La actualidad comentada

22 MAYO 2022

Daily Mail – 18 mayo 2022
REFUGIADOS UCRANIANOS OBLIGADOS A ABANDONAR LOS HOGARES DEL REINO UNIDO
Las familias ucranianas que llegan al Reino Unido como parte del programa Hogares para Ucrania terminan cada vez más sin hogar después de pelearse con sus anfitriones, según ha trascendido. Un número creciente de refugiados está apareciendo en los ayuntamientos locales después de recibir un aviso de tan solo un día para encontrar nuevos patrocinadores. Una mujer afirma que le dijeron que se fuera por mensaje de texto, mientras que otro anfitrión británico no le dijo a la familia que era una vegetariana estricta que no permitía la carne en la casa, antes de decirle a la familia que se fuera «lo antes posible».
SONDAS: Insistimos en que la guerra de Ucrania participa del “síndrome Guaidó». Antes, incluso, de saber quién era este personaje y después de saberlo, Estados Unidos lo apoya incondicionalmente para justificar el derrocamiento de Maduro, y Europa, sin saber de qué va todo este tinglado, también apoya a Guaidó contra la presidencia legítima de Maduro. De la misma forma, Estados Unidos ahora está utilizando a Ucrania para intentar derrocar a Putin y minimizar el valor intrínseco de Rusia. Ambos boomerangs se vuelven contra quienes los lanzaron. Biden, tan amante como es del patinaje sobre hielo, del ballet del Bolshoi y de los conciertos de verano de St.Petersburgo, tendrá que conformarse con transmisiones televisivas, pues Rusia le ha declarado persona non grata. Pero todavía es más grotesco que el Reino Unido anuncie su programa de hogares abiertos para los ucranianos. ¡Un país de piratas acogiendo a refugiados fascistas!
(14) Entre ellos hay una fuerte hostilidad. Contáis con que están unidos, pero sus corazones están separados. Y ello porque son gente que no razona. (Corán 59-Sura de la emigración forzosa, al-Hashr)

Times of Israel – 18 mayo 2022
“LOS ÁRABES SE ESTÁN APODERANDO DEL PAÍS”
El partido Likud centrará su próxima campaña electoral en atraer votantes de extrema derecha, con una legislación propuesta dirigida a elementos nacionalistas dentro de la comunidad árabe israelí, según ha podido saber The Times of Israel. Será una campaña draconiana del partido del líder opositor Benjamin Netanyahu, diseñada para traducir la ira por los recientes ataques terroristas, algunos cometidos por árabes israelíes, y los disturbios en Jerusalén y otros lugares, en votos en las urnas. La campaña del Likud incluirá la promesa de promulgar una serie de leyes estrictas cuando regrese al poder.
SONDAS: Éste es un mal titular, en el que hay dos errores históricamente imperdonables. Uno –si el término “judío” hace referencia a una religión, entonces no se debería hablar de árabes, sino de musulmanes o, en todo caso, musulmanes y cristianos. Mas si, por otra parte, “judío” hace referencia a una etnia o a un pueblo, entonces todos son árabes. Los judíos, otro término para los Banu Isra-il, eran grupos de árabes que fueron asentándose en el actual Yemen, Misr, por lo que el titular habría que traducirlo de la siguiente manera: “Los árabes se están apoderando del país de los árabes,” o también: “Los árabes no se están apoderando de nada,” o también: “Los árabes están recuperando su país.” Netanyahu –un consejo: Cambia de esposa, cambia de partido y, sobre todo, cambia de religión. Dos –aun suponiendo que los dos casos que hemos mencionado anteriormente fueran posibles, serían los judíos los que se habrían apoderado del país de los árabes o del país de los palestinos. Y en este caso Netanyahu tendría que rasgarse las vestiduras, golpear su cabeza con fuerza contra el muro de las lamentaciones y declarar que Israel es una contradicción lingüística, una entelequia política y una aberración religiosa. En este caso, lo que le aconsejamos a Netanyahu es que se haga un trasplante de hígado.

