LA ACTUALIDAD COMENTADA
27 Octubre, 2020

tur1The Guardian – 25 octubre 2020
FRANCIA LLAMA A CONSULTAS A SU EMBAJADOR EN TURQUÍA DESPUÉS DE QUE ERDOGAN HAYA CUESTIONADO EL ESTADO MENTAL DE MACRON
La oficina de Macron mantiene que “la mala educación no es un método”.
SONDAS: No es “la mala educación”, Emmanuel. Es la libertad de expresión. ¿O es que de repente te cuesta tomar tu medicina preferida?

hidraLa Razón – 25 de octubre de 2020
LA TRAVESÍA POR EL DESIERTO DEL CENTRO DERECHA
Mientras tanto, Sánchez se ha quedado sin una oposición unida en sus objetivos y más preocupada por el cortoplacismo. Hasta ha conseguido la foto con un Papa al que le habían informado que la intensidad de la ofensiva anticlerical del gobierno social-comunista dependía de su complacencia. Hay mucho en juego y la Iglesia se ha sometido para salvar los muebles. Y, finalmente, con los empresarios destrozados por la crisis y con Garamendi entregado al gobierno nadie se opone a Sánchez. ¿Quién puede sostener que no es el más listo?
SONDAS: Es el pueblo el que tiene que oponerse a Sánchez, ya que todos los partidos, los que están en el poder y los que están en la oposición, no son, sino cabezas de la misma hidra –repletas del mismo veneno.

cancer1La Razón – 21 de octubre de 2020
USAR TELÉFONOS MÓVILES NO AUMENTA EL RIESGO DE CÁNCER
La exposición a las radiofrecuencias no aumenta el riesgo de padecer cáncer, según ha puesto de manifiesto el “Informe sobre Radiofrecuencias y Salud 2016-2019”, elaborado por el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) y en el que se ha analizado la evidencia científica disponible hasta la fecha sobre este aspecto.
SONDAS: Cada artilugio tecnológico es impuesto, pues significa una nueva forma de vida y substituye, elimina, lo anterior. La lavadora super-automática, el frigorífico, más tarde el micro-ondas, han apuntalado una sociedad en la que ambos cónyuges trabajan; no tienen tiempo para cocinar; todo tiene que ser rápido. Por lo tanto, si un micro-ondas produce o no produce cáncer, se seguirá utilizando, pues ya se ha hecho imprescindible. De la misma forma que fumamos, aunque en los paquetes de cigarillos se diga de forma explícita que fumar daña seriamente la salud. En cuanto a los móviles, también ya se han hecho imprescindibles. Forman parte de un nuevo estilo de vida, una forma de distanciamiento social, de fomentar el individualismo y la soledad. La gente se aferra a los móviles como si fueran salvavidas y ellos estuvieran en medio del océano. Abandonar los móviles significaría como abrirse las venas y dejar que saliese toda la sangre. ¿Qué importa un cáncer cuando se trata de sobrevivir?

espi1La Razón – 25 de octubre de 2020
SANIDAD PAGA 5,2 EUROS POR ALMACENAR BOTES DE GEL HIDROALCOHÓLICO QUE COSTARON 3,9
El órgano elegido por el departamento que dirige Salvador Illa para realizar la operación ha sido, una vez más, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), un ente que ha estado envuelto en la polémica desde el estallido de la crisis de la Covid-19 por numerosas irregularidades en su política de compra de todo tipo de equipos y materiales para hacer frente a la pandemia, como los propios geles, guantes de nitrilo y hasta dispositivos de ventilación mecánica. Este órgano administrativo está dirigido por Alfonso Jiménez Palacios, un militante del PSOE muy conocido en el sector sanitario por haber ocupado diferentes puestos de alto cargo en el Ministerio de Sanidad con todos los ministros del ramo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, ahora, en el de Pedro Sánchez.
SONDAS: Desde el primer día de la pandemia era evidente que la principal atención del ministerio o de las instituciones como Ingesa no iba dirigida a los aspectos sanitarios, sino a los crematísticos. Todos pusieron su esfuerzo en beneficiarse de la situación de urgencia y los chanchullos empezaron en el mismo momento de declarar el estado de alarma. Algo al respecto se ha publicado –mascarillas defectuosas, intermediarios de dudosa proveniencia, geles, guantes de nitrilo, dispositivos de ventilación mecánica… la punta del iceberg. Son gobiernos de saqueo, para los que cualquier oportunidad es buena para desvalijar a España aunque cueste, como en el caso de la pandemia, miles de muertos.

muerSputnik News – 25 octubre 2020
EL COVID-19 ROBA A MÉXICO SU FAMOSO DESFILE DEL DÍA DE MUERTOS
Para evitar conglomeraciones, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) anunció que realizará, junto a la productora de espectáculos Vuela Corp, las actividades por el Día de Muertos, que cada año recibe miles de visitantes en las calles de la Ciudad de México, en un formato totalmente virtual que se podrá ver a través de las distintas plataformas digitales.
SONDAS: Los países de América Latina tienen dos problemas fundamentales que entorpecen y a veces hacen imposible el sano funcionamiento de sus sociedades y de sus economías: el alcohol y el chamanismo.

vie1Todd Starnes – 26 octubre 2020
BIDEN PARECE OLVIDAR EL NOMBRE DE TRUMP, LE DICE AL REPORTERO QUE ESTÁ HACIENDO LA CAMPAÑA CONTRA UN TIPO LLAMADO “GEORGE”
Biden pareció un poco confundido el domingo en un evento virtual de su campaña que contó con una serie de izquierdistas de Hollywood de alto perfil, incluidos John Legend, Dave Matthews y Cher. “No porque me esté postulando, sino por el hecho de contra quién me estoy postulando, es porque esta elección sea la más trascendente en mucho, mucho, mucho tiempo”, dijo Biden. “Y, en mi opinión, de nuestro voto en estas elecciones depende literalmente el carácter que va a tomar nuestro país. ¿Qué tipo de país seremos? Cuatro años más de George, ah, George… nos encontraremos en una posición en la que si Trump es elegido, estaremos en un mundo diferente”.
SONDAS: Que no cunda el pánico, querido Todd. Mientras Biden se acuerde de su propio nombre, “América” estará a salvo.

Ver noticias (25 oct 2020)…