
Actualidad RT – 27 de febrero de 2024
AGRICULTORES POLACOS PROTESTAN CON UN TANQUE ABRAMS DE HENO EN LAS CALLES DE VARSOVIA
Las protestas de los agricultores polacos comenzaron en distintos puntos del país el 9 de febrero, en un contexto de manifestaciones similares en toda Europa. Los protestantes se oponen a la entrada de productos agrícolas ucranianos y critican los principios del Pacto Verde de la UE. De acuerdo con el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente, las empresas que controlan el mercado agrícola de Ucrania utilizan el conflicto como excusa para inundar a los países europeos con su grano, infringiendo las normas comunitarias. El Pacto Verde Europeo es un paquete de iniciativas políticas cuyo objetivo es situar a la UE en la senda de la transformación ecológica y, en última instancia, lograr la neutralidad climática para 2050. El paquete incluye iniciativas en ámbitos estrechamente relacionados, como el clima, el medio ambiente, la energía, el transporte, la industria, la agricultura y la financiación sostenible.
SONDAS: Las masivas manifestaciones de agricultores en casi toda Europa y la fría e inquietante indiferencia de los gobiernos hacia esas protestas, está poniendo de manifiesto que hay un poder central, global, no elegido, sin rostros, sin nombres… para el que trabajan todos esos gobiernos occidentales. Ahora lo importante es conseguir que Ucrania gane la guerra contra Rusia porque así lo exige ese poder central y los intereses nacionales deben ser sacrificados en aras de un “futuro mejor”. Aún más preocupante resulta el hecho de que se intente acabar con la agricultura, la ganadería, la pesca… de modo que la alimentación esté basada en productos sintéticos, lo cual significaría –en caso de que lo logren– una mutación irreversible en la vida de la Tierra.

Newsweek – 29 de febrero de 2024
ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS ESTÁN RELACIONADOS CON MUERTE PREMATURA Y TRASTORNOS MENTALES
El término ultraprocesado se refiere a una categoría amplia de productos alimenticios listos para comer, incluidos snacks envasados, bebidas carbonatadas, fideos instantáneos y comidas preparadas. Estos productos suelen contener una larga lista de ingredientes a menudo irreconocibles y están llenos de conservantes, emulsionantes, edulcorantes y saborizantes y colorantes artificiales. Los alimentos ultraprocesados se han relacionado con un mayor riesgo de más de 30 afecciones de salud, según un nuevo estudio. Estos van desde la mortalidad por todas las causas, el cáncer, la ansiedad, los trastornos del estado de ánimo, las enfermedades cardíacas, la obesidad y los problemas de sueño. El estudio, publicado en The BMJ, es una revisión general de 45 metanálisis, que se basa en datos de casi 10 millones de personas. Investigadores de Australia, Francia y Estados Unidos llevaron a cabo un resumen de evidencia de alto nivel de 45 metanálisis agrupados distintos para evaluar la evidencia que vincula los alimentos ultraprocesados con resultados adversos para la salud. Todas las revisiones se publicaron en los últimos tres años e involucraron a 9.888.383 participantes. La exposición a alimentos ultraprocesados se determinó mediante una combinación de cuestionarios de frecuencia de alimentos, recordatorios dietéticos e historial dietético. «Estos hallazgos respaldan la investigación mecanicista urgente y las acciones de salud pública que buscan apuntar y minimizar el consumo de alimentos ultraprocesados para mejorar la salud de la población», escribieron los investigadores.
SONDAS: ¿Por qué no sabíamos nada de eso hace 80 años cuando se introducían estos alimentos a gran escala en todo Occidente? No es difícil de dar con la respuesta. Se introducían porque hacía falta “liberar” a la mujer de las tareas de cocinar comidas saludables, pero que requieren tiempo y preparación. Era necesario obligar a la mujer a trabajar fuera de casa para que se hiciera realidad el nuevo orden sociopolítico en el que la mujer tomaría el papel del hombre. Hoy los investigadores claman al cielo, asustados por el estado de salud de la población, pero no les asusta la introducción de comida sintética, de harinas hechas de insectos y otras fechorías por el estilo. Tampoco les asusta la destrucción de la ganadería y de la agricultura –verdaderos objetivos del Pacto Verde. El mecanismo es siempre el mismo. Los drásticos cambios sociales se hacen bajo los atractivos eslóganes que encubren los verdaderos objetivos de cada nuevo orden geopolítico.

