esq9

SE TOMAN LOS MEDIOS POR OBJETIVOS

T  E  X  T  O

salto1

I-LA SITUACIÓN

Los ghafilun, los despreocupados, los indiferentes, comienzan su viaje hacia el objetivo de sus vidas en el camino correcto, tomando los medios como medios –poder económico, conocimiento, poder político, familia, influencia social y otros. No obstante, y debido a su negligencia (ghaflah), esos medios pronto se convertirán en fines, olvidando en el camino la meta final (ver Info 27).

II-EL PROCESO

Los ghafilun, los negligentes, comienzan sus vidas en el PSN (punto de salida del ghafil, del negligente) y enseguida los taghut les ofrecen los medios de los que se sirven en sus vidas como el verdadero objetivo. De esta forma, los taghut cortan su camino y hacen un hoyo HT, un hoyo como una trampa, pues tiene la apariencia de la entrada a una vida maravillosa llena de prometedoras perspectivas. Una vez que han entrado en el hoyo, los yibt (yibs) los enquistan y les hacen desarrollar un desmesurado amor por dunia. De este quiste pasan a un matrix donde están seguros de encontrar la más absoluta felicidad.

Una vez en el matrix tienen 3 opciones:

1- quedarse en el matrix.

2- ir a otro matrix a través de los canales que han sido colocados como trampas CT, haciéndoles creer que han salido del matrix.

3- Comprender que han sido engañados y tratar de salir del matrix a través de los canales de rescate CR que les llevarán al camino original (de la fitrah) donde podrán seguir su ascensión hacia el verdadero objetivo. Los medios han vuelto a ser medios.

El creyente, en cambio, comienza su camino en el PSC (punto de salida del creyente) y evita caer en los hoyos trampa HT. Toman los medios como medios utilizándolos a modo de herramientas para alcanzar el objetivo final.

III-LAS INTERACCIONES

Sin embargo, ni el camino del ghafil, del negligente CN, ni el del creyente CC son inamovibles. El que comenzó su camino como creyente, puede al cabo del tiempo salirse de él y caer en algún HT. De la misma forma, el que comenzó su camino como ghafil, como negligente, puede recobrar la consciencia y pasarse al camino del creyente CC. Por ello, siempre habrá canales de rescate CR a nuestra disposición. Allah el Altísimo nunca cierra definitivamente el camino de salvación o de perdición.