LA ACTUALIDAD COMENTADA
9 Diciembre, 2020

arab1The News Intl. – 6 diciembre 2020
ARABIA SAUDITA E ISRAEL SE ENFRENTAN DURANTE EL “DIÁLOGO DE MANAMA”
A pesar de la contundente retórica del príncipe Turki al-Faisal, la preocupación mutua por Irán ha acercado gradualmente a Israel y a las naciones del Golfo, y la propia Riad ha estado estableciendo, sigilosamente, relaciones con el estado judío desde hace años.
SONDAS: El problema de los países del Golfo no es Irán, sino Islam: han patrocinado buena parte del terrorismo en Siria; han apoyado las masacres en Libia, han montado la guerra de Yemen; y con Turquia, un país laico de facto, se llevan bien, al menos en lo que respecta a descuartizar a enemigos comunes. El hecho de que prefieran tener buenas relaciones con Israel en vez de con Irán indica que han optado por dunia y no por Ájirah. Y ese es el camino que lleva al Fuego.

restaThe Blaze – 4 diciembre 2020
LA PROPIETARIA DE UN RESTAURANTE EN LÁGRIMAS POR LA CRUEL HIPOCRISÍA DE LOS DEMÓCRATAS: SU NEGOCIO TUVO QUE CERRAR, PERO HOLLYWOOD HA OBTENIDO EL PERMISO
Según Angela Marsden, propietaria de Pineapple Hill Saloon & Grill en Sherman Oaks, los funcionarios locales permitieron que un equipo de televisión pudiera eludir las reglas. Sorprendentemente, el equipo de Hollywood había establecido áreas para comer al aire libre a pocos metros del restaurante de Marsden. “Yo lo estoy perdiendo todo. Me están despojando de todo lo que tengo y encima acaban de montar un restaurante para una productora justo al lado de mi terraza. Y la gente se pregunta por qué estoy protestando, pero yo ya no aguanto más. No nos han concedido ninguna ayuda financiera y nos han obligado a cerrar. No podemos sobrevivir, mi personal no puede sobrevivir. Mira esto. Dime si no es peligroso, justo a mi lado, como una bofetada. ¿Allí están seguros? El alcalde Garcetti y el gobernador Gavin Newsom son los responsables de todas las personas que no obtienen desempleo, que no tienen trabajo y de todos los negocios que se están hundiendo.”
SONDAS: De eso se trata Angela –de cerrar los pequeños negocios, de arruirnar a la gente, de destruir la economía del país; de llevar a la pobreza a buena parte de su población. No trates de comprender, de buscar una lógica, una coherencia. No la hay. Se ha puesto en marcha un proceso para derrumbar el viejo orden bajo el cual vivíamos y establecer uno nuevo, todavía más decadente y robotizador.

vacusfesfSummit News – 5 diciembre 2020
El JEFE MÉDICO DE ONTARIO DAVID WILLIAMS AFIRMA QUE LOS CANADIENSES QUE SE NIEGUEN A VACUNAR NO TENDRÁN “LIBERTAD DE MOVIMIENTO”
RT News – 5 de diciembre de 2020
BIDEN AFIRMA QUE NO FORZARÁ A LOS ESTADOUNIDENSES A VACUNARSE, PERO QUE HARÁ “TODO LO QUE ESTÉ EN SU PODER PARA ANIMARLOS A QUE HAGAN LO CORRECTO”
The Sun, US – 6 diciembre 2020
LA MAYORÍA DE LOS BOMBEROS Y TRABAJADORES DE TRANSPORTE DE NUEVA YORK DICEN QUE NO ACEPTARÁN VACUNACIÓN POR COVID PORQUE “YA NO CONFIAN EN NADIE”
SONDAS: Los bomberos de Nueva York y los trabajadores del transporte adolecen de una buena dosis de inocencia. La pandemia no es un problema sanitario, sino político, y a los gobiernos del mundo poco les importa lo que pensemos o lo que queramos. En una primera fase la vacunación será optativa, con el agravante de que aquellos que no se vacunen no tendrán movibilidad dentro del país ni podrán salir al exterior. En una segunda fase, el no vacunarse acarreará consecuencias todavía peores. Y en la tercera fase, el que no esté vacunado será considerado como un delincuente o un potencial terrorista. Pongamos 5 años. Cinco años y todas las películas de ciencia ficción habrán quedado obsoletas.

