
Consortium News – 8 de octubre de 2024
LA CAÍDA DE ISRAEL
Para que haya una “patria judía” viable, la demografía dicta que debe haber una mayoría judía discernible en Israel. Hay poco menos de 10 millones de personas viviendo en Israel. Alrededor de 7,3 millones son judíos y otros 2,1 millones son árabes (los drusos y otras minorías no árabes constituyen el resto). Hay unos 5,1 millones de palestinos bajo ocupación, lo que deja una división de aproximadamente 50-50 cuando se analizan los totales combinados entre árabes y judíos. Se estima que 350.000 israelíes tienen doble ciudadanía con un país de la UE, mientras que más de 200.000 tienen doble ciudadanía con los Estados Unidos. Asimismo, muchos israelíes de ascendencia europea pueden solicitar fácilmente un pasaporte simplemente demostrando que ellos, sus padres o incluso sus abuelos residieron en un país europeo. Otros 1,5 millones de israelíes son de ascendencia rusa, y muchos de ellos tienen pasaportes rusos válidos.
SONDAS: Todos los análisis del conflicto palestino-israelí adolecen de un error que oscurece la naturaleza misma de este conflicto -la terminología. Se habla de judíos y de árabes, confundiendo de esta manera la religión con la etnia. Si partimos del punto de vista religioso, deberíamos hablar de judíos, musulmanes y cristianos. Y si partimos del punto de vista étnico, solamente podemos hablar de árabes y de jazareses euroasiáticos. El término moderno “judío” se originó con la gente que abandonó Misir (que no Egipto) con Musa (Moisés) y todos aquellos que más tarde siguieron la creencia contenida en la Torá. Cuando salieron de Misir, eran conocidos como los Banu Isra-il, pero transgredieron tantas veces la Ley de Allah el Altísimo y tantas veces renegaron e incumplieron sus compromisos, para después volver de nuevo al camino de rectitud, que ellos mismos se autodenominaron los haduهادو, forma plural del tiempo pasado del verbo hada هادَ (hawada هَوَدَ en el origen), y que significa volver al bien desde el mal o al mal desde el bien, y también volver a la verdad o arrepentirse y volver a la verdad, algo que caracterizaba perfectamente a los Banu Isra-il. En el texto coránico se utiliza también el término al-yahud اليهود significando lo mismo que hud هود –los arrepentidos que han vuelto al camino de rectitud. Por lo tanto, solo se puede denominar judíos a los descendientes de los Banu Isra-il, teniendo en cuenta que el término “judaísmo” es muy posterior y no se encuentra mencionado ni en la Torá ni en el Antiguo ni el Nuevo Testamento. Estas tribus judías, de los Banu Isra-il, fueron desapareciendo paulatinamente quedando reducidas a pequeños grupos sin la menor relevancia social en el Yemen, Sudán y Somalia, con algunos individuos aislados en España, Marruecos y Turquía. Los que hoy se autodenominan judíos no tienen ninguna relación genética, geográfica o histórica con esos Banu Isra-il, con esos judíos. Antes bien, son descendientes de los jázaros y de otras tribus caucásicas que, aproximadamente en el siglo VIII adoptaron la Torá como su libro, asentándose en buena parte de Eurasia (Ucrania, Rusia, Polonia, Alemania). Y ello hace que no haya ninguna posibilidad de que puedan denominarse “judíos” ni por religión ni por etnia. Son oportunistas que utilizan dos o tres versículos de un libro que ha sido mil veces reescrito para justificar su derecho a dominar y oprimir a todas las naciones de la Tierra.

Daily Pnut – 17 de octubre de 2024
¿UN PEQUEÑO INTERCAMBIO DE INSULTOS ENTRE AMIGOS?
