LA ACTUALIDAD COMENTADA – 23 ENE 2024

Nature Briefing – 11 de enero de 2024
LOS RASGOS EUROPEOS PROVIENEN DE ANTIGUOS INMIGRANTES
Un enorme alijo de genomas antiguos que abarca decenas de miles de años ha revelado que muchos rasgos de los europeos modernos tenían sus raíces en otros lugares. Los investigadores identificaron características traídas por tres oleadas principales de migración humana al continente: cazadores-recolectores de Asia hace unos 45.000 años; agricultores de Oriente Medio hace 11.000 años; y pastores de animales de las estepas de Asia occidental y Europa del este hace 5.000 años. Estos últimos trajeron al norte de Europa genes para una mayor altura y una piel más clara, así como un mayor riesgo de esclerosis múltiple. Los europeos del noreste, que tienden a tener la mayor ascendencia de cazadores-recolectores, tienen variantes que los ponen en mayor riesgo de diabetes y enfermedad de Alzheimer.
SONDAS: Todo empezó con el mal chiste del “Jurasic Park”. Spielberg, un judío, fue el artífice de esta broma que funcionó a modo de: “Si no ha quedado encima de la mesa, sino unos cuantos vómitos, cientos de huesos, de mandíbulas, de dientes… un conjunto imposible de componer y darle una forma coherente, aquí tenéis la solución –genes”. El judío tenía razón, pues cualquiera puede analizar un hueso, ver que se trata del hueso de un mono y tras el fraude del hombre de Piltdown, ya nadie se atreve a elucubrar maliciosamente. En cambio, los genes, su análisis, su lectura, exigen una tecnología que ningún particular tiene y que pocas instituciones la poseen. Incluso es un tema escabroso, escurridizo, pues, como en el caso de la física cuántica, nadie sabe en realidad de qué se está hablando. Así que, todos los investigadores involucrados en tratar de dilucidar nuestro pasado, nuestros orígenes, nuestros antepasados, han cogido la broma-testigo del judío y ya no hablan de huesos, sino de genes. Mas como vemos en este artículo, esta treta de nada les sirve, pues al no tener una teoría general de la existencia, una comprensión de ella, las sandeces que publican en sus “prestigiosas” revistas están dejando atrás las que publicaban los paleontólogos y sus huesos. No es fácil luchar contra el Sol con una azada.


Onda Cero – 13 de enero de 2024
LA CRISIS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA SE ACENTÚA ENTRE LOS JÓVENES: «HABRÍA QUE PONER EN LAS ESCUELAS UNA ASIGNATURA PARA COMER BIEN»
Varios estudios llevan años alertando de que los españoles comemos cada vez peor, sobre todo la crisis de la dieta mediterránea se acentúa entre los jóvenes: «Habría que poner en las escuelas una asignatura para comer bien». Estos cambios en la alimentación no son despreciables, ya que pueden provocar más enfermedades crónicas y conducir al sobrepeso. En España, un tercio de los niños y adolescentes tienen exceso de peso y uno de cada diez presenta obesidad, unas cifras que en la población adulta no son mejores: el 58,8% de la población española sufre exceso de peso y un 18,7%, obesidad.
SONDAS: Esta noticia nos ha llevado a contemplar el siguiente koan: ¿Qué tiene que ver la crisis de la dieta mediterránea con la crisis en Palestina? No nos ha costado mucho dar con la solución. La vida es un mecanismo tan sumamente afinado que el más mínimo fallo en cualquiera de sus incontables piezas causa el colapso general del mecanismo entero. Se dan numerosas circunstancias que apuntan a que lo que llamamos “nuestra realidad” se ha convertido en un desequilibrio de todos los elementos: políticos, educacionales, familiares, sociales, laborales, tecnológicos, sexuales… y ahora –dietéticos. Por lo tanto, es de una ingenuidad cósmica esperar que los jóvenes muestren respeto por lo bueno y saludable y eviten lo dañino. Y si alguien en algún ministerio piensa que la solución está en añadir una asignatura para enseñar a las nuevas generaciones a comer bien, que lo haga. Y verá pronto que la crisis de la dieta mediterránea se ha agravado aún más.


