LA ACTUALIDAD COMENTADA
25 Noviembre, 2020

mig1La Razón – 21 de noviembre de 2020
CASADO HACE “RESPONSABLE” A SÁNCHEZ DE LA CRISIS MIGRATORIA EN CANARIAS
“No se puede pasar del ‘Open Arms’, todo el mundo venga, a devoluciones en caliente”, denunció. “Hay que tener una posición responsable y es lo que no está teniendo el PSOE”. Casado pidió una “respuesta inmediata” porque “esta crisis es insostenible y el único responsable es Pedro Sánchez”. El líder del PP denunció el “espectáculo” de un Gobierno donde la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, está “criticando” a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y donde el sector Podemos del Ejecutivo entra en el juego de la política exterior. Casado expuso las “soluciones” que, a su juicio, debe poner en marcha el Ejecutivo y que pasan por “repatriaciones de forma inmediata” a sus lugares de origen a todos los inmigrantes ilegales; segundo, “cooperación internacional” porque se trata de la frontera de Europa y España ha “perdido el prestigio” que se le presupone para reclamar ayuda y que se frene esta cuestión.
BBC News – 24 noviembre 2020
LA POLICÍA DE PARÍS ACTÚA CON VIOLENCIA PARA DESMANTELAR UN CAMPAMENTO DE MIGRANTES
SONDAS: Nunca ha habido una verdadera reflexión a la hora de formar parte de las llamadas organizaciones internacionales, uniones o comunidades. Se trataba, por una parte, de asegurar la silla de los gobiernos que dieron el paso, alabándose a sí mismos por haber logrado que sus países, de esta forma, entrasen a formar parte de pleno derecho de la eufemística comunidad internacional; y por otra, asegurarse préstamos, que nunca se podrán pagar, permitirse abusos, irregularidades y fraudes, encubiertos por el deep state y perpetuarse, de esta forma, en algún tipo de poder, en algún tipo de bienestar económico, de los muchos que el deep state tiene en su haber para los buenos chicos (recordemos al infame Aznar dando charlas en la universidad de Princeton). Así fue cómo España entró en la ONU, en la OTAN y en la Unión Europea –tres argollas que impiden la soberanía, que impiden la libertad de actuar, la libertad de decidir. Todo tiene un precio y, por lo que estamos viendo ahora, el hecho de formar España parte de esa comunidad internacional, que no es tal, sino un club de países selectos que utilizan a los otros como mayordomos, en el mejor de los casos, ha supuesto el que nuestro país engrose las filas de los protectorados. Y como tal, España debe asumir las políticas de sus dueños, de sus protectores. Casado no sabe lo que dice y si lo sabe, pretende hacernos creer que nosotros no lo sabemos. No hay solución a la migración, ni al paro, ni al déficit, ni a la balanza comercial. Cuando la hecatombe sea absoluta, alguno de estos protectores se hará cargo de nosotros. De hecho, Cataluña ya empieza a ser rescatada a través de su independencia; es decir, desgajada del edificio que se derrumba.