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se han enzarzado en una pelea de insultos a la vista de todo el mundo. La semana pasada, Macron pidió un embargo de armas a Israel, diciendo que el país necesitaba encontrar una solución política a sus problemas en Gaza y Líbano. Netanyahu respondió con un furioso video publicado en X, en el que calificaba a Macron (y a otros que pedían un embargo de armas a Israel) de “vergüenza”. El martes de esta semana, Macron supuestamente hizo declaraciones durante una reunión a puertas cerradas con ministros franceses, diciendo que Netanyahu no debería “ignorar las decisiones de las Naciones Unidas” porque “su país fue creado por una decisión de la ONU”. Netanyahu respondió a Macron poco después de sus declaraciones, diciendo: “No fue la resolución de la ONU la que estableció el Estado de Israel, sino más bien la victoria lograda en la Guerra de la Independencia con la sangre de combatientes heroicos, muchos de los cuales eran sobrevivientes del Holocausto, incluso del régimen de Vichy en Francia”. Netanyhu tiene razón: las naciones árabes que controlaban la mayor parte de la tierra que se habría entregado a Israel rechazaron la propuesta de la ONU porque la mayoría de su tierra sería cedida a una nación extranjera, mientras que los árabes locales que constituían dos tercios de la población en ese momento serían reubicados en territorios más pequeños divididos por Israel.
SONDAS: Un pequeño intercambio de insultos entre amigos no es nada importante -pan de cada día en una Francia, Occidente en general, que clama y proclama LIBERTAD-IGUALDAD-FRATERNIDAD, pero de hecho se rige por la ley de la jungla, es decir INTERESES. Netanyahu ha dañado los intereses, no solamente políticos, de Macron en el Líbano. Entre invasores va el juego. No obstante, aquí lo más importante es el hecho de que sea un juego sucio. Macron hacía referencia a la votación de la Asamblea General de la ONU de noviembre de 1947 que puso fin al mandato británico en Palestina y que pretendía dividir esta tierra en un estado “judío” y otro árabe, pero otorgaba a la parte “judía” 56 % del territorio, siendo la población palestina el doble de la “judía”. Es decir, desde el principio Occidente, Francia incluida, mostraba su apoyo incondicional a los sionistas y a sus planes de largo plazo -los planes que Israel está intentando poner ahora en práctica con la excusa del 7 de octubre. Lo que siguió a la declaración del estado de Israel fue la guerra llamada israelí-árabe que estalló en 1948, un día después de su declaración, a la que Netanyahu llama “de Independencia”. El resultado de esta guerra fue la Catástrofe, Nakba -la expulsión de sus tierras de unos 700.000 palestinos musulmanes. Sin embargo, el asunto es todavía más grave, ya que viene de mucho más lejos que noviembre de 1947 o 7 de octubre de 2023. Netanyahu y sus conciudadanos nada tienen que ver con los Banu Isra-il de los que habla la Biblia, a la que Netanyahu suele a veces citar públicamente. Si quieren ver a los que sí, muy probablemente, sean descendientes de algún remanente de los Banu Isra-il, miren la foto de los yemeníes que reproducimos aquí. Mírenlos bien. ¿Tienen algo que ver con Bibi Netanyahu o con Yoav Gallant?

El Debate – 12 de octubre de 2024
ALMIRANTE GARAT: «SI ESPAÑA QUIERE ESTAR LISTA PARA LA GUERRA, TIENE UN CAMINO IMPORTANTE POR RECORRER»
Rodríguez Garat publica ahora un libro con el inquietante título de «Tambores de guerra» (La Esfera de los Libros), y el no menos explícito subtítulo: «Contra el desarme moral y militar de España». ¿Cuál es el talón de Aquiles de la defensa nacional? Le preguntamos. — “El poder militar de una nación no se mide solo por sus armas. Carl von Clausewitz definió lo que él llamaba «trinidad de la guerra», en la que había tres vértices. Uno es el liderazgo. El gobierno en aquellos tiempos era un poder absoluto, hoy es un gobierno democrático. En otro de los vértices está el pueblo; y en el tercero, el ejército. El triángulo del poder militar español está debilitado por sus tres vértices y por sus tres lados. Los gobiernos de hoy día lideran poco. No solo el español, los europeos en general. Desde hace ya algunas décadas hay líderes débiles que, en lugar de dirigir a la opinión, la siguen. En el propio libro cito que, cuando la Junta Militar Argentina decidió invadir las Islas Malvinas, el mundo miró a Margaret Thatcher para ver lo que hacía. Si algo similar ocurriera con cualquiera de los líderes actuales, pasaría al revés. Ese líder estaría mirando a ver qué hace el mundo antes de tomar su decisión. Y eso es un factor de debilidad.” Pero también es un factor de debilidad el que las Fuerzas Armadas hayan dejado de financiarse y de comprenderse, sobre todo en las últimas dos décadas. España ha recuperado en el siglo XXI su lugar en el mundo, pero se ha dejado atrás dos asignaturas importantes. Una es la consciencia nacional y la otra es la cultura de defensa. Y sin estas dos asignaturas aprobadas es muy difícil realmente levantar un edificio de defensa que pueda disuadir a cualquier enemigo exterior.
