LA ACTUALIDAD COMENTADA
31 Julio, 2020

moci1usdiario – 29 de julio de 2020
QUÉ ES UNA MOCIÓN DE CENSURA Y POR QUÉ VOX LA PUEDE PRESENTAR
Para poder presentar una moción de censura es necesario que la respalden al menos una décima parte de los diputados. Esa cifra en estos momentos es de 35 diputados, puesto que el total de los que componen la Cámara Baja son 350. En la votación de la moción de censura, que no puede celebrarse en ningún caso hasta transcurridos cinco días desde su presentación, es necesario obtener la mayoría absoluta de votos en el Congreso de los Diputados para poder prosperar. Una vez aprobada tendrá que presentar un candidato a Presidente del Gobierno, quien detallará en un pleno su programa de Gobierno.
SONDAS: El mecanismo base de una moción de censura va en contra de los principios democráticos. Veámoslo paso a paso, aprovechando la moción de censura que ha anunciado Vox para el próximo septiembre. Este partido ha perdido su confianza en que Pedrito pueda seguir gobernando. No necesita ningún apoyo de otros partidos, pues con la décima parte de los diputados ya puede presentar esta moción. Nos parece una proporción insensata. Haría falta no menos del 50 por cien de los representantes de la Cámara Baja para poder presentarla, pues ello significaría que, verdaderamente, hay un gran malestar en el hemiciclo. El siguiente paso sería hacer un referéndum, pidiendo al pueblo que se pronuncie sobre este asunto; es decir, si mayoritariamente ha perdido la confianza en este gobierno. Si el resultado fuese negativo, en este punto acabaría la moción de censura y el presidente actual seguiría gobernando. Si el resultado fuese positivo, entonces se abriría un periodo de elecciones generales, pues el Congreso no es quien para decidir quién va a ser el próximo presidente que substituya al actual –-“el Congreso propone, pero es el pueblo el que dispone”. Sin embargo, debemos entender que los sistemas democráticos que imperan hoy en el mundo no tienen nada que ver con el estar al servicio de la voluntad popular. Es, simplemente, una excusa para que una clase política, junto a la banca y a los grandes consorcios económicos, se repartan el botín. Y decimos “botín” porque hay una guerra entre estos poderes y el pueblo que solamente tiene el derecho, y obligación, de votar cada 4 años. En todo lo demás no tiene parte ni concierto, y si se manifiesta y pide derechos y control, llega la policía, con los uniformes y armamento que ese mismo pueblo ha pagado con sus impuestos, y se acaba la función con tantos heridos, tantos muertos y tantos encarcelados. Y todo por el bien del pueblo. Ello quiere decir que en todos los conflictos el gobierno es juez y parte. Es un sistema aberrante que no podemos permitir que siga destruyendo nuestras vidas y las de nuestros hijos.

muer1Mundo Sputnik – 28 julio 2020
67% DE LOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN MÉXICO TENÍA DIABETES, HIPERTENSIÓN, OBESIDAD O UNA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR
SONDAS: ¿Por qué no se han hecho estudios de este tipo en Europa? ¿O en Estados Unidos, que tantos institutos de investigación tiene? La respuesta está en el hecho de que esta información no debe airearse, pues reduciría el nivel de miedo en la población mundial. Y esta reducción impediría que los gobiernos, dirigidos por El GOBIERNO, pudieran establecer las fases que puedan llevarles a un control absoluto de las masas. Como una noticia anecdótica es aceptable e incluso reduce ligeramente la tensión, pero como un ejemplo del estado real de la pandemia es inaceptable y va en contra de la estrategia general de ese GOBIERNO.

vaca1Sputnik News – 28 julio 2020
¿FIN DE LAS VACACIONES AL SOL?
El gobierno del Reino Unido acaba de emitir un aviso de que no solamente España, sino que todos los destinos de vacaciones están bajo amenaza de una cancelación inmediata. Ahora anuncian que “ningún destino es libre de riesgos”. Este es un consejo irracional e hipócrita teniendo en cuenta que hace unas pocas semanas se nos había dicho que para salvar la economía gastemos, gastemos, y gastemos como si hubiésemos ganado la lotería. Podrían haber dicho hace semanas que el verano, de hecho, se ha cancelado, pero eso, por supuesto, no habría encajado con su política de “tratar a la población como hongos y mantenerlos en la oscuridad todo lo posible”.
SONDAS: Aparte de irracional e hipócrita, es un consejo que refleja el caos absoluto en el que están sumidos gobiernos y poblaciones. No son ellos los que toman las decisiones importantes. En España, cuando se anunciaba a bombo y platillo la vuelta a la normalidad y se preparaban las medidas para que ocurriera, aparece una incontrolada ola de brotes y repuntes que de nuevo paraliza la industria turística. En Estados Unidos los expertos hablan de la necesidad de introducir las gafas como medida obligatoria. Los medios de comunicación añaden leña al fuego, pero sin saber si se va a poder controlar esa hoguera. En medio de todo ello se siguen mandando satélites a la órbita baja, sondas al espacio profundo y rovers a Marte (¿?) Si no fuera porque estamos en una situación altamente amenazadora, sería un buen chiste.

