La actualidad comentada

26 ENE 2023

Ondacero – 21 de enero de 2023
QUÉ SE SABE DE ORTRO, LA NUEVA VARIANTE COVID: GRAVEDAD, CONTAGIOS Y TODAS LAS CLAVES DEL SUBLINAJE DE ÓMICRON
Han pasado casi tres años desde la llegada de la pandemia de Covid-19 y a pesar de que la enfermedad se ha convertido en endémica en muchos países, la OMS se resiste a dar por terminada la pandemia. Prueba de ello es que continúan apareciendo nuevas cepas capaces de infectar a la población, como la nueva que llega desde Reino Unido y que amenaza con convertirse en una de las dominantes. Por otro lado, la microbióloga española María del Mar Tomás, portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), comentó a ’20 minutos’ cuáles son los principales síntomas de la Ortro: fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, afonía.
SONDAS: ¿Por orden de quién la OMS insiste en que sigue habiendo pandemia? ¿Quién obliga a la OMS a fabricar realidades virtuales? Obviamente, el mismo poder que montó la pandemia del Covid-19; el mismo poder que ha montado la guerra de Ucrania… y es así cómo se montan todas las infecciones. Ahora, las voces expertas son otras, pues las anteriores han quedado desacreditadas y muchas de ellas han reconocido que ha habido manipulación en los datos y en los análisis que los medios de comunicación ofrecían a la gente. Mas estas voces nuevas actúan siguiendo la misma estrategia. «No parece que se pueda hablar de una nueva pandemia, pero ello no significa que debamos relajarnos.» «Las infecciones no son graves, pero conviene vacunarse.» «No hay por qué alarmarse, pero las nuevas variantes son más agresivas y produces síntomas que en determinados individuos pueden provocar la muerte.» «Algunos expertos recomiendan el uso de mascarillas y un moderado confinamiento…» hasta que todo se hace obligatorio. A ver en qué acaba el nuevo montaje pandémico.

Actualidad RT – 23 de enero de 2023
NOBEL EN ECONOMÍA ALIENTA A QUE SE AUMENTEN LOS IMPUESTOS A LOS MÁS RICOS
Los gobiernos tienen que aumentar los impuestos a los más ricos hasta el 70 %, señaló este domingo el ex economista principal del Banco Mundial y el laureado con el Nobel en Economía, Joseph Stiglitz, en una entrevista con Oxfam. Según Stiglitz, «los que están en la cima podrían trabajar un poco menos» si los gobiernos los gravaran más. No obstante, «tener una sociedad más igualitaria y cohesionada» será beneficioso para todos. Además, el economista opina que muchos multimillonarios heredaron su fortuna, por lo que abogó por tasas superiores en el impuesto a la riqueza heredada. «Debemos darnos cuenta de que la mayoría de los multimillonarios han obtenido gran parte de su riqueza gracias a la suerte», afirmó Stiglitz. También tachó de «muy razonable» la propuesta de la senadora demócrata Elizabeth Warren de que se establezca en Estados Unidos el «impuesto para ultramillonarios». El supuesto gravamen del 2 % deberían pagarlo los ciudadanos cuyo patrimonio neto esté entre 50 y 1.000 millones de dólares, mientras que los que cuenten con una fortuna superior tendrían que pagar el 4 %.

SONDAS: El concepto de impuestos especiales para los más ricos es un concepto socialista, comunista, marxista; y ello en medio de un sistema de economía capitalista. Y esta contradicción es la que perturba el orden social. Debemos partir de la base de que ser rico no es un delito. No es algo que se deba castigar. Ni tampoco son los ricos la causa de los problemas de las sociedades en las que vivimos. El verdadero problema son lo macro-estados, que se han ido originando después de la Segunda Guerra Mundial, siguiendo el ejemplo de la Unión Soviética y de la China maoísta, cuyo último objetivo en ambos casos era el de alcanzar un poder global y único –una misma ideología y un mismo sistema económico para todo el mundo. Los estados actúan como agujeros negros que absorben en connivencia con la banca todos los recursos económicos de los ciudadanos. Son estados que tienen que mantener a millones de funcionarios, de organizaciones gubernamentales, de instituciones, de comisiones, de consejeros… un gasto insufrible que debe ser sufragado con impuestos. Y este dinero no se traduce en bienestar, en excelentes infraestructuras, en buenas jubilaciones… Todo este dinero va para llenar los bolsillos de esos millones de funcionarios. Los estados son ricos, la banca es rica, la sociedad es pobre. Ese es el problema, no los ricos.