va cu1Daily Star – 22 noviembre 2020
CRECEN LOS TEMORES DE QUE LAS MUTACIONES DEL COVID INUTILICEN LAS VACUNAS, LOS CIENTÍFICOS MONITOREAN 4.000 NUEVAS CEPAS
El Diario – 22 noviembre 2020
PEDRO SÁNCHEZ ANUNCIA QUE HABRÁ 13.000 PUNTOS DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 Y ANUNCIA LA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN ÚNICA EN TODA ESPAÑA
New York Post – 24 noviembre 2020
DR. TAL ZAKS, DIRECTOR MÉDICO DE MODERNA, AFIRMA QUE NO SE HA DEMOSTRADO QUE LA VACUNA COVID-19 DETENGA LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS
SONDAS: Es interesante observar cómo, mientras el gobierno español, por ejemplo, anuncia su estrategia de vacunación para todo el país, decenas de expertos y científicos declaran que, teniendo en cuenta la tremenda velocidad de mutación del Covid-19, hay serias posibilidades de que las vacunas no sirvan para nada. Mas los gobiernos parecen poseídos y no se detienen un instante a recapacitar sobre lo que estos expertos están diciendo. Y no solo sobre la efectividad de las vacunas, sino también sobre la de las mascarillas, la del confinamiento y la del distanciamiento social. ¿Cómo es posible que Pedro Sánchez, su profesor de filosofía y Simón, asuman la responsabilidad de vacunar a los ciudadanos españoles sin tener la capacidad científica para determinar si es Simón quien está en lo cierto o son todos estos científicos? Pero ya hemos dicho que el Covid-19 no es un problema sanitario, sino político y, por lo tanto, la opinión de los virólogos no tiene la menor relevancia comparada con la opinión del deep state. Por lo tanto, debemos luchar contra las mascarillas, contra el confinamiento y distanciamiento social y, sobre todo, contra las vacunas.

locosThe Blaze – 16 noviembre 2020
LOS ALTOS CARGOS DEL PARTIDO NACIONAL DEMOCRÁTICO SUGIEREN RE-EDUCACIÓN PARA LOS SEGUIDORES DE TRUMP
David Atkins, un miembro recién elegido del Comité Nacional Demócrata de California, declaró recientemente que los demócratas y los liberales deberían “empezar a pensar en términos parecidos a los de la Alemania o Japón después de la Segunda Guerra Mundial” para “desprogramar a 75 millones de personas”. Los 75 millones de personas a las que se refirió son los partidarios de Trump. Según Associated Press, el presidente Donald Trump recibió más de 73 millones de votos durante las elecciones presidenciales de 2020.
Summit News – 20 noviembre 2020
LOS IZQUIERDISTAS SUGIEREN “CAMPAMENTOS DE REEDUCACIÓN”, “PELOTONES DE FUSILAMIENTO” Y LA PROHIBICIÓN DE LA RADIODIFUSIÓN PARA “DESPROGRAMAR” A 75 MILLONES DE PARTIDARIOS DE TRUMP
Los izquierdistas respondieron a un hilo de Twitter que preguntaba “¿cómo se desprograma a 75 millones de personas?” sugiriendo que los partidarios de Trump deberían ser internados en “campos de reeducación” y que todos los programas conservadores de radio deberían ser prohibidos. Un usuario verificado pidió “juicios de Nuremberg”. Otro escribió: “Fijaros en Alemania y en lo que hicieron con los nazis porque estamos lidiando con la misma mentalidad.”
SONDAS: El problema, quizás, es que 70 años después de los juicios de Nuremberg tenemos serias dudas sobre quiénes eran los fascistas. Todo parece indicar que eran los que juzgaron a los nazis, los que tiraron las bombas atómicas en Japón, los que invadieron Corea y Vietnam, los que invadieron Afganistán e Iraq con falsas alegaciones, los que han preparado la primavera árabe, los que masacraron a los argelinos porque trataban de defender su territorio… Ahora los demócratas utilizan el mismo lenguaje que utilizaron para desprestigiar a China –campos de reeducación, campos de reprogramación. Puro fascismo.

pol1News 18 – 24 de noviembre de 2020
LA MINISTRA PAQUISTANÍ DE DERECHOS HUMANOS SHIREEN MAZARI HA AFIRMADO QUE MACRON TRATA A LOS MUSULMANES COMO LOS NAZIS TRATABAN A LOS JUDÍOS
El comentario ha levantado muchas cejas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia ha exigido que las autoridades de Pakistán retiren los comentarios de la ministra. El tuit fue retirado por Mazari poco después.
SONDAS: ¡Pakistán! ¡Pakistán! Una vez que os dignáis decir la verdad, en seguida dais marcha atrás, rectificáis y borráis el tuit. Se permite que en Francia se exhiban las caricaturas del profeta Muhammad, incluso en las escuelas, como un alarde de libertad de expresión, pero se prohíbe que una ministra pakistaní exprese su opinión, más que fundada, sobre la actuación de Macron. Y la ministra borra su tuit en vez de dejar caer sobre París su bomba atómica. El epitafio podría ser: Muerto el perro, se acabó la rabia. Todavía quedan dos cerdos a los que inevitablemente tendría que llegarles su San Martin.

