LA ACTUALIDAD COMENTADA
19 Agosto, 2020

prot1Publico – 17 de agosto de 2020
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PROMETE SANCIONES DURAS PARA LOS MANIFESTANTES ANTIMASCARILLA: “NO LES VA A SALIR GRATIS”
Hubo “bastantes descerebrados” que no cumplieron con las medidas de seguridad, como distanciamiento físico y el uso de mascarilla, durante el transcurso de la misma, por lo que ha dejado “perfectamente claro” que se sancionará “con la máxima dureza” que permite la ley.
La Razón – 17 de agosto de 2020
VULTA AL COLE: CAOS, MIEDO E INCERTIDUMBRE
La Razón – 18 de agosto de 2020
VULTA AL COLE: LOS PROFESORES SE REBELAN Y SE PREPARAN PARA LA HUELGA
SONDAS: Los gobiernos democráticos, el español, sobre todo, piensan que los votos de sus súbditos les permiten legislar según les convenga. El uso de mascarillas no puede depender de una ley, pues un hombre no es quién para obligarle a otro hombre a que se ponga o no se ponga una mascarilla o a que no pasee por las calles o a que cierre su negocio… las escuelas. Todo eso hay que dilucidarlo con la gente. No podemos dejar estos asuntos en manos de un gobierno, en este caso el español, que ha demostrado una absoluta ineptitud y una falta de ética absoluta. ¿Es acaso un tipajo como Simón quien debe tomar las decisiones o el otro, el Ministro de Sanidad? ¿Son ellos? ¿Deben depender nuestras vidas de ellos? ¿De Pedrito? La deuda pública ya sobrepasa el PIB y todavía hace falta que se castigue a uno de ellos, a Pedrito el primero. Pero los ciudadanos deben ser castigados por manifestarse contra unas medidas absurdas, pues nada se conoce en realidad sobre este mini-artefacto llamado Covid-19. La chulería del gobierno a la hora de responder a estas manifestaciones debería ser suficiente como para que la gente se plantease un cambio radical del sistema político y económico. Estos enmascarillados nos están arruinando, empobreciendo y oprimiendo. ¿No es hora de dejar las manifestaciones a un lado y tomar las riendas del poder? Recordemos una de las frases que apareció en un muro de París en 1968: “Dejemos de tomar el ascensor. Tomemos el poder.”

cara2Editorials 360 – 16 agosto 2020
EL LÍBANO OBTENDRÁ AYUDA FINANCIERA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA EXPLOSIÓN SOLAMENTE DESPUÉS DE HABER INTRODUCIDO “REFORMAS DEL SISTEMA”
El Subsecretario de Asuntos Políticos de Estados Unidos, David Hale, expuso las condiciones de Washington durante su viaje de tres días a la capital libanesa.
Sputnik News – 15 agosto 2020
EL PRESIDENTE LIBANÉS MICHEL AOUN DUDA QUE LA INVESTIGACIÓN DE EXPLOSIÓN EN BEIRUT CONCLUYA PRONTO
Aoun señaló que la investigación sigue examinando todas las hipótesis. Según una fuente familiarizada con la investigación, la negligencia relacionada con la corrupción es la causa más probable de la explosión.
Russia Today – 16 agosto 2020
Turquía critica al “intervencionista” Biden por decir en una entrevista que Estados Unidos debe “envalentonar” a la oposición para “derrotar” a Erdogan.
SONDAS: Macron no sabe lo que es el nitrato de amonio, tampoco el director del FBI y mucho menos Trump. Tampoco la gente común lo sabe, pues, obviamente, no podemos saberlo todo. Pero la gente que conoce el nitrato de amonio, que ha trabajado con él, sabe que este compuesto químico no explota. Se quema, arde y esto siempre que esté mezclado con algún tipo de combustible, pues por sí solo ni arde ni explota y para que explote necesita un combustible y un reactivador. Por lo tanto, deberían cambiar de baraja y barajar otras opciones. Mas ¿qué otras opciones puede haber? Cuando repasamos la secuencia que ha durado 7 años, no nos queda otra posibilidad que la de una explosión nuclear como, a partir de ahora, van a ser las explosiones en todo el mundo –limpias, sin apenas radioactividad, ultra destructoras, pero que pueden ser lanzadas incluso desde un cañón o por un pequeño dron. Líbano es el mejor ejemplo del trabajo sucio que realiza Occidente, dirigido por los Estados Unidos, en todo el mundo –el de intervenir, sabotear, cambiar “regímenes”, agitar, incitar a rebeliones… ¿Qué demonios hace el FBI investigando la explosión de Beirut? ¿Quién le ha dado vela en este entierro? Absolutamente nadie, pues no hay gobierno y antes de que se forme y se tomen decisiones –ahí están los agentes occidentales decidiendo el futuro del Líbano, pues el origen de la explosión ya estaba decidido antes, incluso, de la explosión. Sin embargo, los cínicos estadounidenses se han llevado las manos a la cabeza en los últimos 4 años por la sospecha de que Rusia podía haberse inmiscuido en las elecciones presidenciales norteamericanas de 2016 y ahora están acusando a China de intervenir en las de noviembre 2020. Sin embargo, ninguno de sus planes va a salir victorioso. Todavía no ha entendido Occidente que Oriente Medio es Oriente y Medio. Nunca podrán doblegar a la resistencia y eso es lo que más desespera a Israel.

