LA ACTUALIDAD COMENTADA
25 Octubre, 2020

matSputnik News – 23 de octubre de 2020
LAS MEDIDAS DE RAND PARA DEBILITAR A RUSIA
Varios de los puntos que aborda el documento de 354 páginas del “think tank” militarista RAND Corporation (2019), auspiciado por su “división de investigación del ejército”, se han implementado hasta la fecha, notoriamente en la “periferia inmediata”, con el fin de debilitar a Rusia, como son las desestabilizaciones de Bielorrusia, Nagorno-Karabaj, Kirguistán, el Cáucaso, Siria, Asia Central, Moldavia, Ucrania, etc. RAND analiza las opciones políticas potenciales para explotar las debilidades de Rusia desde el punto de vista ideológico, económico, geopolítico y militar (espacial/marítimo/terrestre).
SONDAS: Estados Unidos y sus 1,700 “think tanks”, de los cuales el RAND es uno de los más importantes, representan el mal. Su mejor personificación es el agente Smith. En la foto Smith grita “This is my world! My world!” Y tiene razón. Es él quien ha hecho este mundo. Hace poco ha encontrado la manera de copiarse a sí mismo. Ahora, el mundo consiste en millones de Smith, todos iguales; todos dirigidos por él. Le queda la última tarea –la de destruir a Neo, el único obstáculo en el camino hacia la destrucción final. De hecho, Smith actúa como un virus. El mismo papel juega RAND Corporation y el resto de corporaciones parecidas. Su misión es la de “search and destroy” todo lo que obstruya este camino; todo lo que quiera ser diferente, independiente, soberano… en estos momentos son China, Rusia, Irán, Venezuela, Cuba, Bolivia, Corea del Norte, Siria… Para salvar al mundo y a ellos mismos, estos países tienen que crear su propio mundo, al que Smith no tenga acceso, al que tema. Mientras intenten vivir, o sobrevivir, en el mundo de Smith, no tendrán más que problemas y un final incierto.

poliLa Razón – 22 de octubre de 2020
IGLESIAS SENTENCIA QUE NI CASADO NI ARRIMADAS LLEGARÁN A LA MONCLOA: “SON LA PUERTA DE ENTRADA A LA ULTRADERECHA”
“Ustedes no van a volver al Consejo de Ministros porque son la puerta de entrada a la ultraderecha”, ha asegurado defendiendo que en Europa, los partidos liberales y conservadores “no les van avalar ni a ayudarles” a volver al Gobierno. “Va en contra de los intereses de las potencias europeas”, ha advertido. “Sabe que usted depende del señor Abascal, depende de la ultraderecha y eso en Europa no gusta”. A juicio del vicepresidente la moción corresponde a una “batalla ideológica por la derecha” y “(Abascal) se la está ganando”.
SONDAS: Cada vez se separa más la paja del grano, el bla, bla, bla del cártel Moncloa y del cártel Congreso, del pueblo que les paga la fiesta. El Matrix político adormece nuestra consciencia y nos arroja a un suntuoso aquelarre de mentiras y encubrimientos que pagamos entre todos. Con la gente haciendo cola para recibir comida y productos de limpieza, el Congreso debate sobre si Sánchez debe seguir calentando su culo en la silla del poder o si se debe poner allí otro culo para hacer lo mismo, para no hacer nada. Con la gente perdiendo su empleo, su empresa, sus ahorros… el cártel Moncloa se marcha a Roma, que es como marcharse a una luna de Júpiter –un respiro, un momento de quietud espiritual en medio de una turbulenta crisis que nos ha llegado precisamente del cielo. En cuanto a Iglesias, es un fuera de la ley que habla sobre el futuro de España. Cuando veamos a los miembros del cártel Moncloa o del cártel Congreso haciendo colas para obtener un plato de sopa o un paquete de lentejas –entonces estaremos dispuestos a creer que España es un país, en el que todos son iguales ante la ley y ante la crisis.

hambre1Libre Mercado – 24 octubre 2020
MODELOS, PERIODISTAS, AZAFATAS, PRESENTADORES DE TELEVISIÓN, FAMOSOS Y AUTONÓMOS SE UNEN A LAS COLAS DEL HAMBRE
Claudia Restrepo es azafata de tierra y trabajaba en Barajas. Fue despedida durante el primer estado de alarma en España y se ha visto con un bebé sola y sin poder cobrar el paro porque “no le daban los meses para poder pedir la prestación”. Ahora acude a la Fundación Madrina para obtener los productos de higiene para su hija y alimentos básicos. “Me ha acogido una amiga en su casa. No tengo pareja y no he cobrado aún ningún subsidio del Estado. Llevo así desde hace cinco meses. Es muy duro. Si no fuera por la Fundación Madrina no podría ni comer. Jamás pensé llegar a esta situación. Es muy triste”, transmite Claudia a este diario.
SONDAS: Esta crisis ha puesto de menifiesto el desgarre que sufre una sociedad que se ha ido desarrollando sin más criterio, sin otro proyecto, que disfrutar del momento, sin pasado ni futuro; y ahora el futuro ha llegado, un futuro construido sobre su pasado y no dejan de aparecer madres solteras con bebés que no pueden alimentar ni cuidar de su higiene; gente que iba dilapidando sus ahorros los fines de semana de pub en pub, de disco en disco, de despilfarro en despilfarro –esta es la sociedad que ha permitido que los mequetrefes que dirigen el país lo hayan arruinado, lo hayan desecado. Pero dentro de 2 años volverán a votar. Irán de las colas para conseguir un plato de sopa a las colas para depositar su voto. Hacen bien los diputados en subirse el sueldo.

