LA ACTUALIDAD COMENTADA – 13 AGOSTO 2024

Actualidad RT – 27 de julio de 2024
PARÍS SE ‘QUEMA’ CON SU DOBLE ESTÁNDAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Los Juegos Olímpicos a menudo se presentan ante la opinión pública como un espacio de distensión y concordia, al margen de cualquier diatriba incluso política o ideológica, pero un examen más detallado de su historia permite colegir con rapidez que se trata de una percepción errónea, toda vez que la proclamada neutralidad olímpica es una máscara que permite ocultar ante el gran público el poder del Norte global. Así, los vetos impuestos a los atletas de Rusia y Bielorrusia, así como la ausencia de ellos a competidores de naciones como Estados Unidos, Israel o Arabia Saudita, pese a su participación directa como agentes de agresión en guerras y conflictos armados en distintos puntos del orbe, no obedecen a una coyuntura, sino a un doble estándar que está presente desde el inicio mismo de la olimpización del mundo, un proyecto civilizatorio que cuenta con unos dos siglos de desarrollo histórico. El deporte moderno, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, es un hijo cultural del capitalismo, razón por la cual es imposible que esté al margen de sus dinámicas. Por tanto, el movimiento olímpico moderno no fue una alianza partidaria de la paz y hermandad entre los pueblos, en tanto nació con el designio de unificar espiritualmente a las élites aristocráticas, burguesas y militares de los imperios de Occidente, los únicos que cabían en el estrecho paraguas de la “hermandad entre naciones».

SONDAS: Un análisis certero el de Russia Today, pero el verdadero problema es que hasta febrero de 2022 (el principio de la intervención rusa en Ucrania) ni Rusia ni Bielorrusia han tenido problema alguno con participar en la falacia que son los llamados juegos olímpicos. Y tal ha sido siempre la obnubilación de Moscú al respecto que en 1980 la Unión Soviética organizaba ella misma los juegos olímpicos, boicoteados debidamente por Estados Unidos y sus aliados, con lo cual Rusia y sus aliados, a su vez, boicotearon los juegos de 1984 en Los Ángeles. Como es evidente, los juegos olímpicos tal como los conocemos nada tienen que ver con deporte sano, distensión, ni concordia… ¿Por qué, entonces, si los juegos olímpicos son “un hijo cultural del capitalismo” participaba en ellos la Unión Soviética -el paladín del comunismo? Y ¿por qué ha seguido participando en ellos Rusia y Bielorrusia? Y aquí el problema es que Rusia es incapaz de despegarse de Occidente. Analiza su hipocresía y su violento colonialismo, pero al mismo tiempo los ama y suplica que le dejen formar parte de su club. Y esa es una mala posición a la hora de defender a los que han puesto su confianza en el Kremlin, confianza defraudada una y otra vez -Siria, Iraq, Venezuela, Cuba… Gaza. No han sido los Estados Unidos los que han pedido a Irán que no ataque a Israel, sino el Secretario del Consejo de Seguridad de Russia Shoigu, en su reciente viaje a Teherán. ¿Por qué no convenció a Israel de que no atacase a Irán? ¿Por qué no obliga a Israel a cesar en sus ataques en la Franja de Gaza? No puede, pues ello significaría enemistarse con el mayor aliado de Estados Unidos, de Occidente. Y en esa perturbadora contradicción se debate Putin, cuyo desasosiego está desequilibrando peligrosamente la ecuación.

El Debate – 30 de julio de 2024
LA MEJILLA
La paulatina degeneración lleva irremediablemente a descomposición. Sólo el hecho de encomendar la escenografía de la ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos a un mariquita del montón, demuestra el deterioro institucional de la que fue una gran nación. Ofrecer la otra mejilla después de una agresión es una interpretación elemental de una bella metáfora. Pero nada más. Llevamos aguantando agresiones y tortazos en las dos mejillas un tiempo excesivo. Y cuando nos hemos apercibido de nuestro error, una corriente de falso buenismo ha terminado con nuestra resistencia, hoy representada por la podrida Agenda 2030, la tolerante, la abridora de brazos, la falsa en bondades, la anticristiana, la de la impasibilidad ante la invasión mahometana del que fue el continente de la cristiandad.

