LA ACTUALIDAD COMENTADA
20 Septiembre, 2020

kabuEuronews – 13 de septiembre de 2020
VECINDAD DE LA UE “EN LLAMAS”, ADVIERTE BORRELL, PIDIENDO UNA RESPUESTA “FUERTE Y UNIDA”
La vecindad de la Unión Europea está “envuelta en llamas”, afirmó el máximo diplomático del bloque, pidiendo una “respuesta fuerte y unida” de los estados miembros. “En los últimos 10 meses, nuestro vecindario se ha visto envuelto en llamas, desde Libia hasta Bielorrusia. Todo ha empeorado mucho más de lo que esperaba,” comentó Josep Borrell, alto representante de la UE para asuntos exteriores y política de seguridad al periódico Financial Times en una entrevista publicada el domingo, añadiendo: “Si no estabilizamos los Balcanes, será muy difícil ser considerada un poder geopolítico. Porque nadie más lo hará, solo los europeos.”
Sputnik News – 16 septiembre 2020
VON DER LEYEN, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN EUROPEA, PIDE “UNIÓN EUROPEA DE LA SALUD” EN MEDIO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19
SONDAS: Borrell y Von der Leyen son personajes del teatro Kabuki. Es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de elaborados maquillajes en los actores. Es el arte por el arte; el espectáculo más que el contenido –una perfecta descripción de lo que es la Unión Europea. El drama de la UE consiste en el trabajo inútil, pero estilizado de sus incontables comisiones y de sus altos cargos; y el “elaborado maquillaje” es el maquillaje de la hipocresía de sus declaraciones y entrevistas, que no dicen nada, no significan nada, no llevan a ningún resultado; pura demagogia, como es el arte cuando simplemente es arte, estética, una pose. Borrell sueña con ser un poder geopolítico y Von der Leyen quiere crear la Unión Europea de la Salud dentro de la Unión. Ambos piden una unión más fuerte y más unida –una misión estilizada, pero imposible porque para ser un poder geopolítico hay que tener un ejército poderoso e independiente que respalde ese poder y los ejércitos europeos están al servicio de la NATO y de Estados Unidos –el capo de los capos– que solamente puede tolerar un poder, el suyo, en Europa, en Oriente Medio, en el mar del sur de China… en todo el mundo.

hosp1La Razón – 16 de septiembre de 2020
MADRID ESTUDIA REABRIR IFEMA POR LA EVOLUCIÓN DE CONTAGIOS
De momento, ya se cuenta con que dos pabellones podrían reabrirse en 48 horas a la espera de que se termine de construir el nuevo hospital de Emergencias Isabel Zendal, especializado en epidemias y próximo a las instalaciones de Ifema. Ifema mantiene las instalaciones subterráneas porque ya se contaba con una posible oleada de contagios en este otoño. Sólo en los últimos siete días se han detectado 19.483 casos y, desde el inicio de la pandemia, hay más de 130.000 confirmados con PCR positiva en la Comunidad de Madrid. Además, hay contabilizados 130 brotes, aunque sólo 23 siguen todavía activos. La media de edad de los casos confirmados se mantiene en los 39 años. De hecho, el 69% de los detectados en los últimos 15 días está en el rango de edad de los 15 y los 59 años. Sin embargo, la edad media de los pacientes ingresados en los centros hospitalarios es más elevada: 63 años.
SONDAS: Siempre que vemos fotos de este tipo de instalaciones, vemos salas preparadas, pero vacías –en España, en el Reino Unido, en Rusia, en China… Se trata de crear la sensación en la gente de que el Coronavirus es un elemento vírico extremadamente peligroso y que se contagia con la rapidez con la que se propaga la pólvora. Nunca habrá suficientes hospitales para hacer frente a estos masivos contagios. Pero estas estúpidas declaraciones no tienen, inexplicablemente, ninguna relación con la realidad. El Coronavirus no está produciendo muertes y los únicos que pueden necesitar de asistencia hospitalaria es gente mayor con problemas graves de salud. Entendemos que el deep state tenga su agenda e imagine un fabuloso nuevo orden mundial, y para ello necesite crear una situación de pánico que le permita dirigir a las masas en la dirección afinada con esa agenda, pero nos resulta un verdadero misterio por qué España y el resto de los países europeos se han sumado a esta farsa. ¿Están obligados? Están obligados y, por lo tanto, deben seguir un doble juego. Por una parte, pretender que en España hay un gobierno que decide la política a seguir en todos los aspectos de la vida social. Por otra parte, la verdadera política, las decisiones importantes se llevan a cabo en otro tablero. Nosotros, la gente, estamos entretenidos en el primer tablero mientras nuestra suerte, el destino de nuestras vidas se decide en el otro. Habrá que romper esta endemoniada dialéctica, ya que cualquier gobierno que surja de las urnas tendrá, necesariamente, que seguir este doble juego.

