LA ACTUALIDAD COMENTADA
18 Septiembre, 2020

oms1Daily Mail – 13 septiembre 2020
EL JEFE DE LA OMS INSTA AL PERSONAL DE OFICINAS A QUE NO SE SIENTA “DEMASIADO ASUSTADO” PARA REGRESAR AL LUGAR DE TRABAJO POR EL BIEN DE LA ECONOMÍA Y SU PROPIA SALUD MENTAL
El Dr. Hans Kluge les ha dicho a los trabajadores que salgan, se diviertan y regresen a sus oficinas. El jefe de la OMS para Europa advirtió sobre las consecuencias del distanciamiento prolongado. Las cifras sugieren que solo alrededor del 17 por ciento de los británicos han regresado a la oficina.
ABC – 14 de septiembre de 2020
LA OMS ADVIERTE DE QUE LAS MUERTES POR CORONAVIRUS AUMENTARÁN EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE
Actualidad RT – 16 de septiembre de 2020
SECRETARIO GENERAL DE LA ONU: “EL BROTE DE CORONAVIRUS ESTÁ FUERA DE CONTROL”
SONDAS: Tanto la OMS, con Kluge a la cabeza, como la ONU y las demás organizaciones y sus representantes hacen palidecer a Hitchcock, el director de la película “Psicosis”. ¿Están todos locos, desequilibrados o simplemente son gente malvada? Se les dice a los británicos que deben volver a las oficinas, que deben divertirse –aludiendo a las funestas consecuencias del distanciamiento prolongado. Y ¿cómo van a volver si el gobierno acaba de introducir la prohibición de reuniones de más de 6 personas? Por otro lado, si lo que hay que tener en cuenta es la economía y la salud mental, que diga la OMS a BoJo, y sobre todo a su Ministro de Salud, que se olvide de medidas tipo distanciamiento, confinamiento y de mascarillas y que ellos mismos dejen de hablar de ellas. Hans Kluge quiere que el público no se sienta “demasiado asustado” –se entiende, pues, que debe sentirse simplemente “asustado”, de ahí la información del aumento de muertes en octubre y noviembre y otras noticias parecidas. También es posible que el cerebro de Kluge esté luchando contra el ataque del virus.

masc453457Business Insider – 17 septiembre 2020
EL DIRECTOR DE LOS CDC, ROBERT REDFIELD, AFIRMA QUE LAS MASCARILLAS PUEDEN SER MÁS EFECTIVAS QUE LA VACUNA PARA PREVENIR INFECCIONES INDIVIDUALES POR CORONAVIRUS
Robert Redfield, afirmó el miércoles que el uso de mascarillas podría ofrecer “más protección” a una persona del coronavirus que una vacuna. Los comentarios de Redfield se produjeron en respuesta a la pregunta de un senador sobre si el presidente Trump está socavando los esfuerzos de prevención del coronavirus al no llevar mascarilla en público.
SONDAS: Después de meses de estar hablándonos de que pronto estarán listas varias vacunas contra el coronavirus y que, por lo tanto, su extinción será cuestión de unas cuantas semanas, ahora resulta que la gran solución para el contagio son las mascarillas y lavarse las manos varias veces al día. El gozo en un pozo para la big pharma. Tendrán que reciclarse y ponerse a fabricar mascarillas y jabones especiales anti-víricos. La historia continua.

inteHaaretz –16 septiembre 2020
UNA EMPRESA ISRAELÍ PROPORCIONÓ SERVICIOS DE PIRATERÍA TELEFÓNICA A ARABIA SAUDITA
En noviembre del año pasado, un representante de la firma israelí Cellebrite aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rey Khaled de la capital saudí, Riad. El hombre, un ciudadano extranjero cuya identidad es conocida por TheMarker, la publicación hermana de Haaretz, llegó en un vuelo comercial desde Londres para piratear un teléfono en posesión del Ministerio de Justicia saudí. Los detalles de la visita se acordaron antes de que el hacker aterrizara.
SONDAS: El estrafalario “acuerdo de paz” firmado recientemente en Washington entre Israel y Emiratos+Bahrein no puede ser de paz ya que ni Emiratos ni Bahrein han estado jamás en guerra con Israel. Muy al contrario, sus relaciones con los países del Golfo han sido siempre excelentes. ¿Dónde estaban sus ejércitos en 2006 para proteger a Líbano? (El presidente Bashar llamó a todos estos “líderes” –medio hombres.) El Golfo está salpicado de bases militares estadounidenses; de hecho –todo el Golfo es una base militar occidental. Esta formalización del status quo se debe enteramente a la necesidad de procurar efectos especiales para las campañas electorales tanto de Trump como de Netanyahu. En cuanto a los dirigentes beduinos del Golfo, su objetivo principal es el de no enfurecer a sus amos –Israel y USA– manteniendo bien vigilados a sus propios ciudadanos, periodistas y disidentes; es decir, cualquiera sospechoso de ser opositor. No obstante, a ningún político occidental se le ocurriría llamarles dictadores o carniceros –son peones demasiado valiosos como sacarlos del tablero. Muy al contrario, los beduinos del Golfo reciben (de momento) toda ayuda y cualquier tipo de apoyo necesario para mantener el status quo.