constLa Razón – 6 de diciembre de 2020
GOBIERNO Y OPOSICIÓN SE ACUSAN MUTUAMENTE DE “PONER EN PELIGRO” LA CONSTITUCIÓN
La Constitución se ha convertido hoy, en su 42º aniversario, en un arma arrojadiza entre unos partidos y otros del arco parlamentario, que la asumen como propia o la reivindican en una parte para defender sus intereses políticos. Esto ha provocado que hoy se diera una curiosa circunstancia de que tanto Unidas Podemos como Vox hayan coincidido en aseverar que la Carta Magna está “en peligro” o se está viendo “asediada”. Claro que, cada una de estas formaciones, entiende que es la contraria la que está sometiendo a semejante amenaza el texto constitucional.
SONDAS: La Constitución española, todas las constituciones, es una coartada que utilizan los partidos para tapar su ineptitud, su falta de programa, su falta de honestidad, su mediocridad… En realidad, las constituciones son textos vacíos, un bla-bla-bla hipócrita en el que se han vertido los más sublimes ideales a los que puede aspirar el hombre, pues saben que nunca se cumplirán y que a nadie se le pedirán cuentas por no haberse cumplido. Ahora resulta que el problema constitucional más importante es el de cambiar ciertos términos, como el de “disminuido”, y no el vergonzoso hecho de que hubiera 3,5 mln de parados antes de la pandemia y ahora, posiblemente, pasemos de 5. Tampoco sienten los políticos que hayan traicionado la Constitución al haber privado a millones de españoles de tener una vivienda digna. Pero a los españoles parece no importarles estos detalles y prefieren hablar del último modelo que lució la reina y del último lio amoroso de algún jugador de fútbol, de algún cantante o de algún actor. Esperemos que siga el derrumbe.

guerra4545France 24 – 7 diciembre 2020
EL PLAN IRANÍ DE CENTRIFUGACIÓN ALARMA AL TRÍO EUROPEO
Los planes de Irán para instalar centrifugadoras avanzadas en su principal planta de enriquecimiento nuclear en Natanz son “profundamente preocupantes”, anunciaron el lunes Francia, Alemania y Reino Unido. Los tres gobiernos, denominados E3, afirman que los planes son contrarios al acuerdo de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales que tenía como objetivo restringir el programa nuclear de Irán. El acuerdo, oficialmente llamado Plan de Acción Integral Conjunto (JCPoA), es “la mejor y actualmente la única forma de monitorear y restringir el programa nuclear de Irán”, según informan los tres países. “Si Irán se toma en serio la preservación de un espacio para la diplomacia, no debe implementar estos pasos”, dijeron los tres gobiernos. “Abordaremos el incumplimiento de Irán en el marco del JCPoA”.
SONDAS: En primer lugar, el Reino Unido no forma parte de la Unión Europea y, por lo tanto, sus preocupaciones debería, en todo caso, comunicárselas a Irlanda del Norte, a ver qué dice; a ver qué le aconseja. En segundo lugar, ya no hay deal ni puede haberlo, pues la vergonzosa actitud de US y la leguleya actitud de la Unión Europea, Rusia incluida, han demostrado que ningún país racional y coherente, sano, puede hacer tratos con esta pandilla de cuatreros. Pero Irán se volverá a sentar con todos ellos. Volverá a confiar en los respetables negociadores estadonidenses, en los inmaculados europeos. Y éstos volverán a traicionar los acueros a los que lleguen; e Irán, tras sufrir años de sanciones y boicot, volverá a sentarse con ellos. El Profeta Muhammad (s.a.s) ya nos advirtió de que ocurriría esto y de que nos encontraríamos en esta humillante situación cuando dijo: “Los musulmanes seguirán a los judíos y a los cristianos incluso si estos se meten por el agujero de un ratón.” ¡Qué mal final!

Ver noticias (7 dic 2020)…