LA ACTUALIDAD COMENTADA – 11 JUNIO 2024

RT News – 8 de junio de 2024
LAS FUERZAS ISRAELÍES MATARON A CIENTOS DE PERSONAS EN UNA OPERACIÓN DE RESCATE DE REHENES: AUTORIDADES DE GAZA
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó el ataque a Nuseirat como una “masacre sangrienta” y convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, describió las escenas del campo como “espantosas” y pidió a Israel que acepte el plan de alto el fuego propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden la semana pasada.
SONDAS: No es cierto que Netanyahu no haya aceptado el plan “de paz” de Biden. Bien al contrario, lo asumió como el suyo propio desde el principio. Cuidadosamente y durante semanas prepararon hombro con hombro el ataque a una zona en la que probablemente hubiera algún rehén… alguno… dos o tres; cuatro, cinco… La operación de rescate produciría centenares de muertos, centenares de heridos y más destrucción urbana. Y todo ese plan sangriento se llevaría a cabo en gran parte desde el muelle que Estados Unidos construyó para facilitar la ayuda humanitaria. Es decir, facilitar el que las tropas estadounidenses, británicas e israelíes tuvieran más fácil y rápido acceso a las zonas pobladas de Gaza, apoyadas por ataques aéreos. Y éste ha sido siempre “el plan de paz” de Biden. Y éste ha sido siempre “el plan de paz” de Netanyahu. Mas ¿cuál es el plan de paz de Putin? ¿De Xi? ¿Cuál es el plan de paz iraní? Muy parecido, pero en vez de utilizar el muelle estadounidense, se sirven del silencio… un silencio que en verdad que clama al cielo.

RT News – 3 de junio de 2024
FUNCIONARIOS OCCIDENTALES DEBATEN SOBRE RUSIA EN CUMBRE SECRETA
Funcionarios gubernamentales de todo el mundo occidental se reunirán con líderes empresariales y académicos en Madrid en la 70ª cumbre Bilderberg este fin de semana. A puerta cerrada y fuera del alcance de la prensa, los asistentes tienen previsto debatir sobre “Ucrania”, “Rusia” y “El futuro de la guerra”. Celebrada cada año desde 1954, la Reunión Bilderberg reúne a los ricos y poderosos de Europa y América del Norte para discutir –según la mayoría de los informes– cómo alinear más estrechamente sus economías y políticas. La participación es sólo para invitados, no se publican declaraciones ni comunicados oficiales y, según los limitados detalles disponibles en el sitio web del grupo Bilderberg, los invitados participan como «individuos» y «no están sujetos a las exigencias de su cargo ni a los puntos de vista pre-acordados”. La reunión de este año, que se celebra en Madrid, comenzó el jueves y concluye el domingo. Entre los asistentes se encuentran los estadounidenses el Subsecretario del Tesoro Wally Adeyemo y el Asesor Adjunto de Seguridad Nacional Jonathan Finer; el Presidente finlandés Alexander Stubb; el Presidente del Consejo Europeo Charles Michel; el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg; así como los Primeros Ministros de los Países Bajos y Estonia; los Ministros de Asuntos Exteriores de España, Ucrania, Suecia y Polonia; y el Viceprimer Ministro de Irlanda. Del mundo empresarial participarán el CEO de Pfizer Albert Bourla; el CEO del BP Murray Auchincloss; el ex CEO de Google Eric Schmidt, además de varios ejecutivos de IA de Google, Microsoft y Anthropic PBC.
SONDAS: La mera existencia del Grupo Bilderberg es una indicación de que buena parte de los programas políticos, económicos y sociales, culturales, se llevan a cabo por organizaciones e individuos que no han sido elegidos para ello en ningunas elecciones públicas. Es decir, hay un doble juego. Por una parte, estos individuos actúan como presidentes, ministros, consejeros gubernamentales, asesores adjuntos o directores generales; y por otra, se reúnen a puerta cerrada para hablar de lo que sus electores no van a oír. Por lo tanto, las democracias han conseguido su objetivo final -que los ciudadanos no tengan participación alguna en la toma de decisiones que más les atañen. Cada X años deben acudir a las urnas y votar al demagogo más sobresaliente y retirarse a sus casas, pues ahí acaba su función. El objetivo inicial del Grupo Bilderberg, diseñado en 1954, fue el de prevenir una nueva guerra mundial a través de fortalecer la unión entre los países europeos y de éstos con Estados Unidos. Sin embargo, 70 años después carece de relevancia cualquier teoría de conspiración, pues sus planes se han vuelto contra ellos. Europa es una unión de opuestos, de enemigos históricos, dominados por el hegemónico Estados Unidos, que les obliga a involucrarse en sus conflictos. aunque en la mayoría de los casos vayan en contra de los propios intereses europeos. En cuanto a esa largamente cacareada Tercera Guerra Mundial, hoy, en la 70ª Reunión Bilderberg, parece inminente.