cole2Newsmax – 29 de julio de 2020
EL SINDICATO DE MAESTROS ADVIERTE DE ORGANIZAR HUELGAS SI LAS ESCUELAS NO SE ABREN CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD
El virus está surgiendo nuevamente, lo que ha generado preocupaciones adicionales. Los maestros tienen miedo y están enojados. Muchos renuncian, se retiran o escriben sus testamentos. Los padres también tienen miedo y están enfadados.
SONDAS: Aquí vemos claramente cómo funciona la estrategia de la pandemia. Por una parte, Fauci, uno de los personajes más patéticos de esta tragicomedia, no solo anuncia que hay rebrotes en todos los estados y que la cosa va a ir a peor, y que las mascarillas no bastan; que haría falta llevar gafas, gafas especiales, formando ese conjunto una especie de dispositivo futurista como el que llevan los personajes en las películas apocalípticas, sino que además seguimos sin saber nada de este virus que, como podemos apreciar, no ha desaparecido ni se ha debilitado con el calor del verano. Tras estas inquietantes declaraciones se plantea la posibilidad de reabrir los colegios. Obviamente profesores y alumnos se niegan a volver a las aulas si no hay garantías reales de seguridad. ¿Cuáles podrían ser estas garantías? Por mucho distanciamiento que se establezca entre alumnos y profesores, un colegio es un lugar cerrado donde cada día conviven durante horas miles de personas. Habría que llevar trajes de astronauta. Aún así, seguro que al cabo de unas semanas aparecerían noticias del tipo: “En varios colegios de California e Indiana se han detectado numerosos casos de infección de Covid-19. Según expertos, el virus podría penetrar el traje espacial que llevan tanto profesores como alumnos en los repliegues de la parte de la rodilla.” Unos días después la Casa Blanca anunciaría el cierre obligatorio de todos los centros educativos del país.

gordo1Daily Mail – 27 de julio de 2020
BORIS JOHNSON PRESENTA LA REVOLUCIÓN DEL CICLISMO COMO PARTE DE UNA CAMPAÑA DE 2 MIL MILLONES DE LIBRAS PARA COMBATIR LA OBESIDAD
El Primer Ministro anunció que se alentará a los médicos a recetar la práctica del ciclismo. Los ciclistas podrán obtener cupones de 50 libras para reparaciones de bicicletas. Anoche, las asociaciones de ciclismo acogieron con beneplácito los planes, que dicen que ‘mejorarán radicalmente la calidad de la infraestructura para caminar y andar en bicicleta’ en el Reino Unido.
SONDAS: No podemos descartar la posibilidad de que Boris Johnson se saturase de tebeos de Tintin mientras luchaba heroicamente contra Covid-19. Y venció. Y derrotó al virus. Pero como ya han anunciado los expertos, este virus deja graves secuelas. De ahí, la propuesta de gastarse el dinero que no tiene en promocionar la bicicleta en un país en el que no para de llover. Para combatir la obesidad hace falta un cambio radical de estilo de vida. Hace falta que los alimentos no estén manipulados genéticamente, ni regados con pesticidas ni tampoco inflados de hormonas. Hace falta ir al mercado y hace falta una mujer en casa que cocine y prepara esos alimentos y luego los ponga en la mesa a la que se siente la familia, sin estrés y sin tener a la vista un próximo divorcio. La vida tal y como la conocemos –profesional, social y familiar– está construida, como bien sabe Boris, para consumir obesidad, depresión, angustia… suicidio. Estas medidas nos recuerdan a las medidas que proponía el gobierno de Teresa May para combatir la soledad, que animaban a que los médicos recetasen cursos de cocina y paseos por el campo (¿se han implementado estas medidas?) Son cortinas de humo, ejemplos de demagogia y, muy a menudo, mentiras groseras.

eventLa Razón – 30 julio 2020
¿PUEDE TRUMP RETRASAR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE?
EE UU nunca ha retrasado o suspendido las elecciones presidenciales. No lo hizo durante la Guerra de Secesión, con Abraham Lincoln, ni tampoco durante la Segunda Guerra Mundial, con Franklin Delano Roosevelt. La Primera Guerra Mundial, la Gran Depresión o las guerras en Corea y Vietnam tampoco propiciaron la suspensión de los comicios a la Casa Blanca.
SONDAS: Recordamos a La Razón que nunca, hasta ahora, en la crónica general de la historia, se ha registrado el cierre de iglesias, sinagogas y mezquitas; ni tampoco de cines, discotecas y bares, algo mucho más disparatado que retrasar las elecciones presidenciales. Nunca, hasta ahora, se habían cancelado grandes eventos deportivos; nunca se ha intentado eliminar el turismo; nunca se ha obligado a un país entero a quedarse en casa durante 3 meses; nunca se ha impuesto el uso obligatorio de mascarillas… Para todo hay una primera vez. No se ha montado lo que se ha montado para que todo vuelva ahora a la normalidad, que ya en sí era una absoluta anomalía.

Ver noticias (29 Jul 2020)…