trum tuiSputnik News – 16 septiembre 2020
ESTADOS UNIDO JUEGA UN PAPEL CLAVE EN EL CONFLICTO DE BIELORRUSIA, AFIRMA EL SERVICIO DE INTELIGENCIA PARA EL EXTRANJERO DE RUSIA
Sputnik News – 16 septiembre 2020
LA DIFÍCIL POSICIÓN DE ESTADOS UNIDOS DESPUÉS DE QUE VENEZUELA FRUSTRARA OTRO PRESUNTO PLAN TERRORISTA NORTEAMERICANO
El ciudadano estadounidense y ex marine Matthew John Heath fue arrestado recientemente en Venezuela, acusado de planear ataques contra la industria petrolera y el sistema eléctrico del país. Estados Unidos aún tiene que comentar sobre el arresto de Heath. Según el Fiscal Jefe de Venezuela, Tarek Saab, Heath tiene vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Estaba actuando junto con tres co-conspiradores venezolanos. Los cuatro fueron arrestados la semana pasada cerca de refinerías en la costa norte del Caribe de Venezuela, informó Reuters.
SONDAS: Una buena ilustración de la manera en la que Estados Unidos desarrolla su política exterior. Mientras que en la mesa se habla de derechos humanos, democracia y derecho internacional, debajo de la mesa se preparan atentados contra todos estos conceptos, llevados a cabo por las agencias de inteligencia y pagados con fondos que no tienen límite. Mientras que en la mesa se habla de protección de civiles y de la santa democracia, debajo de la mesa se organizan golpes de estado y asesinatos. ¿Puede haber un virus más peligroso que el cinismo occidental?

inmiS. China Morning Post, 13 sep2020
LOS REFUGIADOS ROHINGYA EN BANGLADESH LUCHAN CONTRA EL MIEDO, EL CORONAVIRUS Y LOS TIFONES
El mes pasado se cumplieron tres años desde que decenas de musulmanes rohingya y otras comunidades del estado de Rakhine en Myanmar fueran desplazados de sus hogares. Actualmente hay en Bangladesh unos 860.000 refugiados rohingya alojados en campamentos. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió el mes pasado una mayor atención a la crisis de los rohingya, y señaló la necesidad de abordar las causas del conflicto y crear las condiciones para el retorno seguro, voluntario y sostenible de todos los refugiados.
Sara A. Carter – 16 septiembre 2020
CUCCINELLI REVELA EL OBJETIVO ESTRATÉGICO DE ESTADOS UNIDOS PARA PONER FIN A LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DE CHINA
Según los informes, millones de uigures y otras minorías musulmanas están detenidas en cientos de campos de concentración en la provincia china de Xinjiang bajo el control del Partido Comunista Chino. El gobierno de los Estados Unidos está trabajando para desmantelar esta atrocidad de derechos humanos, así como para nivelar la relación económica con China, afirmó el subsecretario interino del DHS, Ken Cuccinelli, en una entrevista exclusiva con este reportero.
SONDAS: El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fue creado en 2002 para garantizar la seguridad de los Estados Unidos frente a los ataques terroristas y otros desastres. El hecho de que uno de sus responsables se involucre en los supuestos campos de concentración en China es una incongruencia irresponsable. Sabemos, como lo sabe todo el mundo, que la veracidad de las agencias de inteligencia estadounidenses es cero. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que cada día mueren musulmanes en muchos lugares del mundo sin que este hecho produzca comentario alguno por parte del gobierno norteamericano ni de ninguno de sus representantes… Palestina, Iraq, Siria, Afganistán, Yemen –todas estas guerras orquestadas y dirigidas por Washington y sus aliados. Además de los muertos, millones de ellos, debemos contabilizar a los desplazados –unos 35 millones en total según últimas estimaciones. Si no fuera un hipócrita, Antonio Guterres hace ya mucho tiempo que hubiese pedido entrevistarse con Cuccinelli y romperle la cara, en vez de hablar de la necesidad de abordar las causas de los conflictos y de crear las condiciones para el retorno seguro de los refugiados. Dígaselo, Antonio, a los rohingya, a los palestinos, a los sirios, a los iraquíes, a los afganos… a todos los musulmanes que han logrado huir de la muerte y ahora malviven en cualquier lugar que los quiera acoger.

ista1Euronews – 16 septiembre 2020
KARDASHIAN WEST, BARON COHEN Y DI CAPRIO ENTRE LAS CELEBRIDADES QUE SE UNEN AL BOICOT DE INSTAGRAM
Decenas de celebridades están boicoteando Facebook e Instagram durante un día completo el miércoles para crear conciencia sobre el odio en las plataformas de redes sociales. El movimiento #StopHateForProfit, que pide un “congelamiento” de 24 horas en Instagram el miércoles afirma que Facebook no está haciendo lo suficiente para combatir el discurso de odio en sus plataformas. Facebook, por su parte, informa que ha reformado su monitoreo del discurso de odio y nombrará a nuevos ejecutivos para supervisar el cumplimiento de la ley de derechos civiles. Pero #StopHateForProfit mantien que las plataformas deberían hacer más para combatir el discurso de odio. “Nos acercamos rápidamente a una de las elecciones más importantes en la historia de Estados Unidos”, anuncia su comunicado. “Los de Facebook se están quedando peligrosamente cortos de lo que es necesario para proteger nuestra democracia”.
SONDAS: Una farsa dentro de la farsa; una ridícula protesta que podríamos calificarla de grotesca, como siempre son las farsas de los cínicos cuando éstos han perdido la consciencia de serlo. Los amantes estadounidenses de la democracia olvidan por completo de que el “discurso de odio” es lo de menos; que más allá del discurso, su país no para de matar, asesinar, expoliar, interferir, robar y organizar guerras en todo el mundo; y si ellos, los famosos y “concienciados” y todos los demás falsos héroes norteamericanos no reconocen, por una vez, que lo que pasa dentro de su país tiene que ver con lo que su país hace fuera de sus fronteras, su amada “democracia” estará tan perdida como ellos y ellas. O aún más.

Ver noticias (16 sep 2020)…