SONDAS: El título es prometedor y el subtítulo esperanzador. Mas el texto del libro es deprimente y cobarde. Y ello porque un almirante, aunque sea ex, no puede decir la verdad, ya sea porque no la entiende o porque sería demasiado devastadora. Por ello tiene que utilizar el sistema de “una de cal y diez de arena”. Cómo se puede hablar de tambores de guerra cuando el Ministro de Defensa, una mujer atada a un perrito, no hace sino hablar de paz a las tropas. Se trata pues de un proceso de desarme, de un ejército de afeminados que detestan aquel estribillo legionario: “Soy el novio de la muerte.” Cómo se puede levantar la moral de un ejército que debe luchar para defender los intereses de terceros, de Estados Unidos y del Reino Unido -nuestros más acérrimos enemigos. Cómo se puede pedir a un ejército que defienda los intereses de un país que ya no es el suyo, carente de soberanía y de dignidad, gobernado por ladrones. ¿Tiene la respuesta, señor almirante? No creemos que le inquiete no tenerla, con su buena pensión y sus honores. En algo hay que matar el tiempo, y usted lo está matando instando al ejército a que haga lo que usted no hizo cuando era almirante y tenía poder. Se lava la conciencia como se lava el dinero sucio.

New Scientist – 8 de octubre de 2024
UNA CUEVA EN FRANCIA REVELA CÓMO SE EXTINGUIERON LOS NEANDERTALES
Hace unos 41.000 años, el último neandertal exhaló su último suspiro. En ese momento, nos convertimos en los únicos homínidos que quedaban, los únicos supervivientes de la otrora diversa familia de simios bípedos. Nunca sabremos exactamente cuándo ni dónde tuvo lugar este acontecimiento trascendental, pero sí sabemos que los neandertales se extinguieron sospechosamente cerca de la época en que los humanos modernos llegaron a su territorio. La razón exacta de su desaparición ha sido objeto de un acalorado debate durante mucho tiempo, pero las sorprendentes revelaciones extraídas de los genomas de los últimos neandertales y ocultas en una extraordinaria cueva de Francia están pintando ahora un cuadro detallado de estos primeros encuentros y de lo que podría haber sucedido después. “Este es un punto de inflexión importante en nuestra comprensión de los neandertales y su proceso de extinción”, dice Ludovic Slimak del Centro de Antropobiología y Genómica de Toulouse, Francia. Nuestra especie, el Homo sapiens, y los neandertales comparten un ancestro común, pero los neandertales se separaron de nuestro linaje hace al menos 400.000 años, evolucionando en Eurasia, desde el Mediterráneo hasta Siberia. Nuestra especie es más joven, apareció por primera vez en África hace unos 300.000 años y evolucionó en homínidos que eran anatómicamente muy similares a nosotros hace al menos 195.000 años. Los humanos modernos abandonaron el continente en oleadas a partir de hace unos 170.000 años, y se cree que llegaron a Europa occidental hace aproximadamente 43.000 años, cuando, según los…
SONDAS: Hay aquí errores gravísimos de comprensión de especies y sobre todo cronológicos y geográficos. Si cambiamos la terminología oficial, podremos entender mejor la secuencia completa. Lo que ellos llaman Neandertal son los Homo Sapiens -la nueva especie que aparece sobre la Tierra. No son monos ni homínidos. Son humanos. Y lo que ellos llaman Homo Sapiens son los Homo Conscius. Y todo lo demás son monos, algún tipo de monos. Este Homo Sapiens, Bashar, no tiene centro, pues la primera generación surgió de semillas -de células madre- por partenogénesis, esparcidas por toda la Tierra. Mas solo fructificarán aquellas que fueron “sembradas” en lugares propicios -con abundante vegetación, agua y un clima cálido o caluroso. Estos Bashar poseían un lenguaje de comunicación, pero no conceptual y carecían de toda noción transcendental. Sin embargo, eran inteligentes, formaban familias y tribus. Estos Bashar no pueden ser, pues, el final de la creación del Altísimo. Tendrá que haber una actualización, de forma que estos Bashar -estos Homo Sapiens- se transformen en Insan, en Homo Conscius, un humano inteligente y dotado de consciencia, capaz de observar, de comprender y de agradecer a su Señor el haberle traído a la existencia. No sabemos cuándo aparecieron sobre la Tierra los primeros Bashar, pero parece bastante plausible que los Insan lo hicieran hace ahora unos 50.000 años, en el sur de Arabia, en el actual Yemen y su contrapartida africana -a ambos lados del estrecho de Mandeb. Estos Bashar podrían haber habitado hace cientos de miles de años en el sur de Europa -Francia, España, Italia… Mas los Insan no llegarán al viejo continente, sino mucho tiempo después, quizás hace unos 6.000 años, durante los viajes del profeta Suleyman. Por lo tanto, habrá 3 tiempos y 3 tipos de seres humanos: los Bashar, los Insan, y los Bashar-Insan. Y esta tercera categoría es la que corresponde a la inmensa mayoría de la humanidad.

