LA ACTUALIDAD COMENTADA
6 Agosto, 2020

rey2La Razón– 4 de agosto de 2020
COMPARECENCIA DE PEDRO SÁNCHEZ TRAS LA MARCHA DE DON JUAN CARLOS: EL PRESIDENTE RESPALDA EL PAPEL DE LA MONARQUÍA: “NO SE JUZGAN INSTITUCIONES, SE JUZGAN PERSONAS.”
Niusdiario – 4 de agosto de 2020
SÁNCHEZ, SOBRE EL PARADERO DE JUAN CARLOS I: DEL “NO LO SÉ” A “MIS DESPACHOS CON FELIPE VI SON CONFIDENCIALES”
La Razón – 5 de agosto de 2020
SÁNCHEZ YA ESTÁ DE VACACIONES EN LA MARETA, EL PALACETE DE LANZAROTE CEDIDO POR HUSSEIN DE JORDANIA A JUAN CARLOS I
SONDAS: Las instituciones no solo se juzgan, sino que se eliminan cuando se vuelven improcedentes y obsoletas. También las instituciones llamadas democráticas, como el Parlamento y el Congreso, pueden desaparecer si así lo decide la voluntad del pueblo, voluntad ésta que es una y otra vez obviada por los “gobiernos democráticos”. En cuanto a los despachos confidenciales, los puede tener con su mujer, pero no con el rey. Este conocimiento pertenece al pueblo español ya que es él quien paga la monarquía y el gobierno y, por lo tanto, debe ser informado del guiso que se cuece en todos los palacios de España. Por último, con respecto a sus vacaciones, el irse al palacio La Mareta es un acto de chulería y de desprecio al pueblo español que él tanto ama. ¿Acaso no sabe que hay millones de españoles que se han quedado sin trabajo, que han perdido sus pequeños negocios, que han gastado hasta el último euro que tenían ahorrado? ¿No siente vergüenza, señor Pedrito, irse de vacaciones a un palacio, teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el país? Quizás le hubiera gustado acompañar al rey emérito en el safari que realizó en África cuando España vivía una de las mayores crisis económicas de su historia. Más si el pueblo español, a pesar de todas estas imposturas, desplantes, chulerías, despilfarro, fraudes, maquinaciones… les sigue votando, sigue manteniendo este sistema, esta dictadura de partidos, es normal que se considere inocente.

boda2Sputnik News – 4 de agosto de 2020
EL PARTIDO VERDE QUE FORMA PARTE DEL GOBIERNO ACTUAL SUECO QUIERE FORZAR A IMANES Y RABINOS A CASAR A LOS HOMOSEXUALES
Según una encuesta realizada por la emisora nacional SVT, solo cinco de las 34 congregaciones religiosas encuestadas casan a los homosexuales. La gran mayoría de las congregaciones, incluidas varias congregaciones ortodoxas, musulmanas, bautistas, católicas y no trinitarias, incluidos los Testigos de Jehová, se niega a hacerlo. Según Asa Lindhagen, la Ministra de Igualdad de Género, esta obligación no infringiría la libertad religiosa.
SONDAS: La ministra entiende la libertad religiosa como la libertad de creer en lo que a cada uno le dé la gana de creer, siguiendo la religión elegida, pero viviendo según la ley del estado que ella representa. Cuando esta ley entra en conflicto con las creencias “libremente” elegidas, el estado, como dios supremo, se reserva el derecho de ser juez, parte y ejecutor. No puede haber interacción entre un estado materialista, ateo y las congregaciones religiosas cuyas doctrinas están basadas, ante todo, en la transcendencia y en los libros revelados por el Creador, en los que se establece lo lícito y lo ilícito. Y entre las cosas ilícitas, que tanto el Corán como el Antiguo y el Nuevo Testamento declaran aberrantes y abominables, está la homosexualidad. ¿Cómo, entonces, un imam o un sacerdote o un rabino, podrían, nada menos, que casar a dos homosexuales? Esta aberración ni siquiera se contempla en los libros sagrados. Por ello, no podemos dar al Cesar lo que es del Cesar ni a Dios lo que es de Dios, sin que ello suponga un divorcio absoluto en el que no está descartada la lucha.