Newsweek – 3 de junio de 2024
LA MUERTE DE LOS VALORES OCCIDENTALES: VIGILANCIA, CONFORMIDAD Y EL ESTADO POSTERIOR AL 11 DE SEPTIEMBRE
¿Seguirán prevaleciendo los «valores occidentales» en 2024? La respuesta es inequívoca, contundente y lamentablemente “no”. Occidente alguna vez se enorgulleció de ser el bastión de la libertad, un lugar donde los derechos y libertades del individuo eran sacrosantos, donde varios puntos de vista no sólo eran tolerados sino alentados. Sin embargo, los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 marcaron el comienzo de una era de vigilancia estatal sin precedentes, extralimitaciones gubernamentales y una cultura generalizada de conformidad ideológica que habría horrorizado a los propios arquitectos de la democracia occidental. El declive de los valores occidentales no es una consecuencia inevitable, sino el resultado de las decisiones tomadas por quienes están en el poder. Es una traición a los principios que sustentan nuestras democracias y una advertencia de la fragilidad de nuestras libertades. Si queremos recuperar la esencia de lo que significa ser una sociedad libre, debemos enfrentar estas extralimitaciones, exigir responsabilidades a nuestros líderes y resistir la creciente marea de conformidad que amenaza con sumergirnos. Sólo entonces podremos esperar restablecer el equilibrio entre el Estado y el individuo y revivir los valores que hacen que valga la pena defender a Occidente.
SONDAS: En la era de la Unión Soviética circulaba un chiste en el que se comparaba la dictadura (“no hables”) con la democracia (“habla, habla, habla…”) Sin embargo, incluso esa cínica permisión de decir lo que uno quiera, hace tiempo que ha llegado a su fin, convirtiéndose en “no hables”. Y no hay por qué extrañarse de este altercado ideológico, pues si ponemos los puntos sobre las íes, la ecuación resultante será muy diferente de la que plantea el autor de la noticia. Los arquitectos de las democracias occidentales eran unos asesinos esclavistas, piratas, que han asolado los cuatro continentes restantes. Esos arquitectos lo que diseñaron fue un brutal colonialismo y una brutal explotación de los individuos menos favorecidos, convertidos por su “magnificencia” en esclavos urbanos. Esos arquitectos lo que diseñaron fue un nuevo edificio para la usura -“el banco”, y Newsweek ha participado en todas esas “construcciones”. Sin embargo, todavía existen lugares donde vivir al margen de esa arquitectura criminal. Y no forman parte de Occidente.

Middle East Monitor – 1 de junio de 2024
PARLAMENTARIO IRLANDÉS: “ESPERO QUE BENJAMIN NETANYAHU ARDA EN EL INFIERNO”
El miembro del Parlamento irlandés, Thomas Gould, se emocionó por la muerte de niños en Gaza tras los ataques de Israel a Rafah el fin de semana pasado. “Espero que [el primer ministro israelí] Benjamín Netanyahu arda en el infierno de la misma manera que ardieron esos niños”, dijo al parlamento.
RT News – 25 de junio de 2024
UCRANIA “HARÁ TODO LO POSIBLE PARA QUE ISRAEL SE DETENGA”: ZELENSKY
Kiev trabajará para presionar a Israel para que ponga fin al derramamiento de sangre en Gaza, dijo el líder ucraniano Vladimir Zelensky durante su viaje a Singapur el domingo, casi ocho meses después del principio de la guerra entre Israel y Hamas. En su intervención en la conferencia anual de seguridad Diálogo Shangri-La, Zelensky reiteró que Israel tiene derecho a defenderse de los “terroristas de Hamás”. También expresó su preocupación por la terrible situación humanitaria en el enclave palestino, asediado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
SONDAS: La expresión “lágrimas de cocodrilo” se refiere a la falsa demostración de emociones, ya que el cocodrilo es el único animal que produce lágrimas de emoción mientras devora su presa. Tanto Gould como Zelensky se parecen mucho al cocodrilo en este sentido. Mientras lloran por Palestina, Palestina se está muriendo, derrumbando, desintegrando… y ellos esperando su final entre lágrimas. Mientras Gould se emociona, su Vice-Primer Ministro está en Madrid, participando en la Reunión Bilderberg, donde se desarrollan las maquinaciones para implementar en todo el mundo el poder judeo-anglo-sajón. Y mientras Zelensky jura por hacer todo lo que pueda para que Israel se detenga, participa en el Grupo Shangri-la, que al igual que Bilderberg, nos está llevando a más guerra y más inseguridad. Porque la verdad es que Zelensky ni quiere ni puede hacer algo para detener a la máquina de guerra que Occidente está construyendo en su país, y mucho menos para detener a Israel. Y es por ello que los jóvenes ucranianos están muriendo como los jóvenes de Gaza. Así funcionan los cocodrilos.