SONDAS: Que se fije el autor por un momento en quién está vigilando a “la que fue una gran nación en el continente de la cristiandad”. La están vigilando los demonios; al menos 60, colocados estratégicamente sobre la catedral Notredame. El autor -algo poseído por el tema- intenta hablar del humanismo cristiano, de la tolerancia, del amor hacia los desfavorecidos, del concepto férreo del perdón de Dios… pero en seguida empieza a echar espuma por la boca y menciona “la invasión mahometana del que fue el continente de la cristiandad”. No está nada bien cuando la rabia se apodera de un ser racional, ya que le lleva a intentar morder y transmitir la enfermedad que padece. El adjetivo “mahometano, mahometana” proviene de la distorsión del nombre “Muhammad” formada por otros seres rabiosos para desacreditar al profeta del Islam, el último profeta enviado a toda la humanidad, e insultar de paso a los que llevan el nombre más popular de todos los tiempos. Al mismo tiempo, estos rabiosos llamarán Muhammad al máximo dirigente de Arabia Saudita o al conocido boxeador estadounidense. No nos extraña. Sabemos que la rabia lleva a encefalitis.

Actualidad RT – 24 de julio de 2024
JEFE DEL ESTADO MAYOR BRITÁNICO: «DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA LA GUERRA EN TRES AÑOS»
El Ejército británico en tres años debe estar listo para librar una guerra contra Rusia, China, Irán y Corea del Norte que forman un «eje de agitación», declaró este martes Roland ‘Roly’ Walker, el nuevo jefe del Estado Mayor del Reino Unido, al margen de una conferencia sobre guerra terrestre celebrada en estos días en Londres. El alto cargo militar advirtió de que los países mencionados están estrechando lazos entre sí, comparten armas y tecnologías y supuso que para los años 2027-2028 «esta convergencia» podría llegar al punto de «una crisis específica» imposible de abordar de forma aislada.

SONDAS: El único éxito militar que ha conseguido el Reino Unido, Inglaterra, a lo largo de su historia ha sido en sus invasiones en Oriente y en África -centros de la civilización humana milenaria, pero cuyas naciones carecían de un armamento eficaz. En Europa han estado siempre al margen de los grandes poderes -el imperio español, más tarde líder del imperio austro-húngaro, y por último Francia, con sus fantasiosos sueños de grandeza napoleónica. El Reino Unido no es una nación. Es una isla, un enclave en el océano habitado por piratas. Y ya se sabe que los piratas no tienen patria ni honor, solo intereses -acumular oro en las bodegas de sus barcos. Son como buitres que esperan a que acabe la batalla para lanzarse sobre los cadáveres que ya nadie custodia. Y ahora este Walker -capitán de los piratas- se atreve incluso a insinuar que en tres años podrían hacer frente a una coalición de potencias como China, Rusia, Corea del Norte o Irán. Obviamente no habla en serio, pues incluso los piratas son conscientes de los escenarios bélicos en los que no pueden participar. Dentro de tres años ni siquiera podrían enfrentarse a las sombras de estas potencias. Que no olvide Walker que los piratas siempre acaban naufragando o ahorcados del palo mayor.

EuroNews – 29 de julio de 2024
¿POR QUÉ LA IGLESIA CATÓLICA FRANCESA CRITICA LA CEREMONIA DE APERTURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS?
Un segmento de la ceremonia de apertura, que parecía parodiar La Última Cena de Leonardo da Vinci con artistas travestís, provocó una reacción violenta de los conservadores religiosos, que sintieron que se burlaba del cristianismo. Los conservadores religiosos de todo el mundo condenaron el segmento, y la conferencia de obispos de la Iglesia católica francesa deploró las “escenas de burla” que, según dijeron, constituían un insulto del cristianismo, sentimiento del que se hizo eco la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova. La Comunión Anglicana en Egipto expresó su “profundo pesar” el domingo, diciendo que la ceremonia podría hacer que el Comité Olímpico Internacional “pierda su identidad deportiva distintiva y su mensaje humanitario”.

