LA ACTUALIDAD COMENTADA
23 Noviembre, 2020

cole1La Razón – 19 noviembre 2020
PODEMOS, ERC, PNV Y MÁS PAÍS SACAN ADELANTE LA “LEY CELAÁ”
Después de siete años de vigencia de la “ley Wert”, el Gobierno de coalición está a un paso de enterrar la ley vigente y sacar adelante la octava reforma educativa de la democracia: la Lomloe, popularmente conocida como “ley Celaá”. El pleno del Congreso ha aprobado este jueves la reforma educativa del Gobierno por 177 votos a favor, 148 en contra y 17 abstenciones, gracias a los votos del PSOE, Podemos, ERC, PNV y Más País, con lo que consigue la mayoría absoluta suficiente para proseguir su tramitación en el Senado. En contra han votado PP, Cs, Vox, CC, CUP, PRC y UPN.
SONDAS: Cuando un país no tiene soberanía, su política exterior y educativa la deciden otros. Es un eufemismo llamar a esta ley, la “ley Celaá”. No es en Madrid donde se hacen las leyes. Se hacen en Tel Aviv, Londres, París, Nueva York…
P.S. Los niños en la foto y su maestro, bombardeaos con la ayuda del gobierno español, llegan cada día a clase arriesgando la vida y no necesitan leyes para hacerlo. La ministra Celaá y los que votaron a favor de su ley deberían tomar nota y de vez en cuando reflexionar sobre en qué se les va la vida.

chi1BBC News – 19 noviembre 2020
“LOS CINCO OJOS PODRÍAN QUEDAR CEGADOS”, ADVIERTE CHINA A OCCIDENTE
China ha reprendido enérgicamente a Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá tras ser acusada de un esfuerzo concertado para silenciar a los críticos en Hong Kong. Los países, que forman la alianza de los servicios de inteligencia llamada Five Eyes, criticaron la imposición de nuevas reglas por parte de China para descalificar a los legisladores electos en Hong Kong e instaron a Beijing a cambiar de rumbo. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China respondió que los países que “se atrevan a dañar la soberanía de China, deben tener cuidado de que sus ojos no queden cegados”.
SONDAS: Estos ojos siempre han estado allí, mirando fijamente a China. Iban montados sobra la quilla de barcos de guerra que llegaban al territorio chino, cargados de soldados bien armados. Sobornaban a funcionarios de alto rango, corrompían al pueblo con opio, les robaban su riqueza y luego escribían una gloriosa historia sobre el papel civilizador que estos ojos habían jugado en China. Son los mismos ojos de siempre, los mismos barcos de guerra, las mismas mentiras. Y ahora dos de estos ojos, Australia y Nueva Zelanda, acaban de firmar junto con China –una gran incongruencia– La Asociación Económica Integral Regional (RCEP) –un gran pacto de los países del sudeste asiático. Además de estos dos, acaban de firmar la misma asociación los ojos de Japón y Corea del Sur. ¿Y por qué no está allí la firma de Corea del Norte, cuyos ojos nunca han dañado a China? Tendrán que reflexionar y analizar muy seriamente con quién firman acuerdos y a quién consideran aliados, o socios, o amigos.

chi2Sputnik News – 19 noviembre 2020
XI JINPING AL GRUPO BRICS: “DEBEMOS OPONERNOS A LAS SANCIONES UNILATERALES”
Las cinco naciones que forman parte del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) están “todas en el mismo barco”, declaró Xi Jinping, dirigiéndose a los líderes del grupo durante la cumbre anual, que esta vez se celebró online. “Debemos resolver las diferencias mediante consultas y negociaciones, oponernos a la injerencia en los asuntos internos, oponernos a las sanciones unilaterales, a la jurisdicción de manos largas, y crear conjuntamente un entorno de desarrollo pacífico y estable”, enfatizó Xi Jinping, según informa The South China Morning Post.
SONDAS: China debe dejar esa posición pacifista, pensando que puede hacer proyectos junto con el resto del mundo, sobre todo con Occidente. Lo que tiene que hacer es lanzar sus ojos y sus barcos y resolver el tema de South China Sea, de Taiwán y de Hong Kong. También debe estrechar más sus relaciones con Corea del Norte –hacerla fuerte, al igual que ha hecho Estados Unidos con Corea del Sur, y empezar a mandar a la del Sur quintas columnas. Las maquinaciones solo se pueden contrarrestar con maquinaciones, no con excelsos propósitos. También el kung fu puede ser útil.

dine1News Break – 20 noviembre 2020
LAS EXENCIONES DE IMPUESTOS DE TRUMP BAJO LUPA EN 2 INVESTIGACIONES DE FRAUDE EN NUEVA YORK
You Tube – 20 noviembre 2020
SEGÚN LOS INFORMES, LOS VÍNCULOS DE HUNTER BIDEN CON EL MAGNATE CHINO PLANTEAN “INCERTIDUMBRE SOBRE CUESTIONES DE CONTRA ESPIONAJE Y EXTORSIÓN”
SONDAS: La alternativa ofrecida al mundo es de dos corruptos. Después de 225 años de publicitar su democracia, libertad y justicia para todos, lo que ha quedado han sido dos fantoches corruptos y degenerados. Esa es la verdadera elección que se les ha dado a los estadounidenses y ellos la han aceptado y han votado. Afortunadamente, los presidentes en los Estados Unidos no pintan nada –un hecho del que, en este caso, deberíamos alegrarnos.

