LA ACTUALIDAD COMENTADA
12 Noviembre, 2020

chinoFederal Register/The Daily Journal of the
United States Government – 5 nov 2020
REFERENTE A LA DESIGNACIÓN DEL MOVIMIENTO ISLÁMICO DEL TURKESTÁN ORIENTAL, TAMBIÉN CONOCIDO COMO ETIM COMO UNA “ORGANIZACIÓN TERRORISTA” DE CONFORMIDAD CON LA SECCIÓN 212 (A) (3) (B) (VI) (II) DE LA LEY DE INMIGRACIÓN Y NACIONALIDAD, EN SU FORMA ENMENDADA
Actuando bajo la autoridad de la Sección 212 (a) (3) (B) (vi) (II), por la presente revoco la designación del Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, también conocido como ETIM, como una “organización terrorista”. Esta determinación se publicará en el Registro Federal. Fechado: 20 de octubre 2020. Firmado: Michael R. Pompeo, Secretario de Estado. [Doc. FR 2020-24620 Archivado el 11-4-20; 8:45 am].
SONDAS: ETIM es un grupo yihadista uigur que aboga por la independencia de la Región Autónoma de Xinjiang de China. Ha sido catalogada como organización terrorista por Estados Unidos durante 18 años, además de haber sido incluida en la lista negra por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por sus vínculos con Al-Qaeda, los talibanes y el Estado Islámico (IS, antes ISIS). Ahora, cuando las masas están ocupadas en la contemplación del espectáculo de marionetas titulado “Elecciones Presidenciales 2020”, los poderes fácticos están finalizando con esta “sutil” iniciativa de Pompeo la segunda etapa de la preparación de la futura “primavera china”. La primera ha tenido la forma de una campaña propagandística anti-china de todos los medios de comunicación occidentales llevada a cabo con el pretexto de abusos contra los derechos civiles de esta población por parte del gobierno chino. No hay ninguna línea roja para la diplomacia norteamericana cuando se trata de sus “intereses geopolíticos”. El gobierno estadounidense nunca ha sido tímido a la hora de proteger estos intereses, incluidos los de los Comités de Acción Política (PAC), Hacienda (IRS), las grandes farmacéuticas y las agendas de izquierda. Sin embargo, pocos ciudadanos estadounidenses se acordarán, si es que alguna vez lo han sabido, de que Washington armó a los Talibán hasta los dientes cuando luchaban contra la Unión Soviética, llamándolos en aquélla época freedom fighters, pero cuando se volvieron contra Estados Unidos, por arte de magia chamánica se convirtieron en “terroristas”. Ahora, de un plumazo los otrora terroristas se convierten en luchadores por la libertad. La iniciativa de Pompeo con respecto a ETIM también nos muestra cómo funcionan los poderes fácticos en el mundo occidental. Da igual quién vaya a ser el presidente de Estados Unidos –los pasos a seguir los decide el deep state. Y Pompeo, un ex director de la CIA, lo sabe mejor que nadie.

maniThe Blaze – 8 de noviembre de 2020
LOS PARTIDARIOS DE BIDEN INUNDAN LAS CALLES POR SU VICTORIA, PERO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LLAMARON A LAS MANIFESTACIONES PRO TRUMP COMO EVENTOS DE “SÚPER CONTAGIO”
SONDAS: Durante las últimas semanas los medios de comunicación más importantes, todos contrarios a Trump, informaban de cómo su campaña electoral es la culpable de un espectacular aumento de los contagios por coronavirus. Ahora, estos mismos medios celebran los eventos por la victoria de Biden sin ninguna preocupación por el peligro que supone el Covid. ¿Es real? Seis corporaciones controlan el 90% de los medios de comunicación estadounidenses –un poder fáctico incuestionable; una maquina manipuladora comparable a una bomba nuclear. Esta máquina cada día les presenta a sus seguidores la versión informativa a seguir, su subjetivismo convertido en la verdad absoluta, actuando según una escala de valores en la que no hay ningún valor; una falta total de cualquier criterio ético profesional; todo basado únicamente en los intereses del poder que representan. De esta manera se han criado los millones de psicópatas que pueblan el territorio conocido como los Estados Unidos de América del Norte, que ahora están celebrando la llegada a la presidencia de un hombre decrépito con problemas de Alzheimer; un hombre corrupto que utilizó su vice-presidencia para enriquecerse y enriquecer a su familia.