La Razón – 20 de febrero de 2024
«NO PUEDES TENER PAZ SI CARECES DE CAPACIDAD MILITAR PARA AFRONTAR UNA GUERRA»
El historiador británico Tom Holland, autor de obras como «Fuego persa» regresa con un volumen que culmina la trilogía formada por «Rubicón», centrado en Julio César, «Dominio», que parte de la familia del emperador Augusto, y que ahora cierra «Pax» (Ático de los libros), que llega ya con el membrete de «clásico». Una obra que arranca en la Roma de Nerón (este ya ha muerto) y que abarca la vida de tres emperadores de leyenda –Trajano, Adriano y Marco Aurelio. En él, repasa hechos cruciales que han permeado la conciencia popular y todavía permanecen de manera indeleble en ella, como la toma de Jerusalén, la erupción del Vesubio, la construcción del Coliseo o la persecución del cristianismo. Pero a la vez describe el sinfín de avances que se produjeron durante este periodo de tiempo. «A la pregunta de ¿qué hicieron por nosotros los romanos? La respuesta es una larga enumeración: saneamiento, medicina, derecho, educación, vino, orden público, irrigación, carreteras, sistemas de canalización de agua dulce y salud pública. Semejante lista, aunque halague la Pax Romana, apenas la resume».
SONDAS: Lo primero que nos llama la atención de este entusiasta comentario sobre el libro “Pax” es el hecho de que en nuestro país cualquier bazofia que llega de Gran Bretaña queda inmediatamente traducida, publicada y recomendada. En cambio, ningún trabajo español de calidad tiene la misma suerte en el Reino Unido. Y decimos bazofia porque Tom Holland no es un historiador, sino un propagandista. Su trabajo consiste en rehabilitar mitos y leyendas, no verdades históricas, ya que lo primero que debería explicar es de dónde vinieron esos romanos a los que supuestamente tanto debemos. Parece dar a entender que surgieron por generación espontánea hace ahora 2,800 años, fundaron Roma y salvaron a la humanidad de las tinieblas en las que vivía antes de su llegada, cuando todos sus “logros” eran ya conocidos y practicados en Oriente Medio, América Central y en buena parte de Asia milenios antes. Así que es más que justificado preguntarse quiénes eran esos “romanos” que llevaron a cabo con una sangrienta paz el primer intento de globalización. El origen del hombre, de esta humanidad perdida de hoy, que adora cualquier zarrio que encuentra en su camino, debemos situarlo a ambos lados del estrecho de al-Mandeb. Y tras milenios de desarrollo técnico (arquitectura, metalurgia e infraestructuras urbanas) e industrial (agricultura, ganadería y pesca), estas primeras poblaciones se fueron poco a poco extendiendo por las zonas colindantes, generando varias corrientes migratorias, una de las cuales llega a Italia a través de Anatolia, generando dos importantes asentamientos en esa península. El primero, el que más tarde se daría en llamar el pueblo de los etruscos (foto). Y el segundo, el de Roma; o –para ser más exactos– el de los roma, término éste que designa la lengua básica, original, de los gitanos, descendientes de Samirí –una de las tribus de los Banu Israel. Por lo tanto, no es de extrañar que 2,800 años después y tras los intentos fallidos por parte de los gitanos-judíos de Francia y Alemania, del Reino Unido y de España, se encarne en los gitanos-judíos de los Estados Unidos ese mismo ideal de globalización, de dominación y de explotación de todos los pueblos de la Tierra.

Actualidad RT – 25 de febrero de 2024
NULAND: «NO ES LA RUSIA QUE QUERÍAMOS»
La Rusia de hoy no encaja en la imagen que Estados Unidos quería ver, declaró esta semana la subsecretaria de Estado del país norteamericano, Victoria Nuland, en un comentario para la CNN. «Esa no es la Rusia que, francamente, queríamos. Queríamos un socio que se iba a occidentalizar, que iba a ser europeo. Pero eso no es lo que Putin ha hecho», dijo la alta funcionaria.
SONDAS: Para los globalistas el asunto de la globalización no es algo opcional, sino una exigencia inapelable y todo aquel individuo o país que no aplique esta exigencia será asesinado, marginado o neutralizado a través de guerras fabricadas, sanciones y ostracismo. Quizás ahora Rusia lo entienda. O quizás no. Todavía no. Incluso es posible que China necesite una pequeña sacudida que le haga atenerse a razones. Lo decimos porque quizás Taiwán no valga una guerra, sobre todo si no se tiene un proyecto mucho más amplio para el futuro.

