LA ACTUALIDAD COMENTADA
14 Octubre, 2020

bomba1El Periódico – 10 de octubre de 2020
SÁNCHEZ, SOBRE UN POLVORÍN
Cuatro cuestiones –pandemia y crisis económica por medio– marcan la agenda de Pedro Sánchez: Catalunya y su próximo proceso electoral; la inestabilidad de Iglesias por su situación procesal; los Presupuestos Generales del Estado y la endemoniada situación de Madrid, que podrían desbordarse en la medida en que el estado de alarma implica una intervención dura y pura en el régimen de autogobierno de Madrid que, con Catalunya, son los territorios más importantes y estratégicos. Sánchez y el PSOE, con el apoyo inestable de Unidas Podemos, controlan malamente la situación para que el polvorín no le estalle al Gobierno en plena pandemia y en crisis económica y social de dimensiones difícilmente calculables. No hay oposición que se perfile como alternativa, pero el auditorio ciudadano vive en un ambiente denso y viciado, cansado y desconfiado, que contempla cómo los problemas se acumulan y no se avizoran soluciones.
SONDAS: Sánchez estaría en un polvorín si hubiera una verdadera oposición, una oposición con un proyecto global para España y un programa político para llevarlo a cabo. La mediocridad se mantiene en el poder porque la alternativa que se ofrece a los votantes es otra mediocridad, y en estos casos siempre funciona lo de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Los problemas de España no son Cataluña ni el cierre de Madrid ni “la inestabilidad” de Iglesias, pues los chanchullos, los fraudes, los robos legales… ha sido la tónica general de los gobiernos que ha habido en los últimos 45 años. El PSOE lanzó caramelos para que la gente pensara que habíamos entrado en el mundo del bienestar, pero esos caramelos los estamos pagando con deuda externa, pues no se ha invertido en generar una industria ni una tecnología punta. Entre los ingresos por turismo y los préstamos que recibía el gobierno de entidades extranjeras se ha ido paliando la situación, pero ahora esa situación es insostenible y un virus, una entidad microscópica está llevando al caos a este país, pues se ha encontrado con un tejido social, político, económico, militar… extremadamente débil y desgarrado. En la clase política no vamos a encontrar el recambio ni la solución, pues todas las manzanas están podridas. La sociedad tiene que asumir su responsabilidad y buscar un nuevo sistema que acabe con esta dictadura de partidos.

voz1La Razón – 12 de octubre de 2020
LASTRA, DESATADA TRAS EL ATAQUE A LA ESTATUA DE LARGO CABALLERO: “VOX ACABARÁ EN EL VERTEDERO DE LA HISTORIA”
La dirigente socialista asegura que no les amedrenta, “ni un panda de fascistas ni un partido con 52 escaños en el Congreso. Este partido con 141 años de historia no se deja amedrentar.” La también portavoz parlamentaria del PSOE ha instado a Casado de dejar de ser el altavoz de Vox porque los de Abascal, ha dicho, son un partido que ha venido a “pegar fuego a la democracia y a sembrar odio. Son el último aliento de un pasado tenebroso”.
SONDAS: Después de 140 años de PSOE, lo que debería tener claro Lastra es que este partido debería dejar de gobernar, debería dejar de seguir arruinando a este país. Fijémonos cómo se desvía la atención de la gente hacia un montaje “histórico” que no se traga ni con calzador. Sin un proyecto, sin un programa, con el país haciendo aguas por todas partes –es normal que los discursos de estos políticos tengan como propuesta dirigir la mirada al pasado para evitar ver el “tenebroso” presente. Vox no es ninguna alternativa de gobierno –apoya la política estadounidense e israelí, dos países que están colapsando, dos cárteles que no han dejado ni un solo instante de enturbiar las aguas internacionales. Sin embargo, el gobierno de Sánchez es tan débil, su coalición es tan aberrante, que incluso Vox le hace tambalear. La ley de “amnesia histórica” no va a salir y al final se volverá contra ellos, contra los que la han promulgado.