Actualidad RT – 20 de enero de 2024
BORIS JOHNSON: LA VICTORIA DE TRUMP «PODRÍA SER JUSTO LO QUE EL MUNDO NECESITA»
Pese al «enorme y balbuceante pánico» de las élites occidentales, la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán en noviembre de este año, «podría ser justo lo que el mundo necesita», escribe en un artículo para Daily Mail el ex Primer Ministro británico, Boris Johnson. Johnson señala que «todo parece indicar» que el pueblo estadounidense «no cree que Trump deba ser inhabilitado» para volver a asumir la presidencia. Asimismo, sostiene que Trump no es «un aspirante a dictador» e invita, en vez de a «rasgarse las vestiduras», a analizar «desapasionadamente» su mandato «como guía para el futuro».
SONDAS: Lo que el mundo realmente necesita es deshacerse del triángulo pirata London-New York-Paris, que encarcela a sus ciudadanos por haber dicho la verdad (Julian Assange); que organiza golpes de estado para facilitarse la piratería (Ucrania 2014 y muchos otros); que miente y engaña, exigiendo –por ejemplo– autodeterminación para Taiwán, pero negándola desde hace 70 años a Palestina; que organiza guerras contra terror que ellos mismos han orquestado (Iraq, Afganistán, Siria y muchas otras) que –de paso– establecen a los servicios de inteligencia como un poder fáctico; que viola sus propias leyes y sistemas judiciales, fair treatment, and the promise of justice (la cárcel de Guantánamo, la de Abu Gharib); que organiza falsas pandemias (Covid, Enfermedad X) induciendo a las masas a una desorbitante histeria; que usa a los medios de comunicación para promover su narrativa y eliminar cualquier otra; que cada vez está más alejado de la ciudadanía; que introduce una legislación cada vez más restrictiva y métodos de vigilancia cada vez más extremos; que promueve una política económica y monetaria que ahoga cualquier iniciativa y lo que consigue es que un individuo a lo que únicamente aspire es a ser funcionario; que constantemente habla de guerra y de la amenaza de guerra… la lista es interminable. Así que nos parece curioso el punto de vista de Johnson, sobre todo teniendo en cuenta que él mismo forma parte de las balbuceantes élites occidentales. Sin embargo, y teniendo en cuenta nuestro análisis sobre el proceso de globalización que estas élites intentan establecer en toda la Tierra, parece inevitable que si Estados Unidos quiere impedir el colapso, el derrumbe total, no va a tener otro remedio que retraerse a su centro –“America First”. Y aún cambiaríamos este lema por otro más futurista, más realista: “America Only”. Y detrás de este lema habría drásticas medidas para volver a casa, para establecer la Doctrina Monroe. Estas medidas implicarían liquidar la OTAN, cerrar todas las bases militares en el exterior, todos los campos de concentración conocidos y secretos, cerrar la CIA y ocuparse únicamente de sus asuntos. A este proyecto se unirían, sin duda, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, permitiendo de esta forma la reagrupación del resto de naciones en no más de 4 bloques: China, que abarcaría todo el Pacífico incluidos Japón y Corea; Rusia y sus ex repúblicas soviéticas y al menos Europa del Este y Central; Oriente Medio bajo los auspicios de Irán; y una África liderada por las naciones que se han sacudido el post-colonialismo europeo, como Níger, Mali o Burkina Faso. En este escenario Trump sería el único candidato a la presidencia de Estados Unidos cuyo programa giraría en torno a América First, America Only.


Actualidad RT – 13 de enero de 2024
EUROPARLAMENTARIO LANZA UNA «PETICIÓN HISTÓRICA» PARA PRIVAR A HUNGRÍA DE SU DERECHO DE VOTO
120 miembros del Parlamento Europeo han firmado una «petición histórica» que exige privar a Hungría de su derecho de voto, de conformidad con el artículo 7 del Tratado de la UE, afirmó este viernes el impulsor de la iniciativa, el diputado finlandés Petri Sarvamaa, en su cuenta de X. De acuerdo con el documento, dirigido a la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, Budapest cometió acciones encaminadas a «perturbar el proceso de toma de decisiones» en diciembre pasado. En particular, se trata del veto húngaro a la asignación de 50.000 millones de euros de ayuda financiera a Ucrania.
SONDAS: Hungría no tiene quien la quiera. Es un desamor histórico, una situación que debieron prever tras el derrumbe de la Unión Soviética. Debieron entender que Europa es un club restringido –Reino Unido, Francia, Alemania, con un pequeño jardín– a las órdenes de Estados Unidos. Ningún otro país pinta nada. Ningún otro país puede entrar en ese club, a no ser que lo haga para servir los cafés o limpiar los baños. Finlandia, uno de los mayordomos del club, es la encargada de hacerle entender a Hungría que las leyes en ese club se respetan como a una furcia desnuda a las 3 de la mañana. Imaginemos ahora que Hungría, Bulgaria, Polonia y Rumanía hubiesen formado un bloque, no dentro de la Unión Europea, sino fuera, fronterizo, instaurando en sus sociedades los elementos positivos del socialismo y del capitalismo –una moneda, una economía… un ejército. Sin embargo, la devastadora rebeldía nos devuelve una y otra vez a la adolescencia –el peor periodo en la vida de un hombre, el más inestable, el más confuso, el menos responsable.


