LA ACTUALIDAD COMENTADA
8 Agosto, 2020

lupa1La Razón– 3 de agosto de 2020
LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ADVIERTE DE QUE TAL VEZ NUNCA ENCONTREMOS UNA “SOLUCIÓN” ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.
El Mundo – 6 de agosto de 2020
LA OMS ANUNCIA QUE HAY 6 VACUNAS: “HAY ESPERANZA”
Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló este jueves que existen seis candidatas a vacunas contra la COVID-19 que se encuentran en “fase muy avanzada”.
SONDAS: Como vemos, solamente 3 días separan estas 2 afirmaciones. Provienen de la misma fuente –de la misma organización, representada por su Director General. Puestas una al lado de la otra nos causan consternación, un sobresalto –son un escándalo. Sin embargo, no pasa nada porque el día 6 quedan ya completamente olvidadas las afirmaciones del día 3, no solamente las provenientes de la OMS, sino de cualquier otra fuente oficial. Cada día hay un reinicio en los medios de comunicación. Cada día empieza la nueva realidad, el nuevo input –las noticias del día que en cuestión de horas caen en el olvido. Y este estado de cosas, de hecho, es más peligroso y más temible que el Covid-19.

cole0La Razón– 5 de agosto de 2020
¿QUÉ SABEMOS HASTA AHORA SOBRE EL REGRESO A LAS AULAS? NADA.
¿Las escuelas deben abrir? Probablemente. Pero no con el mismo régimen pre-coronavirus. ¿Qué ocurrirá si se detectan casos? Seguir el modelo israelí (cerrar todo el centro) o el alemán (únicamente la clase afectada). Son muchas incógnitas sobre un futuro para el que no tenemos datos previos que nos sirvan de comparación.
The New York Times – 6 de agosto de 2020
ISRAEL REABRIÓ LAS ESCUELAS CUANDO EL CORONAVIRUS AMAINÓ. NO FUE BUENA IDEA.
SONDAS: Hay tales contradicciones respecto al Covid-19 que todo hace pensar que éste no existe en la forma en la que se nos ha presentado. Los resultados de los estudios y de las investigaciones son tan contradictorios que se merecerían el apelativa de kafkianos. La palabra que mejor define el estado actual de cosas es “caos”. Los medios hablan de incógnitas, imposibilidad de hacer comparaciones, falta de datos previos; transmiten la idea de que pisamos un campo minado. Por otro lado, los gobiernos actúan como si lo supieran todo. Es decir –no sabemos nada, pero sabemos que nada será como en la era pre-coronavirus. Poco a poco nos estamos dirigiendo al nuevo orden mundial –mucho más terrible que los anteriores: confinamiento casi absoluto y vida online. Y no habrá regreso a las aulas.

cien1El Periódico– 7 agosto 2020
UNA VEINTENA DE CIENTÍFICOS RECLAMAN UNA AUDITORÍA SOBRE LA GESTIÓN DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
En un artículo publicado en The Lancet, piden una evaluación independiente que explique la elevada mortalidad. Quieren que el examen se centre en los gobiernos y lo consideran imprescindible para preparar al país para futuras pandemias. Admiten que este tipo de exámenes no son habituales en España pero sí se han realizado en instituciones como la OMS o en países como Suecia.
Murcia Región – 7 agosto 2020
EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO REGIONAL DE MURCIA ACTÚA TARDE, MAL Y DE FORMA IMPROVISADA EN LA GESTIÓN DE LOS REBROTES
El Partido Socialista vuelve a exigir al Gobierno regional que aumente los equipos de atención primaria, rastreadores de Covid-19 y apoyo social. Pide también unos criterios técnicos, definidos y públicos para controlar los rebrotes en todos los municipios.
La Razón – 7 de agosto de 2020
MADRID ACUSA A SIMÓN DE “ENORME DESLEALTAD” AL GENERAR “ALARMA” CON LOS ASINTOMÁTICOS
El Consejero de Sanidad asegura que los asintomáticos son el 60%, en lugar del 15% al que aludió el epidemiólogo.
SONDAS: Los científicos, al menos esta veintena, entraron en la fase de histeria colectiva –algo totalmente a-científico. En primer lugar, ¿por qué airean sus cuitas en la revista británica The Lancet? ¿No existen revistas médicas en España? ¿Acaso no es un asunto nacional? En segundo lugar, ¿dónde se supone que se buscaría tal auditor? Si tienen alguna idea de dónde buscarlo, ¿por qué no la comparten con nosotros? En tercer lugar, ¿en base a qué se haría tal auditoria, teniendo en cuenta el caos que existe, la falta de información, las acusaciones cruzadas dentro de cada gobierno regional y entre los gobiernos regionales y el central, entre el Consejero de Sanidad de Madrid y Simón…? En cuarto lugar, en vez de escribir cartas inútiles a Gran Bretaña, que tiene el mismo problema o quizás aún más grande, ¿por qué estos científicos no elaboran un programa independiente, el suyo, del seguimiento del gobierno? ¿Por qué no hacen su propia auditoría, ellos y otros especialistas? También en política sanitaria España sigue la política británica, la política de los enemigos.

