LA ACTUALIDAD COMENTADA
2 Agosto, 2020

dine1Murcia Noticias – 31 julio 2020
LÓPEZ MIRAS RECLAMA A SÁNCHEZ QUE EL REPARTO DE LOS FONDOS EUROPEOS PARA HACER FRENTE AL COVID-19 “NO DISCRIMINE A UNOS TERRITORIOS FRENTE A OTROS”
El jefe del Ejecutivo regional (Murcia), Fernando López Miras, participó hoy en la XXI Conferencia de Presidentes, celebrada en La Rioja, donde reclamó que el criterio de reparto de los fondos europeos para hacer frente al covid-19 que llegarán a España “no sirvan para discriminar a unos territorios frente a otros o repartir de forma arbitraria ese fondo”.
El Mundo – 31 de julio de 2020
PEDRO SÁNCHEZ ANUNCIA A LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS QUE EL REPARTO DE LOS FONDOS DE LA UE LO ASUMIRÁ ÉL
Así se lo ha anunciado él mismo a los presidentes de las Comunidades Autónomas congregados hoy en el monasterio riojano de San Millán de la Cogolla. El plan que ha esbozado Pedro Sánchez pasa por constituir una comisión interministerial que presidirá él mismo, de manera que el “liderazgo del Fondo de Recuperación” le corresponderá en exclusiva. Además, se creará una Unidad de Seguimiento de la aplicación y ejecución de las ayudas en el gabinete de la Presidencia del Gobierno. La intención es promover la colaboración público-privada a través de un grupo de alto nivel a fin de amplificar el efecto de los proyectos que se pongan en marcha.
SONDAS: En primer lugar –es mala práctica la de cantar victoria antes de llegar a la meta; es decir –contar el dinero antes de recibirlo. En segundo lugar –el caso de este fondo europeo de recuperación pone de manifiesto el fracaso del sistema democrático. Una vez que hemos votado, dejamos de controlar qué es lo que los gobiernos van a hacer con nuestro voto. Es un cheque en blanco que el presidente nos muestra cada vez que osamos protestar por alguna de las medidas tomadas por su gobierno. Los fondos aprobados por la Comisión Europea son para nosotros, no para el gobierno ni para sus ministros, ni para los gobiernos regionales y sus consejeros, pues ya han demostrado todos ellos que no tienen absolutamente ningún proyecto y que a lo que más dados son es al fraude, al amiguismo y al lujo extraoficial en el que vive la mayoría de ellos. Si pensábamos que habíamos llegado al colmo de la desfachatez, ahí está Pedrito, advirtiéndonos, amenazándonos, de que el dinero lo va a repartir él según su criterio. Ahora sí que nos podemos despedir de esos fondos.

coca1Sputnik News – 22 julio 2020
EN MÉXICO MUEREN AL AÑO 40.000 PERSONAS POR BEBIDAS AZUCARADAS, LA MISMA CIFRA DE FALLECIDOS POR COVID-19
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, afirma que hasta el 7% de fallecimientos que se producen al año en su país son provocados por enfermedades cardiovasculares asociables al consumo de bebidas azucaradas. El subsecretario insistió en que, de manera similar al consumo del tabaco, el consumo de refrescos y de alimentos industriales altamente calóricos tiene efectos nocivos en la salud. Por ello, reiteró que las bebidas azucaradas son “veneno embotellado”.
SONDAS: Se sabe desde hace mucho tiempo que las bebidas tipo Coca-Cola, Pepsi-Cola, 7-Up y otras similares –hacen daño. A menudo se les llama “refrescos”, pero la realidad es que en vez de refrescar –matan. Si al tomar uno de estos refrescos la persona cayese fulminada, al menos los demás quedarían avisados. Pero su efecto es a largo plazo –matan despacio, pero eficazmente. De ahí, que sean tan peligrosos. ¿Cuántas personas, pues, mueren al año en todo el mundo por el efecto del que habla López-Gatell? Hagan los gobiernos y los medios de comunicación estudios de este tipo y verán que hay alimentos y bebidas que tienen en sus propios frigoríficos mucho más peligrosos que el Covid-19, al que llaman “mortal”. Si las cifras de muertos por el Covid y por las bebidas azucaradas son similares, ¿por qué el virus ha paralizado el mundo y a estos “refrescos” se los promociona?

