LA ACTUALIDAD COMENTADA
13 Diciembre, 2020

reliThe News Intl. – 9 diciembre 2020
“ARBITRARIO, SELECTIVO”: PAKISTÁN RECHAZA EL INFORME DE POMPEO
“Los Estados Unidos designan a Birmania, China, Eritrea, Irán, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán como países de ESPECIAL PREOCUPACIÓN en virtud de la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998 por tolerar o participar en violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa”, anuncia el comunicado de Pompeo. Reaccionando fuertemente a este comunicado, el Ministerio pakistaní de Relaciones Exteriores informaba que la designación de Pakistán como un país de ESPECIAL PREOCUPACIÓN va completamente en contra de la realidad sobre el terreno. “La omisión flagrante de India, donde el régimen RSS-BJP y sus líderes ignoran abiertamente la libertad religiosa y discriminan a las comunidades minoritarias de manera institucionalizada, es lamentable y cuestiona la credibilidad del informe estadounidense”, señala el comunicado del Ministerio, recordando a Estados Unidos los crímenes que se están cometiendo contra los musulmanes en India y añadiendo que la complicidad de este estado en la violencia organizada contra las minorías en India está bien documentada.
SONDAS: La libertad religiosa no es tolerar, sino compartir un mismo territorio en el que puedan establecer las diferentes confesiones su propia ley, que garantice su creencia y la moral que deriva de ella. Pomepeo no entiende nuestras palabras. Él solo entiende de dictadura democrática, invasiones, robo de la riqueza de terceros países, masacres, asesinatos sistemáticos de sabios (aquí juega un papel fundamental el tremendo amor de los norteamericanos por la sabiduría)… Y cuando todas estas atrocidades pesan demasiado sobre las robustas espaldas del cerdito Pompi –abre la Biblia y se consuela leyendo esa sabia máxima: Vanidad de vanidades, todo es vanidad. No obstante, Pakistán no deberia sentirse ofendido por las matizaciones del Secretario de Estado norteamericano, pues un país controlado por la CIA no tiene derecho a denominarse musulmán. Un país gobernado por un ex jugador de polo, por un playboy, no tiene derecho a denominarse musulmán. Todavía no entendemos por qué se creó este país, para qué, con qué finalidad. ¿O acaso fue una treta más de los británicos? Turquía, Pakistán, países del Golfo, del Magrib, Sudán… son la vergüenza del Islam con o sin Pompeo.

censuTodd Starnes – 9 diciembre 2020
ASOMBROSA CENSURA POR PARTE DE YOU-TUBE
“Comenzaremos a eliminar cualquier contenido subido hoy (o en cualquier momento posterior) que engañe a las personas alegando que un fraude o errores generalizados cambiaron el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, en línea con nuestro enfoque general respecto a estas elecciones,” la plataforma anunciaba en su web oficial. Ayer fue la fecha límite de certificación y suficientes estados han certificado sus resultados electorales para determinar quién es el presidente-electo, añadía el comunicado de YouTube.
SONDAS: No deja de ser pardójico y, de paso, fascista, declarar que las elecciones en los Estados Unidos han carecido de fraude y al mismo tiempo cometer el fraude de prohibir cualquier comentario en YouTube que diga que sí que ha habido fraude. ¿Quién es YouTube, nada menos que YouTube, para decidir cuándo hay desinformación en lo que se cuelga en su web? De la misma manera que YouTube, también Facebook, Twitter o Instagram manipulan la información. Así mismo manipulan nuestras vidas, nuestras creencias, nuestras percepciones… nos poseen. Debemos buscar el medio de vivir sin todas estas plataformas mediáticas, sin toda esta manipulación y falsedad. Tenemos que salir de este tumor infectado y estar con la gente, diseñando estrategias.

