LA ACTUALIDAD COMENTADA
10 NOV 2020

TWITTER: SPIEGEL @SPIEGEL_Español

El 4 de febrero de 2017, Der SPIEGEL presentó una portada que mostraba a Donald Trump decapitando a Lady Liberty. Hoy, 7 de noviembre de 2020, hacemos referencia a dicha portada actualizando nuestro número del presidente de los Estados Unidos… #46.

SONDAS: Trump rompe los ídolos y Biden los reconstruye, ya que el ateísmo es siempre una forma de politeísmo, y el politeísmo lleva a la tiranía. Der Spiegel es solamente un pequeño ejemplo de cómo los principales medios de comunicación interfieren en estas elecciones. Más aún, son los medios de comunicación los que han declarado que es Biden el que ha ganado la silla en la Oficina Oval y todo el mundo ha seguido, incluidos los presidentes –Macron, Merkel, Johnson ya le han felicitado por la victoria que no ha conseguido, pero sus felicitaciones significan, en última instancia: “Adelante, ya eres nuestro presidente, aunque sea con fraude y no haya habido ningún comunicado oficial del Comité Electoral.” Un comportamiento realmente asombroso, teniendo en cuenta que Trump ya ha anunciado que las elecciones acabarán en los tribunales. Es posible que haya llegado el tiempo de hacer dos Américas –una, la adoradora de ídolos; y la otra, la que los aniquila.

UK Defence Journal – 8 de noviembre de 2020

EL BARCO DE GUERRA BRITÁNICO HMS DRAGON IGNORA LAS ADVERTENCIAS DE LA ARMADA RUSA

A pesar de las advertencias rusas, HMS Dragon ha ayudado con éxito a garantizar la libertad de navegación en el Mar Negro. La libertad de navegación es uno de los principios más antiguos y reconocidos en el derecho marítimo, definido como “libertad de movimiento de los buques, libertad de entrada a puertos y uso de instalaciones y muelles, para cargar y descargar mercancías y transportar mercancías y pasajeros”. El papel principal del HMS Dragón como destructor Tipo 45 es la defensa aérea y protección a otros barcos al detectar y neutralizar las amenazas enemigas con el sistema de misiles antiaéreos Sea Viper.

Reuters – 8 de noviembre de 2020

LA INCERTIDUMBRE GLOBAL PODRÍA SUPONER EL RIESGO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL – EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA BRITÁNICA, EL GENERAL NICK CARTER

El general explicó que los protagonistas de los conflictos regionales a menudo “no se dan cuenta de las implicaciones de sus acciones”, que pueden conducir a una escalada, lo que significa que cada vez  se involucra en ellos más gente y más armamento y “antes de que uno pueda contenerlo”, acaba en “una guerra total”.

SONDAS: Mientras los “liberales” estadounidenses celebran la victoria de Joe Biden, “avalada” por los medios de comunicación, y, según afirman, la vuelta a la democracia y la justicia para todos, los británicos ya se preparan para la guerra, alegando la libertad de navegación. Es por ello que un buque de guerra armado con sistemas de misiles antiaéreos Viper entró el pasado día en el Mar Negro, a unos 2.500 km de sus fronteras nacionales –para garantizar el derecho a cargar y descargar mercancías y transportar mercancías y pasajeros, según afirma el UK Defence Journal. Y el jefe del Estado Mayor de la defensa británica anuncia que la tercera guerra mundial puede estallar debido a conflictos regionales en los que participan gentes que no se dan cuenta de las implicaciones de sus acciones, alegando al mismo tiempo que UK tiene derecho de protegerse de los supuestos “errores de cálculo”. En el Reino Unido abundan los cínicos, también entre los militares, es cierto, pero sabemos que en las fronteras del Reino Unido no hay conflictos regionales. Sabemos igualmente que hay numerosos conflictos regionales instigados por el Reino Unido que se van a utilizar, junto con la pandemia, como pretexto para instaurar el nuevo orden mundial. Recordemos solamente el apoyo incondicional del Reino Unido a la guerra contra Iraq, Afganistán, Sira, Yemen… Este error de cálculo, es decir, la mentira en la que se basaron estas invasiones, ha costado millones de vidas en Oriente Medio. ¿De qué peligro, pues, está hablando el delirante militar británico?

The News International – 8 de noviembre de 2020

EL PRESIDENTE ELECTO JOE BIDEN CITA UN HERMOSO HADIZ MIENTRAS HACE UNA PROMESA A LOS MUSULMANES

La promesa es que en su primer día en el cargo como presidente de los Estados Unidos pondrá fin a la “vil” prohibición contra los musulmanes, instituida por el presidente Donald Trump durante su primer mes en el cargo en enero de 2017, en virtud de la cual se prohibió la entrada a Estados Unidos a inmigrantes de siete países de mayoría musulmana. Biden afirmó que bajo el gobierno de Trump se había generado un “aumento inconcebible” de la islamofobia. Continuó citando el siguiente Hadith del Profeta Muhammad: “Quien entre vosotros vea alguna maldad, que la cambie con su mano; y si no puede hacerlo, que lo cambie con su lengua; y si no puede hacerlo, entonces de corazón”.