Newsweek – 4 de marzo de 2024
EL ASESINO CUYO OBJETIVO SON LOS ALIADOS DE TRUMP ANDA SUELTO, ADVIERTE EL FBI
El FBI de Miami ha advertido sobre un asesino iraní buscado en relación con objetivos de asesinato de funcionarios públicos anteriores y actuales, sobre todo los involucrados en la administración del expresidente Donald Trump. «Majid Dastjani Farahani, un oficial de inteligencia iraní, es buscado para ser interrogado en relación con el reclutamiento de personas para diversas operaciones en los Estados Unidos, que incluyen ataques letales contra funcionarios actuales y anteriores del gobierno de los Estados Unidos como venganza por el asesinato del IRGC-QF. Comandante Qasem Soleimani», afirma el FBI en su comunicado. «Según nuestros informes, Farahani también ha reclutado individuos para actividades de vigilancia centradas en lugares de culto, negocios y otras instalaciones en los Estados Unidos», anuncia el FBI. «Farahani ha actuado o ha pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, el Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán». Recordemos que en 2022, el presidente iraní Ebrahim Raisi pronunció un discurso en el que culpó a Trump y al exsecretario de Estado Mike Pompeo por el asesinato de Soleimani. (Imagen principal, el presidente Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, D.C., el 7 de diciembre de 2020. En el recuadro, una fotografía de Majid Dastjani Farahani.)
SONDAS: Se trataría de una muerte largamente anunciada y no vamos a derramar ni una sola lágrima por él. Mas no deja de ser irónico que sea el propio FBI, el que asesinó al general Suleymani, el que vaya a vengarse ahora asesinando al ex presidente de Estados Unidos. Digno final para un asunto tan bajo.

New Scientist – 4 de marzo de 2024
CÓMO NUESTRA ÉPOCA DORADA DE EXPLORACIÓN DE ASTEROIDES PODRÍA REVELAR LOS ORÍGENES DE LA VIDA
La mañana del 24 de septiembre de 2023, Dante Lauretta se despertó temprano con el pulso acelerado. Durante 20 años, había estado trabajando en una misión espacial de la NASA cuyo objetivo era recoger una muestra de un asteroide y devolverla a la Tierra. Ahora era el momento de que aterrizara la cápsula de muestra. Si algo saliera mal, podría terminar hecho añicos en el suelo del desierto, tan plano (y tan inútil para la ciencia) como un crep. Afortunadamente, el aterrizaje fue exitoso. Y desde ese día, los investigadores dirigidos por Lauretta, un científico planetario de la Universidad de Arizona, han estado ocupados examinando el material de color negro azabache procedente del asteroide Bennu. Su misión, llamada OSIRIS-REx, es uno de varios esfuerzos similares en lo que posiblemente constituye una era dorada de la ciencia de los asteroides. Ahora tenemos nada menos que tres muestras prístinas traídas de asteroides y hay planes emocionantes para visitar otras. Lauretta ha escrito un libro sobre la misión OSIRIS-REx llamado “The Asteroid Hunter”. Aquí, le cuenta a New Scientist por qué las muestras de asteroides son importantes, lo que su equipo ha descubierto hasta ahora y su asombrosa hipótesis de que Bennu podría ser un fragmento de un mundo oceánico perdido, uno que pudo haber tenido condiciones cálidas y acuosas que podrían haber lo convirtió en una incubadora de los componentes básicos de la vida.
SONDAS: Si se trata de encontrar los bloques constructores de la vida, aquí en la Tierra tenemos, incluso, vida en todas sus formas posibles. Pero quizás se trate de otra cosa, ya que esa neurótica insistencia en ir al espacio para buscar allí lo que ya tenemos aquí puede indicar simplemente que se trata de retrasar el momento de la claudicación –ese momento que inevitablemente llegará cuando unos y otros reconozcan, abatidos, que no hay más Dios que Él, el Uno, el Creador del Universo sin nadie a Su diestra, sin la diestra, y digan: “No hay más vida que la que discurre por la Tierra.” Ese día llegará y podríamos titularlo “El Día Internacional de la Verdad.”