SONDAS: Las cosas como son: millones de individuos que se declaran católicos creen que las personas de todas identidades sexuales deben ser reconocidas y aceptadas en el seno de la Iglesia. Cada vez hay más organizaciones católicas que afirman las identidades LGBTQ y las aceptan plenamente en la totalidad de la vida sacramental de la Iglesia, al mismo tiempo que numerosas instituciones académicas católicas se dedican a organizar espectáculos travestís. Y no hablemos de las doctrinas y la praxis de la mayoría de las denominaciones protestantes. Para ellos el espectáculo de los Juegos Olímpicos no fue una burla, sino una CONFIRMACIÓN de sus creencias. Así pues, la respuesta a la pregunta planteada por el titular es: Porque la Iglesia, que desde sus principios ha sido una institución política y no religiosa, juega a varias bandas. Por un lado -critica, o hace como que critica, lo que de hecho merece un rechazo feroz. Por otro lado, cumple con sus objetivos más amplios -como claramente lo indica la actividad del papa Francisco, que tanta ira ha suscitado en algunos de los altos cargos del Vaticano -caso del excomulgado obispo Carlo Viganó. Los ritos e imágenes cristianas son vistos como una amenaza para el poderoso movimiento pro-LGBTQ, ya que están en oposición a los objetivos de la revolución sexual -basta ver las celebraciones de Semana Santa o Navidad del “católico” Joe Biden durante su presidencia, totalmente desprovistas de cualquier referencia realmente religiosa. En la misma línea, las representaciones travestís tienen como objetivo eliminar de los ritos e imágenes cualquier referencia “anti-LGBTQ”. De esta manera, se convierten en la herramienta para promover y justificar lo que es realmente sagrado en nuestra cultura actual -nuestra verdadera religión: hago lo que quiero y quién eres tú para criticarme.

New Scientist – 31 de julio de 2024
¿QUÉ ES LO NOS HIZO HUMANOS? LOS FÓSILES QUE REDEFINEN NUESTROS ORÍGENES EVOLUTIVOS
Desde los neandertales hasta los Australopithecus y los Parántropos, cuanto más aprendemos sobre los homínidos antiguos, más difícil se vuelve definir qué es un ser humano. El descubrimiento de Lucy, «la abuela de la humanidad», hace 50 años pareció señalar el momento en que surgieron los humanos, pero los hallazgos realizados desde entonces han desdibujado esta comprensión. ¿Por qué estamos ahora más lejos que nunca de definir qué es exactamente un ser humano? ¿Está en la forma en que vivimos, reímos o amamos? En lo profundo de cada uno de nosotros debe haber algo que nos haga claramente humanos. El problema es que, después de siglos de búsqueda, todavía no lo hemos encontrado. Quizás sea porque hemos estado buscando en el lugar equivocado. Desde que los investigadores comenzaron a desenterrar huesos de homínidos antiguos y artefactos de piedra, su trabajo ha mantenido la tentadora promesa de identificar el momento, hace mucho tiempo, en el que nuestros antepasados ​​hicieron la transición para convertirse en humanos. Dos de los descubrimientos de fósiles más importantes en esta búsqueda celebran hitos importantes este año. Han pasado 100 años desde que salió a la luz el primer fósil de Australopithecus “casi humano” en Sudáfrica, trastocando el pensamiento establecido sobre nuestro lugar del origen humano. Pero hoy, la historia del nacimiento de la humanidad se ha vuelto mucho más complicada. Una serie de descubrimientos en las últimas dos décadas sugiere que los albores de nuestro género son más difíciles de precisar de lo que pensábamos. ¿Por qué ahora nos encontramos más lejos que nunca de establecer qué es exactamente un ser humano?