rosasNiusdiario– 5 de agosto de 2020
QUIÉNES ERAN LAS ‘TRECE ROSAS’: SE CUMPLEN 81 AÑOS DE SU FUSILAMIENTO
Con ese sobrenombre pasaría a la historia este grupo de mujeres, de entre 18 y 29 años, sentenciadas a morir por “un delito de adhesión a la rebelión”. El apelativo lo popularizó una hija de Marie Curie, que lideró varias protestas en Francia denunciando el fusilamiento de las jóvenes. Hoy, cuando se cumplen 81 años de este episodio negro de la Historia de España, recordamos quiénes eran las ‘Trece Rosas’.
SONDAS: Es bueno recordar la historia, pero este recuerdo es inoperativo si no se comprende y se implementa en la actualidad. Y en este caso concreto al fusilamiento de las “Trece Rosas” habría que añadir una catorceava –la de Puigdemont, que ha cometido el mismo delito que sus paisanas. Como vemos, la historia se repite. Pero aquí lo verdaderamente importante, lo trágico, lo perturbador, es que 81 años después del fusilamiento y 45 años después de la muerte de Franco, los gobiernos de mequetrefes que se han ido sucediendo, en realidad pasándose el testigo, no tengan otra ideología, otro proyecto de futuro, que hacer del anti-franquismo su razón de ser. Son partidos estériles, presidentes estériles, que cuando están a punto de naufragar, sacan la bandera de su lucha contra el fascismo y por la democracia; pero lo único por lo que han luchado, es por seguir calentando su culo en la Moncloa y en los despachos ministeriales. Trece rosas menos, que nadie, hasta ahora, había echado en falta. La que sí nos resulta intolerable que siga viva la catorceava.

espacioSputnik News – 4 agosto 2020
EMPRESA VIRGIN GALACTIC PLANIFICA VUELO DEL MULTIMILLONARIO BRANSON A LA FRONTERA DEL ESPACIO
La empresa estadounidense Virgin Galactic, especializada en turismo espacial, planifica lanzar al multimillonario británico Richard Branson a la frontera del espacio en la nave suborbital SpaceShipTwo, comunicó la compañía. “Virgin Galactic espera que el vuelo de Sir Richard Branson se realice en el primer trimestre de 2021”, precisa la nota.
SONDAS: Ya que los británicos no pueden ir de vacaciones a España, empiezan a ahorrar para montarse en una nave “espacial”. Aunque el destino esté solamente a 100 km de Inglaterra, se llama “la frontera del espacio”. El primero, por supuesto, va a ser Richard Branson, el dueño de la nave. Nosotros recomendamos cautela a la hora de viajar con Virgin Galactic –no nos parece en absoluto una empresa “especializada” en turismo espacial teniendo en cuenta que Richard va a ser, al parecer, su primer cliente. Pero Richard Branson tiene mala cara. Tenemos nuestras dudas de que vaya vivir hasta mediados de 2021. También Inglaterra tiene mala cara, y su primer ministro, BoJo, afectado por el coronavirus que siempre deja secuelas. El Reino Unido tiene mala cara, pero si esta isla consigue mantenerse a flote hasta 2021, nos haría muy feliz si se fueran todos, isla incluida, a 100 km, pero de Venus y se quedaran allí orbitando hasta que el Sol se pliegue.

