LA ACTUALIDAD COMENTADA
5 Diciembre, 2020

caras1Sputnik News – 2 diciembre 2020
EL PARLAMENTO EUROPEO RECHAZA ENVIAR A SUS OBSERVADORES A LAS LEGISLATIVAS DE VENEZUELA
La Eurocámara anunció que había tomado la decisión de no enviar a sus observadores a las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela convocadas para el próximo 6 de diciembre. “El Parlamento Europeo no observará los comicios, y por tanto no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados. Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador ni comentar sobre el proceso electoral en nombre de la Cámara”, dice un comunicado de la Comisión de Asuntos Exteriores. La nota indica que si algún diputado del Europarlamento decide observar los comicios legislativos de Venezuela, lo podrá hacer solo por cuenta propia y sin vincular su actividad con el Parlamento Europeo. La Eurocámara recordó que en su resolución de julio de 2020 sobre la situación en Venezuela llamó a crear condiciones adecuadas para celebrar unas elecciones “libres, transparentes y creíbles, incluidas condiciones justas para todos los participantes”. Esto, según el Parlamento Europeo, “no ha sucedido”.
SONDAS: La UE tiene pánico a enviar observadores a Venezuela por si gana Maduro las elecciones y se ven obligados a desmontar la infame farsa Guaidó. Antes de que tengan lugar las elecciones, Europa ya ha decidido que van a ser fraudulentas. A lo que no tiene miedo la UE es a apoyar golpes de estado (Áñez en Bolivia, Guaidó en Venezuela) e intervenir en los procesos electorales apoyando a sus favoritos –sirve de ejemplo su exageradamente temprana felicitación a Joe Biden como presidente-electo, cuando todavía hoy se desconocen los resultados definitivos. Tampoco parece que se sienta capaz de hacer comentarios sobre el proceso electoral en las elecciones estadounidenses, a pesar de las numerosas demandas presentadas ante varios tribunales y a pesar de que cada día aparecen nuevos indicios de tal fraude, incluidos testimonios de gente que los ha presenciado y grabaciones de video que los muestran. La UE aglutina a los países con mayor historial de crímenes y masacres, de invasiones y robo de las riquezas naturales de terceros países y, eso mismo, es lo que sigue haciendo en la actualidad –Afganistán, Iraq, Siria, Yemen, Libia… por lo tanto su opinión con respecto a cualquier asunto carece de todo valor.

espa1La Razón – 4 diciembre 2020
ROBLES DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EL CHAT DE EX MILITARES QUE HABLAN DE “FUSILAMIENTOS”
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid un escrito en el que solicita que investigue el chat de ex militares en el que se hablaba de “fusilar a 26 millones de personas” por si los hechos “pudieran ser constitutivos de delitos”. Así lo ha confirmado el Ministerio de Defensa, que considera que la labor y la “conducta ejemplar” de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas “nada tiene que ver con manifestaciones que repugnan al respeto debido en una sociedad democrática, pluralista y basada en la libertad política e ideológica”. En su denuncia, Defensa incluye la información adelantada por Infolibre sobre el grupo de WhatsApp de la XIX promoción del Ejército del Aire, cuyos miembros están todos retirados. En dicho chat se proferían mensajes contra el Gobierno de coalición, se hablaba de “pronunciamientos” y de su deseo de “muerte” de los miembros del Ejecutivo o independentistas. Según esgrime el Departamento que dirige Robles, “corresponde al Ministerio Fiscal investigar su eventual relevancia penal, en defensa de la legalidad. También, para salvaguardar la honorabilidad y la pública estimación de las Fuerzas Armadas y de los hombres y mujeres que las integran, volcados en el cumplimiento de las funciones que establece el artículo 8 de la Constitución”. Entre otros motivos, porque se trata de “personas que además pudieran atribuirse la condición de militares en activo, sin serlo”. Con ello, Defensa quiere que afirmaciones como las de este chat privado no perjudiquen la “estimación pública, ganada con su constante entrega a su deber, a la sociedad española” de los militares, sobre todo en la lucha contra la Covid, por “actuaciones que les son totalmente ajenas y que podrían merecer además un reproche penal”.
SONDAS: Siempre nos hemos preguntado qué cualificaciones, exactamente, le han llevado a Margarita Robles al puesto de jefa del Ministerio de Defensa, ya que en su curriculum no hemos encontrado ninguna que lo justifique, hasta que caímos en la cuenta de que no necesita cualificaciones al tener mentores y guías en los Secretarios de Defensa estadounidenses. En la foto la vemos con el penúltimo de ellos, Mark Esper y llama la atención lo bien que se lleva esta socialista de toda la vida con Esper, que es, o debería ser, su opuesto ideológico. Lo que nos parece constitutivo de delito es que se haya nombrado a esta maruja Ministra de Defensa. Y lo que es todavía más constitutivo de delito es que este gobierno haya llevado a la ruina y a la disgregación territorial a nuestro país. El chat privado de estos ex militares indica que el malestar general de los españoles ha llegado también al ejército, que no es una institución honorable, pues ha permitido que esta tipa sea su jefe y se dedica a cumplir misiones “privadas” de los Estados Unidos. ¿Qué hace nuestro ejército cumpliendo “misiones” en Afganistán junto con el ejército británico que sigue ocupando una parte de nuestro territorio? ¿Para eso va buena parte del sudor de nuestra frente? El ejército debe despertar, pues los civiles han vendido el país a bajo precio.

