LA ACTUALIDAD COMENTADA
12 Octubre, 2020

vandEl Mundo – 10 de octubre de 2020
VANDALIZAN LA ESTATUA DE LARGO CABALLERO EN MADRID: “ASESINO, ROJOS NO” Y VOX ADVIERTE DE QUE ES UN “PRIMER AVISO”
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, denuncia la acción y Vox ordena derogar la Ley de Memoria Histórica. Una “amenaza” calificada de “inadmisible” por Pedro Sánchez.
SONDAS: Llamar a esta ley de “Memoria Histórica” es un acto de cinismo ya que su objetivo es llevar a España a un estado de profunda amnesia histórica. La intención queda patente tanto en el espíritu como en la letra: nosotros somos los buenos y los otros son los malos y, por lo tanto, deben ser borrados de la memoria y del mapa –el Valle de los Caídos, la cruz, sus monumentos, sus fundaciones, sus tumbas, los nombres de las calles… no, el Pazo de Meirás no, éste pasa a ser nuestro por si alguna vez nos apetece ir allí de picnic… Ninguna reflexión sobre lo realmente importante: ¿Por qué perdieron “los buenos”? ¿Qué pasaría si una parte se propusiera implantar definitivamente su mitad de la historia? Tendría que eliminar literalmente a la otra parte. ¿Es eso lo que se propone el gobierno de Sánchez?

curvaLa Razón – 10 de octubre de 2020
CUATRO ESTADÍSTICAS DESMONTAN LA URGENCIA DE SÁNCHEZ EN CERRAR MADRID
Aunque el Gobierno ha echado mano de los números para decretar el cerrojazo sobre Madrid, existen numerosas estadísticas escasamente aireadas por el Ministerio de Sanidad que revelan un impacto de la segunda oleada de Covid tan intenso, si no mayor, en otras comunidades autónomas. Los datos ponen de manifiesto, por ejemplo, que el territorio que gobierna Isabel Díaz Ayuso no es, ni de lejos, el que registra mayor tasa de letalidad en España.
SONDAS: Como en caso de un asesinato –tiene que haber aquí un móvil. En este caso ha sido siempre el de introducir el estado de alarma, y unas estadísticas sirven mejor que otras para justificarlo. Aparte de lo que podríamos llamar un juego político a nivel nacional, existe un juego mucho más amplio. El gobierno central está conectado a todos los demás gobiernos europeos, que hacen exactamente lo mismo –introducir el estado de alarma en La Rioja no forma noticia a nivel europeo y menos a nivel mundial; mientras que el estado de alarma en Madrid sí que ayuda a mantener la campaña de miedo en torno al coronavirus… ya se está hablando de la tercera ola.

mente22Actualidad RT – 10 de octubre de 2020
SUPERVIVIENTES DEL COVID-19 REPORTAN QUE LUCHAN CONTRA UNA “NIEBLA MENTAL” MESES DESPUÉS DE RECUPERARSE
“Las quejas son muy similares a las de los pacientes que han sufrido una conmoción cerebral”, señala el doctor Wilfred Van Gorp, ex presidente de la Academia Estadounidense de Neuropsicología Clínica, agregando que también hay similitudes con el síndrome de fatiga crónica. Médicos observan que cada vez más personas que tuvieron el virus, pero que no fueron ingresadas, experimentan este estado. De momento, resulta que la “niebla mental” no es un término médico, “esto es lo que la gente está diciendo” para describir su estado, añade el doctor Ross Paterson del Instituto de Neurología Queen Square. “No hemos definido cuáles son estos síntomas y si son algo medible porque, simplemente, nadie ha realizado todavía un estudio”, acotó.
SONDAS: Un titular, uno de muchos, que, al igual que los estados de alarma y los confinamientos, apunta a la existencia de una agenda –la de mantener diariamente un nivel de temor que pueda justificar las medidas que se están tomando y las que se están preparando. Los que llegan a leer el artículo y reflexionan un poco verán que es una tomadura de pelo, apoyada por algún que otro ex presidente o médico al que nadie conoce. Solamente al final mismo se nos informa que estos misteriosos y al mismo tiempo peligrosos síntomas ni han sido estudiados ni definidos en términos médicos ni se sabe si son medibles. Así que, como hemos sospechado, es una fantasía desde el punto de vista médico, pero cumple el papel propagandístico –el de manipulación del lector, al que se adoctrina, de paso, a que solamente se puede curar efectivamente si ingresa en el hospital. Covid-19 no se transmite; se adquiere, y no es un virus, sino un agente bioquímico. Y es posible que su propagación, como ya advirtió China, se produzca a través de los billetes.

