LA ACTUALIDAD COMENTADA
14 Septiembre, 2020
La Razón – 12 de septiembre de 2020
EL NUEVO PLAN SALARIAL DE PODEMOS: IGLESIAS Y MONTERO COBRAN AHORA CASI EL DOBLE QUE CON LA ÚLTIMA LIMITACIÓN
Tal y como se aprobó en la III Asamblea Ciudadana de Podemos, el partido ya no regulará el sueldo de sus dirigentes según el marco del Salario Mínimo Interprofesional, sino que se regirá por unos nuevos parámetros que logran que los ministros morados en el Gobierno de coalición dispongan de una nómina más amplia que la de sus diputados, por ejemplo, al tener que donar menor cantidad de manera mensual con destino a la “caja de la solidaridad” de Podemos, una caja que ahora investiga la Justicia tras la denuncia por irregularidades del ex abogado José Manuel Calvente.
SONDAS: Los Populares han tenido que salir del gobierno acusados de corrupción –el mismo escenario en el que han vivido los Socialistas durante decenios. Ahora, le ha tocado el turno a Podemos, que en coalición con el PSOE, que ya desde los tiempos de Felipe González y Alfonso Guerra fueron acusados de chanchullos familiares, de prebendas, de fraudes y estafas, está demostrando estar a la altura de la corrupción e ineptitud generales que prevalecen en España desde hace 45 años. Por su parte, Ciudadanos y Vox no ven la hora de coger el relevo en la Moncloa. Pero incluso con este dramático panorama la gente acudirá a las urnas para ratificar este infame estado de cosas, pues se sienten muy felices de vivir bajo un sistema democrático, pertenecer a la Unión Europea y estar invadidos por las bases militares de la OTAN. Ésta sigue siendo su elección.
Haaretz – 4 de septiembre de 2020
EL ACUERDO ENTRE ISRAEL Y LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS SACA DE LAS SOMBRAS 25 AÑOS DE DIPLOMACIA ENCUBIERTA
Como dice un diplomático, “Estos cimientos se construyeron desde abajo hacia arriba, con paciencia y tranquilidad, durante muchos años, para preparar los corazones de las personas de antemano, a diferencia de lo que sucedió en Jordania y Egipto”. El acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos ha sido una completa sorpresa para muchos israelíes y a menudo se describe como un logro personal de los líderes pertinentes. Pero como en cualquier proceso diplomático, aunque los líderes tomen las decisiones y cosechen las recompensas, muchas personas y procesos a lo largo de los años han allanado el camino hacia la ceremonia de gala que tendrá lugar en la Casa Blanca. En el caso de los EAU, 25 años de silenciosos esfuerzos diplomáticos ayudaron a preparar el terreno para el acuerdo actual.
SONDAS: Lo que los medios israelíes llaman “silenciosos esfuerzos diplomáticos” ha sido sobre todo el trabajo del Mossad, raras veces silencioso y nunca diplomático, pero siempre encubierto. También hay que mencionar el trabajo que habían hecho en Oriente Medio los gobiernos occidentales y sus servicios de inteligencia durante 200 años antes de la aparición de Israel como estado. En resumen, no son 25 años, sino al menos 10 veces más, las dos guerras mundiales incluidas. Aún así, los beduinos del Golfo no se habrían rebajado hasta este punto si no fuera por la doble crisis de los precios del petróleo, más la del Covid –que bien podían haber sido resultado de esfuerzos silenciosos tanto diplomáticos como bio-químicos. Los países del Golfo se encontraron de bruces con la realidad de no poder pagar sueldos a sus funcionarios que, en Kuwait, por ejemplo, suponen el 80 por ciento de toda la población trabajadora. Así pues, los desastres de la economía han mejorado inmensamente su disposición a negociar con Israel. No les servirá de nada –el objetivo final será deshacerse de ellos de una forma o de otra en un futuro no muy lejano. El Covid-19, como vemos, está cosechando inmensas riquezas, pero todas van para las arcas israelíes.
Politico – 9 de septiembre de 2020
LA DEBACLE QUE HA SIDO PARA TRUMP SU DOCTRINA DE MINIMALIZACIÓN DEL CORONAVIRUS
El último libro que ha caído como un martillo sobre Donald Trump, titulado “La ira” (Rage) y escrito por Bob Woodward, muestra que el problema son sus propias palabras. Según el libro, el presidente le dijo al veterano periodista del Washington Post en marzo que minimizaba públicamente el peligro del coronavirus. Trump le dijo: “Siempre quise minimizarlo. Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico». Esto fue después de que Trump le explicara a Woodward aproximadamente un mes antes que el virus es «algo mortal», se propaga por el aire y es más peligroso que la gripe estacional. El error de Trump ha sido no decir de manera consistente desde el principio: «Esto podría ser malo, y debemos prepararnos para lo peor».