Caitlin´s Newsletter – 12 de octubre de 2024
«¡NUNCA MÁS!», GRITABAN LOS ISRAELÍES MIENTRAS VOLVÍAN A HACERLO
Estamos dirigidos por lo peor de nosotros. Este último año ha sido un recordatorio constante de esto. Cuando los gobiernos occidentales apoyan y defienden un genocidio transmitido en vivo, sabes con certeza que estamos dirigidos por las personas más crueles y psicópatas de nuestra sociedad. Las personas que toman las decisiones más importantes sobre la dirección que tomará la civilización humana en este planeta son las personas que están menos calificadas para hacerlo. Las absolutamente menos calificadas. Cualquier persona al azar que pase por la acera junto a ti tendría más probabilidades de tomar decisiones que beneficiarían a la humanidad si se le diera el control sobre nuestro mundo que las personas que lo controlan actualmente.
SONDAS: Si eso fuese cierto, los que nos gobiernan no estarían en los puestos en los que están y el mundo no estaría al borde de un colapso total, pues los gobiernos no son, sino el reflejo de sus ciudadanos. ¿Podría Macron y su primer ministro -homosexuales y judíos- gobernar si la sociedad francesa rechazase taxativamente la homosexualidad y la asunción al poder de los lobbies judíos, controladores de los medios de comunicación, del sistema financiero y del sistema bélico? En general, las sociedades modernas, sobre todo occidentales, son sumamente mediocres, y por lo tanto crueles e ignorantes. Y ello porque hace ya mucho tiempo que han desaparecido las elites -las verdaderas elites- y la gente común no tiene guía. La solución solo puede ser individual, pues las masas se hunden en su propia miseria. “El que tenga ojos para ver, que vea; y el que tenga oídos para oír, que oiga.”

New Scientist – 14 de octubre de 2024
EL ARQUEÓLOGO QUE LUCHA CONTRA LAS AFIRMACIONES SOBRE UNA CIVILIZACIÓN AVANZADA PERDIDA
La investigación arqueológica nos ha ayudado a comprender la complicada historia del pasado de nuestra especie, desde los primeros homínidos hasta el amanecer de la civilización y más allá, pero algunas personas están convencidas de que se ha pasado por alto un capítulo importante. Creen que hubo una civilización global avanzada hace unos 20.000 años durante el último máximo glacial, a menudo denominado la edad de hielo, pero que fue destruida misteriosamente, y sus impresionantes asentamientos y monumentos se ahogaron por la subida del nivel del mar. Flint Dibble, arqueólogo de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, está haciendo todo lo posible para dejar claro que esas ideas no están respaldadas por la evidencia. A principios de este año, apareció en el podcast The Joe Rogan Experience para participar en un debate de alto perfil con Graham Hancock, un escritor que ha pasado años defendiendo la existencia de esta sociedad olvidada y que analiza la idea en su programa de Netflix, Ancient Apocalypse. Dibble habló con New Scientist sobre las razones del atractivo perdurable de las civilizaciones míticas perdidas, por qué creer en ellas puede ser tan dañino y cómo persuadir a la gente para que rechace las ideas promovidas por Hancock.