reyLa Razón – 10 diciembre 2020
LA COALICIÓN SE ABRE A LEGISLAR EL ESTATUS DEL REY
SONDAS: Cómo puede el gobierno atreverse a legislar el estatus del rey, del Jefe del Estado y de las fuerzas armadas. En todo caso debería ser el rey quien propusiera definir o reformar el estatus del parlamento… Es evidente que al rey que no reina ni gobierna ni es jefe de nada, se le zarandea y se le somete a nuevas legislaciones, cuando lo que hay que dilucidar es si queremos república o monarquía; si queremos Moncloa o Zarzuela, pues querer las dos es querer la incongruencia, la incoherencia.

arbFox47 – 10 de diciembre de 2020
LA DECORACIÓN NAVIDEÑA CAUSA CONTROVERSIA EN LA ROTONDA DEL CAPITOLIO DEL ESTADO DE WISCONSIN
El gobernador Tony Evers decidió no poner un árbol en el edificio este año porque estuvo cerrado durante la pandemia. “El gobernador dijo que no, pero decidimos que íbamos a poner uno de todos modos”, anunció el congresista Tittl en un video de YouTube publicado por los republicanos del Congreso de Wisconsin. “Ha sido una tradición de más de 100 años en el capitolio y sé que con todo lo que está sucediendo con COVID este año, no debemos olvidar esa tradición”, dijo Tittl.
SONDAS: Como muy acertadamente ha dicho Trump, Estados Unidos es un país tercermundista o, más bien, el país tercermundista, pues sus tradiciones no pasan de los 100 años; es decir, se originaron cuando el mundo ya se había corrompido hasta tal punto que era imposible volver a la normalidad propia del ser humano. Sus tradiciones son chorradas, estupideces, infantilismos… pero es lo único que tienen. Eso y las comunidades LGBT+Q. Un consejo –que a nadie se le curra ir a Wisconsin. Otro consejo: Que a nadie se le ocurra ir a los Estados Unidos, a no ser que le quieran sacar la última foto.

tijeLa Razón – 11 diciembre 2020
LA LEY DE LA EUTANASIA SE PRECIPITA HACIA SU APROBACIÓN
Muy dura en sus declaraciones contra la norma ha sido la portavoz de Vox en esta materia , Lourdes Méndez, quien ha señalado que se trata de un texto “criminal”, una “ley eugenésica maquillada de bonhomía”, que quebranta el orden constitucional de la vida y que regula una materia para lo que considera que la Cámara “no está legitimada”. Por ese motivo ha anunciado que su partido recurrirá esta “fatídica” ley al Tribunal Constitucional.
SONDAS: Lourdes Méndez da en el clavo, certeramente –la Cámara no está capaciada para decidir sobre la ley de eutanasia. No se da cuenta, sin embargo, que los parlamenterios no están capacitados para decidir ninguna ley, pues es gente sin la menor altura intelectual, moral ni mucho menos ética, que aprueba las leyes según les dicta el partido, no su criterio; si es que lo tienen. Y así nos va a todos. Gobernar no significa legislar, sino permitir y proteger las decisiones que de forma clara toma la gente. Son las poblaciones las que tienen que decidir sobre éste y otros muchos asuntos. Sin embargo, el verdadero problema aquí es que si a toda una sociedad se le ha arrebatado la transcendencia, se le ha inculcado desde la niñez, en el colegio, en la familia, en la universidad, en el trabajo, en la calle… que no hay más vida que la de este mundo, resulta difícil de entender por qué, al mismo tiempo, se le prohíbe en una situación de sufrimiento quitarse la vida; una vida que carece de sentido y de transcendencia. ¿Qué importancia puede tener morir 10 años antes o después, si lo único que nos espera es la tumba y la persona prefiere ir a ella que permanecer paralizada en una cama? Nada ni nadie le espera al otro lado, excepto los gusanos. Las leyes morales solo tienen sentido si hay una vida post-mortem, si hay una recompensa y un castigo. Religiosamente hablando, se le puede pedir a la persona enferma que tenga paciencia y espere a que la muerte le llegue por su propio pie. Sin esta religiosidad, ¿quién puede eregirse en juez y decidir si es legal o ilegal el suicidio?