eston1Niusdiario – 30 de julio de 2020
MISTERIO RESUELTO: ¿DE DÓNDE VIENEN LAS PIEDRAS GIGANTES DE STONEHENGE?
Al comparar los resultados de las pruebas geoquímicas de los megalitos, el estudio encontró que 50 de las 52 piedras que forman el monumento coinciden con la naturaleza de las piedras en un sitio llamado West Woods en el borde de Marlborough Downs en Wiltshire, a unos 25 km de distancia de Stonehenge. Los monolitos de hasta 9 metros de alto y 30 toneladas fueron transportados en torno al mismo tiempo, hacia el 2500 a.C., según un nuevo estudio publicado en Science Advances. Aún no se sabe cómo los habitantes de entonces pudieron transportar las colosales piedras a lo largo de esas distancias, aunque la hipótesis principal desde hace años es que las arrastraron con trineos.
SONDAS: Según los investigadores, pues, hace casi 5 mil años los habitantes de esta zona construyeron semejante coliseo para matar el tiempo durante los largos inviernos. Pero hace 5 mil años no había poblaciones en Europa, mucho menos en la actual Inglaterra, excepto en las zonas más cálidas del Mediterráneo. Estos pobladores “europeos” no tenían ningún concepto religioso ni arquitectónico ni artístico. Tenían suficiente con sobrevivir. La absoluta ignorancia por parte de los investigadores actuales de cómo se ha ido desarrollando la creación de Allah el Altísimo, especialmente en lo que al ser humano se refiere, hace que vivan en una constante hipótesis que nunca llega a mantenerse más de 5-6 años. (Para un estudio más detallado ver Apéndice G.)

menti1The Guardian – 29 julio 2020
SETH ROGEN: “DE JOVEN, ME ALIMENTARON CON UNA GRAN CANTIDAD DE MENTIRAS SOBRE ISRAEL.”
Rogen y Maron, que también es judío, han hablado en la última edición del WTF pódcast de Maron para promover la nueva comedia de Rogen, An American Pickle, avivando la controversia sobre la relación, a veces cargada, de Israel con muchos judíos norteamericanos. “Nunca te dicen, por ejemplo, que allí había gente viviendo. Hablan como si el país simplemente estaba allí, esperando con la puerta abierta.” Cuando se le preguntó si alguna vez había pensado en vivir en Israel, Rogen dijo que no, argumentando: “Si quieres conservar algo, no lo guardes todo en el mismo lugar.”
SONDAS: Estamos seguros de que tampoco le habrán dicho a Rogen que también en el país en el que vive, los Estados Unidos, había gente viviendo antes de su llegada. Allí había unos 20 millones de nativos americanos, de los que no queda, prácticamente, ninguno. Las mismas mentiras, la misma fuente. Seth Rogen intenta darle una explicación ideológica, e incluso estratégica, al hecho de que viva en Hollywood, pero la verdad es que, para la gran mayoría de judíos, Hollywood, junto con Manhattan, forman su verdadera Jerusalén –una en dos partes: una en el este y otra en el oeste; una a orillas del Atlántico y otra, del Pacífico. Allí es donde sitúan su paraíso en este mundo porque hace mucho que han perdido la fe en el del Otro Mundo. El mentirse a uno mismo es la peor forma de hipocresía.

marte0RT – USA – 29 de julio de 2020
TWITTER PREGUNTA “QUIÉN QUIERE SER TRANSPORTADO FUERA DE ESTE PLANETA” Y RECIBE MÁS DE 10 MIL COMENTARIOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA MISIÓN DE LA NASA A MARTE 2020
Un intento de Twitter para promover la misión a Marte que comenzó el jueves 30 de julio con el despegue desde Florida no salió exactamente como estaba planeado, ya que la gente demostró que no tenía ni idea de este evento o que solo estaba interesada en trolear.
SONDAS: Estamos en contra del trolerismo, pero en este caso no vemos otra forma de responder a Twitter. Demostrarnos primero que es real la misión de Orion, cuyo objetivo es mandar una nave no tripulada a 7.000 km de distancia, y que ya lleva más de 2 años de retraso, sin que Covid-19 pueda estar involucrado. Después, demostrarnos que podéis llegar a la Luna, esta vez en una nave tripulada, y montar allí una base permanente. Si todo ello lográis llevarlo a cabo con éxito, entonces quizás nos tomemos más en serio la pregunta de Twitter.

Ver noticias (31 Julio – 2020)…