SONDAS: Es una buena pregunta que no inquieta a nadie, pues estos paleontólogos, pre-historiadores, arqueólogos… seguirán cobrando su nómina, despilfarrando millones en inútiles excavaciones, escribiendo artículos o dando conferencias en las que poder expresar su perplejidad ante lo complicado que está resultando escribir una cronología coherente del ser humano junto a una geografía plausible y unos cuantos conceptos definitorios. Mas ¿en qué otra profesión una persona cobra un salario y se promociona expresando sus dudas y su asombro ante un escenario inconmensurable para su cognición? Obviamente, nadie; excepto estos investigadores. Y así seguirán los próximos 100, 200, 1,000 años… pues no son las personas indicadas para esta tarea. Carecen de lógica, son presas de una total inconsciencia y ello les impide una sana reflexión. Un joven con el síndrome Down lo haría mejor. Estamos seguros de que se tomaría su trabajo mucho más en serio que estos. Mas el asunto es muy sencillo en sí mismo: es su estulticia la que lo ha complicado. Partamos de otras premisas: -No hay evolución. Cada especie ha surgido de una semilla específica sin posible relación genética con otra especie cualquiera. Y en esta semilla estaba el ADN con todas las posibilidades apropiadas para cada especie. -Por lo tanto, el ser humano ha surgido de su semilla, de su ADN específico. -Mas el ser humano consta de dos fases: el Bashar (sus homínidos, el Neandertal incluido) y su actualización, el Insan (el ser humano completo, provisto de consciencia, reflexión y lenguaje conceptual). -El Bashar no es un pre-humano. Es un humano completo, diferente de cualquier otra especie. Cumple su función en la Tierra, pero un tiempo después de su aparición se le “actualiza” para conseguir una entidad -el Insan- capaz de observar el Universo, de admirarse de su belleza y perfección, y de agradecer a su Creador. -El Bashar, pues, podrá surgir por doquier y lo hará con éxito allí donde el clima y los recursos naturales sean favorables. -Mas el Insan, esa actualización, tendrá un centro que abarca el actual Yemen y su parte africana.
Problema resuelto.

Modernity News – 7 de julio de 2024
KLAUS SCHWAB AFIRMA QUE LA HUMANIDAD DEBE SER “OBLIGADA A COLABORAR” CON LAS ÉLITES GLOBALISTAS
El fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, dijo a los delegados en una conferencia en China esta semana que la humanidad debe ser “obligada a colaborar” con entidades globalistas. En su intervención en la “Reunión Anual de los Nuevos Campeones” del WEF, a menudo denominada el “Davos de Verano” en China, Schwab afirmó que para promover la “Cuarta Revolución Industrial”, las elites deben impulsar agresivamente su agenda. «Para impulsar el crecimiento económico futuro debemos adoptar la innovación y forzar la colaboración entre sectores, regiones, naciones y culturas para crear un futuro más pacífico, inclusivo, sostenible y resiliente. En esta coyuntura crítica, la participación activa de todas las partes interesadas es esencial para garantizar un camino de desarrollo sostenible”. En otro clip, Schwab promocionó la IA como una razón por la cual la humanidad debe “trabajar junta” con la élite global. También habló de “límites al crecimiento”, lo que muchos han interpretado como un respaldo a la despoblación. Schwab, el arquitecto del llamado ‘Gran Reinicio’, ha dicho en los últimos años que prevé la transición de la humanidad hacia una nueva era en la que habrá una «fusión de nuestras dimensiones física, digital y biológica» en una «nueva mundo.» Schwab ha declarado anteriormente que esta nueva era de integración con las “tecnologías digitales” significará que “ya ni siquiera será necesario celebrar elecciones”. También ha fantaseado con que la humanidad adopte implantes cerebrales y que los líderes tengan la capacidad de leer las ondas cerebrales de todos.
New Scientist – 9 de julio de 2024
LA ‘MANTEQUILLA’ ELABORADA CON DIÓXIDO DE CARBONO PODRÍA ALLANAR EL CAMINO PARA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS SIN NECESIDAD DE AGRICULTURA
Un nuevo tipo de grasa dietética que no requiere animales ni grandes extensiones de tierra para producirse pronto podría estar a la venta en Estados Unidos, mientras investigadores y empresarios se apresuran a desarrollar los primeros alimentos «sintéticos». La nueva empresa estadounidense SAVOR ha creado un producto de “mantequilla” hecho de carbono, en un sistema termoquímico más cercano al procesamiento de combustibles fósiles que a la producción de alimentos. «No interviene ninguna biología en nuestro proceso específico», afirma Kathleen Alexander, de la empresa. SAVOR dice que su grasa vegana sintética, elaborada sin ganado ni cultivos necesarios para la margarina, podría reducir las emisiones de carbono y salvar las selvas tropicales.