mac1RT News – 6 de agosto de 2020
MACRON AFIRMA QUE “LÍBANO NO ESTÁ SOLO” DURANTE SU VISITA A DEVASTADO BEIRUT Y HA SIDO RÁPIDAMENTE CRITICADO POR HIPOCRESÍA
Sputnik News – 7 de agosto de 2020
EL PRESIDENTE DE LÍBANO NO DESCARTA LA INTERFERENCIA EXTERNA EN LA EXPLOSIÓN DE BEIRUT POR MISIL O ATAQUE CON BOMBA
Según la declaración de Michel Aoun emitida por su oficina, la investigación sobre la explosión mortal se divide en tres etapas. “Primero, cómo entró y se almacenó el material explosivo… segundo, si la explosión fue resultado de negligencia o accidente… y tercero, la posibilidad de que hubo interferencia externa”, se lee en el comunicado. El presidente agregó que le había pedido al presidente francés, Emmanuel Macron, el primer líder extranjero en visitar la capital libanesa después de la explosión, que le proporcionara al Líbano fotografías aéreas para determinar si había alguna evidencia de aviones o misiles. Señaló que si París no las proporciona, Beirut las pedirá a otros países.
RT News– 6 de agosto de 2020
EL LÍDER DRUSO DEL LÍBANO EXIGE UNA INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA EXPLOSIÓN DEL PUERTO DE BEIRUT
El principal político druso en el Líbano, Walid Jumblatt, pidió el jueves una investigación internacional sobre la explosión del puerto de Beirut. Jumblatt afirmó que “no confiaba” en el gobierno para descubrir la verdad al respecto. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó a las enojadas multitudes libanesas en el centro de Beirut durante su visita del jueves que la ayuda francesa no iría a “manos corruptas” y que buscaría un nuevo acuerdo con las autoridades políticas, informa Reuters.
SONDAS: Macron vino a Beirut a contemplar las ruinas. Le gustan, sobre todo si son francesas. Vino –el primer líder extranjero, francés. Vino y anunció que Líbano no está solo; que la ayuda no irá a “manos corruptas”… Las mismas palabras que Occidente pronuncia en Oriente Medio desde hace mil años. Jumblatt, por su parte, no confía en el gobierno, pero confía en una investigación internacional… que consistiría ¿de qué naciones, exactamente? ¿Los que llevan años invadiendo y masacrando a Iraq, a Afganistán, a Yemen, a Siria y a Líbano? ¿Cree realmente Walid Jumblatt que el Líbano francés o británico será soberano, independiente y libre? ¿Es posible que sea tan ingenuo? ¿O forma parte de la conspiración general contra Beirut y contra todo Oriente Medio?

calde1GoodNewsNetwork–2 agosto 2020
¡QUÉ ALIVIO! LOS CIENTÍFICOS AHORA AFIRMAN QUE ES PROBABLE QUE LAS FUTURAS ERUPCIONES DE YELLOWSTONE SEAN MUCHO MÁS DÉBILES QUE EN EL PASADO
El análisis fue descrito como “exhaustivo” por el Dr. Trevor Nace, quien tiene un Ph.D. en geología y clima de la Universidad de Duke, y quien dedicó incontables viajes a la datación de isótopos y recolección de datos magnéticos y muestras químicas en los estados que rodean Yellowstone. Los datos mostraron que las dos erupciones más significativas ocurrieron hace alrededor de 9 millones y 8,7 millones de años, un período corto de tiempo geológicamente hablando. La primera se considera una de las 5 erupciones volcánicas más grandes en la historia de la Tierra. La segunda, 300,000 años más tarde, aunque más pequeña, golpeó el medio-oeste una vez más, después de lo cual la gigante olla de presión llamada hoy Yellowstone comenzó a hervir a fuego lento, estallando solamente dos veces en los últimos 3 millones de años, alargando triplemente el tiempo entre las erupciones.
SONDAS: La ciencia aprieta, pero no ahoga. Lo mismo ocurre en todos los campos. Para cada mala noticia, hay otra buena. Para cada investigación apocalíptica, hay una revisión optimista –aunque contradictoria. Cada nueva investigación re-escribe la historia. ¿Por qué, entonces, se habla del método científico? A nosotros nos parecen adivinanzas. Podríamos llamarlo “cuentos neandertales” en honor al cambio radical en opiniones científicas con respecto a estos primeros humanoides, como los suele (o al menos solía) llamar la ciencia. (Para más detalles ver Apéndice F.)

Ver noticias (6 agosto 2020)…