
Fox News – 27 de noviembre de 2023
EL ÁRBOL DE NAVIDAD «SATÁNICO» PROVOCA LA IRA
El Museo Nacional del Ferrocarril en Ashwaubenon, Wisconsin, exhibió 66 árboles en su exposición anual, entre ellos uno del Templo Satánico de este estado. El árbol provocó la ira de un congresista republicano, que lo calificó de «propaganda cultural» y «ofensiva». El árbol perteneciente al Templo estaba adornado con luces rojas, pentagramas y diferentes adornos. En uno de ellos se leía «Salve Santa», un aparente juego de la frase «Salve Satanás».
SONDAS: El árbol que ha presentado el Templo Satánico de Wisconsin es el más coherente de todos, pues el árbol siempre ha estado presente en las celebraciones paganas y nada tiene que ver con el nacimiento de Isa (Jesús) ni con la Navidad –incluso desde el punto de vista cristiano. Tampoco Santa Claus es la mejor representación navideña, pues hace referencia a los gnomos –a los yin, entidades que en las tradiciones cristianas han pasado a denominarse “demonios”. En cuanto que criaturas que pueden inducir al mal, podríamos decir que son demonios; mas no en cuanto que ángeles caídos, rebeldes contra su Creador. ¿Cómo, pues, se han filtrado todos esos símbolos paganos en una celebración religiosa como la Navidad? No debería sorprendernos, ya que la propia Navidad, el “nacimiento de Dios” –un dios que nace de una mujer, fecundada por el soplo de otro Dios, su padre– ya es una celebración en el centro del más apabullante paganismo. Y ya se sabe que el paganismo es el mejor substrato para albergar símbolos satánicos.

El Diario – 27 de noviembre de 2023
LOS OBISPOS ESPAÑOLES, INQUIETOS ANTE LA REUNIÓN CON EL PAPA
Este martes –si el tiempo y una inflamación del pulmón que este fin de semana le obligó a suspender su agenda no lo impiden– el Papa Francisco recibirá a la cúpula de la Iglesia española. Se trata de un inusual encuentro que oficialmente tiene la percha de un informe encargado por el Vaticano para analizar la situación de los seminarios de nuestro país. Sin embargo, fuentes vaticanas no ponen en duda que servirá también para que Bergoglio lea la cartilla a los prelados de España, los más refractarios a las reformas implantadas en estos diez años de pontificado. La Conferencia Episcopal española es, junto a la polaca e italiana, las que más a la derecha se sitúan ideológicamente.
SONDAS: Nos sorprenden estas discrepancias teológicas en el seno de una Iglesia que presume de tener un libro revelado por el Altísimo. Y en ese libro –la Biblia, el Antiguo y el Nuevo Testamento– se califica a la homosexualidad (el transgenerismo era entonces inimaginable) como una práctica aberrante, como una “abominación”, algo que saca a sus practicantes de la categoría de seres humanos, y cuya pena en este mundo es la muerte y en el Otro –el fuego eterno. ¿Cómo es entonces que Francisco, el papa, el representante –según ellos– de Dios en la Tierra, contradice a su Señor y obliga a su curia a aceptar esta práctica en contra de lo prescrito por el Altísimo? ¿Qué significa estar a la derecha o a la izquierda de Dios? Mas si Francisco no se siente cómodo en el seno de la Iglesia Católica, no se siente cómodo leyendo esos pasajes bíblicos en los que se abomina la homosexualidad, entonces debería irse y buscarse otro chollo del tipo secretario general de algún partido político, o de la ONU, o de la OMS, o –incluso– de la OTAN. Entonces no tendría que estirarle de las orejas a ningún obispo. ¿No le llega a Francisco el olor a azufre que sube de las calderas del Infierno?

