LA ACTUALIDAD COMENTADA
16 Septiembre, 2020

mano13543La Razón – 12 de septiembre de 2020
EL GOBIERNO ENTIERRA SUS PROMESAS ANTE LA CRISIS
La preparación de los presupuestos está suponiendo un baño de realidad para el Ejecutivo social-comunista. Pese a que la coalición hizo de la revalorización de los sueldos de los empleados públicos y de las pensiones su caballo de batalla en favor del sector público que, según sus eslóganes había triturado el PP para sacar al país de la crisis, y a que hace apenas seis meses se vendía que el “escudo social” no dejaría a nadie atrás y cubriría a todos los sectores el tiempo necesario, el tándem Pedro Sánchez y Pablo Iglesias parece haberse olvidado de todo ello. La jugosa partida de fondos europeos no llegará a tiempo para poderlos integrar en el nuevo plan presupuestario que el Gobierno debe remitir a Bruselas antes de que expire el 15 de octubre, por lo que ya es un hecho la intención del Ejecutivo de ajustarse el cinturón en el gasto a la espera de que los fondos europeos dejen algo más de margen.
El Mundo – 15 septiembre 2020
LA FISCALÍA SALE AL RESCATE DEL GOBIERNO Y PIDE AL SUPREMO QUE RECHACE TODAS LAS QUERELLAS DEL COVID
SONDAS: ¡Cuántas veces hemos visto al gobierno enterrar sus promesas! Lo único que se desentierra son cadáveres de presuntos mártires de la Guerra Civil española. Parece ser que incluso si el gobierno se pusiese un lazo en el dedo, se le olvidaría por qué se lo ha puesto. Eslóganes tipo “escudo social” sirven en un momento determinado de cortina de humo, pero cuando llega la hora del baño de realidad, éste suele ser implacable, dejándolo todo al desnudo. La jugosa partida de fondos europeos no llegará nunca; no habrá margen y lo de “ajustarse el cinturón” tiene difícil aplicación porque se han acabado los agujeritos. Les recordamos a los socialistas aquel debate entre Alfonso Guerra y Fraga Iribarne, cuando todavía el PSOE no gobernaba, y en el que Guerra, irónicamente, le dijo a Fraga que algunos llevan el cinturón tan suelto que necesitan usar tirantes para que no se les caigan los pantalones (Fraga Iribarne siempre iba con tirantes). Y eso es lo que les ha pasado a los gobiernos después de 1975 –que el estado se ha tenido que poner tirantes en detrimento de la clase trabajadora a la que ya no le queda espacio para seguir apretándoselo. El verdadero problema es que en realidad el gobierno nunca tiene que rendir cuentas ante nadie. Se sirve de una organización-mafia; una red de instituciones y organismos, todos “legales”, que están siempre a su favor y le sacan de todos los apuros, mientras que la ciudadanía está sola ante el peligro –sin ningún mecanismo de control. La prueba está en el hecho de que después de 45 años de la gloriosa democracia, el país está en la ruina. Y ningún juez o fiscal admitiría ninguna denuncia contra un presidente o un ministro, actual o pasado, por tal estado de cosas. No nos debería extrañar la despiadada lucha que existe por llegar a estos puestos. La democracia es una coartada para los que no tienen un auténtico programa de gobierno; para los que no tienen otro objetivo que el de enriquecerse, usando la política para conseguirlo. Ellos no van a cambiar. El pastel es lo suficientemente goloso como para no compartirlo con nadie. Somos nosotros, la gente, los que tenemos que cambiar esta situación que está dejando a millones en la estacada sin más bocado que digerir que la demagogia de estos mequetrefes. Hay que buscar a nuevos dirigentes, pero no en la cesta política, en la que todas las manzanas están podridas. Hay que ir directamente al árbol y comenzar, junto a ellos, una huelga general de desobediencia civil, sustituyendo el programa Moncloa-Congreso por el de los nuevos dirigentes. Se trata, pues, de crear una red paralela que en un momento determinado pueda sustituir a la red tejida por la dictadura de partidos.

cuarNiusdiario – 13 septiembre 2020
MADRID ESTUDIA CERRAR EL COLEGIO ALEMÁN TRAS EL POSITIVO EN COVID DE TRES ALUMNOS
Este centro educativo se podría convertir así en el primer centro escolar en cerrar totalmente por un posible brote de Covid-19, por lo que se seguirá el protocolo establecido por la Comunidad de Madrid. Sí se han registrado casos positivos aislados en otros varios puntos de la región, lo que ha obligado a cuarentenar, pero solo a los grupos de los alumnos afectados.
La Razón – 13 septiembre 2020
¿POR QUÉ HAY AHORA MENOS MUERTOS POR CORONAVIRUS? LA LETALIDAD BAJA DEL 13 % AL 1 % EN ESTA SEGUNDA OLEADA.
SONDAS: ¿Por qué hace falta estudiar el posible cierre del colegio alemán si existe un protocolo establecido por la Comunidad de Madrid? No hemos encontrado en el artículo respuesta a esa pregunta. También nos interesaría saber por qué hay ahora menos muertos por coronavirus, pero las medidas constrictivas siguen en vigor. El artículo está repleto de estadísticas, sin dar respuestas a estas preguntas, así que seguimos igual –sin saberlo. Son, claramente, artículos-globos que sirven para hinchar la oleada de noticias que se producen todos los días alrededor de la “pandemia”, añadiendo leña al fuego y confusión al caos. Seguimos, asimismo, sin saber si el colegio alemán se cerró o no; y si el protocolo sirvió de algo.