SONDAS: En primer lugar, el concepto oficial de “civilización” es totalmente erróneo. La civilización nada tiene que ver con la tecnología y todo que ver con el conocimiento transcendental. ¿Es un ingeniero de la General Motors un hombre civilizado cuando no sabe para qué está en este mundo ni qué es lo que le espera tras la muerte? ¿En qué se diferencia tal ingeniero de un pingüino? Ambos se encogerían de hombros ante tales preguntas. Y eso es lo que hace que no se entienda el pasado. Ha habido muchas civilizaciones en la historia de la humanidad, tantas como revelaciones y transmisiones proféticas; unas más cruciales que otras, pero todas han transportado el conocimiento objetivo de la existencia. Y la civilización de la que habla Graham Hancock existió, pero no hace 20.000 años; quizás fue hace 6.000-7.000 años. Su máximo responsable fue el profeta Suleyman, que llevó la civilización hasta el último rincón de la Tierra. Le acompañaba en sus largas expediciones otra entidad inteligente y dotada de consciencia -los Yin. Es extraño que Dibble afirme que no hubo una civilización global, planetaria. Cómo entonces es que encontramos las mismas construcciones -y no solo pirámides- por toda América, Europa, Oriente Medio, África, Asia… ¿Cómo es que encontramos las mismas transmisiones proféticas en forma de mitos en todas las tradiciones? ¿Qué ha sido más decisivo para la humanidad: la batalla de Waterloo o las enseñanzas del profeta Isa (Jesús)? ¿Qué ha sido más crucial para la humanidad: la primera guerra mundial o las transmisiones, el Corán, del profeta Muhammad? Los bastiones sobre los que se cuelga la historia no son las batallas de los reyezuelos ni sus intrigas, sino la lucha profética por establecer el Tawhid (la Unicidad de Allah), la Ley y el conocimiento objetivo. Todo lo demás es simplemente relleno. Y es ese relleno la base del conocimiento académico.

sdcatholic.org – 1 de octubre de 2024
DECLARACIÓN DEL CARDINAL SOBRE EL USO DE LOS EDIFICIOS DE LA PARROQUIA PARA FINES DE EDUCACIÓN EN CASA
En el año pasado, varios responsables de programas de la escuela en familia o de la cooperación por satélite se han dirigido a las parroquias dentro de la Diócesis de San Diego, buscando establecer actividades en las instalaciones parroquiales. Algunos de estos programas también han tratado de establecer la formación religiosa o los programas de preparación sacramental dentro del entorno parroquial dedicados específicamente a este tipo de escolares, la situación que se ha convertido en una fuente de tensión dentro de la diócesis. Hace dos semanas, la diócesis estableció una nueva política sobre el uso de edificios parroquiales para programas educativos. Esta política, descrita en los puntos que siguen, fue aprobada por el Consejo Presbiteral por un voto de trece a uno y fue aprobada por el cardenal McElroy: “La enseñanza católica deja en claro que los padres son los primeros maestros de sus hijos en la fe y al elegir el entorno educativo para sus hijos. La diócesis apoya la decisión de un número creciente de padres de elegir la educación en el hogar para sus hijos. Al mismo tiempo, este soporte no incluye un derecho para integrar los programas de educación en el hogar en los entornos parroquiales. La educación en el hogar no es inherentemente un ministerio de la parroquia.” En consecuencia, no se proporcionará acceso a los programas de la escuela en casa en las instalaciones parroquiales de la Diócesis de San Diego.
SONDAS: La Iglesia, ya desde sus orígenes, ha sido una institución política. Nada tiene que ver con un “ministerio” ni con la vida espiritual. Es parte del sistema y como tal, lo apoya y lo favorece en todo lo que puede. Por lo tanto, su verdadero objetivo es el de entorpecer todo lo que suponga un desafío para el sistema. No tiene ningún problema con ofrecer sus dependencias llamadas parroquias a eventos organizados por la comunidad LGBTQ+, por ejemplo, pero se niega a que se utilicen para fines de la comunidad de los padres que educan a sus hijos en casa, no sin afirmar al mismo tiempo que “los padres son los primeros maestros de sus hijos en la fe y al elegir el entorno educativo para sus hijos”. ¿Se puede esperar coherencia por parte de los que afirman que Dios es trino y al mismo tiempo uno?