fie22I News – 17 de noviembre de 2020
BORIS JOHNSON ESTÁ ELABORANDO PLANES PARA “SALVAR LA NAVIDAD” Y PERMITIR QUE LAS FAMILIAS LA CELEBREN DESPUÉS DE UN “AÑO DIFÍCIL”
SONDAS: Estudiemos ligeramente la noticia. Según parece, el problema del Reino Unido es que un atajo de 70 mln de individuos, en su gran mayoría ateos, ignorantes y trinitarios, quieren celebrar la Navidad; es decir, el nacimiento (imposible) de un Dios en el que no creen. A pesar de ello, y como prueba irrefutable del inmenso amor que Johnson siente por su pueblo, está elaborando planes para que se pueda celebrar en familia este altercado a la razón y a la lógica. Pero ¿qué planes puede estar elaborando este Johnson si al final todo se reduce a un simple decreto ley –“se acabó el confinamiento” hasta nueva orden. Lo que no sabemos es si el coronavirus acatará la decisión de Johnson, o seguirá destruyendo los pulmones y los cerebros de los británicos, pero dado que todo esto es un montaje, Boris, tras elaborar sus concienzudos planes, se echará a dormir sabiendo que en familia o por separado habrá el mismo número de infectados y el mismo número de muertos –cuatro gatos.

chin0El Extremo Sur – 23 noviembre 2020
EN LA CUMBRE DEL GRUPO G20 CHINA PROPONE ESTRATEGIAS PARA UN ORDEN MUNDIAL POSPANDÉMICO
Xi Jinping subrayó que en la era posterior a la epidemia, el G20 debería asumir una mayor responsabilidad para mejorar el orden internacional y la administración mundial. La amenaza y la crisis global requieren una respuesta enérgica.” El líder chino destacó también el papel de la ONU “en lograr más eficaz consenso mundial, la movilización de los recursos mundiales y la coordinación de las medidas mundiales. Hace falta proteger un sistema internacional dirigido por las Naciones Unidas y un orden internacional que se base en el derecho internacional.
News Break – 22 noviembre 2020
“UN MOMENTO CRÍTICO”: SE URJE A LAS DEMOCRACIAS A UNIRSE PARA RESISTIR A CHINA
Los principales responsables de seguridad nacional y política exterior emitieron este fin de semana un llamamiento a las naciones democráticas para que revitalicen las instituciones internacionales y busquen formas nuevas y más flexibles para que los gobiernos se unan para responder económica y tecnológicamente al cada vez más agresivo militarismo de China. Chris Coons, un miembro del Comité de Relaciones Exteriores, quien está en la lista de Biden para el puesto del Secretario de Estado, dijo que ahora es el momento de actuar. “Si vamos a lograrlo como una comunidad mundial de democracias, este es un año absolutamente crucial en la historia del mundo. En nuestra historia”.
SONDAS: ¿Habrá leído esta noticia el presidente chino? Ya ve que las naciones que conforman el G20 y la ONU se urgen unas a otras para formar una alianza contra China. ¿Será que Xi Jinping se da al opio o al LSD? ¿No cree el presidente Xi que es hora de que China forme una unidad completa al margen del G20 y de la ONU e imponga su ley en lo que considera que son sus territorios? Tenemos la esperanza de que la legendaria sabiduría china ya tenga un Plan B y posiblemente un Plan C, pero sería tan agradable que China obligase a todas las naciones del mundo a poner sus cartas boca arriba…

Ver noticias (23 nov 2020)…