marionetaRT News – 6 noviembre 2020
AL SIMPLIFICAR LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES CONTRA LAS NACIONES “REBELDES” DE LA UE, LA COMISIÓN EUROPEA LAS INTIMIDA PARA QUE ENTREGUEN SU SOBERANÍA A CAMBIO DE DINERO
La UE está eliminando sus propias reglas de votación a favor de medidas para despojar de fondos a los estados miembros que eligen su propio camino a seguir, y no el decretado por Bruselas, como lo han sido hasta ahora Polonia o Hungría. La Comisión Europea, designada a dedo, conducida por chóferes en autos oficiales, mimada por el sistema y sus compinches en todo el bloque, está eliminando la unanimidad necesaria para bloquear los pagos presupuestarios a los que solo ella calificará de gobiernos “rebeldes”. El dinero en juego incluye no solo los pagos realizados con el presupuesto de siete años de la UE, sino también, y con algunas dudas sobre la moralidad de esta medida, del fondo de recuperación del coronavirus de casi un billón de euros.
SONDAS: El eje franco-alemán nunca aceptará oposición alguna a su mando. Tiene que quedar claro que ellos son los que dirigen el tren; ellos son la locomotora y los demás son meros vagones. La medida que pretende introducir la Comisión Europea tiene objetivos muy claros –poner a todos los demás en su sitio; es decir, en el sometimiento absoluto. Los miembros de la Unión Europea de rango inferior, como Polonia o Hungría, tienen que entender que no son soberanos ni pueden perseguir ningún aspecto de su política libremente. Para ello, la Comisión utiliza el método más eficaz –el económico. Y si hace falta dar un giro de 180 grados, lo hacen en base a alguna norma que ellos mismos han establecido. La Unión Europea es otro cártel, un poder piramidal del que solo se beneficia la cúspide.

terror1Sputnik News – 8 noviembre 2020
¿QUÉ PASARÍA SI BIDEN MURIERA? CRITICAN A UN MEDIO ESTADOUNIDENSE POR PLANTEAR LA POSIBILIDAD DE SU MUERTE
La web estadounidense de información económica Quartz publicó un polémico artículo que explicaba lo que pasaría si Joe Biden, cuya victoria sobre Donald Trump ha sido anunciada por varios medios del país, muriera antes de asumir el cargo. El tema provocó indignación entre algunos usuarios de Twitter.
SONDAS: Sin duda que hay una preocupante histeria en las plataformas sociales, sobre todo en lo referente a aquello que pudiera suponer una merma en su capacidad de implementar sus más abyectos deseos. Y lo que más histeria les produce no es solo la muerte, sino incluso mencionarla, pues la muerte significa el final de su fiesta, aunque sea una fiesta con mascarilla y distanciamiento. Nada más lógico que el supuesto que plantea Quartz –la muerte de Biden, un hombre de 77 años. Podemos afirmar que su tiempo vital ha terminado y está fuera de prácticamente todas las estadísticas sobre la edad media de vida. Nada, pues, más coherente que barajar la hipótesis de un Biden muerto antes, incluso, de asumir el cargo de presidente. Lo que presenciamos cada día en cualquier escenario, ya sea la calle, un mall, un campo de futbol, una discoteca… son entidades que poco tienen ya que ver con la imagen del ser humano que, hasta hace unos pocos decenios, nos resultaba familiar. Frente a una devastadora vaciedad, robotización y mediocridad en las que se desenvuelve el hombre de hoy, nos preguntamos ¿por qué le resulta a la gente tan insoportable la idea de morir? ¿Tan felices se sienten en medio de este absurdo; en medio de esta manipulación mediática; en medio de esta farsa política; en medio de una destrucción económica que los va a arrojar al desempleo, a la miseria… al suicidio? Reflexionar sobre la muerte, por ejemplo de Biden, es ya empezar a comprender lo que es la vida.

