LA ACTUALIDAD COMENTADA
1 Octubre, 2020

vir1faThe Blaze – 25 de septiembre de 2020
LA MUTACIÓN DE COVID-19 PARECE ESTAR EVOLUCIONANDO PARA ESQUIVAR EL USO DE MÁSCARA Y LA HIGIENE DE LAS MANOS
Según un informe en The Washington Post, los científicos afirman que el estudio, realizado en Houston y publicado el miércoles, es el más exhaustivo de este tipo realizado en Estados Unidos –se han estudiado más de 5,000 secuencias genéticas del coronavirus. El estudio, que no ha sido revisado independientemente, encontró que las personas infectadas con la mutación D614G tenían mayores cargas de virus, lo que significa que D614G era más contagiosa en comparación con otras cepas del virus.
Zero Hedge – 25 de septiembre de 2020
UNA INVESTIGACIÓN INNOVADORA SOBRE INFECCIONES GRAVES POR COVID-19 ABRE LA PUERTA A UN NUEVO TRATAMIENTO
“Parece que este virus utiliza un gran truco”, afirmó Shane Crotty, profesor del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Vacunas del Instituto de Inmunología La Jolla en California. “Ese gran truco consiste en evitar la respuesta inmune innata inicial durante un período de tiempo significativo y, en particular, evitar una respuesta temprana del interferón tipo 1”.
Newsmax – 1 de octubre de 2020
EL CORONAVIRUS INVADE DIRECTAMENTE EL CEREBRO, SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO
SONDAS: Cada día se publican en medios especializados decenas de estudios de este tipo, a menudo contradictorios. Aún así, los medios de comunicación no-especializados recogen esta información y la divulgan inmediatamente. Sospechamos que la “revisión independiente” nunca se realiza. ¿Quién se iba a encargar de ello y quién la iba a costear? De esta manera crece el culebrón científico dedicado exclusivamente a este coronavirus, y dudamos mucho que exista un científico capaz de seguirlo o cotejar tal cantidad de información. Según anuncian los titulares que citamos hemos llegado al punto en el que SARS-Cov-2 empieza a antropomorfizarse, empieza a comportarse como un ser inteligente, independiente, con un plan y una voluntad para ejecutarlo –esquiva el uso de mascarillas, elude la higiene de las manos, evita la respuesta inmune, utiliza trucos, conoce la respuesta temprana del interferón… La comunidad científica está a un paso de la brujería y del chamanismo, lo cual puede resultar más peligroso que los virus.

miedrfhjfjDaily Mail – 25 de septiembre de 2020
EL CONFINAMIENTO RESULTÓ EN “MILES” DE MUERTES ADICIONALES COMO RESULTADO DEL LLAMAMINETO DE BORIS JOHNSON A “QUEDARSE EN CASA” QUE CAUSÓ TANTO MIEDO QUE LOS PACIENTES NO ACUDÍAN A LOS HOSPITALES INCLUSO CUANDO NECESITABAN URGENTEMENTE AYUDA MÉDICA, REVELA UN IMPORTANTE NUEVO ESTUDIO
Daily Mail – 26 de septiembre de 2020
EL CONFINAMIENTO “PUEDE MATAR A 75,000”: ESA ES LA PROYECCIÓN OFICIAL DEL COSTE MORTAL DE LAS RESTRICCIONES DE COVID, INCLUIDOS LOS TRATAMIENTOS DE CÁNCER SUSPENDIDOS, LAS OPERACIONES CANCELADAS Y LOS IMPACTOS DE UNA RECESIÓN EN LA SALUD. ¿EL NÚMERO DE MUERTOS POR VIRUS? 42,000
SONDAS: Unos titulares inquietantes. Aunque provienen de la prensa británica se pueden trasplantar fácilmente al suelo español y, de hecho, a cualquier otro suelo. Ambos artículos hablan de muertes adicionales causadas por problemas de salud, pero a éstos habría que añadir un devastador aumento de violencia tanto callejera como doméstica, suicidios, depresión, ansiedad, robos, asesinatos y un caos social generalizado. Llama la atención la timidez con la que algunos medios de comunicación empiezan a comentarlo. Sin embargo, los gobiernos no se dan por aludidos, no lo estudian y siguen hablando de lavar las manos y de usar la mascarilla, y ello porque ningún gobierno “paga” por esas muertes adicionales; a ningún gobierno se le exige la responsabilidad por sus acciones, por sus decisiones. Por el contrario, si a los gobernantes se les tratase como al resto de los ciudadanos y fueran a la cárcel por crímenes, estafas, incompetencia, ineptitud… veríamos un cambio radical en sus políticas.

