LA ACTUALIDAD COMENTADA
4 Octubre, 2020

bre1Daily Mail – 1 de octubre de 2020
URSULA VON DER LEYEN ANUNCIA QUE LA UE ESTÁ INICIANDO ACCIONES LEGALES CONTRA EL REINO UNIDO POR LOS PLANES DE BORIS JOHNSON DE ANULAR PARTES DEL ACUERDO ANTERIOR DEL BREXIT
Bruselas ha enviado una “notificación oficial” y le ha dado a Boris Johnson un mes para responder. El Primer Ministro británico defendió su planteamiento y dijo que “responderá a la carta en su momento”. Von der Leyen acusó al Reino Unido de no actuar de “buena fe” y de haber violado los acuerdos anteriores.
SONDAS: Von der Leyen es una aristócrata decadente y desorientada. La prueba de ello es que espera a que un pirata tenga “buena fe” y no viole acuerdos. Para colmo de ingenuidad, lo va a denunciar ante los tribunales, sin mencionar ante qué tribunales exactamente. Que se acuerde la presidenta del veredicto que emitió el Tribunal de Londres con respecto al oro venezolano en violación de todos los acuerdos anteriores y del sentido común. No obstante y en caso de que la denuncia se lleve a cabo, Von der Leyen debería pagar de su propio bolsillo la mitad de los gastos legales y procedimientos ocasionados, y la otra mitad la debería pagar del suyo Jean-Claude Juncker, ya que son el resultado de la ineptitud de ambos, de su mala gestión y de su estrategia frente al Reino Unido totalmente equivocada. Ahora ya sabe la Unión Europea con quién ha estado casada durante 45 años.

gue111La Razón – 2 de octubre de 2020
“GIBRALTAR STRIKE”: LOS LLANITOS SE PREPARAN PARA EL BREXIT CON EJERCICIOS MILITARES DE “COMBATE URBANO”
No es broma: en el último tramo de las negociaciones sobre el estatus del Peñón tras el Brexit, los Royal Marines han llevado a cabo ejercicios con salto desde helicópteros y tácticas de guerrilla calle a calle. Expertos militares españoles consultados sobre los ejercicios realizados por sus aliados británicos aseguran que a expresión “fuerzas regionales asociadas (“regional partner forces”, en inglés) es de difícil interpretación. Las mismas fuentes señalan que “no es inhabitual que se produzcan este tipo de demostraciones de músculo cuando se están llevando a cabo negociaciones políticas importantes”. En efecto, aunque el ejercicio tuvo lugar el pasado 23 de septiembre, en estos momentos están teniendo lugar el decisivo tramo final de las negociaciones sobre cuál va a ser la relación futura del Peñón con España entre la delegación británica (en la que está incluida el mismo Picardo en representación de las autoridades locales de Gibraltar) y la delegación española en Madrid.
SONDAS: Claro que no es broma, nunca lo ha sido, aunque el gobierno español se lo haya tomado de esa forma. Y dado que no es “inhabitual que se produzcan este tipo de demostraciones de músculo cuando se están llevando a cabo negociaciones políticas importantes” (según los expertos militares españoles consultados), ¿por qué no se están produciendo este tipo de demostraciones al otro lado de la verja? ¿Falta de músculo? No dudamos de que tan pronto como los expertos militares españoles superen la dificultad de interpretar la expresión “fuerzas regionales asociadas”, verán todo con más claridad. El problema es que el gobierno español no tiene ningún proyecto militar propio, ni tampoco político y, por lo tanto, funciona y se comporta como una veleta movida por vientos ajenos. Por otro lado, ¿por qué escasea tanto la información sobre estas misteriosas negociaciones sobre la futura relación del Peñón con España? ¿Quién representa al gobierno español? ¿Está presente en ellas de alguna manera la Unión Europea? ¿O es que ahora es el asunto de España y de nadie más? Muchas preguntas y ninguna respuesta. No es de extrañar que proliferen lo que los medios de comunicación suelen llamar “teorías de conspiración”. ¿Acaso no es una conspiración lo que está pasando con el Peñón y el Brexit?

esclaSputnik News – 1 de octubre de 2020
EE UU BLOQUEA EL ACEITE DE PALMA DE UNO DE LOS FABRICANTES MÁS GRANDES DEL MUNDO
EE UU ordenó retener en todos los puertos del país el aceite de palma y los productos que lo contienen fabricados por la empresa malasia FGV Holdings Berhad, sus subsidiarias y empresas conjuntas. Esta orden es fruto de una investigación, cuyos resultados sostienen que la empresa ha estado utilizando el trabajo forzoso.
SONDAS: Y eso lo dice y hace un país cuyo crecimiento económico y la base misma de su existencia se debe a la esclavitud. No encontraremos este grado de cinismo en ningún otro lugar ni gobierno del mundo. Otro ejemplo e ilustración de lo que queremos decir es el reciente llamamiento de Mike Pompeo al pueblo chino para que se rebele contra el Partido Comunista de China que, según afirma, se ha convertido en el “enemigo de su pueblo y no representa sus intereses” –dicho esto por el más alto cargo diplomático de una país que está al borde de una guerra civil debido a que la mitad de su población se ha rebelado contra su gobierno y el partido que lo ha formado. No se puede razonar ni debatir con un cínico e hipócrita, sobre todo cuando está al borde de un ataque de nervios. No se puede negociar ni tener acuerdos. No se puede tener con él relaciones que podemos describir como humanas. Lo único que se puede hacer es ignorarle y seguir un camino propio –siempre habrá mercados en los que vender el aceite de palma.

