
TeleSUR – 21 de septiembre de 2025
SEIS PODEROSOS LLAMAMIENTOS DE ERDOGAN AL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO PALESTINO PARA IMPULSAR LA PAZ
CNN – 22 de septiembre de 2025
CON EL APOYO DE ESTADOS UNIDOS, NETANYAHU PROMETE RESPONDER A LOS PAÍSES QUE RECONOCEN AL ESTADO PALESTINO
The Guardian – 21 de septiembre de 2025
LATEST RECOGNITIONS OF PALESTINIAN STATE WILL DEEPEN GLOBAL DIPLOMATIC RIFTS
Actualidad RT – 22 de septiembre de 2025
PORTUGAL SE CONVIERTE EN EL CUARTO PAÍS EN UN DÍA EN RECONOCER A PALESTINA
SONDAS: Varios países-aliados de Israel/USA acaban de reconocer los 50 millones de toneladas de escombros llamados Franja de Gaza como estado palestino o parte de él, incluidos los muertos que siguen sepultados allí. Sin embargo, todos saben que se trata de una opción inviable. Ese reconocimiento implicaría la apertura de embajadas en Gaza y en las capitales de los países que reconocen el estado palestino, así como la delimitación de sus fronteras, lo que a su vez implicaría marcar las fronteras de Israel. ¿Por qué entonces insisten en desplegar esa puesta en escena geopolítica con la ONU como telón de fondo? Por una parte, se trata de presentar a los electores de todo el mundo la idea de que Occidente y sus aliados árabes están en contra de la actuación israelí en los territorios palestinos y como prueba de ello: “Vamos a trabajar para construir allí el estado palestino”. Obviamente, llevará tiempo. Habrá que organizar e iniciar negociaciones, estudiar propuestas… un tiempo precioso que Israel aprovechará para acabar con Gaza y Cisjordania, con el sur de Líbano y para continuar su apropiación de territorios sirios. Y siempre desde la perspectiva de que al final habrá dos estados. Únicamente Irán, la resistencia yemení, la resistencia iraquí y Hizbulá plantean la única solución posible -un solo estado: Palestina. Y los judíos deben volver a Europa, a sus países de origen -Ucrania, Rusia, Polonia, Hungría, Rumanía, Alemania… ya que estos judíos nada tienen que ver con los Banu Isra-il. Y es esta resistencia la única que está luchando y atacando a Israel.

Enemy Watch – 16 de septiembre de 2025
LA OPERACIÓN QATAR
El reciente ataque a Qatar fue nada menos que una operación conjunta, ejecutada con una gran coordinación entre múltiples potencias regionales, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Turquía e incluso el propio Qatar. Todo lo que se proyecta públicamente —mediante declaraciones oficiales, manipulaciones mediáticas y gestos diplomáticos— se está fabricando deliberadamente como una fachada, enmascarando el fraude y la duplicidad más profundos en juego. Los observadores señalan que la llamada cumbre árabe-islámica, que se presentó como un momento de unidad y resolución colectiva, fue en realidad un engaño orquestado, cuidadosamente planificado para ocultar las traiciones subyacentes mientras impulsaba los planes regionales. Bajo la superficie, Washington está atrayendo activamente a Doha a su órbita estratégica. Incluso ahora, Estados Unidos y Qatar están a punto de concluir un acuerdo de cooperación reforzada en materia de defensa. El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, durante su viaje de Tel Aviv a Doha, confirmó que las negociaciones para una asociación militar más sólida se encuentran en su fase final. Enfatizando la urgencia del momento, señaló que solo queda «un período muy breve para que se pueda llegar a un acuerdo». Sin embargo, tras el lenguaje diplomático se esconde el claro objetivo estratégico de Washington: vincular a Qatar más firmemente con las estructuras de defensa estadounidenses, a la vez que abre nuevas vías para la venta de productos de defensa estadounidenses. La convergencia de estas acciones —la colusión regional en la vulnerabilidad de Qatar, una cumbre encubierta tras la traición y el creciente apoyo a Washington— expone la profundidad de la duplicidad que ahora está transformando la política de los títeres del Golfo.
