El término ‘alamin عالَمين es uno de los plurales de la forma ‘alam عالَمٌ que significa –mundo, lugar habitado, espacio habitado; también significa aquello a través de lo cual se conoce algo, y por extensión: aquello a través de lo cual se conoce al Creador, por ello se traduce también por criaturas y más concretamente por seres humanos o yins ya que sólo los dotados de inteligencia y consciencia pueden conocer, reconocer, observar. Otro significado es el de قرن –generación, la gente que vive en un tiempo o época determinados. Y todos estos significados van apareciendo a lo largo del Qur-an, si bien el término ’alamin designa el sistema de creación utilizado por Allah el Altísimo; el sistema de creación o la plantilla, el patrón. Y este patrón o sistema es el de un Reino creado y controlado por un Soberano, por un Rey, y dividido en reinos o dominios gobernados por un emir bajo las órdenes del Rey Soberano.
El funcionamiento completo de este Reino está registrado en los kitab que se encuentran en Lauha Mahfudh al que tienen acceso los Purificados, sin duda un tipo de malaikah (ver apéndice K), y consta de una shurah o Consejo Supremo (compuesto también por un tipo de malaikah), cuyas órdenes son transmitidas directamente a los malaikah Mensajeros (como Yibril), quienes a su vez las transmiten a los gobernantes de los diferentes reinos o mundos –‘alamin. Y este sistema divino es el mismo que el hombre ha establecido en la Tierra, pues el hombre no es creador, sino mezclador y usuario –combina los diferentes elementos de los que dispone en este mundo y se sirve de ellos para satisfacer sus necesidades, pero nada nuevo puede crear fuera de estos elementos ya existentes. Y de la misma forma, cualquier sistema de gobierno o de organización social que imagine, acabará siendo un “tipo” de reino humanamente parecido al Reino con el que Allah el Altísimo ha organizado Su creación. Habrá un Kitab con las leyes o las constituciones que lo rijan; habrá un rey, un monarca, un dictador, o un presidente; habrá un consejo, un parlamento o una junta; estará dividido en provincias o condados o territorios, en los que habrá un gobernante bajo el poder real; habrá emisarios, embajadores o cualquier otro tipo de intermediarios.
Sin embargo, estos mundos que conforman la creación de Allah el Altísimo son radicalmente diferentes entre sí, ya que se han configurado según dimensiones divergentes, lo que hace que no haya tránsito entre ellos a excepción de ciertas entidades y de ciertas circunstancias. A lo largo de la lectura del Qur-an iremos viendo estos mundos y las entidades que los habitan. (Ver artículos XXI, V y VII).