LA ACTUALIDAD COMENTADA
19 Octubre, 2020

podeLa Razón – 18 de octubre de 2020
SÁNCHEZ SE PODEMIZA
La iniciativa y la principal responsabilidad la tiene el “sanchismo”, como tutor del Gobierno. En estos últimos meses, después de superar la primera ola de la pandemia, las decisiones de Moncloa han sonado a amenaza a dejar “tierra quemada” bajo sus pies para mantener el poder. Como si en la sombra, el vicepresidente Pablo Iglesias, en teoría más debilitado que nunca, fuera el que estuviera dando sus pasos más seguros hacia el objetivo de hacer saltar las instituciones desde dentro. La Corona, el Poder Judicial o el Parlamento: las principales instituciones están sometidas a este pulso político, que las está desgastando ante la ciudadanía, con cada “golpe” pierden más crédito, y la estrategia responde más a una meta de Unidas Podemos que del PSOE.
SONDAS: Gobernar en coalición ya es formar un cártel para conseguir el poder o mantenerse en él. Podemos no siente ninguna responsabilidad cuando propone una ley o se pronuncia políticamente sobre un asunto, pues sobre quien recae el acierto o el error de tales propuestas es sobre el presidente del gobierno, sobre el PSOE. Lo mismo sucede con la oposición. Ciudadanos y Vox saben que nunca podrán gobernar con mayoría absoluta y, por lo tanto, se permiten el lujo de proponer programas que ellos saben que de llegar al poder nunca los implementarían. Pero todavía hay un problema más grave y es que todos esos partidos, los que gobiernan y los que están en la oposición, no tienen ningún proyecto. Mientras haya partidos, habrá intereses de partidos y los intereses de la entidad España y de los españoles no tendrán el menor interés.

igle1El País – 17 de octubre de 2020
SÁNCHEZ SE VERÁ CON EL PAPA EL 24 DE OCTUBRE EN EL VATICANO
SONDAS: Estos últimos 45 años de democracia han eliminado los logros del franquismo y han mantenido sus errores, como el secretismo. Los españoles nunca sabemos lo que pasa; qué es lo que negocia nuestro gobierno con Europa; cómo; hasta dónde llegan las negociaciones… Resulta que ésta es la primera visita que hace un mandatario español al Vaticano, pero no se nos dice nada más. ¿Por qué puede querer un presidente socialista, ateo, materialista, ir a Roma y charlar con el papa Francisco? ¿Acaso no tiene Pedrito bastantes problemas en España como para darse una vuelta y sentarse con quien representa la religión, la transcendencia, la monarquía, la jerarquía? ¿Acaso no ha pasado la deuda española el propio PIB del país? ¿Acaso no está aumentando el paro y la pobreza? ¿Qué demonios hace, pues, Pedrito en el Vaticano? ¿No tenemos derecho a saber cuál es el significado de este viaje? ¿Quién lo ha planeado? El mismo secretismo de siempre. Los españoles seguimos sin tener ningún derecho a saber lo que se hace con nuestro voto, lo que se hace nuestro dinero, lo que se hace con nuestras ideas y preferencias. Manos que depositan un voto… cabezas cortadas… mentes en blanco…

igle2La Razón – 17 de octubre de 2020
SÁNCHEZ SE VERÁ CON EL PAPA EL 24 DE OCTUBRE EN EL VATICANO
Hasta ahora, la relación bilateral entre España y el Vaticano había sido liderada por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que ha viajado en varias ocasiones, en las que se ha reunido con la mano derecha del Papa Francisco, el cardenal Pietro Parolin, y con el propio Pontífice. La reunión con el secretario de Estado Parolin estuvo marcada por la polémica, a cuenta de la exhumación de Francisco Franco, cuando puso en boca del cardenal el beneplácito a la misma, un pronunciamiento que el Vaticano se vio obligado a rectificar posteriormente. Ahora es Sánchez quien viaja en solitario al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco con una agenda legislativa del Ejecutivo marcada por la aprobación de la eutanasia, la ley de Memoria Democrática, el pago del IBI por parte de la Iglesia, la ley del aborto o la reforma educativa, entre otras.
SONDAS: Se equivocan los analistas que otorgan a Podemos las riendas del poder, o al PP. La sombra de la derecha fascista, no del franquismo, sigue dirigiendo la “real politik” de España, ahora representada por Vox. La Iglesia Católica sigue campando a sus anchas, sigue enriqueciéndose, sigue controlando buena parte de la educación y de la vida social. Cuarenta y cinco años de gobierno y los socialistas no han logrado deshacerse de este lastre, y tiene que ir ahora Pedrito a suplicar al Papa que le ayude en esta dura etapa por la que está pasando, pues entre el coronavirus, las ayudas europeas que nunca llegarán, el aumento de la deuda pública y del paro… lo único que le falta es que el Vaticano presione aún más para salvaguardar los derechos de la Iglesia Católica que debieron finiquitarse junto con el franquismo y dar comienzo a una nueva etapa en la historia de España. Sin embargo, y dado que lo único que le interesaba al PSOE era hacerse con el poder y empezar a ordeñar la vaca, este verdadero cambio nunca se ha llevado a cabo. Seguimos en 1976, pero con más paro, mucha más deuda y sin esperanzas.