SONDAS: Lo que llamamos medios de comunicación son -de facto- medios de entretenimiento. Nos entretienen con divagaciones, debates, argumentaciones, observaciones, comentarios y análisis. Se trata de dar la impresión de que los presidentes, los primeros ministros, los príncipes y los reyes son independientes, soberanos; no coordinan con nadie y toman las decisiones en pos del bienestar de sus súbditos… pero no es más que una ilusión entre los que ostentan el poder sobre los medios y los que están sujetos a este poder. Los “gobernantes” son meramente ejecutores, elementos de la cadena de mando. Proyectan a veces la imagen de enfrentamiento, pero de hecho están muy bien sincronizados. Los titulares sirven para obnubilar al público; las filtraciones que llegan a los medios sirven como puestas en escena; las entrevistas son elementos de la coreografía. Las verdaderas decisiones se toman a puertas cerradas, allí donde se diseñan estas estrategias, se establecen los acuerdos y se predeterminan los resultados. La maquinaria de entretenimiento está muy bien organizada, interconectada, engrasada y coordinada.

Unvirtuous Elites – 15 de septiembre de 2025
UN PACTO DE DEFENSA MUTUA
Pakistán y Arabia Saudita firman un pacto de defensa mutua: Según el acuerdo, un ataque contra cualquiera de los dos países se considerará un ataque contra ambos. Un tratado fraudulento, por cierto, que posiblemente esté orientado a una guerra contra Yemen a instancias de israelíes y estadounidenses. Para ello, necesitan voluntarios; el principal mercado mayorista es el ejército pakistaní, que producirá montones de degolladores y bombarderos de los Amantes de Medina. Los mulás afirmarán que esta tendencia es un deber islámico histórico para proteger la Haramain Sharifain, pero tras esto, formarán una alianza para bombardear Yemen. Esperen y observen.
LAS FUERZAS AÉREAS DE PAKISTÁN E IRAK SE COMPROMETEN A FORTALECER SU COOPERACIÓN
Una delegación de defensa iraquí de alto nivel, encabezada por el comandante de la Fuerza Aérea, Teniente General Mohanad Ghalib Mohammad Radi al-Asadi, se reunió con el Mariscal Jefe del Aire de Pakistán, Zaheer Ahmed Baber Sidhu, en Islamabad la semana pasada. La reunión, celebrada hace tres días, reafirmó el compromiso de ambas partes de fortalecer los lazos militares, con conversaciones centradas en el entrenamiento conjunto, el desarrollo de capacidades y el fomento de la colaboración en la industria aeronáutica. La visita comenzó con una Guardia de Honor ofrecida por la Fuerza Aérea de Pakistán. El Mariscal Jefe del Aire Sidhu destacó los profundos lazos históricos y religiosos entre ambas naciones, y enfatizó el compromiso de Pakistán de apoyar a la Fuerza Aérea de Irak, especialmente en materia de entrenamiento y desarrollo de capacidades. Ambos comandantes acordaron realizar ejercicios y programas de entrenamiento conjuntos para mejorar la interoperabilidad. El comandante iraquí elogió la transformación de la Fuerza Aérea de Pakistán en una fuerza moderna y profesional y solicitó apoyo para la reestructuración del sistema de entrenamiento iraquí en todos los niveles operativos, incluyendo el intercambio de pilotos.
SONDAS: Ya dicen los sabios camuflados entre el vulgo que lo que mal empieza mal acaba. Y Pakistán empezó mal. Empezó mal al desgajarse de India y de esta forma debilitar la fuerza musulmana en ese país. Fue una opción británica, no de los musulmanes y por lo tanto su objetivo era disminuir drásticamente la población musulmana de India y al mismo tiempo crear un país satélite del poder anglo-sajón. Pakistán ayudará a Arabia Saudita en su guerra contra los musulmanes hutíes de Yemen -los únicos que luchan contra Israel. Y al mismo tiempo apoyará al ejército iraquí contra las milicias que constituyen la resistencia en ese país. Más tarde todos apoyarán a Israel/USA en su devastadora guerra contra Irán, de modo que todo Oriente Medio sea sunní, aliado de Israel y de Occidente. Mas ya dicen otros sabios que a todo cerdo le llega su San Martín.