tarje1Sputnik News – 14 agosto 2020
SABOTAJE DE LA OMS Y MICROSOFT A LA VACUNA RUSA SPUTNIK V
Más allá del esperado escepticismo sobre la seguridad y eficacia de la vacuna rusa, llamó poderosamente la atención que se haya sumado la controvertida OMS a las críticas infundadas de sus mecenas anglosajones, como acotó uno de los principales consejeros del Director General de la OMS: el canadiense-anglosajón Dr. Bruce Aylward, entrenado por la London School of Hygiene and Tropical Medicine y la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. Con la sonora salida de Trump, quedó en primer lugar, como donador de la OMS, la Fundación Bill & Melinda Gates, seguido por el Reino Unido, y en cuarto lugar la controvertida Alianza GAVI. ¡Todo un proyecto globalista anglosajón de control de la salud de los humanos!
SONDAS: Estaba muy claro desde el principio que la vacuna rusa sería totalmente ignorada por la OMS y los medios y organizaciones occidentales, y que, por lo tanto, en el momento de su aparición estos harían todo lo posible para desacreditarla. Occidente es, sobre todo, un sistema que no soporta ni muchos acepta ningún tipo de competencia. Estados Unidos se ha salido de la OMS, pero Trump dejó muy claro que la razón de esta salida ha sido la dominación de la OMS por parte de China –algo totalmente descabellado como lo apunta el artículo, pero Donald Trump nunca atacará abiertamente a Bill Gates ya que ambos forman parte del mismo sistema. Este sistema controla no solamente la salud de los humanos, sino todos los demás aspectos de sus vidas. Y Rusia podría aprovechar esta ocasión para decidir cuál, exactamente, es su posición. Este sistema nunca la va a reconocer como igual, así que le quedan solamente dos opciones: aceptar la posición de un vasallo o establecer su propio sistema.

manowEl País – 23 agosto 2020
ÁLVAREZ DE TOLEDO: “CASADO ME DESTITUYE PORQUE CREE QUE LA ENTREVISTA CON EL PAÍS ES UN ATAQUE A SU AUTORIDAD”
Tras ser relevada como portavoz del PP en el Congreso: “Los partidos deben ser organizaciones de personas que trabajan desde su criterio propio. Casado necesita a su lado personas leales, pero con criterio propio. La idiosincrasia personal es compatible con la unidad. Yo propuse dar libertad de voto en asuntos morales. Eso se consideró una amenaza a la cohesión interna”.
SONDAS: Álvarez de Toledo ha lanzado aquí unas vagas consignas que seguramente le resultaría imposible de definir y mucho menos de poner en práctica dentro de lo que es un partido. Si la idiosincrasia personal fuese compatible con la unidad, no habría divorcio ni harían falta partidos. En un momento determinado, el criterio propio hace que la lealtad sea imposible. No está claro a qué asuntos morales se refiere aquí la ex-portavoz, pero la moralidad es un concepto sumamente subjetivo y no pueden ser los gobiernos los que decidan qué valores deben predominar en una sociedad. El objetivo de un partido es llegar al poder y el objetivo de todos sus miembros debería ser ayudar a que esto ocurra. En cuanto a cohesión interna –un barco puede tener solamente un capitán y Álvarez de Toledo ha mostrado tener tendencias al estrellato. Un partido es un cártel y como tal le tiene sin cuidado la buena o mala marcha del país y de sus ciudadanos. Así como los cárteles de la droga tienen como único objetivo enriquecerse para poder ejercer un fuerte poder en las sociedades en las que operan, así mismo los cárteles políticos, los partidos, tienen como único objetivo enriquecerse y gobernar, utilizando la política como coartada. Y quien disiente dentro de estos grupos mafiosos lo mejor que puede esperar es que le peguen un tiro en la cabeza o le destituyan.