virNiusdiario – 16 de octubre de 2020
EL REMDESIVIR, DECLARADO “ESENCIAL” EN ESPAÑA Y DECENAS DE PAÍSES, NO ES EFICAZ SEGÚN EL MAYOR ESTUDIO DE LA OMS
Este estudio, el mayor ensayo de control aleatorio del mundo sobre opciones terapéuticas del COVID-19, ha generado pruebas concluyentes sobre la eficacia de estos medicamentos de nueva aplicación para el tratamiento del coronavirus. El Remdesivir fue uno de los medicamentos que recibió Donald Trump, que a principios de julio compró toda la producción a la farmacéutica que tiene la patente, Gilead. Este medicamento sigue siendo utilizado en decenas de países.
SONDAS: Son noticias para que no olvidemos que vivimos en una pandemia y que por ello se nos obliga a llevar mascarilla, a distanciarnos de nuestros semejantes, a hacernos test si queremos viajar… En este caso, el modo en el que se está apretando la tuerca del control de masas, del cambio estructural de la vida social, de la vida económica, de la educación, es modo broma –se nos obliga a ponernos un trapo en la cara, a separarnos de los otros humanos al menos 2 metros, a meternos un palo por la nariz para conseguir el pasaporte… Pero la broma, como es mortal, tiene su líneas de fuga –los reyes no mueren, los presidentes no mueren, los primeros ministros no mueren, el alto funcionariado no muere, pues la broma tendría un mal final. Mas la gente es buena y acepta con paciencia todos los sacrificios que se le pide que realice para que la broma sea cada vez más graciosa. Veremos en qué acaba esta gracia.

lunaSputnik News – 15 de octubre de 2020
LA LUNA Y LA TIERRA COMPARTIERON EL MISMO CAMPO MAGNÉTICO HACE 3.500 MILLONES DE AÑOS, MUESTRA UN NUEVO ESTUDIO DE LA NASA
La Tierra y la Luna alguna vez tuvieron un campo magnético conjunto que actuó como un escudo contra las partículas del viento solar, dice un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de científicos dirigido por la NASA. Según los hallazgos del estudio, publicados el 14 de octubre en la revista Science Advances, mediante el uso de nueva tecnología, los investigadores de la NASA analizaron muestras de la superficie lunar que fueron recolectadas durante las misiones Apolo y selladas durante décadas. El estudio mostró que el calor durante la formación de la Luna mantuvo fluyendo su hierro, lo que a su vez generó un campo magnético, aunque no duró mucho debido al tamaño del núcleo.
SONDAS: Supongamos que sea cierta esta noticia. ¿Tiene alguna importancia saber qué pasó o no pasó con el campo magnético de la Luna? Lo que realmente tiene importancia, sin embargo, es que la Luna tiene una FUNCIÓN, y esta función es de suma importancia para los seres humanos, y solamente para ellos. Desde hace miles de años los hombres computan el tiempo utilizando el movimiento de la Luna, sus fases y posiciones. En base a este cómputo establecían calendarios cuya precisión todavía asombra a los investigadores modernos. Algo que tiene una función tan precisa y especial tiene que ser el resultado de un diseño y si hay un diseño, tiene que existir un diseñador. Reducir todo a cuestión de campos magnéticos es algo típico de los bárbaros.

