LA ACTUALIDAD COMENTADA – 25 MAR 2023

France 24 – 17 de marzo de 2023
CORTE PENAL INTERNACIONAL EMITE ORDEN DE CAPTURA CONTRA PUTIN POR CRÍMENES DE GUERRA
Los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, emitieron este viernes 17 de marzo una orden de arresto contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusado de crímenes de guerra en el marco de la invasión que lanzó contra Ucrania hace más de un año. La medida de detención también fue realizada contra la comisionada rusa de derechos del niño, Maria Alekseyevna Lvova-Belova, por la “deportación ilegal” de menores ucranianos.
SONDAS: Lo más curioso del caso es que Putin, al igual que la comisionada Lvova-Belova, está acusado por la CPI de responsabilidad por el crimen de guerra de deportación ilegal de niños de Ucrania. Incluso expresada de esta manera, la acusación poco tiene que ver con el crimen de guerra. A todas luces, hubiese sido más criminal dejarlos a su suerte donde estaban, es decir, en una zona de guerra. Más aun, es una acusación estrafalaria si tenemos en cuenta a lo que los medios de comunicación occidentales diariamente acusan a las tropas rusas: asesinatos, ejecuciones, violaciones, mutilaciones, matanzas… No es difícil intuir lo que hay detrás de esta insostenible decisión. Si Rusia tuviera que responder por estas imputaciones (en caso de que las evidencias fuesen ciertas), también tendrían que responder los Estados Unidos y sus aliados por sus desmanes, muy bien documentados, en Afganistán, Iraq, Siria, Yemen, Libia, Venezuela… Así pues, la orden emitida por la CPI no tiene nada que ver con la justicia; y todo que ver con la propaganda anti-rusa.

RT News – 14 de marzo de 2023
ESTADOS UNIDOS NO DEBERÍA COOPERAR CON LA ORDEN DE ARRESTO DE PUTIN: BOLTON
El ex asesor de seguridad nacional dijo que consideraba a la Corte Penal Internacional “fundamentalmente ilegítima”. “Es una institución muy peligrosa”, continuó. “Es un ejercicio del poder gubernamental en un vacío sin ningún marco constitucional que lo restrinja”. Además de sancionar a varios altos funcionarios de la Corte Penal Internacional en 2020, Estados Unidos mantiene la «Ley de invasión de La Haya» (Hague Invasion Act), que otorga a sus militares permiso para invadir Holanda si cualquier ciudadano estadounidense queda detenido por la corte. Además, esta ley prevé el retiro de la asistencia militar estadounidense a los países que ratifiquen el tratado de la CPI y restringe la participación estadounidense en el mantenimiento de la paz de los cascos azules, a menos que Estados Unidos obtenga inmunidad judicial. Como asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Bolton amenazó con sanciones contra cualquiera que cooperara con las investigaciones de la CPI sobre los presuntos crímenes de guerra estadounidenses en Afganistán.
Insider – 18 de marzo de 2023
BIDEN AFIRMA QUE LA ORDEN DE ARRESTO INTERNACIONAL DE PUTIN EMITIDA POR LA CPI ESTÁ ‘JUSTIFICADA’, A PESAR DE QUE ESTADOS UNIDOS NO RECONOCE A LA CORTE
SONDAS: La orden emitida por la CPI contra Putin es el último ejemplo y, al mismo tiempo, la prueba, de la esquizofrenia que domina al gobierno de Estados Unidos y los de sus aliados. Según Washington, la orden que acaba de emitir la CPI es “justa” aunque el tribunal es “ilegítimo”. Más aún, si este tribunal arresta a un ciudadano estadounidense, algo que consideran injusto per se, el ejército norteamericano tiene derecho a invadir Holanda, entrar en La Haya y liberar por la fuerza al dicho ciudadano. Como vemos, no se trata de justicia. Estamos ante una guerra por el futuro de Europa. Más aun, por el futuro del mundo. Bolton admitió el verano pasado a la CNN que había “ayudado a planear golpes de estado” en todo el mundo. Así que no es ninguna teoría de conspiración. No es una guerra entre Rusia y Ucrania. Es una guerra entre Rusia y Estados Unidos. Se trata de imponer a Rusia un gobierno pro-occidental, servil y leguleyo. Al mismo tiempo Europa, para seguir bajo la bota norteamericana, debe negarse rotundamente a aceptar a una Rusia soberana. Debe, por lo tanto, callar, oír y obedecer a Washington. No olvidemos que Rusia es un país con recursos naturales de los que Europa carece por completo y con una población muy superior a la de cualquier otro país europeo. Bolton, un defensor de toda la vida del uso del poder duro de Estados Unidos contra otras naciones, lo ha explicado muy claramente en más de una ocasión.