SONDAS: Hay dos cosas que se están encubriendo de forma miserable. Una –Donald Trump fue elegido en las elecciones 2016 y por lo tanto es el presidente de Estados Unidos, de todos los norteamericanos, y resulta ignominioso y plenamente fascista que antes de sentarse en el despacho oval ya se hablase de tumbarlo y de echarlo de la Casa Blanca. Durante 4 años no se ha hecho otra cosa que ridiculizarle, menospreciarle y acusarle de todo tipo de delitos que nunca se han logrado probar. Les recordamos a los estadounidenses que han sido ellos los que han votado a Donald Trump. Dos –cuando empezaron los contagios del Covid-19, todos los gobiernos del mundo, incluidos los de Estados Unidos y Europa, minimizaron el asunto, calificando, lo que luego sería declarado como pandemia, de gripe o incluso gripecilla, y ésta es la realidad del coronavirus. No es mortal, excepto en casos obvios –gente de avanzada edad y con graves problemas médicos, y su contagio no es mayor que el de cualquier gripe. Sin embargo, unos meses después todos estos gobiernos empiezan a dar un giro copernicano al asunto y se empiezan a tomar medidas draconianas contra un enemigo indefinido, al que no se ha dejado ni un solo instante de describir de las formas más contradictorias posibles. Por lo tanto, la ecuación final debería ser: el Covid-19 no es un virus, o lo que sea, más peligroso que cualquier gripe estacional. Y eso lo sabíamos todos y lo sabían todos los gobiernos. Después, el deep state comienza su trabajo y, uno a uno, esos gobiernos cambian su posición y asumen irresponsablemente la agenda del deep state –y lo mismo hace la gente. Por lo tanto, no se puede acusar a Donald Trump de haber minimizado el peligro del Covid-19, sino de haber claudicado ante el poder del deep state.
National Review – 11 septiembre 2020
TRÁELOS A CASA
Trump puede traer las tropas a casa desde Afganistán y Siria. Puede traer de vuelta a las fuerzas estadounidenses que actualmente están ayudando a Arabia Saudita en Yemen. O que están desplegados en la Operación Juniper Shield en Nigeria. Trump debería darse cuenta de que si hubieran sido guerras populares, el Congreso las habría autorizado. Pero no lo son. Fueron autorizadas por sus predecesores y no necesita permiso para acabar con ellas. Veremos si logra que vuelvan. En este punto, deberíamos tener nuestras dudas. Trump no ha podido tomar el control del proceso de política exterior. En cambio, tuitea sobre su propia autoridad como si hablara en tercera persona. Donald Trump no actúa como un presidente. Actúa como un hombre que mira la versión televisiva de su presidencia.
SONDAS: Lo único que siempre hemos tenido, y el electorado estadounidense sobre todo, es la versión televisiva de las presidencias norteamericanas, igual que cuando Colin Powell anunciaba que Iraq tenía armas de destrucción masiva. Nos queda una pregunta: ¿Dónde estaba National Review, el Congreso, los medios de comunicación, el electorado estadounidense… cuando se declaraba la guerra de Iraq, de Afganistán, la “primavera árabe”, Siria, Yemen…? Según se desprende del artículo de National Review el gran problema no ha sido comenzar las guerras, sino no saberlas terminar. Más cinismo imposible.
Daily Mail – 11 septiembre 2020
COREA DEL NORTE “EJECUTA A CINCO TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA DESPUÉS DE QUE CRITICARAN LAS POLÍTICAS DE KIM EN UNA CENA”
Vox – 31 de mayo de 2019
EL POSIBLE ASESINATO DE LOS PRINCIPALES DIPLOMÁTICOS NORCOREANOS TRAS LA FALLIDA CUMBRE DE TRUMP
Si es cierto, es algo muy importante. Pero también podrían ser noticias falsas.
The Telegraph – 27 febrero 2017
COREA DEL NORTE EJECUTÓ A CINCO FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD CON ARMAS ANTIAÉREAS’ POR HABER PRESENTADO INFORMES FALSOS
SONDAS: Cuando aparece un titular de este tipo, se crea la sensación en el lector de que esto es una noticia, aunque Vox tiene sus dudas (bien ciertas porque estos funcionarios luego re-aparecieron). No obstante, cuando comparamos varios titulares de este tipo y sus fechas, vemos que se trata meramente de una campaña propagandística. Corea del Norte es uno de los pocos países que resisten y por eso son objeto de constantes ataques de la demagogia occidental. Dicho sea de paso –el nivel armamentístico de Corea del Norte está llegando a tales niveles tecnológicos que incluso los pelotones de fusilamiento ya no utilizan armas convencionales, tipo fusiles de asalto, sino ametralladoras antiaéreas, misiles de corto alcance y proyectiles con cabezas nucleares. Seguramente Kim Yong-un quiere asegurarse de que los cinco traidores, siempre son cinco y siempre los mismos, esta vez mueran definitivamente. Si unimos el cinismo con la imbecilidad e infantilismo, tendremos una buena imagen de Occidente. La única pena que nos queda es que no es Corea del Norte la que lleva a cabo ejecuciones sumarias, sino Occidente. Hace poco que Estados Unidos ejecutó vilmente a un valiente general iraní –Sulaymani. Antes habían ejecutado a Gaddafi y a Saddam Hussein.