vir0Reuters– 3 de agosto de 2020
EL PRINCIPAL EXPERTO EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, EL DR. ANTHONY FAUCI AFIRMA QUE LOS ESTADOS QUE EXPERIMENTEN UN AUMENTO EN LOS CASOS DEL COVID-19 DEBERÍAN REIMPONER ALGUNAS MEDIDAS DE CONFINAMIENTO
Big Think – 2 de agosto de 2020
EL CONFINAMIENTO POR COVID-19 ESTÁ LIBERANDO LA CREATIVIDAD DE LAS PERSONAS
Advisory Board – 2 agosto 2020
¿DEBERÍAS USAR UNA MÁSCARA FACIAL, INCLUSO EN CASA? ESTO ES LO QUE ACABA DE AFIRMAR DEBORAH BIRX.
Algunos expertos en salud pública están pidiendo un confinamiento nacional o un plan para “restablecer” la respuesta de Estados Unidos a su epidemia de coronavirus, como Deborah Birx, quien coordina el grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, y quien advirtió el domingo que la epidemia ha entrado en una “nueva fase” con transmisión “generalizada” en todo el país.
SONDAS: La desfachatez informativa por parte de la prensa internacional, de los gobiernos y de los “expertos” no parece tener límites. Somos todos testigos presenciales de que no hay pandemia, de que todo es un montaje, de que las listas de muertos no se corresponden en absoluto con la realidad, y de que la mayoría, la gran mayoría de esos muertos son ancianos, y además con un largo historial clínico –lo mismo que los jóvenes fallecidos por causa, según parte médico, de coronavirus. Por lo tanto, de los 650.000 fallecidos por coronavirus en todo el mundo habría que descontar al menos 200.000, si no más; y de los 450.000 restantes habría que descontar otros 300.000 fallecidos que ya estaban en un estado terminal. Todo ello indica que de momento no hay pandemia ni hay ninguna razón que justifique el confinamiento, el uso de mascarillas o el distanciamiento. Son medidas inaceptables.

libHaaretz – 4 de agosto de 2020
EL REINO UNIDO REPRENDE A TRUMP: DEMASIADO PRONTO PARA ESPECULAR SOBRE LA CAUSA DE LA EXPLOSIÓN MASIVA EN BEIRUT
Gran Bretaña afirmó el miércoles que era demasiado temprano para especular sobre la causa de una explosión masiva que arrasó Beirut y mató al menos a 100 personas. El presidente Donald Trump describió el martes la explosión como un posible “ataque”, aunque los líderes libaneses afirmaron que probablemente fue causado por material altamente explosivo que se encontraba en el almacén del puerto desde hace años.
Haaretz– 5 de agosto de 2020
TEL AVIV MUESTRA SOLIDARIDAD CON LÍBANO, EXPONIÉNDOSE A LA IRA DE LA DERECHA
El alcalde de Tel Aviv anunció que el Ayuntamiento se iluminará con los colores de la bandera del Líbano: “La humanidad precede al conflicto.”
The Times of Israel – 5 agosto 2020
EL MINISTRO DE DEFENSA ISRAELÍ A LÍBANO: “POR FAVOR, DEJEN A UN LADO LA POLÍTICA Y ACEPTEN NUESTRA AYUDA”
Haaretz– 5 de agosto de 2020
‘COMPARTIMOS VUESTRO DOLOR’: ISRAEL OFRECE AYUDA A LÍBANO TRAS LA EXPLOSIÓN EN EL PUERTO DE BEIRUT, ANUNCIA EL MINISTRO DE DEFENSA
Y el presidente Rivlin tuitea en árabe: “Ofrecemos nuestra sincera ayuda en este difícil momento.”
SONDAS: El Reino Unido reprende a Trump, considerando que es demasiado pronto para especular sobre la causa de la explosión en Beirut, pero no reprende a individuales y medios de comunicación occidentales y pro-occidentales que, violando todas las reglas del sentido común, ya han informado que explotó el nitrato de amonio. Sin embargo, es Trump quien tiene la razón –ha sido un ataque. Los cínicos titulares, ofrecimientos de ayuda e iluminaciones con colores de la bandera libanesa lo que hacen es apuntar a los verdaderos autores. Después de 10 años de guerra, Israel, con toda Europa y Estados Unidos detrás, no logró eliminar al actual gobierno de Siria ni tomar Líbano. Israel, igual que los Estados Unidos, no puede ganar una guerra porque no tiene soldados dispuestos a morir. El ataque al puerto de Beirut es la única manera de luchar que tiene –ataque con tecnología de espionaje, medios de destrucción masiva y traidores. No olvidemos que los judíos son los únicos que matan al esposo, van al funeral y le dan el pésame a la viuda.

Ver noticias (4 Agosto 2020)…