La actualidad comentada

26 JULIO 2021

cirThe Conversation – 22 julio 2021
COVID: LA RAZÓN POR LA QUE LOS CASOS ESTÁN AUMENTANDO ENTRE LOS DOBLEMENTE VACUNADOS, NO ES PORQUE LAS VACUNAS NO ESTÉN FUNCIONANDO
Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico del Reino Unido, ha anunciado que el 40% de las personas ingresadas en el hospital con COVID en el Reino Unido han recibido dos dosis de una vacuna contra el coronavirus. A primera vista, esto suena como una alarma muy seria, pero no debería ser así. Las vacunas siguen funcionando muy bien. A medida que aumentan los casos, las hospitalizaciones y las muertes también aumentan, pero no al mismo nivel que en el invierno. Imaginemos un escenario hipotético en el que el 100% de la población está doblemente vacunada; entonces el 100% de las personas con COVID, o en el hospital con COVID, habrán tenido ambas inyecciones. Al igual que con las muertes, esto no significa que la vacuna no esté funcionando. Simplemente significa que el lanzamiento de la vacuna va muy bien.
SONDAS: Imaginemos que tenemos que cuadrar un círculo –el resultado sería este artículo. No solamente en el Reino Unido el 40 por ciento de los casos hospitalizados han recibido la vacuna completa. Ocurre lo mismo en Israel y en todos los demás lugares. En California, Europa, Australia, Reino Unido… se habla abiertamente de la vuelta a los confinamientos y restricciones. La vacuna no es efectiva ni, mucho menos, segura. Los vacunados enferman, tienen graves efectos secundarios, mueren… En los años setenta en Estados Unidos murieron 25 personas por la vacuna contra la gripe porcina. El programa de vacunación fue inmediatemente cancelado. El 9 de julio de 2021, el programa VAERS informaba de 9.048 muertes entre los estadounidenses perfectamente verificables y verificadas. Sin embargo, los gobiernos y las agencias que imponen esta “cura” continúan haciéndolo, incluso cuando se acumulan pruebas de que no “funciona” como se anuncia. Repasemos todas las medidas de seguridad que operan en los productos que utilizamos a diario, algunas bastante absurdas, empezando por botes de medicinas, a los que no hay manera de abrir sin un serio esfuerzo, y terminando por los coches y aplicaciones eléctricas. Todo para que no haya accidentes; todo por la seguridad de nuestras personas y de nuestra salud. ¿Por qué nada de esto vale cuando se trata de las vacunas Covid? ¿Por qué lo único que oímos es el inaceptable mantra de que los beneficios superan a los riesgos? ¿Dónde están los defensores del consumidor? ¿Dónde están los departamentos de control de calidad? Cualquier ciudadano de cualquier país que está pensando en vacunarse debería, primero, tener respuesta a estas preguntas –antes de que sea demasiado tarde.

planReuters – 9 de julio de 2021
FRANCIA NO PUEDE EXCLUIR LA REIMPOSICIÓN DE TOQUES DE QUEDA POR COVID A MEDIDA QUE AUMENTAN LOS CASOS
The Sun, UK – 13 julio 2021
LAS RESTRICCIONES POR COVID PODRÍAN VOLVER AL REINO UNIDO EN CUESTIÓN DE SEMANAS Y PODRÍAN INCLUIR NUEVAS ORIENTACIONES SOBRE EL TRABAJO DESDE CASA, EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y EL USO DE MASCARILLAS
La Razón – 23 julio 2021
INMUNIZADOS A MEDIAS EN EL MUNDO REAL POR LA MENOR EFECTIVIDAD DE LAS VACUNAS
SONDAS: Si las vacunas funcionan, ¿por qué aumentan los casos de Covid? Y si no funciona, ¿por qué se sigue insistiendo en que la gente se vacune? El medio español La Razón diferencia en su artículo entre el mundo “real” y el mundo “de las pruebas clínicas,” es decir de la propaganda de la industria farmacéutica. Esta “intrépida” aseveración podía haber servido de algo antes de que empezara la campaña de vacunación. Ahora, es un ejercicio meramente lingüístico. Los medios europeos nunca han sido “intrépidos” y tampoco los son ahora. El resultado final es que pasan de dar explicaciones o justificaciones. Ignoran los hechos e informan de lo que siempre hemos tenido claro: las restricciones, las mascarillas, el distanciamiento social, los confinamientos… no se van a eliminar nunca. Cada vez que nos parezca que vuelve la “libertad”, volverán con más fuerza e insistencia.