Actualidad RT – 23 de enero de 2023
«ES EL COMIENZO DE UNA NUEVA HISTORIA»: FERNÁNDEZ Y LULA ESTRECHAN SU ALIANZA ESTRATÉGICA
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron este lunes en Buenos Aires y destacaron que ambos países tienen como objetivo trabajar en la «integración de América Latina». «Tuvimos una conversación sensacional con el presidente Lula… Estamos dando origen a un vínculo profundo que durará décadas», declaró Fernández. Fernández dijo que los desafíos de Brasil y Argentina «son muy parecidos: consolidar la democracia y las instituciones». «Hemos hablado primero de la integración de nuestros países y fortalecer y hacer más eficiente y potenciar el Mercosur [Mercado Común del Sur] y volver a poner en marcha Unasur [Unión de Naciones Suramericanas]», aseveró. Lula también habló sobre el proyecto para la creación de una moneda común en Sudamérica para uso comercial y que pretende reducir la dependencia del dólar estadounidense. «Ya existió alguna experiencia en 2008, pero fue muy tímida porque nuestra decisión no fue impositiva, sino algo opcional», destacó.
SONDAS: Sin duda que se trata de una nueva historia, pero ¿qué tipo de historia? ¿Una historia de amor? ¿Una historia de miedo? ¿La historia de una traición? ¿Una historia de guerra? En este caso es difícil decidirnos por una de ellas. Sin embargo, hay ciertas cosas que podemos deducir. Por ejemplo, si Fernández y Lula tuvieran la clara determinación de unirse y formar un poder económico y político con el que enfrentarse a las medidas que Estados Unidos impone a toda América Latina, no lo cacarearían en los medios de información. Irían creando esta unidad sin llamar atención, de forma clandestina, pero con medidas económicas y políticas dirigidas a lograr ese fin. Probablemente, pues, se trate de efectos especiales, de proyectar una imagen de izquierdismo. El segundo punto oscuro es que Fernández y Lula ven esa unidad como un medio de fortalecer la democracia –una clara contradicción, pues esa democracia que quieren fortalecer puede arrojarles del poder de aquí a poco más de tres años sin que ni siquiera les haya dado tiempo de buscar un nombre para su moneda común. ¿Continuará el siguiente gobierno con el mismo objetivo? Probablemente no. ¿En qué, pues, se basa ese proyecto? Es un proyecto que exige un poder que pueda mantenerse hasta establecer de forma plena esa unidad. Mas entonces tendrían que buscar otro sistema político que se lo permitiera. ¡Qué desilusión! Todo quedará en un bla-bla-bla demagógico.

Daily Mail – 24 de enero de 2023
SEATTLE SE ESTÁ QUEDANDO SIN ESPACIO PARA LOS FALLLECIDOS POR SOBREDOSIS DEL FENTANILO
El Director de la Oficina del Médico Forense del condado de King, Faisal Khan, dijo recientemente durante una reunión de la Junta de Salud que casi no tienen espacio para más cuerpos. Sin embargo, el plan de la ampliación de la capacidad de su oficina sigue congelado. Su oficina ha informado en octubre que en 2022 hubo 710 muertes por fentanilo en el condado de King, más que en 2021. Y en las tres primeras semanas de 2023 se han producido ya 35 muertes por sobredosis.
SONDAS: Y, sin embargo, Estados Unidos insiste en que todas las naciones del mundo imiten su maravillosa forma de vida –comida basura, psicópatas ametrallando escuelas u otros locales públicos, suicidios, sobredosis, alcoholismo, destrucción familiar y un altísimo y alarmante nivel de delincuencia y de crimen. Éste es el paquete que la CIA, el FBI, la Casa Blanca y el Pentágono envían diariamente a todos los gobiernos, a todas las instituciones que trabajan para ellos. ¿No son estos paquetes mucho más asesinos que los paquetes bomba que enviaba Kaczynski? Mas Kaczynski está cumpliendo por ello cadena perpetua por orden de la CIA, el FBI, la Casa Blanca y el Pentágono.