World Tribune – 15 de enero de 2024
LA JET SET DE LAS ÉLITES GLOBALES SE PONE RUMBO A DAVOS PARA EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL
Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Una nube masiva de carbono se está formando una vez más sobre Davos, Suiza, mientras un surtido de élites globalistas, absorciones comunistas de China, animadores pandémicos e hipócritas climáticos vuelan en sus aviones privados para la cumbre anual del Foro Económico Mundial (WEF). Entre los 2.800 participantes de 120 países hay 60 jefes de estado o gobierno y 40 ministros de exteriores. No está incluido, según el sitio web del WEF, el dios de Abraham, Isaac y Jacob. Está incluido, en cambio, en la lista de invitados el Primer Ministro de China, Li Qiang, el cargo del Partido Comunista Chino más alto en asistir desde que el líder supremo Xi Jinping lo hizo en 2017. Se espera que asistan el Secretario de Estado de América del Norte, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, al igual que John Kerry, quien abandona el cargo del zar climático para unirse a la campaña electoral de Joe Biden, pero aún tiene más que suficiente combustible para volar hacia Davos y desde allí a su casa contaminando la Tierra en el proceso. Presente en el evento de este año también será el favorito de los izquierdistas de todo el mundo, el líder de Ucrania, Volodymyr Zelensky. No están en la lista muchos actores principales (Benjamin Netanyahu por ejemplo), líderes de ciertos otros países (Irán por ejemplo) o cualquier representante de Hamás. La puesta en escena en Davos incluye, pues, cientos de aviones privados, incontables vehículos de alta gama y una gran nube de hipócritas climáticos.
SONDAS: En realidad, el artículo lo dice todo. Queda por preguntar quiénes son la gente que tiene este poder de convocatoria. ¿Los conoce alguien? ¿Alguien les ha votado? Pero de esto no se puede hablar sin quedar tachado de teórico de conspiración, que es aún peor que quedar tachado de terraplanista. Estas reuniones no llegarán a 2030, pues la realidad ha superado a este fórum. Hay una realidad que subyace a todos los planes humanos –el Plan del Altísimo: el Dios de Ibrahim, de Ishaq, de Yaqub… de Ismail… de Muhammad.


Daily Pnut – 17 de enero de 2024
EL MÓDULO LUNAR DE LA NASA SE ESTÁ PRECIPITANDO HACIA LA TIERRA
El Peregrine One Moon Lander de la NASA, construido por la compañía espacial privada norteamericana Astrobotic, viajó al espacio el 8 de enero a bordo de un nuevo cohete, United Launch Alliance (ULA) Vulcan Centaur. A pesar de un suave despegue, la nave espacial sufrió un fallo técnico poco después de que se separara del cohete –empezó a perder cantidades «críticas» de combustible. Los técnicos informaron que el alunizaje planificado resultó ser imposible y la misión fue abortada poco después. Astrobotic predice que la nave espacial probablemente se quemará en la atmósfera en los próximos días, según informó la BBC el 15 de enero, añadiendo que los expertos habían estado trabajando con la NASA y otras compañías espaciales para encontrar la forma más segura y responsable de finalizar la misión de Peregrine. «El equipo está evaluando las opciones y actualizaremos la información tan pronto como podamos», señaló la compañía en una publicación en las redes sociales. Para noviembre de 2024, la NASA había planeado una misión tripulada a la órbita lunar llamada Artemis II, pero esos ambiciosos sueños se han pospuesto. Los responsables de la NASA anunciaron a principios de este mes que Artemis II no se lanzará hasta al menos septiembre de 2025, y citaron las pruebas en curso de equipos necesarios para garantizar la seguridad de los astronautas como la causa. Como resultado de este retraso, la posterior misión de tierra de luna de Artemis III se ha retrasado hasta 2026.
SONDAS: Cuesta trabajo creer que ocurran estas precipitaciones de módulos en el 2024 después de haber visto los saltitos de los astronautas en la Luna. Quizás se trataba de otra Luna, de otro espacio sideral, en el que no había sorpresas ni contratiempos. El cohete despegaba de la Tierra, si situaba en la órbita lunar, salía de él un módulo que alunizaba sin percances. Y de ese módulo salían los astronautas que se paseaban entre cráteres, alrededor de su bandera. Después, volvían al módulo y el módulo regresaba a la nave, y ésta salía de la órbita y se dirigía, sin pestañear, sin zozobrar, hacia un amable océano que la recibiría con un suave oleaje. Los astronautas estaban risueños. Parecían felices. Mas ahora todo son problemas. Estos imponentes cohetes no logran llegar a la órbita lunar. Se quedan sin combustible, se desploman en la zona de lanzamiento, explotan a los pocos segundos de despegar. ¿A qué conclusión podemos llegar tras un breve recorrido por estos acontecimientos tan chocantes? Depende de si utilizamos la lógica o si preferimos dar crédito a la ciencia ficción. La elección es nuestra.