Ondacero – 12 de marzo de 2023
¿ES POSIBLE USAR LA CIENCIA PARA REJUVENECER?
Revertir el envejecimiento es un anhelo histórico de la humanidad, un sueño que hasta el momento sólo es posible en novelas y películas de ciencia ficción, pero ¿es tan irreal como pensamos? ¿Está realmente tan lejos? ¿Cuántos años nos gustaría vivir? 100 años, 150 o 200. Revertir el envejecimiento es un anhelo histórico de la humanidad, un sueño que hasta el momento sólo es posible en novelas y películas de ciencia ficción, pero ¿es tan irreal como pensamos? ¿Está tan lejos? La ciencia dice que no. Investigadores de todo el mundo buscan la fórmula para revertir el paso del tiempo. El propio Jeff Bezos ha invertido millones de euros en Altos Labs, una compañía de biotecnología centrada en la programación del rejuvenecimiento celular. Pero no hay que irse tan lejos, ya que en España el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa ha conseguido algo que parecía impensable: revertir el envejecimiento en cerebros de ratones mediante la reprogramación celular. ¿Podrá conseguirse también en humanos?
SONDAS: Lo que el artículo llama “revertir el envejecimiento” es, de hecho, buscar la inmortalidad –un anhelo histórico de la humanidad por excelencia. Es un anhelo infantil, por no decir estúpido, azuzado por la ciencia ficción en su forma literaria y, sobre todo, cinematográfica. No nos sorprende que gente como Jeff Bezos esté invirtiendo en este anhelo sendos fajos de billetes, ya que es un error muy común pensar que el dinero puede comprar la inmortalidad. La ciencia ficción, ya desprendida del segundo calificativo, afirma ahora que la inmortalidad está a la vuelta de la esquina, como si ser ratón y humano fuera lo mismo. ¿Le gustaría vivir 100, 150 o 200 años? –pregunta el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Marque la casilla correspondiente y nosotros le vamos a reprogramar las neuronas de su cerebro, suponiendo que tenga alguna. Desafortunadamente, el cuestionario no contiene la pregunta: ¿Para qué quiere vivir 200 años? Y ello porque entonces tendríamos que responder: Pues, para disfrutar un par de siglos más el desastre –las constantes amenazas nucleares; las violaciones que ocurren a diario en toda la geografía española; los asesinatos que ahora ya cometen menores de edad; las crisis y fraudes bancarios; el desempleo; la drogadicción; la inseguridad… la lista es interminable. Si nos pusiéramos a reflexionar, veríamos que la inmortalidad es algo indeseable. En cambio, tiene mucho que ver con la industria farmacéutica que se volverá a forrar con un nuevo fármaco o una nueva intervención química que la prometa –de momento a ratones (que, si se vuelven inmortales, lo tenemos claro).

Ondacero – 11 de marzo de 2023
LA ‘ALIMENTACIÓN SILENCIOSA’ EN LOS ESPAÑOLES
Es lo que han investigado en el estudio ‘Alimentación en la sociedad del siglo XXI post pandemia: Decisión alimentaria’ de la Fundación MAPFRE y la Universidad CEU San Pablo. Gregorio Varela es catedrático de Nutrición de la Universidad CEU San Pablo e investigador principal de este trabajo que arroja conclusiones muy llamativas como que cada vez dedicamos más tiempo a la cocina, que nos ponemos buena nota como ‘cocinillas’, que cada vez comemos más solos y viendo una pantalla o que cada vez son más los que desayunan de pie. Entre los principales cambios que hemos realizado a nivel de consumo está el cambio de establecimiento en el que realizamos la compra (menos mercado y más supermercado), el cambio en los tipos de alimentos, más económicos, con más ofertas y menos productos frescos. Pero sin duda, uno de los cambios que más se aprecia en la sociedad actual es el de la «compra y alimentación silenciosa», es decir, los factores de sociabilidad que normalmente se emplearían al hacer la compra en un mercado (más cercanía), se pierden en el supermercado.
SONDAS: Otro estudio inútil e innecesario, pero que, no obstante, justifica la existencia de la Fundación Mapfre, alimenta los medios de comunicación e intenta proponer soluciones. Hemos pasado de tiendas a supermercados, de éstos a hipermercados y ahora estamos en las grandes cadenas. Nos lo presentaron como un gran avance social, económico y existencial: facilitaba la compra, ahorraba tiempo, ofrecía un surtido que ninguna tienda de barrio, ningún supermercado incluso, podían ofrecer. Cuando nos dimos cuenta de lo que realmente pasaba, era demasiado tarde. Y ahora, “alea iacta est”. De ahí, la total inutilidad de estos estudios y la absoluta inutilidad de consejos tipo cómo comer o qué comer… La comida que comemos prácticamente no tiene valor nutritivo. El agua que bebemos contiene plásticos, para empezar. El aire que respiramos nos destroza los pulmones. La vida que llevamos –social, laboral, familiar– es indigna. Es decir, digna de autómatas o robots dirigidos a distancia. Querida Mapfre, sería mejor que gastases el dinero en rebajar las cuotas de los seguros.

