LA ACTUALIDAD COMENTADA
11 Diciembre, 2020

espa2La Razón – 7 diciembre 2020
UNA FAMILIA MEDIA MADRILEÑA PERDERÁ LOS INGRESOS DE UN MES POR EL HACHAZO FISCAL DE SÁNCHEZ Y ERC
En este debate, que enfrenta a ambas regiones, otro interrogante a dilucidar es a quién afectará la armonización fiscal defendida por el Gobierno central y por ERC. En realidad, esta armonización “se da de bruces contra el estado de las autonomías y contra la autonomía fiscal de las comunidades”, asegura Cristóbal Montoro, ex ministro de Hacienda, en una entrevista concedida a LA RAZÓN el pasado sábado 28 de noviembre. Además, supondría de facto un alza de los impuestos para las clases medias y bajas que viven en Madrid.
SONDAS: La “armonización” de la que habla el artículo nos lleva a una clara realidad –el sistema de autonomías no funciona; es un sistema que sigue la misma dinámica que se ha establecido en la Unión Europea para los países miembros: los únicos que se benefician de esta “unión” son Francia y Alemania. En el caso de España –los únicos que se benefician son Cataluña y Euskadi. La única solución, la más justa, es binaria: o las comunidades autónomas se desmembran en unidades indpendientes, sin que haya un gobierno central y de esta forma se convierten en países autónomos; o se acaban las autonomías; se disuelven en un mismo territorio bajo un mismo gobierno central.

ruiRT News – 8 diciembre 2020
ZIZEK: NO HABRÁ VUELTA A LA NORMALIDAD DESPUÉS DEL COVID. ESTAMOS ENTRANDO EN UNA ERA POST-HUMANA Y TENDREMOS QUE INVENTAR UNA NUEVA FORMA DE VIDA.
SONDAS: ¡Demasiado tarde! Ya está inventada. Los que han montado la pandemia ya tienen, obviamente, preparada esa nueva vida para nosotros.

escaBGR – 4 de diciembre de 2020
UN NUEVO SÍNDROME ESTÁ AFECTANDO A LAS PERSONAS INCLUSO DESPUÉS DE HABER SOBREVIVIDO AL COVID-19
Uno de los aspectos más aterradores del coronavirus es que algunos síntomas a veces pueden persistir durante semanas, e incluso meses, después de un diagnóstico inicial. Algunos de los síntomas que suelen permanecer incluyen dolor de cabeza, tos, fatiga y una variedad de problemas cognitivos, como pérdida de memoria e incapacidad para concentrarse durante períodos prolongados de tiempo.
SONDAS: Esta noticia forma parte del grupo de informaciones –sacadas de la manga, sin posible verificación– cuyo objetivo es mantenernos en vilo; mantener un alto, pero controlado nivel de pánico. Fijémonos en el lenguaje: “incluso después de haber sobrevivido al Covid-19” –como si se tratase de un cáncer, de un avanzado estado del Alzheimer o de cualquier otra enfermedad que podríamos calificar de gravísima. A continuación se enumeran esos síntomas, “terribles”, que pueden, incluso, durar semanas –dolor de cabeza, pérdida de memoria, cansancio, tos… o sea, lo que padecemos todos cada día. De hecho, estos mismos síntomas se llaman “efectos secundarios comunes” y los padecen las personas que han sido vacunadas por la empresa Pfizer. Esta noticia, sin embargo, va dirigida al sub-consciente de las poblaciones –somos SUPERVIVIENTES de un virus asesino, pero incluso nosotros, los supervivientes, seguimos bajo los efectos de esta devastadora entidad biológica. Tendremos, pues, que acatar las normas que dicten los gobiernos, sean las que sean, pues se trata de sobrevivir, no de vivir.

