El líder de la NFAC de la milicia radical solo para negros “cree en la violencia”

neg fnac

El líder de la NFAC de la milicia radical solo para negros «cree en la violencia» y quiere una verdadera vida Wakanda para cada persona negra en Estados Unidos.

NFAC, la milicia negra armada y enmascarada que recientemente llevó a cabo una marcha por un parque en Georgia, considera que la violencia y el asesinato son una respuesta aceptable a la opresión. Su objetivo final es separarse de los Estados Unidos y crear su propia nación exclusivamente negra.

El NFAC (Not F * cking Around Coalition) atrajo la atención en las redes sociales con un debut público de alto perfil el 4 de julio. La presencia de una milicia completamente negra, con fusiles y pistolas, marchando en el corazón del territorio del Ku Klux Klan en Stone Mountain causó una profunda impresión.

Pero se sabe muy poco sobre ellos, a pesar del frenesí de especulaciones que rodea su propia existencia. Ni siquiera está claro cuándo se formó esta milicia ni cuántos son.

Para dejar claras sus intenciones, el fundador y líder de NFAC, el Gran Maestro Jay (su nombre real es John Fitzgerald Johnson) habló en exclusiva para RT.

Existe la idea errónea de que somos un grupo terrorista y queremos matar a los blancos.

Estamos aquí para proteger a la comunidad negra, ya que esa es la que está bajo ataque. Nadie está protegiendo a los niños negros, hombres y mujeres en Estados Unidos. Lo que hizo que fuese necesario crear la NFAC fue la necesidad de abordar una ola creciente de brutalidad policial, brutalidad racial, de injusticia en el sistema judicial

La mayoría de nosotros somos exmilitares, no somos jóvenes tiradas, somos votantes, somos muchachos responsables, somos muchachos con buenos trabajos.

neg fnac2

Toda persona negra es un «preso político»

Mientras se ven a sí mismos como protectores, Jay tiene un objetivo claro de lo que quiere lograr, y no se trata de un tímido proyecto.

Siente que los negros necesitan separarse del resto de los Estados Unidos.

Entonces dice que él y otros están presentando una orden de liberación ante la Corte Internacional de Justicia.

Quiero que declaren a todos los negros que son descendientes de la trata de esclavos llevada a cabo por los portugueses prisioneros políticos de los Estados Unidos. Y sancionar a Estados Unidos para que haga una de estas dos cosas. La primera es darnos nuestra propia tierra aquí, para que podamos entrar, establecer nuestro propio gobierno y todo lo demás.

Algunos han especulado que Jay está exigiendo el estado de Texas, aunque solo usó el estado Lone Star como ejemplo. La clave es recibir tierras que no estén bajo el control de la Casa Blanca.

La otra opción es más radical, y la mayoría de los medios se han negado a publicarla –y ese es el verdadero racismo.

Es un hecho evidente que los principales medios de comunicación de los Estados Unidos han ignorado por completo el NFAC. ABC News trató de hacer una entrevista conmigo, pero encontró la información demasiado aterradora, y la enterraron como si fuera una pieza de historia sobre Stone Mountain.

Los principales medios de comunicación no informarán, ya que las imágenes de personas negras organizadas con armas pondrían los pelos de punta al núcleo racista de Estados Unidos.

Éxodo solo de negros a África

Mi otro objetivo es un éxodo a África, establecer allí nuestro destino, construir nuestra propia nación, y obtener un asiento en la ONU como todos los demás. Cuarenta y cinco millones de nosotros somos una nación dentro de una nación, por lo que podemos irnos a un lugar donde dos países amigos estén dispuestos a forjar nuevos territorios.

Eso sería en África, ya que ese es el lugar de donde venimos, donde tenemos un mayor número, donde están los recursos, y yo tengo relaciones con algunos de los gobernantes de esos países.

Hipotéticamente, quiero obtener un área de aproximadamente 100 millas a cada lado, declararla una zona soberana y construir infraestructuras.

El éxodo solo incluiría a los negros. El NFAC solo permite miembros negros, y Jay no cree que sea una admisión que deba chocar a nadie.

Todas las demás entidades tienen las suyas, somos las únicas personas en el planeta que no las tienen.

neg fnmac3

Si algo le sucede a una persona china en Estados Unidos, China se enoja. Si se trata de una persona británica, la reina tiene algo que decir al respecto. El color negro no es un país, así que, si algo le sucede a una persona negra en Estados Unidos, nadie se molesta.

Los disturbios que estallaron después del último asesinato resonante por parte de la policía de un hombre negro desarmado, George Floyd, aparentemente no es lo que tiene en mente. Quiere tomar las cosas a un nivel mucho más global.

No tenemos identidad, nos llaman afroamericanos, pero dime, ¿en qué parte de África? Hay 55 países en África.

Si tenemos nuestro propio país, entonces, si algo sucede en Estados Unidos, podemos ir a la ONU y decir «eso es una violación de nuestros derechos».

Aquellos con un solo padre negro podrían ser incluidos, pero serían investigados por el NFAC en relación a su «patrón de comportamiento».

BLM no cree en la violencia. Nosotros sí

NFAC no ha sido generado por el movimiento Black Lives Matter. Jay formó parte de BLM hace varios años, pero se sintió frustrado por su dirección. Él siente que un enfoque más autoritario es el único camino a seguir.

Black Lives Matter no representa los sentimientos de la comunidad negra. Nos hemos distanciado de ellos por completo.