Washington Post – 26 de noviembre de 2019
NETANYAHU Y HAMÁS DEPENDÍAN EL UNO DEL OTRO. AMBOS PUEDEN ESTAR A PUNTO DE DESAPARECER.
La extraña simbiosis perduró –a través de años de escaladas y adaptaciones, esperanzas de calma y períodos de caos– hasta ahora, cuando tanto Hamás como Netanyahu enfrentan un posible fin de su control del poder. «Es una alianza extraña que ha seguido su curso», afirmó el historiador israelí Adam Raz, que ha realizado un estudio de la relación entre el primer ministro y el grupo militante. “Hamás no será el gobierno de Gaza. Y creo que podemos asumir que Netanyahu se acerca al final de su carrera política”. La situación permitió a Netanyahu dejar de lado en gran medida la “cuestión palestina”, una cuestión que había dado forma a los mandatos de los líderes israelíes durante las cuatro décadas anteriores. En cambio, Netanyahu se centró en Irán y otras amenazas y en el desarrollo de Israel como una potencia económica, según el biógrafo de Netanyahu, Anshel Pfeffer.
SONDAS: Hamás tendrá que desaparecer un día; el día en el que desaparezca Israel, pues esta simbiosis ya no se puede mantener. Israel ha llegado al punto en el que aquello que justificaba su ocupación de las tierras palestinas se ha convertido en un obstáculo insuperable para Occidente, para sus mentores. Y esa justificación, una tierra que el Dios de Israel les habría dado en heredad, una justificación religiosa, escrita en un documento religioso –el Antiguo Testamento– contradice la cosmología que se intenta instaurar con el nuevo orden mundial –el laicismo. Y ello porque la religión va en contra del concepto de Estado. No puede haber dos reyes dirigiendo un mismo país –o Dios o el Estado. Y aquí Estado significa, ante todo, poder legislativo. Lo hemos visto recientemente cuando un gobierno moderado, laico, desalojó a Netanyahu del gobierno. Unos pocos meses después colapsaba este gobierno y Netanyahu volvía a ser el Primer Ministro de Israel. Es lo que podríamos llamar “haber entrado en un callejón sin salida”. El judaísmo va en contra de la nueva agenda global. Mas el laicismo hace ilegal la ocupación israelí de las tierras palestinas. Este círculo difícil de cuadrar es la razón de que Israel tenga que desaparecer. Y entonces ya no hará falta Hamás.

Newsweek – 28 de noviembre de 2023
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NECESITA INTELIGENCIA ESPIRITUAL
Con la rápida aceleración del desarrollo de la inteligencia artificial, existe un debate cada vez mayor sobre el papel de la fe, la religión y la ética en la tecnología. Los robots, los algoritmos y las nuevas tecnologías reflejan naturalmente las creencias de sus creadores, lo que plantea la pregunta: ¿cuál es el papel de la religión en el avance de la tecnología? ¿Qué papel deberían desempeñar los actores religiosos en el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial? ¿Qué implicaciones tiene esto para los derechos humanos como la libertad religiosa?
Newsweek – 28 de noviembre de 2023
LA RELIGIÓN NO DEBERÍA GUIAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
SONDAS: El primer postulado que debemos asumir de forma clara y contundente es el de que no hay inteligencia artificial. La única inteligencia que existe en nuestro mundo es la humana. Es el hombre el que introduce su inteligencia en determinados mecanismos a través de programas. Sin embargo, y de forma insistente, se pretende crear en la gente la idea de que las máquinas podrían llegar a pensar por sí mismas e incluso a tener consciencia. La llamada “inteligencia artificial” les habría dado la capacidad de independizarse de sus creadores. Esta falacia, por muy absurda que parezca, poco a poco se está convirtiendo en una futura y deseada realidad. Sin embargo, fuera de toda ficción, ninguna máquina, ningún ordenador, ningún robot, ningún mecanismo… puede realizar otras funciones que las que el hombre ha diseñado para ellos. Por lo tanto, la inteligencia siempre es humana y se manifiesta a través de programas en máquinas inertes, carentes de vida, y –por lo tanto– de inteligencia y de consciencia.