coviEvening Standard – 9 diciembre 2020
SE TENDRÁN QUE USAR MASCARILLAS FACIALES HASTA EL PRÓXIMO INVIERNO A PESAR DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS
El Principal Consejero Científico del gobierno, Sir Patrick Vallance, elogió el comienzo del programa de inmunización más grande de la historia del Reino Unido como un “día tremendo”, pero anunció que es posible que la vida no comience a volver a la normalidad hasta la primavera de 2021. “Puede ser que el próximo invierno, incluso con la vacunación, necesitemos mantener las medidas como el uso de las mascarillas. Aún no sabemos si las vacunas serán lo suficientemente efectivas para prevenir la transmisión del virus”.
The Sun, UK – 8 diciembre 2020
¡FELIZ NAVIDAD, PERO CON CUIDADO! LA DR HILARY JONES ADVIERTE SOBRE LA TERCERA OLA DE COVID19 A PESAR DE LA VACUNACIÓN
The New York Post – 8 diciembre 2020
LA FDA PUBLICA INFORMACIONES SOBRE LA EFECTIVIDAD Y LOS RIESGOS DE LA VACUNA COVID-19 DE PFIZER
El análisis de la FDA de los datos del ensayo clínico a gran escala de Pfizer en el que participaron aproximadamente 44,000 personas confirmó que la inyección tenía 95 por ciento de efectividad para prevenir la infección por COVID-19 después de dos dosis. Los científicos también encontraron que la vacuna fue igualmente efectiva independientemente de la edad, el sexo, la raza o la etnia del receptor y entre las personas con problemas médicos subyacentes que los ponen en riesgo de infecciones graves por coronavirus. Si bien no surgieron preocupaciones serias de seguridad a partir de los datos presentados por Pfizer y su socio alemán, BioNTech, la FDA señaló que las personas que tomaron la vacuna confirmaron la existencia de efectos secundarios comunes que incluyen dolores de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fatiga y dolor en el lugar de la inyección.
SONDAS: Desde hace casi un año que se tenían las vacunas. Las tenía un laboratorio francés, otro israelí y otro alemán, pero hasta ahora no tenemos más que noticias contradictorias sobre si realmente hay una vacuna preparada, lista; si es efectiva, si será efectiva, si producirá efectos secundarios, si será gratuita, si será para todos y, sobre todo, si será obligatoria. Nos están preparando para algo, pero no está claro que sea para vacunarnos. A ningún gobierno, a ningún consorcio económico, a ningún banco… le importa que muera la gente común. Muy al contrario, de eso se trata –eliminar a la mayor parte de la población mundial. Por lo tanto, las vaunas, si existen, no pueden haber sido diseñadas para “salvarnos”, sino para exterminarnos o esterilizarnos. En los siguientes meses veremos de qué va todo esto.

eu1Sputnik News – 4 diciembre 2020
LA UE DA UN ULTIMÁTUM A POLONIA Y HUNGRÍA: CORREN EL RIESGO DE QUEDARSE SIN LA FINANCIACIÓN
Sputnik News – 8 diciembre 2020
FRANCIA NO SACRIFICARÁ A LOS PESCADORES EN NINGUNA FORMA DEL ACUERDO SOBRE BREXIT, AFIRMA EL MINISTRO
Anteriormente, el Ministro de Estado para Asuntos Europeos, Clement Beaune, anunció que existía la posibilidad de que Francia pudiera vetar un acuerdo entre el Reino Unido y la UE si no está en línea con sus intereses, particularmente con respecto a la pesca. Clement Beaune ha enfatizado que París no “sacrificará” a los pescadores en ningún acuerdo del Brexit. “En la pesca no hay razón para ceder a la presión de Gran Bretaña. Podemos hacer algunos esfuerzos, pero sacrificando la pesca y los pescadores, no”.
SONDAS: Así funciona el cártel llamado Unión Europea. Mientras Francia se reserva el derecho a vetar el acuerdo post-Brexit para defender sus intereses, Bruselas está preparando las medidas para castigar a Polonia y Hungria por haber ejercido este mismo derecho en defensa de los suyos.

sueThe Sun, US – 7 diciembre 2020
“LA DESGRACIA” DE LA NACIÓN: TRUMP LLAMA A AMÉRICA UN “PAÍS TERCERMUNDISTA” Y SE NIEGA A ACEPTAR LA DERROTA EN “ELECCIONES APAÑADAS”
SONDAS: El sueño americano se ha acabado –reza el cartel de la foto. Observemos que se trata de un sueño que nunca ha logrado hacerse realidad. Por lo tanto, podemos concluir que “América” estaba basada en un sueño que al despertar se ha convertido en una pesadilla. Es lo que suele suceder con los sueños cuando duran más de lo conveniente. Trump ha definido perfectamente lo que en realidad, no en los sueños, es Norteamérica –un país “tercermundista”, a shit-hole country. Las últimas propuestas norteamericanas de política internacional no han recibido el apoyo, sino de unos cuantos países que los propios Estados Unidos denominan “tercermundistas”, como el cambio de las sedes de las embajadas de Tel Aviv a Jerusalén o la prórroga indefinida del embargo de armas a Irán.

numBig Think – 3 diciembre 2020
LOS CIENTÍFICOS ENCUENTRAN EL “NÚMERO MÁGICO” QUE VINCULA LAS FUERZAS DEL UNIVERSO
Los investigadores mejoran drásticamente la precisión de un número que conecta fuerzas fundamentales. Obtener un valor muy preciso para una constante fundamental puede ayudar a hacer predicciones más precisas y abrir nuevos caminos y partículas, ya que los físicos buscan reconciliar su ciencia con el hecho de que aún no comprenden completamente la materia oscura, la energía oscura y la discrepancia entre las cantidades de materia y antimateria.
SONDAS: ¡Buena suerte! De todas formas a nosotros nos sale el número completo, con los dos últimos dígitos corregidos: 1/137.03599920633.

Ver noticias (9 dic 2020)…