World Tribune – 4 de junio de 2024
HEY JOE, ¿QUÉ LOGRARON REALMENTE LOS MILES DE MILLONES GASTADOS EN ENERGÍA VERDE?
La administración Biden ha gastado decenas de miles de millones de dólares en energía verde, pero el año pasado Estados Unidos y el mundo utilizaron cantidades récord de combustibles fósiles. Esto parecería ser una evidencia prima facie de que esta “gran transición” hacia la energía renovable ha sido hasta ahora un costoso fracaso político. La evidencia es abundante. Los estadounidenses ya no compran vehículos eléctricos como antes de la elección del presidente Joe Biden. Incluso con subsidios federales récord, las empresas automovílisticas están perdiendo miles de millones de dólares al fabricar vehículos eléctricos que la gente no quiere. La energía eólica y solar todavía representan menos del 10% de la energía estadounidense, y en todo el país cientos de comunidades dicen “no en mi patio trasero” a los feos y espaciosos parques solares y eólicos. Y, por supuesto, las facturas de electricidad y los precios del gas en el surtidor son entre un 30% y un 50% más altos, a pesar de que nos prometieron que la revolución verde nos ahorraría dinero. Un ejemplo de ello es la escandalosa mala gestión de la implementación de la energía verde. Consideremos el programa federal de 7.500 millones de dólares incluido en el proyecto de ley de infraestructura de 2021, una ley que Biden promociona como uno de sus grandes logros. Ese proyecto de ley prometía medio millón de estaciones de carga de vehículos eléctricos instaladas en todo el país. En cambio, ha habido un total de “siete u ocho instalados”. Hoy por hoy podrían ser hasta nueve. Cuando el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, fue preguntado recientemente en el programa “Face the Nation” de CBS sobre lo que pasó con todo este dinero, vaciló y hablo muy vagamente: “Para hacer un cargador, no hace falta más que simplemente clavar un pequeño dispositivo en el suelo. Se puede contratar para ello servicios públicos, y esto también es, en realidad, una nueva categoría de inversión federal”. ¡Seguro! Instalar un cargador eléctrico para un Tesla en tu garaje es un asunto muy complicado. Aquí hay otro misterio. ¿Por qué Pete no puede darnos un recuento exacto del progreso cuando el número es lo suficientemente pequeño como para usar sus dedos? A este ritmo, es posible que consigan construir 500 para 2030, no los 500.000 prometidos.
SONDAS: No es la primera vez que los expertos del ala no-oficial hablan del fraude que es la supuesta substitución de fósiles por una “energía verde”, mientras de hecho aumenta el uso de fósiles como fuente de energía. Se plantea, por lo tanto, la posibilidad de que la “energía verde” sea una cortina de humo para el lavado de dinero por parte de los gobiernos. La noticia que comentamos aquí se refiere al gobierno estadounidense, pero es aplicable al resto de gobiernos occidentales. Nadie sabe a dónde ha ido a parar el dinero supuestamente destinado a la producción de la “energía verde”. Sin embargo, fraudes aparte, hay un sentimiento genuino en esa sorprendente rapidez con la que las poblaciones occidentales han asumido la “energía verde” como un sueño finalmente realizado, ya que energía “verde” significa, en última instancia, volver a sistemas tradicionales de producción; a un colapso, en definitiva, de ese imparable progreso tecnológico. La única energía verde posible es la de utilizar los animales para transporte de carga y personas; la de utilizar una ingeniería mecánica -como molinos de viento y de agua; utilizar barcos a vela -movidos por los vientos… Y es esto lo que en el fondo de sus corazones añora la gente. Este mundo tecnológico judeo-anglo-sajón en el que vivimos nos está deprimiendo, angustiando, separándonos de nuestros semejantes… matándonos. Mas no es ésta la energía verde de la que hablan los gobiernos. Por ello, hay esperanza de que una guerra -una guerra total- permita esa vuelta a una vida afinada con todos los elementos de la creación.