demoSputnik News – 22 de octubre de 2020
NI LA VICTORIA ELECTORAL DE BIDEN NI LA DE TRUMP DETENDRÁ EL ENFRENTAMIENTO PARTIDISTA EN ESTADOS UNIDOS, AFIRMA UN EX ANALISTA DE LA AGENCIA DE LA SEGURIDAD NACIONAL (NSA)
El enfrentamiento partidista entre los Demócratas y el Partido Republicano no terminará después de la votación de noviembre, afirma J. Kirk Wiebe, ex analista superior de la NSA, añadiendo que el movimiento más efectivo que Trump podría hacer en su esfuerzo por drenar el pantano sería el de obtener una orden de Foreign Intelligence Surveillance Act (FISA) para poder desclasificar las comunicaciones de Hillary Clinton para información del pueblo estadounidense.
SONDAS: No hay elecciones. Lo que hay es una farsa, un montaje, una ilusión creada entre el deep state y todos los demás; hay una cortina de humo necesaria para que el deep state vaya desarrollando su programa, empezando por el día después. El verdadero candidato es el Covid-19 y los medios principales de comunicación –los verdaderos aliados y colaboradores del deep state. El escenario post-electoral puede llegar a ser dantesco, pero teniendo en cuenta la imbecilidad crónica de los estadounidenses y su profunda psicopatía, es posible que no pase nada y la agenda oculta se desarrolle con la normalidad de siempre.

papaNotimerica – 24 de octubre de 2020
PEDRO SÁNCHEZ SE REÚNE DURANTE CERCA DE 35 MINUTOS CON EL PAPA
En el séquito que seguía a Sánchez, que aterrizó este viernes en el aeropuerto de Fiumicino a las 19:50 horas, estaba presente la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña. Francisco saludó al presidente y a su comitiva en la antesala de su biblioteca privada. En una ceremonia revestida de solemnidad, los Gentiles hombres acompañaron a la delegación española hasta la Segunda Loggia donde se sitúa la biblioteca en la que el Papa recibe de normal a los jefes de Estado y de Gobierno.
SONDAS: El viaje de Sánchez y de su séquito a Roma supone un despilfarro para el pueblo español y un estado de obediencia al deep state por parte del gobierno; 35 minutos no dan para discutir un asunto por banal que sea, pero sí es tiempo suficiente para recibir un mensaje claro y contundente, para recibir una consigna de actuación. En cualquier caso, secretismo y desprecio hacia el pueblo español.

trumHuffposta – 25 de octubre de 2020
LA GENTE NO PUEDE CREER QUE ESTE TUIT DEL COMITÉ NACIONAL REPUBLICANO SOBRE LAS PRIORIDADES DE DONALD TRUMP NO SEA UNA PARODIA
GOP@GOP: “El presidente Trump está luchando por vosotros. Estas son algunas de sus prioridades para un segundo mandato: * Establecer presencia tripulada permanente en la Luna * Enviar la primera misión tripulada a Marte * Construir el sistema de infraestructura más grande del mundo * Establecer una red nacional de Internet inalámbrica de alta velocidad.”
SONDAS: No es una parodia. Fijémonos en las dos primeras prioridades, las más importantes. Lo que quiere anunciar el presidente es que, en caso de que sea re-elegido, aprovechará la presencia tripulada permanente en la Luna o la primera misión tripulada a Marte para salir de este lugar llamado Tierra (que se le ha hecho demasiado pequeño), acompañado a bordo de unas cuantas jovencitas, para poder disfrutar en el espacio de su pasatiempo preferido sin exponerse a los problemas que tuvo su amigo Epstein. Y para no acabar como él, por supuesto. En cuanto al sistema de infraestructura más grande del mundo y la red nacional inalámbrica de alta velocidad –dejará los planes en la Oficina Oval para que los estudie su sucesor y hable con China en caso de que encuentre dinero para pagarlo.

terrorPledge Times – 22 de octubre de 2020
ATAQUE CON CUCHILLO EN DRESDE: EL SOSPECHOSO ESTUVO BAJO VIGILANCIA
El joven de 20 años era bien conocido por las autoridades. Fue condenado a más de dos años de prisión por instruir la comisión de un acto grave de violencia y por la publicidad de la organización terrorista islamista “Estado Islámico”. Cumplía la condena en la institución penal juvenil de Regis-Breitingen. Fue puesto en libertad el 29 de septiembre, es decir, cinco días antes del crimen. Según Dirk-Martin Christian, presidente de la Oficina Estatal Sajona para la Protección de la Constitución, la vigilancia de 24 horas no era legalmente posible. Confirmó, no obstante, que su oficina lo tuvo bajo vigilancia. Sin embargo, ni la compra de un cuchillo ni el acto en sí pudieron evitarse. Ferdinand Dürr, de la organización no gubernamental “Adopt a Revolution”, opina que tanto Christian como el Ministro de Interior Roland Wöller intentan distraer la atención pública del fallo de sus órganos de seguridad.
SONDAS: No es la primera vez que comentamos la curiosa práctica de los servicios de seguridad occidentales de permitir que los sospechosos que tienen bajo su vigilancia cometan actos de violencia. Más tarde lo presentan como fallos, pero los funcionarios de su rango deberían pagar los fallos con dimisión, y si no quieren dimitir, deberían ser despedidos. Por qué esto no ocurre parece ser un secreto de estado.

Ver noticias (23 oct 2020)…