RT News – 18 de enero de 2024
DEJAD DE VER PORNO – PAPA
El placer sexual “es un regalo de Dios” que está siendo “socavado por la pornografía”, dijo el Papa Francisco en una audiencia en el Vaticano el miércoles. «Ganar la batalla contra la lujuria, contra la ‘objetivación’ del otro, puede ser un esfuerzo de toda la vida», declaró el Papa Francisco, antes de denunciar la pornografía como una manifestación del «demonio de la lujuria». El papa llamó a los católicos a rechazar la “satisfacción sin relación” y practicar “el amor puro en la entrega de uno mismo al otro”. Es posible que el pontífice haya optado por centrar su discurso en el tema a la luz de una controversia reciente, en la que su recién ascendido jefe de doctrina, el cardenal Víctor Manuel Fernández, fue condenado por los católicos conservadores por un libro que escribió en 1998 sobre espiritualidad y sensualidad.
SONDAS: El papa parece muy alterado. No hace falta, Francisco. Los católicos no tienen miedo a ningún demonio, y al de la lujuria al que menos porque tal y como enseña la Iglesia uno se salva por la fe en “Jesús”. En todo caso pueden confesar sus desmanes, recibir la penitencia y empezar de nuevo. Francisco debería arremeter –para empezar– contra el “demonio de la trinidad”, si realmente quiere ayudar a sus seguidores.


El Diario – 19 de enero de 2024
BORRELL ACUSA A ISRAEL DE CREAR HAMÁS PARA EVITAR LA SOLUCIÓN DE DOS ESTADOS Y APUESTA POR “IMPONERLA DESDE EL EXTERIOR”
El alto representante acusa a Netanyahu de “llevar 30 años boicoteando personalmente” la solución de los dos Estados (Israel y Palestina) y entona el “mea culpa” de la comunidad internacional por haber mirado hacia otro lado.
SONDAS: El término “borrell” deriva del verbo “barrala”, que en su cuarta forma es “abrala”, y cuyo nombre verbal es “borrelo” o “borel” o “borego”. De ahí que el bla-bla-bla del “alto representante” se parezca cada vez más a un “bee”. No sabemos lo que pensarán los lingüistas.


El Diario – 20 de enero de 2024
MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN TODA ESPAÑA CONTRA LA MATANZA DE ISRAEL EN GAZA
La movilización se celebra en más de un centenar de ciudades españolas. Sumar pide a su socio de Gobierno el reconocimiento “urgente” del Estado palestino, el apoyo de la demanda de Sudáfrica, el fin de las relaciones con el país hebreo y la no participación de España en la operación militar de Estados Unidos y Reino Unido en el Mar Rojo. “El Gobierno está más cerca de involucrarnos en una guerra en Yemen”, afirma Podemos.
SONDAS: Las propuestas de Sumar y Podemos van en la línea, pero por detrás, de la política de Franco –abrió embajada palestina en Madrid, rompió las relaciones diplomáticas, comerciales y políticas con Israel y muy probablemente habría apoyado a los hutíes con algún barco de guerra. Y decimos que Sumar y Podemos van por detrás de Franco porque el caudillo (que Allah lo tenga en Su misericordia) no contempló la hipócrita opción de dos estados. Los territorios ilegalmente ocupados por Israel debían pasar al estado palestino, e Israel, una entelequia británica, podía irse –si así era su deseo– a los highlands de Escocia. Cincuenta años más tarde Franco sigue siendo una referencia incuestionable, y ello porque había en su política una enorme coherencia. No era una veleta, como la política de los mequetrefes que han venido después de él.

Ver noticias, 16 ENE 2023…