LA ACTUALIDAD COMENTADA
25 Julio, 2020

europa12La Razón – 22 de julio de 2020
EL PARLAMENTO EUROPEO AMENAZA CON BLOQUEAR LA APROBACIÓN DEL FONDO DE RECUPERACIÓN
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha criticado hoy los recortes a programas clave que los 27 líderes de la Unión Europea aprobaron en el presupuesto a largo plazo del bloque en la cumbre maratoniana que concluyó ayer. El presupuesto de siete años por valor de 1,07 billones se negoció en conjunto con un paquete de recuperación económica por un importe de 750.000 millones de euros, destinado a ayudar a los Estados miembros a recuperarse de la recesión causada por la pandemia de coronavirus.
SONDAS: Esto se llama comer el pastel y al mismo tiempo guardarlo –si la amenaza se llega a materializar. El acuerdo, llamado histórico, ha sentado muy mal en muchas capitales europeas. Es posible que se haya hecho cara a la galería y que nunca haya habido intención de cumplirlo. Y ésta podría ser la manera de deshacerse de él una vez pasada la euforia y guardadas las cámaras –su bloqueo por parte del Parlamento Europeo. Lo curioso es que ningún medio de comunicación informó en su momento que este histórico acuerdo estuviera pendiente de aprobación parlamentaria.

perros1El Mundo – 23 de julio de 2020
ARANCHA GONZÁLEZ LAYA SE REÚNE POR PRIMERA VEZ DE FORMA BILATERAL Y PÚBLICA CON EL MINISTRO PRINCIPAL DE GIBRALTAR
El ministerio alega que fue una “reunión informal” y “fuera de agenda” y que ya hubo un encuentro entre Borrell y Picardo en 2018 que no trascendió.
La Razón – 23 de julio de 2020
LAYA ROMPE 300 AÑOS DE POSICIÓN ESPAÑOLA SOBRE GIBRALTAR Y SE REÚNE CON PICARDO
Nuevo “regalo” del Gobierno al Peñón: Por primera vez un ministro de Exteriores acepta una «reunión informal» con un ministro principal que la colonia se apresura a vender como “bilateral”. En un momento en el que la posición negociadora era inmejorable para España por el reto que la salida del Peñón de la UE supone económicamente para la colonia, el ministro principal no se creía ayer su buena suerte con el balón de oxígeno que le proporcionaba, sin ningún tipo de contraprestación, la ministra española.
SONDAS: Esta “reunión informal y fuera de agenda”, en palabras del ministerio, tuvo lugar casi inmediatamente después de la conversación telefónica entre nuestra Ministra de Exteriores y Mike Pompeo, en la que este último presionaba a la Ministra a que haga lo mismo que el Reino Unido en lo referente al 5G, pero es más que probable que la haya presionado también para que se reúna con Picardo, el jefe de esta colonia británica –gran aliado de los Estados Unidos. Hay rumores de que Arancha, por su parte, ha presionado a Picardo para que Londres se haga cargo del resto del territorio español para facilitarle aún más las cosas tanto a Boris como a Mike. No sería nada del reino de ciencia ficción. Si no trascendió la información sobre la reunión entre Borrell y Picardo que tuvo lugar en 2018, es probable, estadísticamente hablando, que haya otros asuntos que no trasciendan a la ciudadanía votante y dado que ahora los ministros llevan mascarillas, el camuflaje es casi completo y les es aún más fácil guardar secretos.

preg1Mercopress – 17 de julio de 2020
EL MISTERIO DEL BARCO PESQUERO ECHIZEN MARU: 57 MARINEROS INFECTADOS CON EL VIRUS DESPUÉS DE HABER PASADO 35 DÍAS EN EL MAR
Argentina está tratando de resolver el misterio médico después de que 57 marineros fueran infectados con COVID-19 después de 35 días en el mar, a pesar de que toda la tripulación dio negativo antes de abandonar el puerto. El barco pesquero Echizen Maru regresó a puerto después de que algunos de sus tripulantes comenzaran a mostrar síntomas típicos de Covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia de Tierra de Fuego. Según el ministerio, 57 marineros, de 61 miembros de la tripulación, fueron diagnosticados con el coronavirus después de someterse a una nueva prueba. Sin embargo, todos los miembros de la tripulación habían pasado 14 días de cuarentena obligatoria en un hotel en la ciudad de Ushuaia. Antes de eso, dieron resultados negativos, informó el ministerio en un comunicado. El jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Regional de Ushuaia, Leandro Ballatore, afirmó que creía que este es un “caso que escapa a toda descripción ya que no existe ninguna información sobre un período de incubación de esta duración”.
LA ESPOSA Y SUS DOS HIJAS DE BOLSONARO DAN NEGATIVO PARA EL VIRUS
SONDAS: Salvando las distancias, el caso de Echizen Maru es tan misterioso como el del portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt, en el que más de 1.200 marineros de su tripulación de 4.800 dieron positivo para Covid-19 a finales de marzo, sin que hasta la fecha se sepa cómo se infectaron ni dónde ni tampoco por qué no se infectaron los demás. A estos misterios marítimos se unen misterios como el de Michelle Bolsonaro y sus hijas, que dan negativo mientras que el presidente Bolsonaro, esposo de Michelle y padre de una de sus hijas, acaba de dar positivo por tercera vez. Los especialistas no nos dicen nada de estos casos ni mucho menos nos explican cómo, entonces, se transmite el virus; qué hace ese virus en la Patagonia. Esta situación puede dar lugar a 3 posibles comentarios. 1 –A pesar de todos los medios que existen a nivel mundial y todos los avances tecnológicos, no se sabe nada del Covid-19, pero en todos los países se están tomando medidas como si se tuviera una clara imagen de su configuración genética. 2 –El Covid-19 es una medida de introducir lo que popularmente se llama el nuevo orden mundial, en el que las elites disfrutarán de aire limpio, agua cristalina y espacios abiertos, libres de las molestas muchedumbres –es decir, de nosotros. 3 –Como ya hemos apuntado en otras ocasiones, el Covid-19 no se transmite; se echa, se arroja, y luego él mismo se esparce aleatoriamente.