muerto1The Jerusalem Post – 8 nov 2020
EL ESTUDIO BAR-ILAN CONFIRMA UNA NUEVA TEORÍA SOBRE EL ENVEJECIMIENTO QUE PODRÍA INFLUIR EN LOS TRATAMIENTOS
El estudio confirmó que la muerte celular se debe a que las células disminuyen en coordinación, no en funcionalidad. Esto podría abrir el camino a nuevas formas de pensar sobre los tratamientos contra el envejecimiento, con implicaciones prácticas.
SONDAS: Sea debido a su falta de coordinación o sea debido a su impecable funcionalidad –envejecemos. Y la noticia pretende tranquilizarnos haciéndonos asumir que la inmortalidad está a la vuelta de la esquina; es meramente cuestión de tiempo –será una pastilla o quizás una vacuna que se inyectará al bebé en el momento de nacer. La muerte dejará de agobiarnos; dejará de existir. Mas ¿acaso puede haber algo más aterrador que la inmortalidad en la vida de este mundo? Pensemos por un momento lo que significaría no poder morir cuando toda la configuración de la existencia tal y como la conocemos ahora está basada, y adquiere sentido, en la muerte, en la caducidad, en el deterioro continuo como muy bien nos lo explica la ley de entropía. La muerte representa, ante todo, liberación, cambio de fase… continuación del viaje existencial. Detener este viaje significaría permanecer para siempre en la sala de espera de una desvencijada estación de tren.

bolivSputnik News – 8 noviembre 2020
LUIS ARCE ASUMIÓ LA PRESIDENCIA Y BOLIVIA RECUPERÓ LA DEMOCRACIA
Luego de un año sin un Gobierno elegido democráticamente, las calles de La Paz son una fiesta liderada por campesinos, indígenas y obreros venidos de todo el país, quienes celebran la tan anhelada recuperación de la democracia.
Sputnik News – 9 noviembre 2020
EVO MORALES VUELVE A BOLIVIA TRAS UN AÑO DE EXILIO
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ha calificado el 9 de noviembre como un día que marcará su vida porque retorna a su patria tras pasar casi un año en el exilio. El ex mandatario boliviano cruzó el puente fronterizo internacional de la Quiaca para llegar a territorio boliviano.
Sputnik News – 10 noviembre 2020
ARCE PROMETE UN “GOBIERNO DE PAZ Y PROGRESO” EN SU PRIMER VIAJE AL INTERIOR DE BOLIVIA
SONDAS: La democracia, término manoseado por los mayores tiranos de la historia, no ha vuelto a Bolivia. Lo que ha vuelto a Bolivia es la normalidad. El pueblo camina con su gobierno al unísono y cada uno realiza sus tareas. No hace falta darle un nombre, y menos “democracia”, palabra con la que se llenaba la boca Áñez. Basta con instaurar la normalidad, la coherencia, el sentido común.

astro1Big Think – 4 noviembre 2020
PUEDE HABER 300 MILLONES DE PLANETAS HABITABLES EN NUESTRA GALAXIA
A lo largo de su período de servicio de 9 años que concluyó en 2018, el Telescopio Espacial Kepler de la NASA produjo una gran cantidad de datos de observación. Los científicos todavía los están analizando. Entre sus revelaciones se encuentran 2.800 exo-planetas ahora confirmados, y miles más aún están siendo analizados. Un nuevo estudio de sus datos sugiere que puede haber hasta 300 millones de planetas habitables en nuestra galaxia. Según los datos, varios de estos planetas podrían estar relativamente cerca de nosotros, a unos 30 años luz.
SONDAS: 300 millones de planetas no es una cifra alarmante. Imaginemos por un momento que hubiese unos cuantos planetas habitables y 300 millones de astrofísicos. Esto sí que sería alarmante, pero como las cosas están bien hechas desde el principio, ni hay 300 millones de planetas, ni siquiera hay galaxias que pudieran albergarlos, y sí, sin embargo, hay 300 millones de cretinos –unos astrofísicos, otros biólogos, otros arqueológos, otro paleontólogos, otros Bill Gates, otros Elon Musk, otros Joe Biden… más, más, muchos más de 300 millones.

Ver noticias (10 Nov 2020)…