vacuThe Independent – 11 diciembre 2020
LA VACUNA OXFORD SE PROBARÁ CLINICAMENTE JUNTO CON LA RUSA SPUTNIK V
AstraZeneca, la firma de biotecnología que desarrolla la vacuna contra Covid-19 de Oxford, comenzará los ensayos clínicos que combinan su inyección con la vacuna Sputnik de Rusia a finales de año, dijo un funcionario ruso. El director del fondo soberano RDIF de Rusia, Kirill Dmitriev, dijo en un comunicado que Rusia estaba decidida a comenzar la producción conjunta de la nueva vacuna combinada con AstraZeneca una vez que haya demostrado su eficacia en ensayos clínicos. AstraZeneca anunció el viernes que investigaría la combinación de las vacunas, una medida que los científicos rusos sugirieron que podría mejorar drásticamente su eficacia.
SONDAS: Parece ser, finalmente, que los británicos nos son más inteligentes que los norteamericanos ni tampoco que los rusos, pero ya hemos dicho que las vacunas, las mascarillas, los confinamientos –no son más que un bla-bla-bla que no tiene otra finalidad que la de crear la confusión necesaria para que haya ganancia de pescadores.

fuThe Sun, US – 11 diciembre 2020
LA SINGULARIDAD LLAMADA SPACE-X: LA EMPRESA DE ELON MUSK SUFRE EL SEGUNDO PERCANCE DE UN COHETE EN POCOS DÍAS CUANDO EL NUEVO PROTOTIPO DE LA NAVE ESPACIAL COLAPSA EN LA PLATAFORMA DE LANZAMIENTO
Según los informes, el Starship Número de serie 9 (SN9) comenzó a inclinarse y finalmente se derrumbó en su plataforma de lanzamiento en las instalaciones de pruebas de Boca Chia, días después de que el SN8 explotara en una enorme bola de fuego. El SN8, de 50 metros de altura, completó su primer vuelo a gran altitud de 12,000 km durante 6 minutos y 40 segundos, pero terminó en una explosión dramática cuando golpeó el suelo al atterizar. Musk afirma, no obstante, que SN8 fue un éxito porque alcanzó su objetivo de altitud y de recopilación de datos en ruta.
SONDAS: La carrera que en un principio se denominó “espacial” daba la impresión de que rusos y estadounidenses no paraban de fabricar nuevos motores, cada vez más potentes, cada vez más sofisticados y seguros. Esa carrera, además, parecía involucrar tremendas tecnologías espaciales. Se lanzaban cohetes a la Luna y aterrizaban módulos lunares y los astronautas se paseaban por el suelo del nuestro satélite como Pedro por su casa… Mas ahora resulta que nos cuesta llegar a 12,000 km de altura sin que los cohetes exploten (¡a ver qué astronaúta se mete dentro!); y en algunos casos hasta falla la tecnología de mantener el cohete en pie hasta su lanzamiento. Todo parece indicar que no solo se ha perdido la tecnología de ir a la Luna, sino también la cabeza, el juicio, los cabales… Y nos hemos olvidado, el mundo se ha olvidado, de aquella carrera, de aquellos fabulosos viajes a la Luna, de aquellos brincos de alegría de los astronaútas al tocar el suelo lunar. Y gracias a ese olvido podemos escuchar estas noticias sin echarnos las manos a la cabeza –la misión ORION alcanzará los 7,000 km de altura, si alguna vez llega a realizarse, pues ya llevan 3 años de retraso, y la que acaba de realizar el SpaceX ha logrado la Odisea de llegar a los 12,000 km, mas con el nefasto final de una bola de fuego envolviendo al cohete en su aterrizaje. ¿Deberíamos considerar, dentro de las teorías de conspiración, el ridiculizar y poner en entredicho la épica espacial? A nosotros nos parece más bien un acto de coherencia.

Ver noticias (11 dic 2020)…