miedLa Razón – 18 de septiembre de 2020
LAS UCI EMPEZARÁN A COLAPSAR A PARTIR DEL 29 DE SEPTIEMBRE
Big Think – 10 de septiembre de 2020
LAS ESCALOFRIANTES IMÁGENES MUESTRAN CÓMO EL CORONAVIRUS INVADE LAS CÉLULAS PULMONARES
La Razón – 18 de septiembre de 2020
MÁS DE 500 PERSONAS MORIRÁN POR COVID-19 EN MADRID EN 14 DÍAS
Niusdiario – 18 septiembre 2020
SE DISPARA LA MORTALIDAD EN LA SEGUNDA OLA: ¿LLEGAREMOS A LAS 900 DEFUNCIONES DIARIAS DE ABRIL?
La crisis de la covid-19 se recrudece. La segunda ola de contagios es cada vez más alta. La curva epidemiológica del coronavirus se mantiene al alza desde mediados de julio, con un incremento constante de la transmisión. Y, lo peor, este ascenso empieza a notarse de forma palpable en el número de muertos. La pregunta es: ¿se trata de un incremento puntual o la curva de muertos seguirá creciendo?
SONDAS: Solo nos queda el suicidio. Es algo que preveíamos hace tiempo. Después de habérsenos arrebatado la transcendencia y con ella el sentido de la vida, el absurdo de un portentoso mecanismo existencial, sin más objetivo que el de nacer y morir, lo único que nos faltaba es que a esa perturbadora existencia nuestra le llegase un virus tan absurdo como nuestra propia vida y nos obligase, policialmente, al confinamiento, al uso de mascarillas, a una drástica restricción de movimientos y a unas claras perspectivas de que todo este Apocalipsis no ha hecho, sino empezar. La pregunta es por qué los periódicos españoles se han unido a esta campaña de destrucción social, apoyándose en la opinión de expertos científicos y médicos inexistentes, a los que se nombra de forma anónima, sin mencionar sus apellidos, su número de teléfono, su correo electrónico, su currículo, en qué centros trabajan, cuál es su experiencia real en virología… Siempre hablan de estudios que se han realizado recientemente por científicos especializados y eso basta para que la gente acepte cualquier conclusión. Hay más de 200 médicos y biólogos españoles que están realizando importantes estudios independientes de la corriente oficial sobre el virus y concretamente sobre el Covid-19. Deberíamos contactar con ellos y empezar nosotros mismos a estudiar, en base a sus trabajos, qué son los virus, cómo funcionan y si es posible que un virus, el mismo virus, se mantenga activo durante todo un ciclo anual. No olvidemos que la mejor definición de un periodista es la de alguien que no sabe de nada, pero habla de todo.