Actualidad RT – 31 de mayo de 2024
MEDVÉDEV ADVIERTE A OCCIDENTE DE UN «FATAL ERROR»
El alto funcionario agregó que Moscú parte del hecho de que todas las armas de largo alcance suministradas a Kiev están «controladas directamente por personal militar de los países de la OTAN». «No se trata de ninguna ‘ayuda militar’, sino de la participación en una guerra contra nosotros», aseveró. Medvédev advirtió a los países occidentales sobre un posible «fatal error» si esperan que Moscú nunca use armas nucleares tácticas en caso de ser necesario. «Hace unos años, decían que Rusia no entrará en un conflicto militar abierto con el régimen de Bandera para no pelearse con Occidente. Calcularon mal. Hay una guerra en marcha», recordó. «También pueden calcular mal en cuanto al uso de armas nucleares tácticas. Aunque esto sería un error fatal», destacó el alto funcionario, agregando que «los países europeos tienen una densidad de población muy alta». «Y para aquellos países enemigos cuyas tierras están más allá del área de cobertura de las armas nucleares tácticas, existe finalmente un potencial estratégico», declaró.
SONDAS: Hasta ahora, y estamos hablando de 107 años, los errores “fatales” los ha cometido siempre Rusia, incluso cuando se llamaba Unión Soviética, incluso cuando ahora se llama Federación Rusa. Hagamos recuento. En 1917, la Rusia revolucionaria asume el marxismo -una ideología europea occidental- como su futura forma de gobierno, de organización económica y social. Les pasan el muerto -Occidente nunca asumió tal ideología- y ellos le construyen un bonito ataúd en el que se meten todos los rusos para despertar un siglo después, convertidos en Drácula -en un Drácula sin dentadura. Y ese mismo ataúd fue pasando de mano en mano hasta llegar a Putin. Engañaron a Stalin, a Jrushchov… No desmontaron la Unión Soviética. La derrumbaron. A esa catástrofe Gorbachov lo llamó “perestroika”. Y en 2014 el Kremlin aceptó los Acuerdos de Minsk -un error más que fatal, mortal- pues llevó a Rusia a invadir Ucrania, originándose una guerra que Rusia no puede controlar. Y siguen hablando de “error fatal”. Ahí está la base militar de Guantánamo, nada menos que en Cuba -uno de los grandes aliados de la Unión Soviética y de Rusia. Y ahí están las bases norteamericanas en Siria -otro de los grandes aliados de Rusia. ¿Error fatal? Sin duda, pero ¿por parte de quién?

La Razón – 30 de mayo de 2024
SANIDAD RECOMIENDA SUSTITUIR LOS ANTIDEPRESIVOS POR «APUNTARSE A UN SINDICATO» O A UNA «ASOCIACIÓN FEMINISTA»
«Se trata de poder prescribir, por ejemplo, grupos de deporte en lugar de rubifén, asociaciones feministas en lugar de sertralina, o un sindicato en lugar de lorazepam». Esta es la peculiar «receta» del Comisionado de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Sanidad, ante las elevadas cifras de ansiedad, depresión y estrés que se registran entre la población. Y también de consumo de psicofármacos, ya que somos el segundo país europeo donde se consumen más ansiolíticos, después de Portugal, y el cuatro en el uso de antidepresivos.
SONDAS: En algunos estados de Norteamérica todavía existe la pena de muerte. Los presos condenados a tal pena se encuentran esperando tan penoso acontecimiento en el llamado corredor de la muerte (death row). Y pensamos que sería una buena idea si Mónica García y los miembros del Comisionado de Salud Mental, junto a todos los consumidores de ansiolíticos y psicofármacos, fueran trasladados a ese corredor y esperasen la muerte de aquí a unos años por haber cometido, por ejemplo, algún crimen o cualquier otro delito. Y seguramente así volverían a sentir ganas de vivir. Después, y con esas ganas al hombro, serían ejecutados, pues ¿para qué devolverlos a España si al cabo de unas pocas semanas volverían a sufrir angustia, depresión, ansiedad… Están fuera del camino; fuera de la ruta trazada para el hombre por el Altísimo. Más se mueven, más se alejan de una existencia coherente, comprensible. Son los extras de la película y nunca nadie ha llorado por su suerte.

Ver noticias, 3 junio 2024…