NASA.gov – 19 de mayo de 2022
HUBBLE ALCANZA UN NUEVO HITO EN LA COMPUTACIÓN DE LA TASA DE EXPANSIÓN DEL UNIVERSO
Se predijo que la tasa de expansión del universo sería más lenta de lo que realmente ve el Hubble. Al combinar el Modelo Cosmológico Estándar del Universo y las mediciones de la misión Planck de la Agencia Espacial Europea (que observó el fondo de ondas cósmicas reliquia de hace 13.800 millones de años), los astrónomos predicen un valor más bajo para la constante de Hubble: 67,5 más o menos 0,5 kilómetros por segundo por megaparsec, en comparación con la estimación del equipo SH0ES de 73. Los astrónomos no encuentran una explicación de la desconexión entre la tasa de expansión del universo local frente al universo primigenio, pero la respuesta podría implicar la existencia de una física desconocida vigente en el universo. «En realidad, no me importa cuál sea el valor específico de la expansión, pero me gusta usarlo para aprender sobre el universo», dijo el Premio Nobel Adam Riess del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial y la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.
SONDAS: Tampoco a nosotros nos importa cuál sea el valor de la tasa de expansión del universo –por muchas razones, razones que no vamos a desvelar para no embarullar el cerebro de Adam Riess. Lo que aquí más nos interesa es saber qué es lo que ha aprendido Riess sobre el universo. Nos gustaría saber qué sabe que nosotros no sepamos; qué secretos encierran sus fórmulas, sus ecuaciones; a qué conclusión transcendental ha llegado él o sus colegas. ¿A tener que desarrollar otra física? ¿A no saber que ni siquiera sabemos que no sabemos nada? Una pregunta: ¿A cuántas familias ucranianas ha acogido la NASA? ¿Y a cuántas el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial? Y con esta pregunta queremos implicar otras preguntas, como, por ejemplo: ¿Qué es lo que realmente nos importa? ¿Qué es lo que realmente le importa al hombre? ¿Qué tipo de conocimiento? ¿Cuánto debe la NASA a los centros de investigación rusos? ¿Cómo se puede liquidar en unas semanas una fructífera relación de años? ¿Cómo un mezquino traidor puede ser un científico? La respuesta de todo ello acaba de llegar del Kremlin –360 canallas tienen prohibida su entrada a Rusia. Y la guerra continúa.

RT Español – 20 mayo 2022
ESPAÑA SE CONVIERTE EN EL PAÍS CON MÁS CASOS POSITIVOS EN EL ACTUAL BROTE DE VIRUELA DEL MONO, AL ASCENDER A 30 LOS CASOS EN MADRID
NBC News – 19 mayo 2022
LOS CDC INVESTIGAN DOCENAS MÁS DE CASOS DE HEPATITIS EN NIÑOS
FreeThoughtProject – 20 mayo 2022
EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS EMITIÓ UN CONTRATO PARA “INVESTIGACIÓN COVID-19” EN LOS LABORATORIOS DE UCRANIA 3 MESES ANTES DE QUE COVID-19 EXISTIERA OFICIALMENTE
The Telegraph – 20 de mayo de 2022
VIRUELA DEL MONO: LA OMS CONVOCA UNA REUNIÓN DE EMERGENCIA MIENTRAS LOS CASOS DEL REINO UNIDO SE «DUPLICAN»
SONDAS: Ya hemos dicho en numerosas ocasiones que la neurótica insistencia en que todo el mundo se vacunase se debía a la necesidad de que no quedase un grupo numeroso de gente no vacunada, que pudiera servir de referencia frente a nuevas enfermedades o incluso muertes. Ahora, todas las poblaciones occidentales están mayoritariamente vacunadas y, por lo tanto, no hay referencia significativa de los grupos no-vacunados –que son una ínfima minoría. A partir de este momento, todos los casos que aparezcan de enfermedades y muertes provocadas por las vacunas, serán absorbidos por inventadas enfermedades, virus, variantes… Y para hacer frente a estos nuevos peligros, harán falta nuevas vacunas, nuevas substancias. La pregunta aquí es: ¿Hemos aprendido la lección del montaje llamado “pandemia Covid-19”? ¿Estamos preparados para hacer frente al montaje “segunda pandemia”?

Ver noticias, 19 MAYO 2022…