LA ACTUALIDAD COMENTADA – 17 Octubre, 2020.

mesaLa Razón – 13 de octubre de 2020
PSOE Y PODEMOS SE SALTAN LA NEGOCIACIÓN CON EL PP PARA RENOVAR EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
La Razón – 15 de octubre de 2020
EL GOBIERNO OCULTÓ A EUROPA QUE CAMBIARÍA LA MAYORÍA PARA ELEGIR EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
Moncloa –15 de octubre de 2020
SÁNCHEZ “EL VELETA” PASA DE DEFENDER LA INDEPENDENCIA DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL A DINAMITARLA
SONDAS: Sánchez no tiene memoria histórica (fijémonos en el tercer titular), pero sí tiene muchos intereses. Uno de ellos, como el de todos los presidentes en el régimen democrático, es el sueño de ser un dictador –por la voluntad del pueblo, que es el colmo de la dictadura. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en sus maniobras para modificar la ley de renovación del Consejo General del Poder Judicial, tal como lo indican los titulares. Estas maniobras para retrasar por 3 meses, nada menos, el envío al Grupo de Estados Contra la Corrupción (GRECO) de los informes sobre las cuestiones planteadas relativas a la independencia judicial al Grupo, por razones de la pandemia, serían dignas de ser el tema de una thriller, de una novela policiaca o de una de terror político. Son, además, una clara indicación de que el gobierno español funciona como un cártel, algo que hemos dicho en varias ocasiones y que, tristemente, constatamos una y otra vez al ver esta realidad reflejada en las noticias.

genteCBS News– 15 de octubre de 2020
DEJAR QUE EL CORONAVIRUS SE PROPAGUE LIBREMENTE PARA LA INMUNIDAD COLECTIVA NO ES ÉTICO –EL JEFE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
“La inmunidad colectiva se logra protegiendo a las personas de un virus, no exponiéndolas a él”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una conferencia de prensa virtual. Explicó que “la inmunidad colectiva es un concepto utilizado para la vacunación, en el que una población puede protegerse de un virus si se alcanza un determinado umbral de vacunación”.
Niusdiario– 14 de octubre de 2020
LA “NIEBLA MENTAL”, EL MARTIRIO DE LOS SUPERVIVIENTES DEL COVID: “ES COMO VOLVER A EMPEZAR DE CERO”
Personas que han pasado el coronavirus hace meses aseguran seguir teniendo pérdida de memoria, falta de concentración e incapacidad para encontrar las palabras adecuadas. Varias asociaciones luchan para que médicos y autoridades sanitarias reconozcan su dolencia y se establezcan los protocolos necesarios para su tratamiento. La OMS alerta de los efectos que el coronavirus puede tener en el corazón, pulmones o cerebro de los pacientes que ya han superado la enfermedad.
SONDAS: Hubo un tiempo en el que sí se hablaba de la inmunidad colectiva, incluso desde la OMS y Boris Johnson fue uno de sus defensores. En seguida, sin embargo, se dio el giro de 180 grados dirigido y mantenido a diario por los principales medios de comunicación: estadísticas apocalípticas, confinamientos, hospitales colapsados, montones de muertos, mascarillas… pandemia. Todo ello apoyado por unas estadísticas más que dudosas y repetidamente cuestionadas. El coronavirus, afecta a un cierto tipo de personas –mayores, con problemas de salud anteriores al contagio, con sistema inmunológico débil… que son las deberían quedar hospitalizadas. Pero si la mayoría de los contagiados se cura en casa, difícilmente se puede mantener la narrativa de una pandemia que no permite la vuelta a la normalidad y justifica las draconianas medidas que hay que tomar. De ahí, los titulares sobre la “niebla mental”, sobre todo en enfermos que no han sido hospitalizados. Ahora, ante una mortalidad casi inexistente se nos asusta con los efectos post-recuperación, y aún sin muertos, covid-19 sigue haciendo su trabajo.

carasLa opinión de Murcia – 12 de octubre de 2020
ESTADOS UNIDOS, CAMINO DEL ENFRENTAMIENTO CIVIL
Aunque en el resto del mundo no salimos de nuestro asombro ante el espectáculo de división y enfrentamiento que están dando los norteamericanos, hay que recordar que la historia de Estados Unidos se ha forjado en el enfrentamiento entre blancos y negros. Las minorías que, en sucesivas oleadas llegaron a este gran país, se enfrentaban inicialmente con un rechazo frontal y el desprecio de los que ya estaban allí antes, pero inmediatamente se asimilaron a la dinámica de blancos y negros. Tan es así que la última gran oleada, que es la de los hispanos, se encuentra envuelta en un proceso de transición en el mismo sentido. El 66% de los que se declaran hispanos o descendientes de hispanos, se declaran también de raza blanca. Por eso hay cada vez más hispanos que apoyan a Trump, sobre todo en Florida.
SONDAS: No es cierto que la historia de Estados Unidos se haya forjado en el enfrentamiento entre blancos y negros. De hecho, los negros nunca han tenido la posibilidad de un verdadero enfrentamiento, de una guerra de liberación. Han sido simplemente escaramuzas locales de esclavos que eran rápidamente reprimidas con la mayor brutalidad. La primera oleada de colonos que llegó en el Mayflower (1619) era blanca, anglosajona y protestante. Según la leyenda –llegaron para mejor practicar su religión. En realidad, en seguida empezó el proceso de limpieza étnica, es decir, la exterminación de la población nativa. Casi al mismo tiempo (1620) llegaron los primeros 20 esclavos negros robados por los piratas ingleses a los piratas portugueses. Así que desde el principio hubo un plan, una agenda de dominación y expansión del hombre blanco, anglosajón y protestante. De ahí, la hostilidad incluso contra los blancos anglosajones, pero no protestantes, es decir católicos, sobre todo contra los irlandeses, que perdura hasta hoy. Existe una percepción popular, transmitida por la ley de memoria histórica estadounidense, que la guerra civil de 1861–65 fue un enfrentamiento por la cuestión de la esclavitud, cuando de hecho era una guerra de los blancos unionistas contra los blancos del sur que pensaban que tenían derecho a la secesión; en otras palabras el derecho de ser independientes de la Unión. Esta convicción les costó tan caro e hizo correr tanta sangre que desde el final de aquella contienda nadie jamás lo ha intentado de nuevo. Pero el tumor iba creciendo, hacía metástasis y ahora está a punto de reventar. Las “minorías” mencionadas en el artículo que apoyan a Trump son el inevitable resultado del síndrome de Estocolmo. Muchos miembros de estas minorías intentan ser blancos a toda costa porque los blancos representan el poder; son el elemento dominante –culturalmente, militarmente y políticamente. Por la misma razón hay muchos negros que apoyan a Trump ya que el color de la piel no tiene nada que ver con el color del corazón. Muchos de los negros estadounidenses, todos ellos descendientes de esclavos, intentan olvidar su pasado, mezclándose con los blancos y pretendiendo que aquí no ha pasado nada.