Nature Briefing – 28 de noviembre de 2019
FUROR POR LA AFIRMACIÓN DE LA “PIRÁMIDE MÁS ANTIGUA”
Un artículo que afirma que una estructura en Indonesia es la pirámide más antigua del mundo ha llamado la atención de los arqueólogos y ha provocado una investigación por parte del equipo de ética del editor Wiley. El estudio concluye que una estructura que se encuentra debajo del sitio prehistórico de Gunung Padang en Java Occidental podría haber sido construida hace 27.000 años, mucho antes de las grandes pirámides de Egipto. Sin embargo, los críticos dicen que es más probable que las capas enterradas hayan surgido de forma natural y que no hay evidencia de que las personas tuvieran las habilidades para construir una pirámide en ese momento. El sitio se ha relacionado con una idea marginal de una civilización global avanzada que fue aniquilada hace 12.000 años, al final de la última edad de hielo.
SONDAS: En la Tierra, en el universo material y observable, solo hay 4 categorías de seres vivos: las plantas, los animales, los hombres, y los yin (entidades inteligentes originadas a partir de fuego). Por lo tanto, todas las construcciones o estructuras que no hayan surgido de forma natural solo han podido ser producidas por una de estas 4 categorías de seres vivos. Sin embargo, y de forma obvia, podemos descartar a las plantas y a los animales como constructores de trabajos megalíticos. Por otra parte, resulta difícil, si no imposible, atribuir al hombre la autoría de gigantescas pirámides y otras estructuras y construcciones megalíticas. Solo nos queda, pues, la última categoría de seres vivos. Sabemos por el Corán que son criaturas muy diferentes a los hombres. Algunos de ellos poseen una fuerza hercúlea, se mueven a una velocidad vertiginosa, vuelan, bucean sin necesidad de oxígeno… También en el Corán se nos informa de que en el reinado del profeta Suleyman estas criaturas, los yin, trabajaban bajo sus órdenes, construían templos escalonados y realizaban muchos otros trabajos imposibles para el hombre. Sin embargo, los occidentales, al carecer de este concepto –el concepto de los yin– atribuyen a los extraterrestres o a sorprendentes civilizaciones la autoría de estos trabajos. De esta forma se convierte la historia en un cúmulo de elucubraciones, hipótesis inverificables, teorías delirantes… que paulatinamente están pasando a ser la nueva realidad científica.

Newsweek – 28 de noviembre de 2019
CLIMA Y CONFLICTO VAN DE LA MANO EN MEDIO ORIENTE
Pocos acontecimientos recientes han socavado tan dramáticamente el sentido de unidad global e inflamado la opinión mundial como la guerra de Gaza, en la que esta semana se produjo una muy necesaria pausa en los combates con la tregua temporal, y ahora extendida. Estas fisuras son duraderas y podrían desestabilizar una solidaridad que es vital para una de las cumbres climáticas de la ONU más importantes hasta la fecha, una que los expertos en clima coinciden en que es necesaria para asegurar acciones climáticas que salven vidas. Si la 28ª Conferencia de las Partes que se celebrará la próxima semana en Dubái, o COP28 para abreviar, va a tener éxito, entonces el compromiso con la reducción del conflicto debe ser tan importante como el compromiso con la descarbonización. Están interconectados. Ahora se ha informado que el presidente Joe Biden se va a saltar la COP28, por ejemplo. Eso es lamentable. Que el líder del país más poderoso del mundo decida priorizar otras cuestiones envía exactamente la señal equivocada a los líderes mundiales. Estados Unidos, responsable históricamente de la mayor cantidad de emisiones globales de CO2, debe estar en la mesa de negociaciones. Si su presidente no se presenta en Dubai, eso indica a otros jefes de estado que ellos también pueden saltarse.
SONDAS: Biden no da ninguna importancia a esta cumbre, al problema del cambio climático, de la misma forma que la mayoría de los presidentes occidentales pasaba de la normativa establecida para combatir el Covid-19. Y ello era debido a que todos sabían que no había tal cosa. No había ninguna pandemia, como no hay ningún problema climático; como no hay ninguna guerra en Ucrania ni en Palestina –al menos no cómo nos lo presentan los medios de comunicación. Hay un juego cuyas reglas desconocemos, pero los escenarios que nos presentan cada día nada tienen que ver con la realidad. El simple hecho de que haya habido 28 cumbres para tratar de resolver el problema del cambio climático es la prueba de que no existe tal cosa. Se reúnen meramente para fijar la fecha de la próxima cumbre. Hace bien Biden en no acudir a ese teatro de máscaras.
