LA ACTUALIDAD COMENTADA
10 ENE 2021

ola1La Razón – 8 de enero de 2021
OLA DE FRÍO, LA LUZ SUBE UN 30% Y ESTO ES LO QUE DECÍAN SÁNCHEZ E IGLESIAS EN LA OPOSICIÓN
Con el bastón de mando en sus manos y en plena ola de frío, este 8 de diciembre el precio medio diario de la luz ha alcanzado los 94,99 euros MWh, el segundo más alto de su historia, duplicándose en comparación con el precio medio mensual con que cerró diciembre. El gas, por su parte, también ha alcanzado su máximo histórico en el mercado mayorista, 51,55 euros/MWh.
Pablo Iglesias@PabloIglesias – Oct 2, 2019
¿Por qué pagamos la factura de luz más cara de Europa? Por el poder de las puertas giratorias. Políticos que ocupan los consejos de las empresas anteponiendo los intereses privados a los públicos. Protegen a las empresas, no a la gente. El 10N votamos si queremos seguir con esto.
PODEMOS@PODEMOS – Mar 28, 2019
Solo si Unidas Podemos gobierna podremos sentar a los jefes de las eléctricas y decirles: ‘La factura de la luz va a bajar y, por tanto, sus beneficios van a bajar un poco para que la gente pueda tener una factura de la luz que pueda pagar.
Pedro Sánchez@sanchezcastejon – Aug 8, 2014
La subida de la luz del 8% prueba el fracaso de la reforma eléctrica de Rajoy, y alerta del riesgo de más gente sufriendo pobreza energética.
SONDAS: Los productos enérgeticos básicos, como la electricidad y el agua, no se pueden privatizar, pues las empresas solo buscan adquirir enormes beneficios y eso supone tarifas muy altas y baja inversión. La privatización no implica una mejora substancial en la gestión, sino que origina oligarquías económicas, y por lo tanto políticas, que pagamos entre todos nosotros. Por otra parte, esta privatización implica, necesariamente, una connivencia malsana entre estos consorcios y los gobiernos. Como vemos en los tuits, al final son estas empresas las que tienen la última palabra, también en política, y esto ocurre, sobre todo, cuando los gobiernos no tienen ningún proyecto hacia el que dirigir los recursos, el capital y la inteligencia. No olvidemos que todos los expresidentes y exministros se recolocan en bancos y en este tipo de empresas, que les acojen en pago por sus buenos “servicios”.

vacu334Russia Today – 8 enero 2021
“EN ABSOLUTO FIABLE”: IRÁN PROHIBE LA IMPORTACIÓN DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS DE EE UU Y DE GRAN BRETAÑA
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, ha prohibido la importación de cualquier vacuna Covid estadounidense o británica, cuestionando su eficacia y sugiriendo que sus fabricantes podrían estar dispuestos a “probar” sus medicamentos en países extranjeros.
SONDAS: Y ¿qué vacuna es fiable? Iran debe desmarcarse de la política general de la pandemia y no dejarse embaucar pensando que si accede a mantener todo este montaje formará parte de Occidente o, al menos, será un aliado muy querido.

loco1La Razón – 7 diciembre 2020
¿SE PUEDE INCAPACITAR A DONALD TRUMP?
Miembros del gabinete del presidente y algunos legisladores están estudiando la posibilidad de invocar la enmienda 25 de la Constitución. Varias veces durante el agitado mandato de Donald Trump, sus críticos han planteado la idea de esta enmienda, incluso después de su contagio con Covid-19. Pero el episodio del Capitolio es, dicen, demasiado insulto a la democracia estadounidense y prueba de su inestabilidad.
SONDAS: La democracia estadounidense no es inestable, pues detrás de este voluptuoso término lo que hay es una maquinaria funcionando de día y de noche para generar dinero y hegemonía. El del Capitolio era un ataque anunciado, un ataque que se ha permitido para luego poder acusar a Trump de incapacidad, incluso para mantenerse en el cargo 2 semanas más. No hay ningún respeto por el Capitolio, pues es, en el sentido literal de la expresión, una casa de putas, o si se quiere, un tugurio de mafiosos; y a nadie le importa que se queme. Sin embargo, la película aún no ha terminado. No olvidemos que al deep state todas las agendas le salen al revés.

vacu4Business Insider – 8 enero de 2021
EL MINISTRO DE TRANSPORTE BRITÁNICO, GRANT SHAPPS, AFIRMA QUE LA VACUNA PODRÍA NO FUNCIONAR CONTRA LA VARIANTE SUDAFRICANA DEL CORONAVIRUS
SONDAS: Es un bla, bla, bla interminable. Hay tantos elementos con los que poder jugar que incluso estos mequetrefes que gobiernan en Europa no van a tener ninguna dificultad en dirigir la pandemia –nuevas cepas, cepas aún más peligrosas, de más rápida transmisión, enfermedad X… todo ello inverificable, pero la causa que justifica más estrictos confinamientos y más inmovibilidad.

guerra2NDTV – 8 de enero de de 2021
EL PRESIDENTE DE TURQUÍA SE PRONUNCIA SOBRE EL ASALTO AL CAPITOLIO DE ESTADOS UNIDOS
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el viernes el asalto al Congreso de los Estados Unidos, la llamada “cuna de la democracia”, por parte de los partidarios de Donald Trump como una vergüenza y desgracia que ha “conmocionado a la humanidad”. “Esperemos que la transición al señor Biden el 20 de enero sea pacífica y que Estados Unidos vuelva a estar en paz”.
SONDAS: La verdadera desgracia es la posición de Turquía con respecto a la ciris de Siria; y lo que es una vergüenza que debería conmocionar a la humanidad es el resultado de su intervención que podemos ver en la foto. Y lo que todavía es más desgraciado y vergonzoso es ver cómo los líderes de todas las naciones del mundo se han metido en el Capitolio junto con la muchedumbre. Si China y Rusia no reaccionana, la era Biden será la era del confinamiento absoluto, la era de centros de rehabilitación mental e ideológica, la era de la tan añorada aldea global.

Ver noticias, 8 ene 2021…