manosLa Razón – 13 de octubre de 2020
SÁNCHEZ ESQUIVA AL CONGRESO Y NO DEFENDERÁ EL ESTADO DE ALARMA EN MADRID
La confrontación con la Comunidad de Madrid a cuenta de la evolución de la pandemia en la región y, en su opinión, la “inacción” de Isabel Díaz Ayuso han obligado a Moncloa a tomar las riendas de la situación y ser ellos quienes vuelvan a asumir el coste de la aplicación de la excepcionalidad sin consenso. Sin embargo, en el Ejecutivo se ha establecido un cortafuegos en torno al presidente del Gobierno y no será Pedro Sánchez quien asuma el desgaste en primera persona, como sí ocurriera durante la vigencia del estado de alarma desde marzo. Será el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien defienda el próximo jueves en el Pleno del Congreso la motivación que ha llevado al Ejecutivo a imponer unilateralmente este instrumento constitucional para confinar nueve municipios de la Comunidad de Madrid.
SONDAS: Vemos la misma insensatez, la de declarar los confinamientos y en todo lo referente a la pandemia, en todos los países europeos. Los gobiernos europeos, no lo olvidemos, están conectados como si fueran un circuito, sobre todo por medio de sus servicios de inteligencia y medios de comunicación. Pero cuando toca plantar cara, el presidente necesita de “cortafuegos” para evitar el “desgaste”. Es difícil imaginar a un cirujano que se viese obligado a buscar sus propios cortafuegos para evitar el desgaste de tener que operar a los enfermos, a veces en estado grave. O que un policía se propusiera a buscar cortafuegos para no tener que enfrentarse a un criminal o, en caso de trabajar en unidades antidisturbios, a un manifestante. En su caso –más imposible que pasar un camello por el ojo de una aguja. Sin embargo, un presidente, en este caso el de España, no tiene ningún problema. Tiene un cortafuego para cada ocasión, si así lo desea. Cada vez entendemos mejor por qué hay tanta competencia y tanta lucha para llegar a este puesto.

arabMiddle East Affairs – 14 octubre 2020
ISRAEL APRUEBA LAS PRIMERAS NUEVAS VIVIENDAS PARA COLONOS DESDE QUE SUSPENDIÓ LA ANEXIÓN
Israel aprobó la construcción de más de 1.300 nuevas viviendas para colonos en la ocupada Cisjordania el miércoles, informó el grupo de monitoreo de asentamientos Peace Now, en el primer visto bueno desde que suspendió los planes de anexión de este territorio. La decisión provocó una airada respuesta de los palestinos, que buscan establecer un estado en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este. La construcción podría ayudar a silenciar las críticas al primer ministro Benjamin Netanyahu por parte de los líderes de los colonos, que son sus aliados tradicionales, y que estaban enfurecidos por la suspensión de la anexión que ayudó a allanar el camino para los acuerdos del mes pasado para forjar lazos diplomáticos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.
RT News– 15 de octubre de 2020
EL JEFE DE LA LIGA ÁRABE DENUNCIA LA APROBACIÓN DE ISRAEL DE MÁS DE 2.000 NUEVAS UNIDADES DE ASENTAMIENTO EN LA OCUPADA CISJORDANIA
SONDAS: La anexión ha sido momentáneamente suspendida, nunca abandonada, y los líderes beduinos del Golfo lo sabían cuando firmaban el ignominioso acuerdo de paz con Israel –en Washington. Y el jefe de la Liga Árabe puede hacer todas las denuncias que quiera, pero la anexión va a seguir –paso a paso, primero 1.300, luego 700, más tarde otros mil. En cuestión de meses, Israel anexionará Cisjordania entera. Esta vez Jordania no ha dicho ni una sola palabra de protesta, probablemente porque el rey de Jordania entiende que ir quitando el territorio palestino para construir viviendas para los colonos israelíes no es una anexión. Queda tan patente la bajeza política y moral de los dirigentes beduinos que faltan palabras para describirla. Pero nadie de su entorno, vigilado por los sofisticados sistemas de seguimiento israelíes, se atreve a decir que el rey está desnudo. Ni siquiera ellos mismos, vigilados por los mismos sistemas, se atreven a decirlo cuando se miran al espejo.

Ver noticias (14 oct 2020)…