putSputnik News – 14 septiembre 2020
PUTIN LE DICE A MACRON QUE RUSIA NECESITA INFORMACIÓN DE ALEMANIA PARA DETERMINAR QUÉ LE SUCEDIÓ A NAVALNY
El presidente francés Emmanuel Macron y el presidente ruso Vladimir Putin mantuvieron una conversación telefónica el 14 de septiembre, en la que Macron afirmó que el análisis de Francia confirmó que la figura de la oposición rusa Alexei Navalny fue envenenada con una sustancia similar a Novichok. “Las dos partes acordaron trabajar en la determinación de parámetros de posible interacción con socios europeos en esto”, anunció el servicio de prensa del Kremlin. El líder francés también expresó su total solidaridad con Berlín en términos de sus pasos futuros con respecto a esta situación.
SONDAS: Estas afirmaciones apuntan a la existencia de un contubernio franco-alemán, por mucho que Merkel anuncie que la decisión es de la Unión Europea. El hecho de que el Kremlin llame a Berlín o París “socios europeos” clama al cielo en nuestra opinión; cuesta entender si es sarcasmo o algo aún menos divertido. Y lo más importante –la pregunta ¿por qué Putin está perdiendo el tiempo en conversaciones telefónicas con cínicos a los que llama socios europeos en vez de llamar a Kim Yong-un para expresarle su total solidaridad en términos de sus pasos futuros, a Rouhani, a Xi, a Maduro… para trabajar con ellos en la determinación de parámetros de interacción. ¡Más auto-determinación, Vladimir!

neg464Newsweek – 13 septiembre 2020
TRUMP AFIRMA QUE “SON UNOS ANIMALES A LOS QUE HAY QUE PEGAR CON FUERZA” EN REFERENCIA AL SOSPECHOSO DEL TIROTEO DE 2 POLICÍAS
El residente Donald Trump ha recurrido a Twitter después de que un hombre realizara varios disparos a quemarropa contra dos agentes en Compton, Los Ángeles, el sábado por la noche. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles publicó un video en la plataforma de redes sociales que muestra al sospechoso acercándose a la patrulla, disparando y luego huyendo. El presidente Trump retuiteó el video y escribió: “¡Son animales a los que hay que golpear con fuerza!”
New York Post – 13 septiembre 2020
EL HOSPITAL DE LOS ÁNGELES QUE TRATA A LOS AGENTES DE POLICÍA QUE SUFRERION LA EMBOSCADA ESTÁ RODEADO DE MANIFESANTES, GRITANDO “¡ESPERAMOS QUE MUERAN!”
SONDAS: El concepto de “animalidad”, aparte de erróneo, es extremadamente volátil. Hace 200 años el hombre blanco cometía atrocidades a las que a Trump nunca se le ocurriría tachar de “animalidad”. Incluso hoy se considera que lo que ocurrió hace 200 años no tiene importancia, ni siquiera requiere explicaciones –es historia. Entonces, si la historia se repite, pero a la inversa ¿por qué Trump exige que sea según las reglas de su humanismo barato? ¿No sería mejor pensar por un momento en el hecho de que cada acción tiene sus consecuencias y que estas consecuencias se manifestarán tarde o temprano? No obstante, las declaraciones de Trump tienen su parte de lógica ya que él no es el presidente de los negros, sino de los blancos y estos siempre forman parte de la supremacía blanca, del KKK. Si no, que nos explique Trump cómo es posible que después de 200 años de cometer los crímenes más atroces, esta organización siga siendo, de facto, legal. Por ello, los miembros del KKK pueden ser tildados de radicales, de extremistas, de patriotas… pero son los negros los “animales”, los indeseables, como lo fueron sus padres y sus abuelos y lo seguirán siendo sus hijos y sus nietos. Las comunidades negras deben exigir y conquistar sus territorios, en los que crear sociedades seguras para ellos.

cara1twyrtwDaily Mail – 13 septiembre 2020
EFECTOS DEL CONFINAMIENTO PARA LA SALUD EN EL REINO UNIDO: LAS ADMISIONES HOSPITALARIAS POR SIETE ENFERMEDADES IMPORTANTES NO RELACIONADAS CON LA COVID SE REDUCEN EN 173.000 A MEDIDA QUE NUEVAS CIFRAS IMPACTANTES REFLEJAN LOS EFECTOS DE LAS RESTRICCIONES POR CORONAVIRUS.
Los expertos en salud afirman que las estadísticas son “preocupantes” y advierten que muchos pacientes podrían haber muerto o sufrido daños a largo plazo como resultado del confinamiento.
El Periódico – 14 septiembre 2020
LA MORTALIDAD HOSPITALARIA POR INFARTO SE DUPLICÓ DURANTE LA PRIMERA OLA DE LA PANDEMIA
Pidió ayuda un 28% menos de los pacientes por miedo a contraer el virus.
SONDAS: Si se hicieran estudios serios sobre los temas mencionados en estos titulares, veríamos que en este caso la cura es, claramente, peor que la enfermedad. Está claro que las estadísticas sobre el coronavirus, las muertes incluidas, son poco fiables; que se han hecho desde el principio según parámetros contradictorios; que nunca estaba claro cuando alguien moría “por” coronavirus y cuando “con” coronavirus; que no está claro qué virus detectan los test ni cuál es su fuerza de contagio… Tampoco está claro por qué desde hace unos meses se habla de “casos” de coronavirus y no de “muertos” ya que éstos prácticamente han desaparecido sin que las medidas se hayan relajado o se hayan eliminado, que sería lo coherente. Por otro lado, se habla poco de muertes ocurridas por temor a acudir a un hospital; de aumento de divorcios, violencia doméstica, enfermedades mentales… Esta desproporcionalidad de todo lo referente al coronavirus indica la existencia de una agenda y una agenda apunta a la existencia de un objetivo –un cambio radical, lo que se puede llamar un nuevo orden mundial.

Ver noticias (14 sep 2020)…