merce1BBC News – 1 diciembre 2020
MERCENARIOS BRITÁNICOS INVESTIGADOS POR CRÍMENES DE GUERRA EN SRI LANKA
La empresa de seguridad privada Keenie Meenie Services (KMS) entrenó a una unidad de élite de la policía de Sri Lanka llamada Special Task Force (STF) en la década de los 80 para luchar contra los separatistas tamiles. El STF ha estado implicado en varios abusos contra los derechos humanos. Estos han incluido ejecuciones sumarias y asesinatos de civiles tamiles. Se cree que la investigación es la primera vez que el Met, que es la fuerza del Reino Unido responsable de investigar las acusaciones de crímenes de guerra o abusos de derechos humanos, investiga a mercenarios británicos.
SONDAS: A lo mejor piensa el Met que el resto de la humanidad es tan insulsa y estúpida como los isleños de Gran Bretaña. A lo mejor el Met quiere rompernos el corazón y hacernos saltar las lágrimas al comprobar su implacable sentido de la justicia que le ha llevado a juzgar hechos que ocurrieron hace 40 años por mercenarios que en su mayoría ya estarán muertos. Lo que debería hacer el Met es juzgar a los mercenarios y a los soldados británicos que no han dejado de cometer estos mismos crímenes de guerra en Afganistán, en Iraq, en Libia, en Siria, en Yemen… Estamos ante el mismo escenario de siempre –el policía que ha robado el banco y busca al ladrón.

solda1Daily Mail – 27 noviembre 2020
NUEVE SOLDADOS AUSTRALIANOS, 8 HOMBRES Y UNA MUJER ENTRE 20 Y 50 AÑOS, SE QUITAN LA VIDA EN SOLO TRES SEMANAS EN MEDIO DE LAS CONSECUENCIAS DEL INFORME EXPLOSIVO QUE EXPONE “LOS CRÍMENES DE GUERRA DEL EJÉRCITO AUSTRALIANO” EN AFGANISTÁN
Se cree que la cantidad de soldados que se han quitado la vida en tan poco tiempo no tiene precedentes en la historia militar australiana reciente. “Creo que algunos de los medios e informes de presuntos crímenes de guerra han estado pintando a todos con el mismo pincel y la gente parece haberse olvidado el derecho a considerarse inocente hasta que se demuestre lo contrario, y eso agrega estrés adicional”, ex soldado de infantería y salud mental de los veteranos Neil ‘Wally’ Wallace le dijo a The Advertiser. Por otro lado, una federación psiquiátrica advirtió a los investigadores y ministros que “tengan en cuenta los problemas de salud mental y el posible trauma” que podrían causar las investigaciones públicas.
SONDAS: Un grupo de asesinos que se suicida después de haber matado a civiles afganos y prisioneros (nos preguntamos cómo pueden ser los afganos prisioneros legales de un ejército invasor)… obviamente algo no funciona en este entramado. A los asesinos que disfrutan matando, como estos comandos australianos, en todo caso, se les suicida, pero nos cuesta imaginarnos a estos salvajes suicidándose ante la devastación psicológica de estar siendo juzgados por posibles crímenes de guerra –la ecuación es insostenible. El dolor, el desgarro interior ante estos hechos debería dirigirse a las familias afganas de los asesinados. A ver si ahora los culpables van a convertirse en las víctimas; a ver si ahora estos tribunales terminan condenando a los muertos afganos. Dada la configuración genética de la población australiana no-nativa (anglosajona), no sería de extrañar.