dedoThe Times of Israel – 22 julio 2021
LOS QUE RECHAZAN LAS VACUNAS ESTÁN PONIENDO EN PELIGRO A TODO EL PAÍS
El Primer Ministro Naftali Bennett reitera su llamado a que todos los israelíes elegibles reciban la vacuna COVID, y dice que el millón de israelíes que se niegan a vacunarse están poniendo en peligro al resto del país. “Todo ciudadano mayor de 12 años que no tenga una razón médica para no hacerlo debe vacunarse”, dice Bennett en un discurso en vivo desde Jerusalén. “Un millón de israelíes se niegan a vacunarse. Están poniendo en peligro a toda la población, están poniendo en peligro a los otros ocho millones de ciudadanos del país”.
New York Times – 24 julio 2021
KAY IVEY, LA GOBERNADORA DE ALABAMA: “ES HORA DE EMPEZAR A CULPAR A LAS PERSONAS NO VACUNADAS YA QUE ESTÁN IMPULSANDO EL AUMENTO DE CASOS Y MUERTES POR CORONAVIRUS EN ESTE ESTADO”
SONDAS: Constatamos una desoladora falta de sentido común en este tipo de pronunciamientos. Si las vacunas funcionan, ¿por qué un millón de no-vacunados está poniendo en peligro a 8 millones de vacunados y, por lo tanto, inmunes? Si las vacunas son “seguras”, ¿por qué “razones médicas” eximen de la obligación de vacunarse? Los políticos como Naftali Bennett o Kay Ivey pasan olímpicamente por alto el hecho de que cada vez está más claro que las vacunas no funcionan y que causan, en muchos casos, graves efectos secundarios. Y no funcionan porque no existe el virus que supuestamente ha causado esa pandemia –el SARS-CoV-2, el virus que se ha dicho al mundo que causa la enfermedad Covid-19, nunca ha sido purificado ni aislado. Aún así, el uso de estas “vacunas” experimentales se está presentando al mundo como la solución a la pandemia que no existe. Ni Bennett ni Ivey hacen referencia a los que están muriendo o enfermando gravemente como resultado de recibir esta “vacuna”. Pero, entonces ¿qué está pasando? Con la ayuda de la falsa pandemia se está instalando el nuevo orden mundial. Se está poniendo en práctica la visión del Foro Económico Mundial para nuestro futuro, el futuro de nuestra interacción social totalmente on-line.

oro1Actualidad RT – 21 julio 2021
EL ORO VENEZOLANO EN EL BANCO DE INGLATERRA: LA PELIGROSA JURISPRUDENCIA COLONIAL QUE PODRÍA ENGENDRAR GOBIERNOS PARALELOS PARA DESFALCAR PAÍSES
La decisión que pronto deberá tomar el Tribunal Supremo de Reino Unido sobre la custodia de las 31 toneladas de oro venezolanas, calculadas en más de 1.000 millones de dólares y retenidas en el Banco de Inglaterra, podría generar jurisprudencia sobre la autoridad última de las reservas internacionales que muchas naciones han confiado a ese país. Ya no solo se trata de Venezuela, sino de los más de 30 países de África, América y Asia que tienen resguardadas sus reservas internacionales en oro en dicho banco. De hecho, según algunos cálculos, un quinto del oro de todos los países del mundo se encuentra en Londres, considerado la capital de este preciado metal. En octubre de 2020, la Justicia británica anuló una decisión anterior de los tribunales que favorecía el “interinato” de Juan Guaidó, pero básicamente pidiendo indagar más sobre la autoridad legítima para retirar el oro del Banco de Inglaterra.
SONDAS: Lamentamos profundamente la falta de prudencia de los países de África, América y Asia, Venezuela entre ellos. Colocar el oro en el Banco de Inglaterra ha sido un gran e imperdonable error de juicio. Los británicos han vivido de la piratería durante siglos. Ahora, el botín y las ganancias del saqueo, colonial por ejemplo, lo colocan en vez de en cuevas e islas desiertas, en su banco. Han creado un sistema financiero basado en la extorsión y se aprovechan de él y de la falsa imagen de “gentlemen” que proyectan al mundo. El oro de Venezuela no se moverá de Inglaterra. Los juicios serán interminables, al igual que las indagaciones (y divagaciones) sobre “la autoridad legítima”, ya que la única autoridad legítima en los tratos con los piratas ingleses es la piratería.

mundo1Actualidad RT – 24 julio 2021
AYUDA A CUBA
El Ministerio de Defensa de Rusia ha enviado dos aviones de transporte militar An-124 Ruslán a Cuba con más de 88 toneladas de ayuda humanitaria, según lo anunciado este sábado. “Dos aviones An-124 Ruslán del Ministerio de Defensa de Rusia despegaron del aeródromo de Chkálovski, cerca de Moscú hacia su destino”, confirmó el departamento militar.
SONDAS: Cuba no necesita ayuda humanitaria, sino acción y comercio basado en la solidaridad. Como en el caso de Corea del Norte y de muchos otros países sancionados, Rusia ha aceptado 60 años de sanciones y bloqueos económicos sin pestañear. Muy poco humanitario, se puede decir. Aparte de discursos y reuniones bilaterales, Rusia le ofrece bien poco a Cuba.

astroBBC News – 24 de julio de 2021
JEFF BEZOS Y SIR RICHARD BRANSON AÚN NO SON ASTRONAUTAS, INFORMA ESTADOS UNIDOS
Como un cubo de agua fría sobre los sueños de algunos exploradores espaciales multimillonarios, Estados Unidos ha ajustado su definición de la palabra “astronauta”. Las nuevas reglas de la Administración Federal de Aviación (FAA) dicen que los aspirantes a astronautas deben ser parte de la tripulación de vuelo y hacer contribuciones a la seguridad de los vuelos espaciales. Eso significa que Jeff Bezos y Sir Richard Branson no son todavía astronautas a los ojos del gobierno de Estados Unidos. Estos son los primeros cambios desde que comenzó el programa de alas de la FAA en 2004. Las actualizaciones del programa Commercial Astronaut Wings se anunciaron el martes, el mismo día en que Bezos, de Amazon, voló a bordo de un cohete Blue Origin hasta el borde del espacio.
SONDAS: Supongamos que realmente voló, lo cual es mucho suponer, pero si realmente voló hasta el borde del espacio, ahora debe estar al borde de un ataque de nervios, porque no solamente se le ha denegado la designación de “astronauta”, sino que, además, no está para nada claro cómo desde el borde del espacio al que voló puede llegar a la Luna, y no hablemos de colonizar Marte. ¡Hay que ser borde!

Ver noticias, 23 JULIO 2021…