vacaThe Jerusalem Post – 11 oct 2020
LÍDERES JUDÍOS PREOCUPADOS POR LA PROPUESTA DE PROHIBICIÓN DE LAS EXPORTACIONES KOSHER POR POLONIA
Los activistas por el bienestar de los animales se oponen a la matanza de animales para obtener carne kosher y halal porque impide el aturdimiento antes de cortarles el cuello. Los defensores de la práctica rechazan las afirmaciones de que es cruel y afirman, en cambio, que induce una muerte rápida y humana para el animal. Los líderes judíos europeos creen que la medida “afectaría severamente” a las comunidades judías de todo el país, así como en otros países que dependen de Polonia para la carne kosher. También señalan que sienta el precedente de que el bienestar animal está “claramente” por encima del derecho a la libertad religiosa dentro del país.
SONDAS: La carne es halal no solamente por la manera en la que ha sido sacrificado el animal, sino porque se pronuncie sobre él en el momento de sacrificarlo el nombre de su Creador, Allah. El animal es sacrificado en Su nombre porque es Él quien ha subordinado a los animales al hombre; sin ellos el hombre no hubiese podido sobrevivir. Suponemos que lo mismo se refiere a la carne kosher, pero aquí surge el problema de que el judaísmo no tiene nombre propio para este Creador y de ahí que la gran mayoría de los judíos se refieran a Él como Dios, God, Dieu, Dio… o simplemente Señor, o Él. En el Antiguo Testamento es llamado normalmente Jehová de los Ejércitos, que es el que mata a los enemigos de Israel, transmitiendo el concepto de dominación y poniendo de manifiesto la falta de transcendencia –del Más Allá y de la vida post mortem no hay ni una sola referencia en el Antiguo Testamento. Así pues, la única carne halal es la que obtenemos sacrificando de la manera indicada por el Corán, en el nombre de Allah, Quien al final de los tiempos juzgará y castigará o recompensará a cada ser humano en el Más Allá.

esqueDaily Mail – 11 de octubre de 2020
¿BORIS SE DESHACE DE TRUMP? DOWNING STREET PARECE ESTAR DESCARTANDO LAS POSIBILIDADES DE RE-ELECCIÓN DEL PRESIDENTE TRUMP Y CENTRANDO LA ATENCIÓN EN CORTEJAR A SU RIVAL JOE BIDEN ANTE LA INCERTIDUMBRE DE UN ACUERDO COMERCIAL CON ESTADOS UNIDOS BAJO EL GOBIERNO DEMÓCRATA
Con solo 22 días para el final, se teme por el futuro del progreso de las conversaciones sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido que ha llevado a cabo la Secretaria de Comercio Internacional, Liz Truss. Biden advirtió anteriormente que los intentos de Johnson de deshacer parte del Acuerdo de Retirada del Brexit relacionado con Irlanda del Norte podrían hacer que el Reino Unido tenga que archivar las conversaciones si él llega a ocupar a la Casa Blanca.
SONDAS: Como buenos piratas, los británicos intentan engañar a todos y aprovecharse de todos, pero al final, ineludiblemente, terminan ahorcados del palo mayor. Gran Bretaña no se dignó explicar a sus socios europeos por qué había tomado esa drástica decisión de abandonar la comunidad europea. Es cierto que Gran Bretaña nunca ha sido Europa y nunca ha tenido un proyecto europeo de dominación. Se conformó con desvalijar América, África y Asia, y dejó Europa en manos de los merovingios y de otras dinastías de cuyos nombres no queremos acordarnos. Pero como todavía siguen utilizando el catalejo en vez de prismáticos de largo alcance no se dieron cuenta de que el 11 de septiembre de 2001, aún a pesar de que ellos formaron parte del plan, comenzaba la cuenta atrás del colapso definitivo de Estados Unidos. Gran Bretaña se ha asociado con el perdedor de la partida. Se va a quedar sin USA y sin Europa y con una Irlanda y una Escocia a punto de romper la Unión que se construyó con traiciones y piraterías. El Rey ha muerto. ¡Viva el Rey!

Ver noticias (10 oct 2020)…