tibuTodd Starnes – 28 septiembre 2020
ESTADOS UNIDOS NECESITA UN “ASESINO” EN LA CASA BLANCA, NO UN BUEN TIPO, LE DICE LEWANDOWSKI A TODD STARNES
Corey Lewandowski, asesor principal de la campaña de reelección de Trump, dijo el lunes en “Todd Starnes Show” que el presidente Trump es la persona adecuada para seguir en el puesto porque el país no necesita un “buen tipo” en la Casa Blanca. Necesita a alguien que sea un “asesino” para el país en el escenario mundial: “Quiero a alguien que infunda miedo en nuestros enemigos y se asegure de que nuestros aliados sepan que no pueden aprovecharse de nosotros. Eso es lo que este presidente ha podido hacer. Se despierta todos los días con una filosofía muy simple que se llama America First.”
SONDAS: Esta filosofía no es tan simple como parece, pues la frase que se coloca en primera línea del frente, America First, encubre “yo y mis amigos first”. Fijémonos en el hecho de que Estados Unidos no ha ganado ni una sola guerra. Perdió Vietnam y todo el Pacífico. No logró someter a Corea del Norte y unificarla con Corea del Sur. Libia es un caos, al igual que Yemen. Irán le tiró un dron y no ha pasado nada y el gobierno sirio es cada vez más fuerte y estable. Maduro sigue en el poder y Áñez, posiblemente, se tenga que ganar la vida como actriz porno. A propósito, para ser honestos, la Segunda Guerra Mundial, la ganó Rusia, que es la que, de hecho, liberó a Europa –los soldaditos norteamericanos simplemente engrosaron las filas de los “losers”. Sin embargo, si les preguntásemos a los presidentes que han pasado por la Casa Blanca, a los generales que han tenido puestos de responsabilidad en el Pentágono, a los mandos de la CIA y a los grandes consorcios económicos estadounidenses… todos coincidirán en que USA ha perdido todas la guerras militarmente hablando, pero todos ellos se han enriquecido gracias a ellas; y ello porque Estados Unidos no es un país –ya empezaron mal los del Mayflower, si no que se ha desarrollado como un cártel, y sus aliados, como Europa, son cárteles de segunda que de vez en cuando tienen que hacer trabajos sucios para él. En este estado de cosas, Rusia se equivoca si piensa que hay alguna diferencia en que gobierne un candidato u otro. En vez de preocuparse por quién gobierna en Estados Unidos, debería afianzar y fortalecer sus relaciones militares, económicas y financieras con China, Corea del Norte, Irán, India, Siria y Sudáfrica; crear una moneda única, un sistema propio de transacciones; acabar con la farsa de los viajes espaciales y del Covid-19 y establecer un mundo basado en la transcendencia y en las buenas relaciones entre los pueblos. Occidente simplemente implosionará, se enquistará y desaparecerá como un tumor aislado del cuerpo sano.

dine45345La Razón – 28 de septiembre de 2020
LOS NOMBRES (Y SUS SUELDOS) DE LOS 12 ASESORES DE IRENE MONTERO QUE IGUALDAD NO QUERÍA DESVELAR
Sus sueldos suponen un gasto total anual para las arcas del estado de 559.718 euros.
SONDAS: Los ciudadanos españoles, la prensa, los diputados… todos, construyen sus casas empezando por el tejado. Es algo obvio que esas construcciones no solo no se podrán llevar a cabo, sino que ni siquiera se podrán iniciar, pues el techo de una casa necesita estar sostenido por una sólida estructura básica. Se pide a esta sinvergüenza, a esta mequetrefe, que diga los nombres y los sueldos de sus asesores, y ese es el techo. Empezar por la base significaría preguntarle ¿qué demonios hace un Ministerio de Igualdad en el contexto político y económico de España? ¿Se trata de una broma? La segunda petición sería la de un detallado informe de las actividades de este ministerio. Después habría que pedirle cuentas sobre el desproporcionado número de asesores, ya que un ministerio que no hace nada ni sirve para nada no debería tener ni siquiera ministro titular –una pequeña oficina en el último piso del Ministerio de Trabajo –suponemos que, al igual que el Ministerio de Igualdad, el de Trabajo tampoco sirve para nada, pues su única misión es la de encubrir que no hay trabajo– una oficina, como decimos, en la última planta del Ministerio de Trabajo, con 2 empleados haría el mismo papel. Pero resulta que tiene 12 asesores y un ministerio en toda regla. Los nombres de estos mequetrefes y su sueldo sería el techo, que ya no haría falta, pues ya habría quedado claro que no hace falta un ministerio ni ministra ni mucho menos los asesores. No obstante, hay 2 aspectos totalmente devastadores en este asunto. Primero –que sean los diputados, de cualquier partido, un puñado de mafiosos que llevan 45 años viviendo del cuento, que están todos y sus partidos acusados de corrupción, de fraude, de ineptitud… los que se preocupen por saber los nombres y los sueldos de los asesores del Ministerio de Igualdad –Al Capone pidiendo cuentas a Castegleno por el excesivo gasto en whiskey y en matones. Y el segundo aspecto que más perturbación nos causa es el de que la gente proteste por aquello que libremente ha elegido. Es la gente la que ha puesto en el poder y en la oposición a todos estos partidos, diputados, vice-presidentes, ministros, consejeros… y es esa misma gente la que dentro de 2 años volverá a ratificarlo. Y la razón de este estado de cosas es que la mayoría de la gente es igual que ellos. Si estuvieran en su lugar, aprovecharían la más mínima oportunidad para forrarse ilícitamente. Es la imagen de un ladrón viendo cómo filman un atraco. ¡Qué mal gestores y qué mal votantes!