SONDAS: La agenda del Gran Reinicio continua su marcha hacia su objetivo final, que no es otro que la degradación del ser humano, hasta convertirlo en un animal más, en un primate de dudosa superioridad con respecto a sus hermanos -el orangután, por ejemplo. No es una tarea fácil. Intentan convencernos de que también los animales poseen consciencia, incluso los insectos; y ello a pesar de que astrofísicos, biólogos, neurólogos reconocen su incapacidad a la hora de definir y situar este concepto. No es tarea fácil, pues discursos aparte, la realidad se impone y todo el mundo ve claramente que hay una diferencia insalvable entre el hombre y cualquier otra especie. Mas, como ha dicho Schwab en esta reunión estival de chacales (él los llama “champions”), se trata en última instancia de someter a la humanidad y de obligarle -por su bien- a acatar todas las decisiones que estos chacales consideren oportunas a través de los gobiernos que ya simplemente actúan como terminales de esas elites globalistas. Mas ¿por qué se ha celebrado esta reunión en China? ¿No es, acaso, esta nación el enemigo número uno de Estados Unidos y -en cierta medida- de Europa? No, no lo es. Únicamente así lo creen los gobiernos o instituciones que están fuera de ese club elitista que intenta dirigir el mundo. Muy al contrario, China es el ejemplo a seguir, ya que China lleva 100 años de globalización. Hace un siglo que ha conseguido implementar la agenda, el Gran Reinicio, que pretende implementar Schwab y sus chacales. Y ello sin incurrir en invasiones, golpes de estado, asesinatos… como lo lleva haciendo Occidente desde hace 500 años. Antes bien, China ha promovido y promueve la cooperación entre todas las naciones bajo un proyecto global de comercio. China ha unido a países enfrentados históricamente; ha colaborado con todas las naciones que han buscado una mutua relación de intereses. Frente a una ocupación depredadora de Occidente de terceros países -Vietnam, Corea, Afganistán, Iraq, Libia… toda América Latina y toda África… China plantea un resurgimiento económico global sobre una base de cooperación e igualdad entre las naciones. Y estas elites globalistas han entendido que ese es el camino a seguir, pues mientras el Occidente se derrumba, degenera, se automutila, China crece en hegemonía, en prestigio y en relevancia. Sin embargo, Occidente no puede cambiar. La depredación es su naturaleza. ¿Qué pasará entonces cuando esos chacales intenten conseguir sus objetivos con China? Hay un refrán inquietante sobre este asunto: “Una manzana podrida pudre a todas las que están en la misma cesta.” ¿Será China la excepción a este dicho? ¿Conseguirá modificar la conducta de Occidente? ¿O se verá obligada a rechazar esta colaboración so pena de sucumbir ella también en la depravación occidental? Pronto lo sabremos.

Ver noticias, 1 agosto 2024…