puzle1Sputnik News – 23 julio 2020
EEUU ESPERA AYUDA DE LOS ALIADOS PARA CONTENER A CHINA: ¿VA A LLEGAR?
El 21 de julio, el secretario de Estado de Norteamérica, Mike Pompeo, expresó durante una conferencia de prensa la intención de EEUU de crear una coalición internacional que se oponga conjuntamente a China. Afirmó que EEUU quiere que todos los estados soberanos entiendan la amenaza que China representa y respondan a su comportamiento. En una entrevista con Sputnik, Zheng Anguang, el vicedirector del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Nanjing, expresó muy poca confianza en la posibilidad de una alianza así. “Algunos funcionarios estadounidenses, Pompeo entre ellos, ven invariablemente a China como un enemigo. De hecho, es un residuo de la mentalidad que imperaba durante la Guerra Fría. Las observaciones de Pompeo son una continuación de la política antichina de Estados Unidos”, recalcó.
SONDAS: Washington está provocando a China desde todos los ángulos posibles e imaginables. El afán estadounidense por crear coaliciones internacionales es de sobra conocido. Así se creó la coalición para invadir Iraq y Afganistán, que dio como resultado las masacres de las poblaciones de estos países. Todavía no han logrado los Estados Unidos retirarse de allí y ya lo están intentando de nuevo –con las mismas mentiras de siempre. ¿Puede creer alguien mínimamente honesto en las palabras de Pompeo? Pero Sheng Anguang es demasiado diplomático. No es tanto señal de una política antichina, sino de una política anti-todo que el paranoico y sanguinario gobierno estadounidense percibe como competidor, como una “amenaza” directa a sus ansias de poder y control mundial. En cuanto a “los estados soberanos” que Pompeo intenta “hacer entender” que China representa esta amenaza –se refiere Mike a los estados que ya tiene bajo su bota, así que sus esfuerzos para que lo “entiendan” forman meramente parte de una metáfora, de una aberrante retórica, típica de alguien que combate el trastorno bipolar.

africa1Sara A. Carter – 23 julio 2020
“ILHAN OMAR QUIERE DESTRUIR AL MISMO GOBIERNO QUE LE DIO SEGURIDAD, ÉXITO
Andy Biggs (Republicano, Arizona) miembro de la Cámara Baja del Senado estadounidense se ha pronunciado sobre Ilhan Omar, Demócrata por Minnesota, otro miembro de la Cámara Baja en estos términos: “América es el país más notable en la historia del mundo. ¿De qué otra manera se puede describir esta asombrosa nación que tiene un sistema de gobierno y economía que ha permitido que más personas alcancen la prosperidad y la libertad personal que en cualquier otro lugar del mundo? Con esas oportunidades a su disposición, la representante Ilhan Omar pudo postularse y ganar un cargo en el máximo órgano legislativo de la nación, el Congreso. Y, de hecho, ese organismo es en realidad el órgano legislativo más alto del mundo porque gobierna el país más poderoso, más libre y más próspero del planeta. ¿Os imagináis algún otro país en el mundo que acogería a un refugiado de uno de los lugares más problemáticos del planeta, Mogadisiu, Somalia, y le daría a ese refugiado las mismas oportunidades que a todos los ciudadanos de ese país?”
SONDAS: Sí, sin ningún problema nos imaginamos que lo pudiera hacer cualquiera de los otros países occidentales, siempre dispuestos a seguir a su amo –los Estados Unidos. Es el resultado de manipulaciones de los gobiernos occidentales de las quintas columnas que tienen en todo el mundo. Estas manipulaciones siempre resultan ser tiros que salen por la culata y entonces Occidente introduce la figura de refugiados. Constatamos, además, que no existe nada ni nadie más tóxico, peligroso y demagogo que un cínico que además es un ignorante –caso de Andy Biggs. Que se fije Andy en el mapa de África que representa la situación en este continente entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. ¿Le gustaría saber a Andy qué ha cambiado desde entonces? Pues, lo único que ha cambiado son las apariencias; la realidad sigue igual. Las potencias europeas, ahora dirigidas por el “país más libre, poderoso y próspero del planeta” colocan en los gobiernos de África a dirigentes sumisos a los colonizadores, y siguen robando las riquezas de estos países. En la mayoría de los casos, esta situación acaba en guerra civil. A los que apoyan la lucha por la verdadera independencia los colonizadores blancos les llaman “terroristas”. Que estudie Andy Biggs la historia de África colonial; que se entere, de una vez, de dónde viene la “prosperidad” del hombre blanco como él; que aprenda lo que ocurrió durante la Batalla de Mogadisiu, también conocida como el incidente Black Hawk Down, parte de la operación Gothic Serpent; que se entere de la intervención de los Estados Unidos, apoyados por UNOSOM II, en Somalia y Etiopía… que haga todo esto y luego se calle para siempre. Si Ilhan Omar, que tan mal le cae, vive ahora en los Estados Unidos y si el gobierno de este país considera que es una refugiada, es el resultado de lo que está pasando en África por culpa de la política de Occidente.

Ver noticias (23 Jul 2020)…