LA ACTUALIDAD COMENTADA
12 Septiembre, 2020

casa p1La Razón – 9 de septiembre de 2020
EL SUPREMO CONCEDE LA TARIFA PLANA A TODOS LOS AUTÓNOMOS SIN DISTINCIÓN
La Tesorería General de la Seguridad Social ha notificado a los departamentos regionales de Impugnación de la orden para que se tramiten todas las solicitudes, sean de personas físicas o de societarios. Se abre la puerta a reclamaciones.
La Razón – 9 de septiembre de 2020
LOS AUTÓNOMOS COTIZARÁN POR INGRESOS REALES
El ministro Escrivá anuncia que se aprobará de forma “casi inmediata” y se hará de forma “muy gradual” con un modelo “sostenible” en el tiempo.
SONDAS: El gobierno, en cuanto que guardián del estado, hace leyes y las hace cumplir y, a veces, cuando le conviene, deshace las que ha hecho. Lo hace y deshace ayudado por la policía, cuerpos de seguridad, ejército, CNI, antidisturbios y hordas de funcionarios dispuestos a todo por un plato de lentejas. Si hace falta dinero, no tiene ningún problema en encontrarlo –mendiga en la Unión Europea o pone las impresoras a funcionar a toda vela. Aún así, está en quiebra, pero no le embargan ni le desahucian. Y todos contentos; todos comen todos los días, aunque con la mascarilla puesta. Fíjense ustedes en lo fácil que es gobernar.

altavEl País – 8 de septiembre de 2020
LOS HOSPITALES DE MADRID YA SUFREN LA SEGUNDA OLA: OPERACIONES SUSPENDIDAS, TRASLADOS DE ENFERMOS Y EL DOBLE DE PACIENTES
El País – 9 de septiembre de 2020
LOS HOSPITALES SE ESTÁN LLENANDO: LAS CAMAS OCUPADAS POR ENFERMOS DE COVID CRECEN EN 10 COMUNIDADES
El Confidencial – 11 de septiembre de 2020
LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA: CONFINADA LA CLASE DE LA PRINCESA LEONOR POR UN CASO POSITIVO
SONDAS: Dados los buenos resultados que están obteniendo, no parece descabellado que los gobiernos, incluida la OMS, sigan manteniendo la misma estrategia –por una parte, tranquilizar a la población con noticias que hablan de una vuelta a la normalidad, de un reinicio de las clases y de una vida social sin apenas restricciones. Estas buenas nuevas funcionan como una válvula de escape –se libera presión y la gente empieza a tener esperanzas y a imaginar un mundo mejor. A continuación, una semana o 10 días después, aparecen noticias alarmantes del tipo de las que hemos mencionado aquí –hospitales llenos, se multiplican vertiginosamente los contagios, no hay camas para los enfermos… pero sobre todo son noticias ambiguas, sensacionalistas, que nos impiden saber qué es lo que realmente está pasando. Si nos fijamos, veremos que desde hace prácticamente un mes ya no se habla de “muertes”; se habla de “casos”, de “contagios”, precisamente porque no hay muertos. Allí está la noticia de la clase de la princesa Leonor en la que se ha detectado un caso positivo de Coronavirus, pero no se nos dice cómo está ese alumno –si tuvieron que llevarle a la UCI o si simplemente en uno de esos poco fiables test ha dado positivo, pero la persona se encuentra perfectamente bien. No hay ni un solo joven sano que padezca los síntomas del Covid-19 más de 2 días. Quizás la princesa Leonor está triste por este caso positivo y prefiere penar en su palacio, pero el resto de la clase, incluido el alumno positivo, debería seguir con toda normalidad. Pero seguir con las clases probaría que el Covid-19 no justifica ninguna de las medidas que se están tomando –mascarillas, distanciamiento social, cierre de locales públicos, de empresas, de fábricas, medidas especiales en los colegios… Todo ello es una fantochada que genera un miedo inexplicable en la gente y permite al deep state establecer su agenda de crisis generalizada, de catástrofe, situación ésta imprescindible para poder generar un nuevo orden mundial

negbThe Sun – 9 de septiembre de 2020
LA BBC PROHÍBE A LOS COMENTARISTAS DE FÚTBOL UTILIZAR FRASES “RACISTAS”
Antes de la nueva temporada la BBC ha realizado un programa especial de formación antirracista para sus comentaristas. Les prohíbe utilizar una serie de palabras y expresiones consideradas insultos o comentarios racistas. En el entrenamiento participaron los representantes de Sky Sports, ITV, BT Sport, Premier League y TalkSport. También se les pidió a los comentaristas que se abstuvieran de describir a los futbolistas negros como “poderosos” y “rápidos” para evitar los estereotipos en menosprecio de las otras cualidades de los jugadores.
SONDAS: Una cortina de humo –una más. El racismo es mucho más sutil de lo que pretende la BBC y por eso tan difícil de erradicar. No se puede estar orgulloso de haber originado la Commonwealth; de tener una reina que es su cabeza y al mismo tiempo la cabeza de la Iglesia Anglicana; de tener a Dominic Raab de Ministro de Exteriores; de seguir cantando “Rule, Britannia”; de haber enviado a Oriente Medio a servidores de su majestad como T.E. Lawrence o Gertrude Bell para que hagan su trabajo sucio; no se pueden orquestar eventos como la guerra de Iraq o “la primavera árabe”… no se puede obviar, borrar o eliminar los últimos 200 años de la historia con esta iniciativa infantil, que puede que sirva para generar nobles titulares, pero para nada más. El cambio de la letra significa normalmente que el espíritu se mantiene intocable. De todos modos –el fútbol está dando sus últimos coletazos, como el resto del espectáculo, y los comentaristas tendrán cada vez menos oportunidades de mostrar sus nuevas habilidades semánticas.