mano2345345Actualidad RT – 28 septiembre 2020
POMPEO ANUNCIA EL INICIO DE LA CREACIÓN DE UNA “COALICIÓN GLOBAL” CONTRA CHINA
El Gobierno estadounidense ha hecho grandes avances al conseguir que una serie de países, “desde África hasta el sureste de Asia y Sudamérica”, se hayan dado cuenta “de la amenaza que presenta el Partido Comunista chino para su libertad y soberanía”, ha declarado este lunes el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en el programa “Life, Liberty & Levin” de Fox News. “Ahora hemos empezado a construir esta coalición global para hacer que retrocedan”, ha agregado Pompeo, en referencia a la “amenaza de este régimen autoritario que representa China”. Pompeo acusó a Pekín de aprovechar la apertura protagonizada por Richard Nixon en 1972 para abrirse camino al poder y la prosperidad a través de mentiras y engaños, y subrayó que ahora a Estados Unidos y sus aliados les toca utilizar “métodos más creativos y firmes” para presionar al Gobierno chino para que cambie de rumbo.
SONDAS: Lo que en realidad quiere decir Pompeo es: “Nixon fue allí y estableció relaciones con este país, de cuyo nombre preferiría no acordarme, porque acceder a un mercado de semejante tamaño parecía cosa buena, por no decir muy buena. Durante años nos hemos aprovechado de ellos, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ellos también se han aprovechado. Y eso es intolerable porque como son tan chinos y tan listos, ellos se han aprovechado más que nosotros, y se han convertido en la primera potencia del mundo porque, aunque me pese decirlo, son la primera potencia. Aquí nos han fallado todos los institutos de investigación y todos los analistas, y no es la primera vez. Claro, yo hablo de métodos más creativos y firmes para presionarles, pero lo que quiero decir es que teníamos haber hecho lo que proponía Douglas MacArthur después de la Segunda Guerra Mundial –lanzarles las bombas atómicas que hubiesen hecho falta, como lo hicimos con Japón, y ahora tendríamos un billón y medio de aliados más en vez de un billón y medio de competidores. Me pregunto dónde iré yo ahora para el tema este de la coalición global. He ido a África, a Asia a Sudamérica, como he dicho, y todos me han dicho lo mismo… así que tendré que mirar el mapa otra vez. El problema es que todas estas dificultades con la coalición y otras que tengo en mi agenda no me quitan el apetito… como ven.”

pisto3535Sara A. Carter – 28 septiembre 2020
POMPEO INSTA A LA PAZ Y SE PONE DEL LADO DE GRECIA EN LA DISPUTA FRONTERIZA CON TURQUÍA
El lunes, Estados Unidos y Grecia emitieron un comunicado conjunto pidiendo una solución pacífica a la disputa en curso en el Mediterráneo oriental entre Grecia y Turquía, según POLITICO. El secretario de Estado, Mike Pompeo, quien visita Grecia por segunda vez este año, emitió una declaración conjunta diciendo que Estados Unidos y Grecia “reafirmaron su creencia de que los problemas de delimitación marítima deben resolverse pacíficamente”.
SONDAS: Dado que es ya la segunda vez que Pompeo ha viajado a Grecia para reafirmar su creencia de que los problemas de delimitación marítima que existen entre Grecia y Turquía deben resolverse pacíficamente, esperamos que aplique la misma máxima a los problema que afirma tener con China in South China Sea. Si no lo hace, tendremos que llegar a la conclusión de que es un hipócrita o demagogo, posiblemente tan hipócrita como demagogo. Sabemos que lo es. Todo el mundo lo sabe, incluida Grecia. Patético.

Ver noticias (29 sep 2020)…