naviNiusdiario – 18 de octubre de 2020
EPIDEMIÓLOGOS Y SANITARIOS AVISAN: “LA NAVIDAD DE ESTE AÑO NO LA VAMOS A PODER CELEBRAR COMO LAS DE ANTES”
“Aunque esté la vacuna, la antigua normalidad no va a volver por Navidad”, advierte el epidemiólogo Fernando García. En algunas ciudades españolas, las luces navideñas no están encendidas todavía pero ya están puestas. Turrones, polvorones y mazapanes empiezan a cobrar protagonismo en el lineal de los supermercados. El comercio se prepara ya de cara a las Navidades y los responsables políticos empiezan, a su vez, a preparar a los españoles. “Esta Navidad no va a ser normal”, advierte el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, allá donde va y se le pregunta por el tema.
SONDAS: Celebrar el nacimiento de Dios es en sí mismo un altercado contra la razón, contra la lógica y contra todas las capacidades congnoscitivas con las que Dios nos ha dotado. Algo puede resultar incomprensible, pero no irracional, pues ello significaría que Dios nos ha dotado con unas herramientas que no sirven. La solución a esta aberrante forma de entender la divinidad, el concepto mismo de Dios y la propia existencia, no es el ateísmo o el materialismo, sino la lectura del último texto que se le reveló al hombre, en el que se nos advierte de no seguir diciendo “tres”, se nos pide que dejemos ese discurso. Dios es un Dios Único, que no ha engendrado ni ha sido engendrado; no tiene a nadie ni a nada que se Le pueda igualar o parecer; Su Unicidad es absoluta. Reflexionar sobre estos hechos podría ser una buena forma de pasar esta Navidad, pues volver a la Navidad de antes, sería volver a la incoherencia, que tantos trastornos psicológicos provoca en el hombre. ¡Feliz Reflexión!
(171) ¡Gente del Kitab! No estéis tan erróneamente apegados a vuestro din y no digáis de Allah, sino la verdad. El Masih, hijo de Mariam, no fue, sino uno de los Mensajeros de Allah, una orden Suya de creación depositada en Mariam y un Ruh proveniente de Él. Creed, pues, en Allah y en Sus Mensajeros y no digáis tres. Es mejor que abandonéis ese discurso. Allah es el Único Ilah. En Su estado de perfección más allá de toda contingencia no cabe que tenga un hijo. Suyo es cuanto hay en los Cielos y en la Tierra. Allah basta como protector. (172) Al Masih no le causa aversión ser un siervo de Allah ni tampoco a los muqar-rabun de entre los malaikah. Quien por soberbia desdeñe adorarle que sepa que serán todos reunidos para comparecer ante Él. (Qur-an 4 – an Nisa)

natu mDaily Mail – 16 de octubre de 2020
LOS CAMBRIDGE Y EL PRÍNCIPE CARLOS HABLAN DE ASUNTOS DE IMPORTANCIA GLOBAL
El duque de Cambridge acaba de lanzar el Premio Earthshot, considerado ya como un Premio Nobel Verde. Se espera que este premio impulse el cambio y ayude a reparar el planeta durante los próximos 10 años. El ambicioso proyecto de una década de duración verá la participación de un total de 50 pioneros ambientales, cada uno de los cuales recibirá un premio de un millón de libras esterlinas por su trabajo de abordar los problemas más urgentes en cuanto al clima y la energía, la naturaleza y la biodiversidad, los océanos, la contaminación del aire y el agua dulce. Mientras tanto, a principios de este año, el Príncipe Carlos lanzó en Davos su Iniciativa de Mercados Sostenibles, que pide que las comunidades, empresas, inversores y consumidores tomen medidas urgentes y prácticas necesarias para hacer la transición a prácticas más sostenibles. Su discurso de apertura en Davos fue aclamado por los ambientalistas como un momento histórico y calificado por los críticos como una intromisión real en los asuntos globales.
SONDAS: Podemos imaginarnos lo mucho que le debe importar a una monarquía que no ha dejado de masacrar a las poblaciones de la India, de China, de África y de Oriente Medio… la salud de la Tierra. Una monarquía que no reina ni gobierna es una paradoja mayor, a la que hay que añadir la incongruencia de tener que parecer un ciudadano de a pie, alguien a va a los mercadillos y hace la compra en un supermercado. Aún así, ser miembro de la realeza es algo muy goloso ya que conlleva incontables privilegios, buenos sueldos, ningún trabajo, estar en la foto en todo momento… vida a cuerpo de rey y ninguna responsabilidad. No es de extrañar, pues, que las monarquías europeas intenten re-inventarse a toda costa y mantener el estatus quo por todos los medios a su disposición, que hoy tienen que ser medios legales y nobles. ¡Y qué objetivo puede ser más noble que el de gastar el dinero del pueblo en proyectos personales que no van a llegar a ninguna parte! Los franceses guardan las cabezas que cortaron a los que se oponían a su invasión en los sótanos del Museo del Hombre en París. Nos preguntamos dónde guarda la reina, el duque de Cambridge y el príncipe Carlos las que cortaron ellos.

boliSputnik News – 19 octubre 2020
EL 18 DE OCTUBRE DE 2020 BOLIVIA HABLÓ PACÍFICA Y FIRMEMENTE Y DEPOSITÓ SU CONFIANZA MAYORITARIA EN LOS CANDIDATOS DEL MAS, LUIS ALBERTO ARCE CATACORA Y DAVID CHOQUEHUANCA, PARA QUE SAQUEN AL PAÍS DEL DESCALABRO.
SONDAS: Felicitamos al pueblo boliviano por su elección, la misma por la que optó en 2019, y que Estados Unidos y Europa le arrebataron por la fuerza, apoyados por los esbirros bolivianos –la clase política fascista y el ejército. Felicitamos al pueblo boliviano y le pedimos dos cosas. Primera –que no se olvide de traer a Evo Morales de vuelta a su país. Segunda –que paguen con la vida Áñez y sus secuaces, así como los mandos militares que apoyaron el golpe. Sin esta limpieza Bolivia no podrá conseguir la estabilidad y Estados Unidos seguirá fomentando el caos en ese país. ¡Buena suerte, Bolivia!

Ver noticias (17 oct 2020)…