vir tMailonLine – 2 de octubre de 2020
IVANKA DA NEGATIVO EN LA PRUEBA DEL COVID-19 Y VUELVE AL TRABAJO POCAS HORAS DESPUÉS DE QUE TRUMP CONFIRMÓ QUE ÉL Y MELANIA HAN CONTRAIDO EL VIRUS
La portavoz de Ivanka, Carolina Hurley, ha confirmado en Twitter el viernes por la mañana que tanto Ivanka como su esposo Jared Kushner habían sido examinados nuevamente para detectar el virus a raíz del diagnóstico positivo de su padre, y ambos habían dado negativo. Tanto Ivanka como Jared fueron vistos camino al trabajo con normalidad el viernes por la mañana, a pesar de haber estado en estrecho contacto con personas que dieron positivo en la prueba: Trump y su asistente Hope Hicks, respectivamente.
SONDAS: La foto que reproducimos fue tomada 48 horas antes de compartir el presidente la noticia de su diagnóstico, durante el viaje a Cleveland, Ohio, realizado por Trump y un nutrido grupo de sus asesores a bordo de Force One para el debate con Biden. Recordemos, que, según afirman los expertos, un portador es altamente contagioso precisamente en los últimos 2 días antes de producirse los síntomas. Después del debate, el miércoles, el día que Hope Hicks había empezado a sentir síntomas, Jared Kushner había viajado con ella a Minnesota (por razones de trabajo). Han sido fotografiados en el aeropuerto, caminando codo con codo, sin mascarillas. Sin embargo, Jared no ha dado positivo. Tampoco lo dio Barron, el hijo pequeño del presidente. Los detalles de estos viajes y el hecho de que solamente dieran positivo 3 personas de las muchas que les acompañaban plantean importantes preguntas sobre la transmisión del virus. Se da por sentado que todo ello es normal y que no hay nada extraño en el hecho de que la madre (Melania) y el padre (Donald) contraigan el virus, pero ninguno de los 5 hijos del presidente quede infectado cuando han estado todos en contacto durante un largo periodo de tiempo; ni tampoco ha quedado infectada ninguna de las otras personas que habían viajado en el mismo avión. Varios expertos apuntan a que Donald Trump ha contraído el virus por no llevar mascarilla, pero nadie explica por qué los demás NO se han infectado y siguen dando negativo. Cuando las cosas no están claras, es normal que surjan preguntas. Y decir que estas preguntas son el resultado de “conspiración” es una conspiración.

gue5958430Sputnik News– 3 de octubre de 2020
BERLÍN: NO PODEREMOS EVITAR SANCIONAR A RUSIA SI LA OPCW CONFIRMA LA EVALUACIÓN ALEMANA DEL INCIDENTE DE NAVALNY
Será imposible evitar la introducción de nuevas sanciones contra Rusia si la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) confirma la evaluación del ejército alemán sobre el presunto envenenamiento de Alexei Navalny, anunció el Ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas. “Si se confirman los resultados de los laboratorios alemán, sueco y francés, habrá una respuesta clara de la Unión Europea”, dijo Maas, hablando con el portal de noticias online en una entrevista publicada el sábado.
SONDAS: No dudamos ni por un momento de cuál será el dictamen de la OPCW. Esta organización está controlada por Estados Unidos, igual que Europa, de ahí nuestra certeza absoluta. Y se da la casualidad de que tanto Washington como su satélite Bruselas están sufriendo histeria y desorden bipolar China-Rusia, causado por el descubrimiento de que no podrán convertir a ninguno de estos dos países en sus satélites. De ahí la descolocación en su relación con ellos, el caso Navalny y la manera en la que se está llevando a cabo. De ahí, además, los White Helmets, grandes colaboradores de la OPCW, presentados como salvadores de civiles sirios, pero de hecho matones químicos al servicio de la OPCW, es decir al servicio de los Estados Unidos -La OPCW tendría que cambiar de nombre. Proponemos: Organización para el Apoyo Incondicional de la Agenda de Occidente.

volcGEO3BCN – 28 de septiembre de 2020
NUEVAS INVESTIGACIONES FECHAN CON PRECISIÓN LA ERUPCIÓN VOLCÁNICA DE ILOPANGO (EL SALVADOR) QUE CONMOCIONÓ A LA CIVILIZACIÓN MAYA HACE 1590 AÑOS
Hace 1590 años, en 431 d.C., la civilización maya fue arrasada cuando el volcán Ilopango entró en erupción, matando a todos los seres vivos en un radio de 40 km alrededor del volcán, según un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de científicos y con la participación de Dario Pedrazzi, investigador de Geociencias Barcelona – CSIC (GEO3BCN). El artículo ha sido publicado en la revista PNAS. Pero el trabajo muestra que esta fecha está en desacuerdo con la evidencia arqueológica (producción de cerámica), que en realidad sugiere una fecha cercana al inicio del período Clásico Temprano.
SONDAS: Cuando una noticia contiene palabras como “investigador” o “un equipo internacional de científicos”, se supone que, deslumbrados y con la boca abierta, expresemos nuestra fe férrea al menos en el titular. No obstante, merece la pena notar que lo que se llama “científico” es de hecho mitológico, ya que incluso el mismo artículo lo pone en duda. En este caso –la evidencia arqueológica contradice a la geológica y sitúa esta “destrucción” 200 años antes. No obstante, el próximo estudio desmentirá ambas interpretaciones. (Ver Apéndice G)

Ver noticias (1 oct 2020)…