reyLa Razón – 16 agosto 2020
JOHN BOLTON: “TRUMP PUEDE ANUNCIAR QUE SE RETIRA DE LA OTAN ANTES DE LAS ELECCIONES”
Pregunta: Hablando de las elecciones del 3 de noviembre, ya ha adelantado que, por primera vez en su vida, no va a votar por el candidato republicano…
Respuesta: Correcto. Tampoco voy a votar por el candidato demócrata por razones filosóficas. Haré lo que permiten muchos estados. Vivo en Maryland, así que escribiré el nombre de alguien más, pero no el de ninguno de ellos.
SONDAS: Bolton, de hecho, tiene los mismos problemas que Trump, pero la cuestión es más amplia que un choque de personalidades. Aquí deja claro que no va a votar por ninguno de los dos candidatos. Confirma, de esta manera, la existencia de una profunda crisis en el seno mismo del sistema político estadounidense, y occidental en general. La úlcera ha estado creciendo desde su misma incepción. Se ha intentado paliar los dolores de varias maneras: demagogia, mentira y represión incluidas, pero inevitablemente llega el momento en el que hay que extirparla. De lo contrario, lo único que puede ocurrir es que explote. Por un lado, Joe Biden, de 77 años, que probablemente tenga principios de Alzheimer. Por otro lado, Donald Trump, de 74 años, al que Bolton describe como “no apto para el cargo de presidente”. En medio está Kanye West, que acaba de anunciar su candidatura, un rapero de 43 años con trastorno bipolar… en un país de 330 millones de habitantes, al que Trump promete volver a hacer grande sin que se sepa cuándo lo fue en primer lugar.

luna1Actualidad RT –17 agosto 2020
TUBOS DE LAVA EN LA LUNA Y EN MARTE PODRÍAN PROPORCIONAR UN SITIO PERFECTO PARA FUTURAS BASES HUMANAS
Los investigadores revelaron que los tubos lunares pueden ser estructuralmente sólidos, lo que los convierte en los mejores candidatos para la exploración. Estos tubos de lava son realmente enormes y podrían ofrecer sitios más seguros que las superficies de la Luna o de Marte, vulnerables a los impactos de los meteoritos, entre otros peligros.
Actualidad RT –16 julio e 2020
LOS TUBOS DE LAVA SUBTERRÁNEOS, POSIBLES REFUGIOS PARA LA VIDA EN OTROS PLANETAS
NBC News, Space – 23 octubre 2017
ESTE GIGANTESCO TUBO DE LAVA PODRÍA SER EL HOGAR DE LOS COLONOS LUNARES
El hueco es tan grande que podría albergar una gran ciudad como Filadelfia.
SONDAS: Es decir que a un tal John Smith, que trabaja de soldador en una localidad de Illinois y que vive en una casita con jardín, frente a otra casita con jardín y al lado de otra casita con jardín, que más de una vez ha cogido el coche y se ha ido con su familia al cañón del Colorado y que incluso fue de safari a Kenia, ahora se le propone abandonar todos esos paisajes, su casita con vistas, el mar, los sobrecogedores bosques de Oregón, y meterse en un agujero de lava situado en las profundidades de la Luna. Algo está mal en todo este tinglado espacial. La NASA está mal y Roscosmos está mal. Esperemos que John Smith decline aceptar tal propuesta.

Ver noticias (17 agosto 2020)…