reun1TASS – 20 de noviembre de 2020
LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL ALEMANA PIDE A ESTADOS UNIDOS QUE LEVANTE LAS SANCIONES CONTRA NORD STREAM 2
La Asociación Alemana de Negocios del Este (OAOEV) ha pedido a Estados Unidos que abandone las sanciones contra las empresas involucradas en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, informó hoy el periódico Handelsblatt. El periódico cita la carta que envió la OAOEV a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y un número de miembros influyentes del Partido Demócrata de Estados Unidos.
SONDAS: Todo el mundo está atrapado en la farsa que empezó después de la segunda guerra mundial –farsa económica, política, farsa de un Occidente unido. Se afirma a menudo que esta unidad se está desmoronando, pero la realidad es que nunca ha existido. Lo que ha existido siempre ha sido una manada de lobos. Y cuando un lobo cae herido, se lo comen los otros y al final no queda ninguno –una manada extinguida. Hay demasiadas contradicciones en todos los lados del mapa político. La OTAN censura a Turquía, pero Europa y Estados Unidos incurren en las mismas incongruencias. Europa quiere abastecerse del gas ruso y al mismo tiempo apoya las sanciones estadounidenses contra Rusia. Más aún, hace poco ha prolongado por un año sus propias sanciones contra este país. Tales hechos son insosteniblemente perturbadores por su total falta de coherencia. Pero ¿ha mostrado Europa esta cualidad alguna vez en su devenir? Devoran a sus presas y luego piden a la historia que transforme su mediocre avaricia en grandeza.
(188) No cuentes con que podrán refugiarse del castigo los que se alegran por el mal que han hecho y les gusta que se les alabe por el bien que no han hecho. Corán 3 – Ali Imran

ejerNational Review – 19 noviembre 2020
TRAIGA A NUESTRAS TROPAS A CASA –DE LA MANERA CORRECTA
Las amenazas a las que enfrenta nuestra nación y nuestros aliados de aquellos que desean hacernos daño son reales. Si retiramos prematuramente a nuestras fuerzas estadounidenses de Afganistán, o si llevamos a cabo el proceso demasiado rápido, corremos el riesgo de poner a nuestros militares en peligro y el gobierno afgano real colapsará en poco tiempo. Están luchando para mantenerse en el poder, pues no pueden gobernar por sí solos.
SONDAS: No se trata de decidir si se retiran las tropas o no, ya que las tropas pueden volver horas o días después. Los Taliban deben entender que la negociación con los Estados Unidos no puede traer la paz. Esta negociación ni siquiera debería existir, a no ser que estén dispuestos a entregarle a Washington su país y su riqueza a la CIA, y que sea esta organización criminal la que realmente gobierne en Afganistán. De lo contrario, la lucha debe seguir y bajo ningún concepto se debe permitir que las tropas estadounidenses, las que han destruido el país y asesinado a miles de sus habitantes, se retiren pacífica y, al mismo tiempo, inpunemente.

izq1The Epoch Times – 20 nov 2020
LA ADVERTENCA A LOS IZQUIERDISTAS DE NO MAQUINAR PARA CASTIGAR A LOS PARTIDARIOS DE TRUMP
La diputada demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y otros activistas progresistas amenazan con castigar a los partidarios del presidente Donald Trump por sus opiniones políticas. “¿Alguien está archivando a estos aduladores de Trump para cuando intenten restar importancia o negar su complicidad en el futuro?” Ocasio-Cortez escribió en un tuit el 6 de noviembre.” Hari Sevugan, un ex portavoz del Comité Nacional Demócrata, respondió escribiendo en Twitter: “Créalo. Acabamos de lanzar el Proyecto de Responsabilidad de Trump para asegurarnos de que cualquiera que haya aceptado un cheque para ayudar a Trump a socavar Estados Unidos sea responsable de lo que ha hecho”.
SONDAS: Anunciar un ajuste de cuentas ya es un delito, es apología del terrorismo e indica que la base estructural de los Estados Unidos es el fascismo. De la misma forma que es fascismo poner sanciones a terceros países, algo que tanto los republicanos como los demócratas apoyan plenamente, lo cual nos lleva a concluir que es el fascismo la base sobre la que se ha levantado Europa y más tarde Estados Unidos. Es la esencia del funcionamiento de la mafia: el que desobedece, el que no hace lo que se le ha ordenado que haga, queda eliminado o castigado. La oposición a Trump ha sido llevada exclusivamente por los medios de comunicación, no por el pueblo. La gente mayoritariamente ha aceptado su política, ya que todos los puntos conflictivos de su mandato ya estaban en la arena internacional antes de ocupar él su cargo –la primavera árabe, las tropas norteamericanas estacionadas en Iraq y Afganistán, las malas relaciones con Latinoamérica, violencia racial, maquinaciones-CIA… No exculpamos a Trump ni a su administración. Ha habido muchos errores y muchos crímenes. Mas lo que censuramos a Trump no es tanto su actuación, como el hecho de que se haya metido en política y haya apoyado, así, la agenda del deep state.

Ver noticias (20 nov 2020)…