guerrargddsrtNew Age – 9 de octubre de 2020
EN VEZ DE SEGUIRLE A POMPEO Y A SU IDEA DE CONSTRUIR UNA “COALICIÓN GLOBAL CONTRA CHINA” PARA CONTRARRESTRAR SU PRESENCIA ECONÓMICA E INFLUENCIA POLÍTICA, EL CONSEJO EUROPEO OPTA POR ANIMAR A CHINA A QUE ASUMA UNA RESPONSABILIDAD MÁS GRANDE FRENTE A LOS DESAFIOS GLOBALES
Según los informes, durante su reciente visita a los estados bálticos, el presidente Macron afirmó que ya era hora de que Europa comenzara a tomar sus propias medidas de seguridad y dejara de depender exclusivamente de la OTAN. Durante la visita de tres días a Lituania y Letonia, Macron intentó asegurar que su objetivo era desarrollar las capacidades de defensa de Europa. Aunque no presentó sus ideas como un posible reemplazo de la OTAN, no se puede negar que los propios movimientos de Europa hacia un sistema europeo harán que la OTAN sea irrelevante a largo plazo.
SONDAS: Como es el caso de todos gobiernos europeos, el de Macron intenta ganar las próximas elecciones con la insustancial propuesta de crear una Europa independiente, al menos militarmente, de Estados Unidos. Obviamente, no sabe lo que dice. Europa es una manada de lobos que han pasado toda su historia despedazándose entre ellos. Europa no existe y mucho menos puede existir una Europa occidental hermanada con una Europa oriental. Europa se hunde y le da consejos a China, que se está elevando. El discurso de Macron es irrelevante y banal, pues lo único que propone es un bla, bla, bla que nadie escucha y China la que menos.

mundow646TWITTER: The Spectator@spectator
VER: La entrevista con el Dr. David Nabarro, enviado especial de la OMS sobre Covid-19, realizada por Andrew Neil. Nabarro: “Realmente hacemos un llamamiento a todos los líderes mundiales: dejen de usar el confinamiento como su principal método de control”.
“Mira lo que está pasando con los niveles de pobreza. Parece que bien podríamos duplicar la pobreza mundial para el próximo año. Parece que es muy posible que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil porque los niños no reciben comidas en la escuela y sus padres, en familias pobres, no pueden pagarlo. Esta es una terrible y espantosa catástrofe global. Por eso, apelamos sinceramente a todos los líderes mundiales: dejen de usar el bloqueo como método de control principal, desarrollen mejores sistemas para hacerlo, trabajen juntos y aprendan unos de otros, pero recuerden: los confinamientos solo tienen una consecuencia que nunca se debe menospreciar, y es que está haciendo que la gente pobre sea muchísimo más pobre.”
SONDAS: No dudamos de que Nabarro sea un científico, un experto, un médico con mucha experiencia, pero su análisis de la situación mundial originada por los poderes fácticos y bajo la excusa del coronavirus, es propia de un escolar de secundaria muy afectado por la ideología humanista que tanto predomina en los programas educativos. Ni siquiera se acaba de caer del guindo. O quizás se trate, simplemente, de un encubridor, de un secuaz de estos poderes fácticos. ¿Acaso piensa Nabarro que los gobiernos occidentales no ven cómo se hunde su economía y cómo aumenta vertiginosamente la pobreza? Les sobran estadísticas. Pero, precisamente, señor Nabarro de eso se trata. Para establecer un nuevo orden mundial, que siempre son devastadores para el pueblo llano, hace falta que haya una catástrofe de dimensiones descomunales, de modo que la gente acepte lo que sea con tal de poder comer dos veces al día y de tener un techo bajo el que cobijarse. Ahora estamos en este proceso y así continuaremos hasta que la gente deje de manifestarse, deje de protestar y obedezca sumisa las nuevas consignas. Con estos expertos no es de extrañar que estemos en la situación en la que nos encontramos.

Ver noticias (12 oct 2020)…