SONDAS: Palabras igual de hermosas pronunciaba Barak Obama (con Joe Biden como vice-presidente) en su inauguración. Sin embargo, durante su mandato de 8 años aumentó de manera “inconcebible” la violencia policial contra la población negra de Estados Unidos y en cuanto a Oriente Medio, empezó la “primavera árabe”, cuyo resultado podemos observar en la foto. Y ahora, mientras Biden, todavía no confirmado oficialmente como presidente, hace estas promesas y cita hadizes, las tropas estadounidenses siguen atrincheradas en sus “bases” construidas ilegalmente en el territorio sirio y sigue robando su petróleo, y los británicos están avisando de la tercera guerra mundial que ya están preparando. Otro cínico en la Casa Blanca, apoyado, quizás incluso dirigido, por los cínicos de siempre en Europa occidental.

Mundo Sputnik News – 7 de noviembre de 2020

“ES COMO ENCONTRAR UN CANGURO EN ESCOCIA”, DESCUBREN FÓSILES DEL HADROSÁURIDO “VIAJERO DE ODISEA”

Recientemente un equipo de paleontólogos analizó varios restos de la mandíbula y un puñado de dientes de un ejemplar encontrado en una mina de fosfato en África. Resulta que al menos uno de los ejemplares de esta especie debía haber viajado más allá de Laurasia, lo que nunca se creyó posible, destacan los científicos. “Estaba completamente fuera de lugar, es como encontrar un canguro en Escocia. Era imposible que llegase a África. Estos dinosaurios evolucionaron mucho después de que el movimiento tectónico hubiese originado los continentes, y hasta la fecha no se han encontrado puentes terrestres. La geología señala que África fue aislada por los océanos. Si es así, la única manera de llegar allí era por agua”, explicó el autor principal del estudio de la Universidad de Bath, Nicholas Longrich.

SONDAS: Un nuevo hallazgo, uno de muchos, que hará necesario re-escribir la geología,oceanografía y paleontología… para empezar. Les recordamos a los investigadores que se den tiempo antes de dar por sentadas sus alocadas conclusiones. A propósito de hipótesis científicas: ¿Y si todas las especies hubiesen surgido de semillas esparcidas por toda la Tierra? A lo mejor algo le cuadraría a la comunidad científica después de haber examinado esta propuesta y no haría falta seguir re-escribiendo las conclusiones de todos los campos de la ciencia. (Ver Apéndice J)

The Star – 28 de octubre de 2020

LOS MUSEOS DEBEN ESTAR LIBRES DE LA INFLUENCIA COLONIAL

En el reciente coloquio de arqueología bajo el nombre de Memerdekakan Ilmu, celebrado en Pekan, el gerente general de la Corporación de Museos Estatales de Pahang, Ahmad Farid, dijo que las naciones que habían sido colonizadas tendían a ver a las potencias occidentales como entidades extraordinarias. Afirma que esto es evidente cuando constatamos que la mentalidad malaya aún no ha logrado escapar de la influencia británica después de 63 años de independencia. “Es hora de que restablezcamos nuestra institución museística con una filosofía y pensamientos basados en el Corán y la Sunnah, así como en las costumbres y culturas locales que no chocan con las enseñanzas islámicas”, comentó en su presentación.

SONDAS: La idea misma de un museo es un invento occidental. Ni el Corán ni la Sunnah lo mencionan ni lo promueven ni lo justifican. Así que la mejor solución al problema que menciona Ahmad Farid sería el cierre de todos los museos. En la época en la que el mundo islámico dominaba científica y militarmente no existían estas instituciones ni nadie las echaba en falta. Un museo es un ámbito donde todo está muerto, descontextualizado, y en el caso de los museos europeos –se excibe la vergüenza de su pasado colonial.