poliDaily Mail – 19 septiembre 2020
VIOLENCIA EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LAS MASCARILLAS EN TRAFALGAR SQUARE: LOS TEÓRICOS DE LA CONSPIRACIÓN SE ENFRENTAN A LA POLICÍA MIENTRAS CIENTOS DE PERSONAS PROTESTAN EN EL CENTRO DE LONDRES CONTRA LAS RESTRICCIONES DE COVID
Los manifestantes, reunidos bajo el lema “Resiste y Actúa por la Libertad”, portaban pancartas advirtiendo “lo de ahora es tiranía” y “plandemia”. Otras pancartas llamaban a Covid-19 un “fraude”. Los policías han tenido que ceder ante los manifestantes numéricamente superiores. Los manifestantes escucharon varios discursos, entre ellos el de Kate Shemirani, una enfermera suspendida por haber comparado las restricciones de Covid con el Holocausto, y la profesora Dolores Cahill de University College Dublin, quien se vio obligada a dimitir del comité científico de la UE en junio por afirmaciones que hizo sobre la pandemia.
SONDAS: Como vemos, a los que tienen otra opinión se les llama “teóricos de conspiración” y los medios de comunicación, en vez de organizar debates, por ejemplo en la BBC (que es estatal, es decir, pagada por el contribuyente), los llaman conspiradores. ¡Típico! Por otro lado, vemos qué pasa con los que osan pensar de otra manera y tienen opiniones contrarias a la narrativa oficial –quedan suspendidos de sus puestos (en el mejor de los casos), apartados de sus funciones o despedidos. Pero ¿por qué? ¿Acaso no es el Reino Unido, España, Francia, Alemania y todos los demás países europeos, acaso no son todos ellos países democráticos, que cultivan la libertad de opinión? ¿Acaso no han ido estos países a la guerra y han invadido naciones y han masacrado a sus poblaciones en el nombre del derecho a la libertad de expresión? Todo ha sido un fraude, como ya lo señalaban las hogueras que ardían en Ginebra, en Londres, en París…. y en las que se quemaba a todos aquellos que osaban tener su propia opinión. La única libertad que tienen es la de elegir su género o su orientación sexual.

ayuda111Sputnik News – 14 septiembre 2020
ARRIBA A VENEZUELA EL BARCO CISTERNA IRANÍ “HONEY”
La embarcación, según informa, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, atracó en el complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la costa noreste del país. Tanker Trackers informó de que lo más probable es que el buque Honey “haya navegado por todo el sur de África dado que su transpondedor estaba apagado”. Hace dos días se conoció que tres buques iraníes cargados con gasolina bordeaban África con los radares apagados como medida preventiva ante las amenazas de embargo hechas por Estados Unidos.
Sputnik News – 15 septiembre 2020
EEUU PLANEA SANCIONAR A LOS OPOSITORES VENEZOLANOS QUE APOYEN A MADURO
Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, ha destacado la importancia de que los políticos de la oposición en Venezuela se mantengan unidos y enfocados en el mismo objetivo final. La ya dividida oposición sufrió un golpe con la elección de Parra, ya que se esperaba que se eligiera nuevamente a Juan Guaidó, diputado que en 2019 se autoproclamó presidente del país.
SONDAS: Las declaraciones de Carrie Filipetti parecen salidas de un cártel que está a punto de perder Chicago y buena parte de Nueva York. Los que han sufrido un golpe con la elección de Parra no es la oposición venezolana al gobierno de Maduro, sino Carrie Filipetti, el Departamento de Estado norteamericano, la CIA, el Pentágono y la Casa Blanca –todos ellos cárteles tan débiles que una simple elección, la de Parra, ha hecho tambalear sus propios cimientos que ahora vemos que son de arena. Si en vez de tener ascendentes italianos Carrie tuviera ascendentes japoneses, se habría practicado el harakiri ante las carcajadas no solo de Maduro y de Miguel Díaz-Canel, sino también de la oposición, que ha mostrado al votar a Parra un total desprecio por el narcotraficante Guaidó y sus padrinos: Estados Unidos y Europa.

Ver noticias (18 sep 2020)…