LA ACTUALIDAD COMENTADA
10 Septiembre, 2020

cen1Niusdiario – 7 septiembre 2020
EL EX NÚMERO 2 DE INTERIOR: “MI ERROR FUE SER LEAL A MISERABLES COMO RAJOY O COSPEDAL”
52 páginas repletas de mensajes interceptados por la policía y presentados por la Fiscalía ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ponen en serios apuros a la ex Ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, su compañero en Interior, Jorge Fernández Díaz (los fiscales Stampa y Serrano proponen que se cite a los dos), pero también se menciona a Mariano Rajoy, por los problemas que según Villarejo podrían tener debido a la información que tenía sobre ellos y el partido. Sin embargo, hay muchos más nombres en el trajín de comunicaciones registrados en la Operación Kitchen.
El Mundo – 8 septiembre 2020
PSOE Y PODEMOS VETAN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FINANCIACIÓN IRREGULAR DEL PARTIDO DE PABLO IGLESIAS
El PSOE, Podemos y sus socios nacionalistas han rechazado esta mañana en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados elevar al Pleno la petición de creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del partido de Pablo Iglesias. De esta forma, el PSOE veta definitivamente la creación de esta comisión, a pesar de las irregularidades denunciadas por el Tribunal de Cuentas que van a ser investigadas por la Justicia.
SONDAS: El cártel Moncloa y el cártel PSOE piden transparencia en todos los asuntos y quieren que se analice el ADN de los presuntos mártires de la Guerra Civil española, pero cuando son ellos, y ni siquiera hace falta analizar su ADN, los que tienen que rendir cuentas y mostrar la transparencia que según los teóricos separa las dictaduras de las democracias, entonces todo se vuelve opaco. Se vetan iniciativas y se estrangula el cuello judicial, pues al dios estado no se le interroga, no se le acusa, no se le intimida, no se le llama a declarar… y de esta forma esta línea separadora se diluye y se desvanece. Son dictaduras de partido; dictaduras hereditarias, que gobiernan con las leyes que ellos mismos han promulgado. Mas la genta está muy orgullosa de vivir en un sistema “democrático”. Más capullos –imposible.

maq1Niusdiario – 8 septiembre 2020
“ESTO NO ES UN JUEGO”: NUEVO VÍDEO DE SANIDAD PARA CONCIENCIAR A LOS JÓVENES SOBRE LA COVID-19
Es ya el tercero que lanza Sanidad para concienciar sobre la prevención frente a la Covid-19. Y el vídeo que han elaborado es muy elocuente. Una voz en off juega al “pito pito gorgorito” mientras van saliendo imágenes de jóvenes divirtiéndose sin mascarilla. Al llegar al “pin, pan, fuera” de la canción, las imágenes son de ancianos en el hospital o, directamente, de ataúdes. El mensaje es breve, duro, contundente. Sanidad incide una vez más en cumplir con “la regla de las 3 M: mascarilla, usarla siempre; manos, lavarlas con frecuencia; y mantener la distancia de seguridad con otras personas”. También, en “restringir los contactos a nuestros grupos habituales, sean sociales o dentro de la familia”.
SONDAS: Es decir –la Sanidad les pide a los jóvenes que se conviertan en maniquís. Niusdiario lo llama ser elocuente y contundente –de gustos no hay nada escrito– pero la Sanidad es elocuente y contundente solamente en películas y video clips. En la realidad reina el caos y la incertidumbre, hasta el punto de que la Educación va la huelga a finales de septiembre. A nosotros nos parece este video un golpe bajo de propaganda barata, apuntalada por medios de comunicación con agenda. ¡Menuda concienciación! El objetivo está muy claro –avivar el miedo, en vez de educar y explicar. También está claro el por qué de este juego sucio. Sanidad no puede ni educar ni explicar porque los “expertos” no tienen argumentos ni conocimiento; unos contradicen a otros. Por lo tanto, lo único que queda es sacarle al miedo todo el jugo y juego que puedan. Sin embargo, es un arma de doble filo –la gente, y sobre todo la gente joven, llegará al punto de no retorno. Se cansará tanto de la contundencia como de la elocuencia y mandará, así lo esperamos, a la Sanidad allá donde debería estar –en la papelera.