trumpppNew York Post – 9 septiembre 2020
TRUMP NOMINADO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ TRAS EL ACUERDO ENTRE ISRAEL Y LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
El presidente Trump ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz por ayudar a negociar un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, según un informe. Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego y presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, presentó la nominación, informó Fox News. “Por su mérito, creo que ha hecho más por crear la paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz”, dijo Tybring-Gjedde a Fox News.
SONDAS: Aquí vemos claramente a los peleles políticos, como el parlamentario noruego Tybring-Gjedde. Hace falta estar hecho polvo para aceptar la misión de nominar a un presidente estadounidense para el premio de la paz –un manojo de asesinos laureados por los asesinos colonialistas suecos. Podríamos decir “con su pan se lo coman” si no fuera porque la masa de este pan está compuesta de la sangre de millones de seres humanos.

breSputnik News – 9 septiembre 2020
BREXIT: EL INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE RETIRADA POR PARTE DEL REINO UNIDO VILOLARÍA LA LEY INTERNACIONAL Y SOCAVARÍA LA CONFIANZA, AFIRMA LA PRESIDENTA DE LA UE
En vísperas de la octava ronda de conversaciones entre Londres y Bruselas que comenzó el martes, el gobierno del Reino Unido anunció su determinación de “seguir adelante” sin un acuerdo a menos que se alcance antes del 15 de octubre. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, afirmó que estaba muy preocupada por los anuncios del gobierno del Reino Unido sobre sus intenciones de violar el acuerdo de retirada.
SONDAS: Von der Leyen es una cínica profesional –de no ser así no sería presidenta de la Comisión Europea. Ella sabe mejor que nadie, que la ley internacional no existe. ¿Dónde estaba la ley internacional cuando se preparaban las guerras contra Iraq y Afganistán, apoyadas plenamente por la Unión Europea? ¿Dónde está la ley internacional cuando la Unión Europea acusa a Rusia de envenenar a Navalny y al mismo tiempo se niega a presentar las pruebas que afirma que tiene? ¿Dónde estaba la ley internacional cuando la Unión Europea originaba, por medio de estas guerras y de la “primavera árabe” millones de desplazados, muchos de los cuales se pudren ahora en campos de “refugiados”, como el de Lesbos? ¿Dónde estaba la ley internacional cuando Trump violaba el pacto nuclear con Irán y la UE se callaba, sin saber qué hacer? ¿Dónde estaba la ley internacional cuando el Tribunal Internacional intentaba investigar los crímenes de guerra cometidos por los Estados Unidos y sus aliados europeos en Afganistán? ¿Quiere Von der Leyen que tengamos confianza en mentirosos y asesinos? ¿A qué maquinaciones se deben las negociaciones del Brexit que se están llevando a cabo ahora, después de 3 años que llevamos con el muerto al hombro? Y si Ursula está “muy preocupada por los anuncios del gobierno del Reino Unido” que tome un par de aspirinas y se vaya a la cama porque sus problemas con la pérfida Albión (que es su verdadero nombre) solamente acaban de empezar.

pomSputnik News – 9 septiembre 2020
POMPEO: EXISTE UNA “SUSTANCIOSA” POSIBILIDAD DE QUE EL ENVENEMIENTO DE NAVALNY OCURRIERA POR ORDEN DE “FUNCIONARIOS RUSOS DE ALTO RANGO”
The Guardian – 5 septiembre 2020
DONALD TRUMP AFIRMA QUE ESTADOS UNIDOS NO HA VISTO EVIDENCIA DE QUE ALEXEI NAVALNY HUBIESE SIDO ENVENENADO POR RUSIA
France24 – 12 de febrero de 2019
CON EL RESPALDO DE POLONIA, POMPEO PROMETE DETENER EL OLEODUCTO DE RUSIA
El secretario de Estado Mike Pompeo, reunido en Polonia con los dirigentes polacos, afirmó hoy que Estados Unidos hará todo lo que está a su alcance para detener el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia hacia Europa.
SONDAS: Entender algo en base a noticias de este tipo es una pérdida de tiempo y energía, porque el asunto (en este caso el “envenenamiento”) nunca es El ASUNTO (la verdadera noticia). EL ASUNTO en este caso es el Nord Stream 2. Tanto Trump como Pompeo lo han dejado claro –hay que pararlo, eliminarlo, paralizarlo, derribarlo… a toda costa –en este caso a costa de Navalny. Si la UE en algún momento ha pensado que puede decidir algo sin que el padrino tenga que dar el visto bueno, ya sabe que estaba equivocada. ¿Tendrá algo que decir en este caso la hipócrita Ursula Von der Leyen sobre la ley internacional o la violación de acuerdos?

ram1The Print – 10 septiembre 2020
ROBO DE FONDOS DESTINADOS A LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO RAM MANDIR EN AYODHYA A TRAVÉS DE DOS CHEQUES FALSOS
El fraude se detectó durante el proceso de verificación de un tercer cheque falso. La policía está investigando.
SONDAS: Según parece, los defraudadores no tienen miedo del dios Ram. También es posible que sean devotos de algún otro dios, o diosa. ¿Tendrán 100 años de perdón?

Ver noticias (10 sep 2020)…