Mundo Sputnik News – 7 de noviembre de 2020

EL “ARMA NUCLEAR” DE CHINA QUE OCCIDENTE NO TIENE

Durante las jornadas comprendidas entre los días 26 y 29 de octubre pasados, el propio presidente Xi Jinping se encargó de brindar el discurso explicativo sobre las propuestas que buscan acelerar el proceso de un nuevo modelo de desarrollo basado en el mercado interno, pero que intentará propulsarse mutuamente con los mercados externos. En este sentido, el economista José Luis Carretero Miramar señala que estos Planes Quinquenales son un instrumento de dirección de la política económica que utiliza la dirigencia del Partido Comunista chino desde la década de 1950 y que en gran medida permite a China determinar cuál será la evolución de su economía en los años posteriores. “Los trece Planes Quinquenales que se han implementado hasta ahora han permitido a la República Popular de China pasar de una economía agraria de subsistencia, donde no estaba garantizada la soberanía alimentaria para el conjunto de la población, a una economía que en estos momentos está peleando por el primer puesto en el desarrollo económico global. Es decir, una economía que en estos momentos es uno de los grandes ejes geopolíticos y geoeconómicos del mundo”, subraya. Y mientras China apuesta por la planificación, gracias a esa paciencia milenaria que lleva imbuida en su información genética, Europa sigue a la bartola, a bartolazo limpio. “En Occidente lo que estamos viendo es unos gobiernos realmente en una situación casi esquizofrénica, en la que no saben muy bien qué es lo que están haciendo, unas dinámicas en las que no hay ningún tipo de planificación. El ejemplo básico es precisamente la propia Unión Europea, y muy concretamente dentro de la UE, el propio Estado español”, explica el economista.

SONDAS: China se ha desarrollado a partir de sí misma, con la inteligencia de su gente, con su laboriosidad, a partir de sus materias primas, a partir de sus propios recursos naturales, al mismo tiempo que su enfrentamiento bélico con Estados Unidos iba pavimentando sólidamente su soberanía. China no depende de nadie ni pesa sobre su historia un pasado de opresión y tiranía hacia otras naciones. La historia de Europa, en cambio, es muy diferente. Está basada en la invasión, la opresión y el robo de los recursos de terceras naciones. Su riqueza no proviene de la propia Europa, sino de África, de Asia y de Oriente Medio. Ahora que estas naciones, que eran expoliadas por los países europeos, están adquiriendo una cada vez mayor independencia, Europa se hunde en su pobreza, en su avaricia. Todos los países que conforman la Unión Europea han sido históricamente enemigos unos de otros. Es una unidad falsa, artificial, como es falsa la unidad de los Estados Unidos. Son unidades geopolíticas impuestas por la fuerza. Son unidades en las que unos intentan aprovecharse de la debilidad de los otros. Son castillos levantados sobre arena y no podrán resistir, como ha resistido la muralla china, los próximos embates.

Mundo Sputnik News – 7 de noviembre de 2020

LA UE ENGAÑA A SUS MIEMBROS MÁS NECESITADOS Y ÉSTOS ENGAÑAN A SUS PUEBLOS

José Luis Carretero Miramar afirma que “la propia Unión Europea no es capaz de entender o de implementar de una manera directa y clara esos mismos fondos de ayuda de reconstrucción que había aprobado hace unos meses. En estos momentos se sigue debatiendo en el Parlamento Europeo cuál va a ser la condicionalidad asociada a esos fondos; en el BCE se sigue debatiendo cuál va a ser la finalidad de los programas de compra, es decir, si el programa de compra normal va a poder utilizar, o no, los criterios que está utilizando el programa de compras pandémicas”. Incide, además, en que en el modelo de desarrollo de España “no existe la posibilidad de planificar, y planificar implica transformar lo que hay. Y trasformar lo que hay implica obviamente tocar los intereses de las grandes empresas del Ibex 35, que al fin y al cabo son las que quieren llevarse el 80% o el 90% de de los fondos de reconstrucción europeos, independientemente de que luego quede algo para pagar a la gente que está en los ERTE o pagar cosas semejantes”.

SONDAS: Si los gobiernos europeos, especialmente el español, invierten un solo euro en la gente es únicamente porque esperan ganar unos cuantos votos que les permitan seguir gobernando. ¿Puede alguien imaginarse que a Sánchez o “al de Podemos” le importa algo el devenir de su pueblo? Más allá de la retórica del poder, de la demagogia, la chusma es el peón que antes se sacrifica. Vivimos en una democracia gobernada por un partido socialista obrero, pero todos viven bien, excepto los obreros. El rey vive en su palacio, el presidente vive en el suyo, los ministros en sus buenas casas, los diputados, los senadores, los asesores, los directore de esto y aquello… y la gente, el pueblo, los obreros hacen cola para recibir bolsas de comida y limpieza. Y no lo hacen bajo el sol, bajo un cielo azul, sino bajo un cielo quemado, sin aire, detrás de una mascarilla, esperando a que el gobierno les diga cuántos metros pueden recorrer, libremente, sin que les pongan una multa, sin que les detenga la policía, o el ejército, y les pregunte: “¿A dónde va?” “¿Por qué no lleva la mascarilla puesta?” “¿Por qué no mantiene la distancia de 2 metros?” Todo este absurdo fascista está promovido e implementado por el sistema que la gente sostiene con su voto. Nuestros impuestos van para engordar a las empresas del Ibex 35 y para eso existe la democracia, para eso existen partidos obreros. Y somos nosotros, con nuestro voto, quienes perpetuamos este sistema, esta soga con la que nos están ahorcando.

Ver noticias (7 nov 2020)…