New World Order – 23 de septiembre de 2025
EL DISCURSO DEL IMÁM JAMENEI: NO HABRÁ NEGOCIACIONES
1. El Imám Jamenei prohibió por completo las negociaciones con Estados Unidos, declarando que esta posibilidad quedaba cancelada.
2. Afirmó en su discurso que las conversaciones no aportan ningún beneficio ni protección, solo daño y engaño.
3. Estados Unidos predetermina los resultados, exigiendo a Irán que abandone el enriquecimiento, los misiles y -de facto- la defensa.
4. Aceptar conversaciones bajo amenaza significa humillación, una retirada sin fin y deshonra nacional.
5. Recordó que el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) era la prueba: Irán cumplió sus compromisos, Estados Unidos lo traicionó y lo desmanteló.
Todas las posibilidades están claras: o se prosigue con las negociaciones y las demoras, o se mantiene el honor y se resiste. En ambos casos se sufre un bombardeo. El Imám Jamenei, de sangre y liderazgo husayní, ha elegido el honor: rechaza las conversaciones que humillarían a Irán e insiste en la dignidad y la resistencia. ¡Se avecina la guerra!
SONDAS: La guerra siempre es inevitable. La pantera rosa no puede ver nada que no esté pintado de su color. Se pone nerviosa, enloquece y rápidamente trae un cubo de pintura rosa, con la que cubre todos los objetos que todavía se mantenían con otro color. Jamenei ha hablado como ningún líder mundial puede hablar -sin hipocresía, despejando todos los encubrimientos que empañan los discursos de Estados Unidos y de Europa; y ello porque Irán lucha, ha luchado y está dispuesto a luchar, a resistir. Y esa es la condición para poder decir la verdad.

Truth Social – 24 de septiembre de 2025
DONALD J. TRUMP (@realDonaldTrump)
Tras conocer y comprender plenamente la situación militar y económica entre Ucrania y Rusia, y tras observar los problemas económicos que le está causando a Rusia, creo que Ucrania, con el apoyo de la Unión Europea, está en condiciones de luchar y recuperar toda Ucrania, volviendo a su territorio original. Con tiempo, paciencia y el apoyo financiero de Europa, y en particular de la OTAN, las fronteras originales desde donde comenzó esta guerra son una opción viable. ¿Por qué no? Rusia lleva tres años y medio luchando sin rumbo en una guerra que una auténtica potencia militar debería haber ganado en menos de una semana. Esto no distingue a Rusia. De hecho, la hace parecer un tigre de papel. Cuando los habitantes de Moscú y de todas las grandes ciudades, pueblos y distritos de Rusia descubran la verdadera naturaleza de esta guerra, la casi imposibilidad de conseguir gasolina a través de las largas filas que se forman, y todos los demás problemas que afectan a su economía de guerra, donde la mayor parte de su dinero se gasta en combatir a Ucrania, que tiene un gran espíritu y cada vez mejor, Ucrania podrá recuperar su país en su forma original y, quién sabe, ¡quizás incluso ir más allá! Putin y Rusia están en graves problemas económicos, y este es el momento de que Ucrania actúe. En cualquier caso, les deseo lo mejor a ambos países. Seguiremos suministrando armas a la OTAN para que hagan lo que quieran con ellas. ¡Mucha suerte a todos! DONALD J. TRUMP, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
SONDAS: Una parte de este texto es del Deep State y otra, puerilidades incluidas, es cosecha de Donald Trump -ese bebé por el que parece que no pasa el tiempo. Mas aquí lo importante es que ha habido una tremenda dislocación en los planes de todos los actores. Todo se ha desbaratado, nada ha salido como se esperaba, y ahora, como dos boxeadores moribundos, solo les queda abrazarse y ver quién cae el primero. Y el otro ganará por puntos. Estados Unidos calculó mal; Putin calculó mal; y Europa calculó mal. Y hay que seguir como sea, sabiendo que se trata de un conflicto sin fin.
