El embajador de Francia ha sido expulsado de Mali

BBC News

Los líderes militares de Mali han expulsado al embajador francés, Joel Meyer, por lo que llamaron comentarios «escandalosos» sobre el gobierno de transición maliense hechos por el Ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, quien dijo la semana pasada que la junta de Mali era «ilegítima» y «fuera de control». La junta «convocó a Meyer y le notificó la decisión del gobierno de que abandone el territorio nacional dentro en 72 horas,” anunció el gobierno de Mali en un comunicado leído en la televisión nacional. Poco después, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia confirmó que retiraría al embajador.

Las potencias occidentales están preocupadas por la creciente participación de Rusia en la antigua colonia francesa. Según los informes, Moscú envió asesores militares en las últimas semanas para reforzar las fuerzas de seguridad locales en su lucha contra los insurgentes yihadistas. Informes no confirmados afirman que cientos de mercenarios rusos también están operando en el país. Francia, que intervino en 2013 para apoyar al gobierno contra los yihadistas, planea reducir su propio despliegue de tropas. En otra entrevista, Le Drian acusó a los mercenarios rusos de «apropiarse de los recursos del país a cambio de proteger a la junta».

Las relaciones entre Francia y Mali, un país sin salida al mar en África occidental, y una de las naciones más pobres del mundo, se han deteriorado desde que el ejército tomó el poder en agosto de 2020. Las tensiones aumentaron aún más este mes cuando la junta revocó un acuerdo para organizar elecciones en febrero y prometió mantener el poder hasta 2025. La Ministra de Defensa francesa, Florence Parly, acusó a los gobernantes de Mali de intensificar las «provocaciones» contra su país.

Francia intervino en Mali en 2013 después de que los militantes islamistas invadieran partes del norte. Con la ayuda de Francia, el ejército de Mali recuperó el territorio, pero los militantes están librando una insurgencia cada vez más sangrienta en toda la región del Sahel. Francia también tiene tropas en Nigeria y Burkina Faso, luchando contra los yihadistas.

SONDAS: Un Metaverso es una red de mundos virtuales 3D enfocados en la conexión social. En el futurismo y la ciencia ficción, el término a menudo se describe como una iteración hipotética de Internet como un mundo virtual único y universal facilitado por el uso de auriculares de realidad virtual y aumentada. Sin embargo, es un gran error pensar que el Metaverso es hijo de la tecnología moderna o que fue ideado por Mark Zuckerberg y personas como él. De hecho, la humanidad ha vivido en Metaversos durante al menos 2000 años.

La BBC, en sí misma un Metaverso, ha estado en el negocio de la virtualidad desde 1922 y, por lo tanto, ha estado originando sus Metaversos particulares durante cien años. El artículo que reproducimos aquí es un excelente ejemplo de cómo funciona. Para abreviar una larga historia: al manipular el lenguaje, la BBC da vuelta completa a la realidad y de esta manera pone auriculares de realidad aumentada a todos los que están a su alcance o bajo su influencia.

Este artículo bastante simple de alrededor de 2000 palabras transmite lo siguiente:

1 Lo que ocurre en Mali o en el resto de África nada tiene que ver con el colonialismo o el apartheid –producto de la actividad anglosajona, especialmente británica, que lleva 200 años exprimiendo los recursos de este continente.

2 Mali es uno de los países más pobres del mundo y nosotros, las potencias europeas, estamos allí para conducir a su pueblo y guiarlo hacia un futuro luminoso. Es un trabajo duro, pero lo aceptamos como parte de nuestro Destino Manifiesto.

3 Los desagradables rusos se están aprovechando de los recursos naturales de la tierra, mientras que el lector debería inferir que nosotros, las potencias europeas, lo hemos estado haciendo de forma totalmente gratuita, nuevamente, en nombre del Destino Manifiesto.

4 Los rusos no tienen derecho a operar en Mali (ni en ningún otro lugar, excepto, quizás, en Rusia) ya que Mali es una ex colonia francesa; mientras que nosotros, las potencias europeas, tenemos pleno derecho a operar en Ucrania, a pesar de que Ucrania es una ex república rusa.

5 Las relaciones entre Mali y Francia se han deteriorado porque los militares que han tomado el no son pro-franceses. En realidad se niegan a cooperar con el gobierno francés al 100 por cien como lo hacen los gobiernos que son aceptables para Francia.

6 Francia intervino militarmente en 2013 porque los “yihadistas” invadieron en parte el norte del país y es la obligación de los franceses restaurar la ley y el orden.

Esa es la virtualidad creada por los auriculares de la BBC. La realidad, naturalmente, no tiene nada que ver con esa ficción. África es, posiblemente, el continente más rico de la Tierra y es por eso que ha sido invadido, colonizado y vampirizado casi hasta la muerte por las potencias occidentales europeas, ninguna de las cuales tiene los recursos naturales que tiene África, o Rusia para el caso. Cualquier enciclopedia estándar te lo dirá. Las corporaciones y empresas francesas y occidentales nunca han dejado de operar en África, hecho que generalmente se denomina neocolonialismo y por ello Francia envió al ejército para defender los intereses económicos franceses y occidentales.

El trabajo que ha estado haciendo la BBC para apoyar y ayudar a los gobiernos occidentales en sus esfuerzos por mantener el status quo consiste en encubrir y redefinir la realidad. No sería gran cosa, si fuera solo la BBC. Pero el hecho es que todos los medios occidentales están involucrados. Todos ellos siguen las mismas pautas. No se tienen que esforzar demasiado. El hombre occidental –con su cerebro lavado, desinformado e ignorante– es presa fácil. Esta es una de las razones por las que el público occidental en general acepta tan fácilmente, sin la más mínima protesta, las mentiras difundidas por sus medios.

Sin embargo, existe otra razón, muy claramente explicada en una película llamada “2047: Virtual Revolution” (Guy-Roger Duvert, 2016). En 2047, la gente pasa todo su tiempo dentro de los mundos virtuales. Se llaman los Conectados. Cuando los terroristas amenazan al mundo virtual, las corporaciones contratan a un agente especial para eliminarlos antes de que puedan acabar con el sistema. Derriban el sistema, pero terminan linchados por la gente, momentáneamente desconectada, que ya no puede ni quiere vivir en el mundo real.

El hombre occidental está a un paso de la situación mostrada en “Virtual Revolution”. Para él, el año 2047 está a la vuelta de la esquina. Quiere que le laven el cerebro, le desinformen y le esclavicen si a cambio se le ofrece la opción de evadir el tema de su esclavitud e ignorancia, opción que le brinda la virtualidad. Es el hombre que no quiere ser libre.