natThe Blaze – 4 de septiembre de 2020
AHORA ESTAMOS EN LA “ERA PANDÉMICA”, Y LA SOLUCIÓN ES QUE VIVAMOS “EN MAYOR ARMONÍA CON LA NATURALEZA”, AFIRMA FAUCI
“Vivir en mayor armonía con la naturaleza requerirá cambios en el comportamiento humano, así como otros cambios radicales que pueden tardar décadas en lograrse: la reconstrucción de las infraestructuras de la existencia humana, desde las ciudades hasta los hogares, los lugares de trabajo, los sistemas de agua y alcantarillado, las actividades recreativas y las reuniones sociales. En tal transformación, tendremos que priorizar los cambios en los comportamientos humanos que constituyen riesgos para la aparición de enfermedades infecciosas. Entre ellos, los principales son reducir el hacinamiento en el hogar, el trabajo y lugares públicos, así como minimizar las perturbaciones ambientales como la deforestación, intensiva urbanización y ganadería.”
SONDAS: Estos venerables comentarios son parte de un informe de 16 páginas, publicado en la revista Cell en agosto y titulado “Enfermedades pandémicas emergentes: cómo hemos llegado al COVID-19”. Como vemos, sus autores, Anthony Fauci y David M. Morens, trabajadores ambos en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (USA), acaban de descubrir sus cartas; a Fauci incluso le sobresale un poco de la manga una carta que parece ser el As. Las cartas a las que nos acabamos de referir están marcadas, no hay ninguna duda: la reconstrucción de la infraestructura de la existencia humana; transformación de los comportamientos humanos; minimización de las perturbaciones ambientales; armonía con la naturaleza… exactamente lo que proponían los hippies hace 50 años. No lo lograron porque no se les ocurrió lo de las enfermedades “pandémicas emergentes”. ¿Acaso no suena todo ello a un nuevo orden mundial? ¿Acaso el Covid-19 no es una “enfermedad pandémica emergente”, según Fauci y Morens? Sin duda alguna, el próximo informe presentará las medidas que habrá que introducir para lograr los objetivos mencionados en el informe que acabamos de citar –y entonces se habrán acabado las especulaciones ya que nos daremos de bruces con la cruda realidad de lo que es esta pandemia: no es un problema sanitario, sino un medio para introducir el siguiente orden mundial.

tru1Todd Starnes – 7 septiembre 2020
LA REELECCIÓN DE TRUMP PUEDE ESTAR EN PELIGRO A MENOS QUE EMERJAN NUEVOS VOTANTES
La reelección de Trump es muy importante. Es un reformador político de talla histórica que ha cambiado totalmente la narrativa geopolítica referente al problema real de nuestro tiempo: nacionalismo versus globalismo. El sistema global ha visto cómo ante sus propios ojos ha desintegrado en dos años su plan de 100 años para una consolidación total de su poder financiero, político e institucional en un gobierno mundial. La elite mundial, las redes sociales, la prensa corporativa y el Partido Demócrata unirán fuerzas para derrotar a Trump en 2020. El pueblo estadounidense será testigo de la batalla electoral más política, corrupta y mejor financiada de la historia presidencial.
SONDAS: Dada la calamitosa situación pre-electoral en los Estados Unidos, confirmada por acusaciones mutuas y previsiones de una guerra civil independientemente del resultado final, proponemos que se establezca una comisión supervisora de observadores internacionales de las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos, formada por representantes de Bolivia, Siria, Iraq, Afganistán y Venezuela. Tenemos razones para estar totalmente seguros de que tal comisión ofrecería garantías de un proceso electoral correcto y libre de intentos de fraude, y el pueblo estadounidense tendría entonces la posibilidad de ver lo qué le debe a la verdadera comunidad internacional.

te1Sputnik News – 8 septiembre 2020
LA INSÓLITA BEBIDA QUE AYUDA A MEJORAR LA MEMORIA Y A VIVIR MÁS TIEMPO
Se trata del té azul, hecho de flores de Clitoria ternatea, o la conchita azul. El extracto de esta insólita flor es rico en antioxidantes y tiene propiedades nootrópicas y adaptogénicas. Proporciona fuerza y vitalidad al cuerpo y calma la mente. Se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional india Ayurveda como un antidepresivo y tranquilizante natural.
SONDAS: Hemos sabido desde hace mucho tiempo que el té azul realmente tiene todas las propiedades que menciona el artículo y la medicina Ayurveda. No obstante, no es cierto que alargue la vida. Tenemos la obligación de cuidar tanto de nuestro cuerpo como de nuestra salud, pero nada puede alargar ni recortar nuestra vida. Nuestro destino, la muerte incluida, lo llevamos atado al cuello, aunque los científicos prefieran el término “genética” –no vamos a hilar demasiado fino al respecto. El resultado es el mismo –cuando a uno le llega la hora, nada sirve; ninguna medicina, ningún tratamiento; ningún especialista… y es imperativo tenerlo en cuenta en cada momento.
(168) Se decían entre ellos, sentados en sus casas: “Si nos hubieran obedecido, no les habrían matado.” Diles que eviten la muerte cuando les llegue si es verdad lo que dicen. Corán 3 – Ali-Imran
(78) Dondequiera que estéis os atrapará la muerte, aún si estuvierais en imponentes torreones. Corán 4 – An-Nisa

Ver noticias (8 sep 2020)…