RT News – 20 de enero de 2023
ESTADOS UNIDOS ESTÁ EN TRATOS CON ISIS – MOSCÚ
«Estados Unidos está en contacto con los grupos armados que se oponen a los Talibanes», dijo Zamir Kabulov, el enviado presidencial de Rusia para Afganistán en una entrevista con Rusia 24 TV el viernes. Los estadounidenses lo hacen «porque se quieren vengar por su vergonzosa derrota política y militar en Afganistán, y en represalia hacen todo para que que la paz no se establezca en esta tierra tan castigada», afirmó. «Pero lo peor de todo es que, además estos contactos, los anglosajones están financiando de manera encubierta al Estado Islámico, lo cual podría socavar no solo la estabilidad de nuestros socios de Asia Central, sino también la seguridad de Rusia», Kabulov agregó.
SONDAS: Rusia está demostrando no tener las cualificaciones necesarias para ser un poder capaz de frenar y deshacer los desmanes de Occidente. Parece como si Rusia jugase a otro juego, y de ahí que cuando gana, no le gane a nadie; mas cuando pierde, pierde contra alguien. Ha estado 20 años guardando silencio, un silencio que otorgaba a Estados Unidos el poder de oprimir a la nación afgana. Y ahora se da cuenta de que las consecuencias de ese silencio, de esa inacción, van a desestabilizar toda esa zona, circundada por los aliados de Rusia que Kabulov menciona. Estados Unidos nunca ha pretendido conquistar Afganistán. Su objetivo es crear grandes zonas de inestabilidad en las que no se pueda llevar a cabo un programa de paz social y prosperidad económica. Ahora Kabulov habla de ISIS, cuando Rusia ha permitido que ésta y otras organizaciones terroristas creadas por los «anglo-sajones» campasen por sus anchas en territorio sirio. Ahora el perro se ha vuelto contra uno de sus amos. No importa lo que diga Rusia. La gente, la comunidad internacional, apoyarán las medidas de Estados Unidos en Afganistán para impedir que se establezca un poder islámico.

Daily Mail – 25 de enero de 2023
EL PAPA DECLARA QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UN PECADO PERO NO UN DELITO
El Papa Francisco ha declarado a la homosexualidad un «pecado» pero no un «crimen» mientras calificaba las leyes que criminalizan a las personas homosexuales «injustas». El pontífice ha dado algunos pasos para modernizar la política de la Iglesia Católica hacia la homosexualidad, pero no a tolerarla o permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. En una entrevista el martes, el papa dijo que Dios ama a sus hijos tal como están y pidió a los obispos que apoyen las leyes para dar la bienvenida a las personas LGBTQ en la iglesia. Le dijo a Associated Press: «Ser homosexual no es un delito».
SONDAS: ¿En qué basa Francisco su religión? Pensábamos que en la Biblia –en el Antiguo y el Nuevo Testamento; libros que según la Iglesia Católica han sido revelados por Dios. Por ello, nos extraña, o quizás a estas alturas no tanto, que Francisco contravenga el juicio de Dios, pues Su libro lo declara un crimen que debería ser castigado con la muerte.

No tendrás relaciones sexuales con otro hombre, como si fuera mujer, porque eso es un pecado abominable. (Levítico 19:22)

Si un hombre tiene relaciones sexuales con otro hombre, ambos han cometido un pecado abominable y serán condenados a muerte. Ellos mismos se buscaron su propia muerte. (Levítico 20:13)

Ver noticas, 22 ENE 2023…