BLM no cree en la violencia, nosotros sí. Elegimos el Día de la Independencia de Estados Unidos para enviar este mensaje, ya que éramos esclavos cuando eso sucedió, no éramos miembros de este país.

Intentamos estar aquí durante 247 años; llevamos a cabo una reconstrucción y quemaron nuestras ciudades, tuvimos a Jim Crow cuando nos atacaron y nos dijeron que no podíamos sentarnos a su lado; lo intentamos con acciones positivas y a todo le deban la vuelta.

Es obvio que no nos quieren aquí.

La disposición de NFAC a matar siempre que sea preciso podría ser la razón por la cual son rechazados por los activistas más convencionales. Pero Jay se siente justificado porque afirma que ha habido 457 asesinatos controvertidos desde que la policía disparó en 2014 al joven negro de 18 años, Michael Brown.

Si alguien en nuestro grupo tiene una agenda personal y solo quiere dispararles a algunas personas, entonces no somos el grupo para él.

Pero el 4 de julio, antes de ir al parque, mis órdenes eran: matarlos, no les disparéis ni les hiráis, matarlos.

Ese fue el informe de seguridad. Les dije que no debíamos iniciar nada, pero si nos atacan, entonces los que están aquí afuera deberán matar a todos los que están ahí dentro. Ya no queremos escuchar vuestras excusas, no queremos escuchar -hablemos o esperemos a ver que delibera el gran jurado.

neg fmac

Junto con la marcha de Stone Mountain, el NFAC realizó un evento simultáneo en el Parque Escobar de Phoenix. Desde entonces, Jay afirma que le han llovido contactos a nivel mundial y ahora tiene ramas de NFAC a nivel internacional.

Sin embargo, las identidades de los miembros permanecerán anónimas.

Hay un proceso de investigación de antecedentes, los inspeccionamos y luego viene el juramento a la NFAC.

También somos una coalición, por lo que algunas organizaciones existentes también quieren ser parte de nosotros, por lo que también investigamos a sus miembros.

Sabemos que intentan infiltrarse en nuestra organización. Por ello somos tan reservados sobre nuestros miembros y su número; esa es la razón de que nadie sepa dónde entrenamos ni estemos dispuestos a dar detalles.

El único nombre o cara que se conoce es el mío. Yo soy el que habla, nadie más lo hace.

Se ha terminado eso de salvar a América

En 2016, Jay se presentó para presidente, pero sintió que su campaña fue dejada de lado deliberadamente. Considera al candidato 2020 Kanye como «una broma política», y añadió que algunos le han instado a que vuelva a presentarse.

Desde el anuncio de Kanye he recibido llamadas telefónicas que decían: «Si te presentases para la presidencia en este momento, ganarías.»

Pero mi misión no es salvar a Estados Unidos, lo intenté y descubrí que el dinero y los medios de comunicación pueden bloquear buenos candidatos. No iré por ese camino otra vez.

Mi objetivo es mucho más elevado que todo eso, no solo para facilitar el éxodo de la nación negra desde los Estados Unidos, sino también la creación de lo que podríamos llamar –Estados Unidos de África.

Desde el 4 de julio, Jay siente que el NFAC ya ha marcado una clara diferencia.

Las cosas en su opinión se han calmado. «Recibieron el mensaje, no ha habido un solo linchamiento o un tiroteo policial desde entonces y una ola de unidad ha barrido a la comunidad negra y estamos viendo al sistema judicial tratando de procesar los casos».

Si bien el NFAC es solo para negros, él alienta a otras razas a apoyar su causa.

Malcolm X lo dejó muy claro: “Puedes ayudarnos, pero no puedes unirte a nosotros.”

A menos que estemos solos y hasta que aprendamos a amarnos a nosotros mismos, no podremos amar a otras personas. Cuando a un pueblo se le niega el conocimiento de su propia cultura y de su historia, no tendrá nada de qué enorgullecerse.

¿Se fijaron en lo orgullosos que se sintieron cuando vieron la película Black Panther, que es una fantasía? Los negros anhelan pertenecer a algo, tenemos que darles algo a lo que pertenecer. Preferiría dar mi vida por algo noble como la liberación de mi gente, en lugar de desperdiciarla y seguir vivo siendo un pusilánime.

Y lo que encontrarás es que no estoy solo.

Chris Sweeney para RT International

malcom1

SONDAS: Aparte de una cierta ingenuidad de la que adolecen algunas propuestas de Jay, como la de formar parte de la ONU, una organización blanca para los blancos, el programa de FNAC es el único coherente –cualquier intentó de formar una nación con los blancos estará abocada al fracaso, a un fracaso sangriento. Los negros deben formar su propia nación lejos de los territorios de los blancos. Y no hay mejor lugar para ello que África, el continente negro, quizás el más rico de la Tierra, el más bello.

Los movimientos “Back-to-Africa” (vuelta a África) del siglo XVIII no dieron resultados, pues era como sacar la masa del horno antes de hacerse pan. Mas ahora ya hay suficiente madurez como para dar el salto. El hecho de que Jay haya mencionado a Malcolm X en la entrevista indica que se ha entendido el origen al que se debe volver. Habrá que remontar la corriente histórica hasta llegar al nacedero, pero después de haber escuchado todos los cantos de sirena, después de haber sufrido la cultura blanca, la civilización blanca.

Hay un luminoso futuro en el horizonte que propone el FNAC si logra unificar a todas las comunidades negras de Norteamérica, y todos los blancos negros deberíamos arrimar el hombro a este proyecto.

Traducido del inglés por sondas.blog, 20 Julio – 2020