luna2Actualidad RT – 1 diciembre 2020
LA SONDA CHINA CHANG’E-5, QUE TIENE COMO FIN TRAER A LA TIERRA MUESTRAS DE SUELO Y ROCAS LUNARES, ALUNIZA CON ÉXITO
Se informó que el lugar del alunizaje sería una inmensa llanura volcánica en la cara visible de la Luna, conocida como ‘Oceanus Procellarum’, u ‘Océano de tormentas’, donde se encuentran alrededor de 20 volcanes rodeados por campos de lava joven de entre 1.200 y 1.500 millones de años. Las muestras que se obtengan allí pueden ayudar a responder preguntas como cuánto tiempo fue volcánicamente activo el interior de nuestro satélite natural y cuándo se disipó su campo magnético.
Mirror – 1 de diciembre de 2020
UNA MISIÓN HISTÓRICA: UNA NAVE ESPACIAL CHINA LLEGA A LA LUNA PARA EXTRAER ROCAS LUNARES
La parte de la luna donde se cree que aterrizó Chang’e-5 se conoce como Mons Rumker, un área volcánica que tiene entre mil y 2 mil millones de años, según Matt Siegler, científico investigador del Instituto de Ciencias Planetarias con sede en Arizona que no forma parte de la misión.
SONDAS: China, una de las cunas del comercio y de la sabiduría, ha preferido gastarse el dinero en promocionar esta noticia antes que en enviar una sonda a la Luna –muchísmo más caro y con el mismo resultado, es decir –zero. Las inexistentes misiones a la Luna, en todo caso, no servirían de nada, pues recoger rocas y empezar a analizarlas para ver si la actividad volcánica de la Luna estuvo activa durante 600 millones de años en un periodo aproximado de 2 mil millones de años, con lo que a lo mejor podríamos dilucidar si el campo magnético de la Luna se disipó, un término muy poco cientifico, hace por ejemplo 500 millones de años… que venga alguien y nos diga si no es una broma pesada, una broma que de llevarse a cabo costaría a los chinos, como a los estadounidenses, billones de dólares. Que se tranquilice China, que se deje de payasadas cósmicas y analize escrupulosamente el caos que se avecina.

mad1Todd Starnes – 1 diciembre 2020
BIDEN PERMITIRÁ QUE LOS NIÑOS USEN LOS BAÑOS Y VESTUARIOS DE SU ELECCIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DEL GÉNERO
El ex vice-presidente Joe Biden permitirá que los niños que piensan que son niñas usen los baños y vestidores de su elección, anunció el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer. Schumer dijo a los periodistas que también respaldó el plan de Biden de permitir que los niños jueguen en equipos deportivos de acuerdo con su identidad de género. En otras palabras, existe una posibilidad muy real de que las niñas biológicas puedan ser excluidas de los equipos deportivos femeninos para dar paso a un niño que se identifica como niña.
Todd Starnes – 29 noviembre 2020
SENADORES DEMOCRÁTICOS ESTADOUNIDENSES PRESENTAN LEGISLACIÓN NACIONAL SOBRE MASCARILLAS
El senador Ed Markey (D-MA) y el senador Richard Blumenthal (D-CT) presentaron una legislación que “requeriría que los estados implementen mandatos de máscaras”. Los dos legisladores de izquierda introdujeron la “Ley de máscaras alentadoras para todos” el día antes de la Acción de Gracias, con la esperanza de que el estadounidense medio no se diera cuenta.
SONDAS: Dos noticias que permiten imaginar lo que va a ser el futuro de los Estados Unidos –ya antes de declarar oficialmente el resultado de las elecciones, pero contando con la victoria de Biden. No nos preocuparía en absoluto si no fuera porque, debido a la inter-conexión de los servicios secretos de todo el mundo, va a ser también nuestro futuro –un futuro distópico. Sus características principales serán: gobierno de las corporaciones; destrucción ambiental; control tecnológico de masas; supervivencia; pérdida de identidad; supresión de la propiedad privada; vida online; vicio en todas sus formas.

libro2The News Intl. – 4 diciembre 2020
HAMZA ALI ABBASI PUBLICA DETALLES SOBRE SU PRIMER LIBRO: “OBVIAMENTE ES SOBRE DIOS”
“Tengo esperanza de que esté listo para junio de 2021, insha-Allah. Estaré un poco inactivo en las redes sociales por eso. ” Hamza ha tomado el camino hacia la espiritualidad desde que reveló el año pasado su decisión de dejar que su carrera como actor pasara a un segundo plano mientras aprende más sobre el Islam y difunde su mensaje. “Mis trofeos y premios me importaban mucho porque eran el símbolo de la recompensa por mi trabajo, pero ahora me pregunto qué significarán estos premios después de mi muerte.”
SONDAS: Nunca es tarde para tomar el camino de rectitud o volver a él, y la reflexión sobre la muerte es una buena oportunidad para ello. Todo lo que hacemos en este mundo para este mundo es efímero porque se termina con nuestra muerte –que puede llegar en cualquier momento. Y la única recompensa y el único castigo que cuentan y duran son los del Otro Mundo. No obstante, si a partir de ahora Hamza Ali Abbasi quiere hacer bien las cosas, que empieze por llamar al Creador por Su nombre –Allah.
(145) Nadie muere si no es por la voluntad de Allah, en el tiempo prescrito. Quien desee obtener el beneficio de su obediencia a lo que rige la vida de este mundo, nos encargaremos de que lo obtenga; y quien desee obtener el beneficio de su obediencia a lo que rige la vida de Ajirah, nos encargaremos de que lo obtenga. Daremos su debido galardón a los agradecidos. Corán 3 – Ali Imran.

Ver noticias (2-dic-2020)…