World Tribune – 19 de marzo de 2023
LAS LÁGRIMAS DE COCODRILO SIEMPRE VIENEN DEMASIADO TARDE
“Estábamos equivocados”, dijo la Dra. Susan Bradley a “The Daily Caller”. «Los bloqueadores de pubertad no son tan reversibles como siempre pensábamos, y producen efectos indeseables a más largo plazo en el crecimiento y desarrollo de los niños, lo que incluye volverlos estériles y muchas otras cosas que afectan al crecimiento de sus huesos». La Dra. Susan Bradley, quien fundó la Clínica de Identidad de Género para Niños y Adolescentes en Toronto, Canadá, en 1975 y comenzó a distribuir bloqueadores de la pubertad a los niños a principios de la década de 2000, dijo que lamenta que la clínica haya participado en la administración de bloqueadores de la pubertad para la disforia de género, que, según ahora cree, pueden cimentar la sensación de confusión de un niño que, de otro modo, probablemente desaparecería con la edad. También expresó su preocupación por los efectos secundarios de estos medicamentos.
SONDAS: ¿En qué cabeza cabe que un médico quiera hacer daño al paciente en vez de ayudarle? Y, sin embargo, muchos lo han hecho y lo siguen haciendo. Entre ellos está la Dra. Susan Bradley, que ha tardado 25 años en ver algo que cualquier persona honesta, sin ser médico, intuye al oír la expresión “bloqueadores de la pubertad”. Cuesta creer que la Dra. Bradley supiera tan poco de la salud del ser humano. Cabe sospechar que se ha dejado llevar por la moda o, quizás, por los incentivos pecuniarios que ofrece la industria farmacológica. Y ahora, cuando aparecen estudios que de manera evidente denuncian el fraude que ha sido la llamada disforia de género, la Dra. Bradley y muchos otros están dando giro de 180 grados. Es lo que debería investigar la CPI como crimen contra la humanidad y si procede –nosotros estamos convencidos que procede– emitir órdenes de captura para todos los que han ayudado a introducir, promover y practicar esta aberración.

The Epoch Times – 14 de marzo de 2023
LOS HOMBRES TRANS TIENEN UNA VENTAJA FÍSICA A LA QUE NO SE PUEDE ELIMINAR
El incendiario tema de la participación de transgéneros en los deportes volvió a la palestra esta semana después de que un equipo femenino del colegio de secundaria Brookline High (Massachusetts, USA) ganara un campeonato estatal con la ayuda de un joven trans. Entre los críticos que se unieron a la reacción violentamente crítica con el papel que jugó Chloe Barnes se encontraban varios medallistas olímpicos. Barnes es un estudiante de tercer año que compitió bajo las reglas que permiten a los alumos ‘participar de una manera consistente con su identidad de género’.
SONDAS: Una prueba más de la esquizofrenia occidental. Ya el transgenerismo es una aberración, pero faltan palabras para describir el hecho de que se permita y justifique que hombres compitan como mujeres. Es para dejar estupefacto a cualquiera… menos a la gran mayoría de la población de Occidente.

ABC – 16 de marzo de 2023
EL GOBIERNO OTORGARÁ NUEVOS DERECHOS A LOS GRANDES SIMIOS
Orangutanes, bonobos, gorilas y chimpancés podrían ver ampliados sus derechos próximamente por ser «los animales con una mayor proximidad genética» al hombre. En la foto: la doctora Francine Patterson, la primera en enseñar a Koko, una hembra de gorila, a expresarse en el lenguaje de signos.
SONDAS: Y ¿qué le habrá dicho la mona a la doctora Patterson? El asunto, entonces, se vuelve indescriptible, pues ningún animal puede entender conceptos, y, por lo tanto, no puede utilizar un lenguaje conceptual. Los animales son dispositivos en los que se ha introducido un programa específico para cada uno de ellos. Si la doctora Patterson considera que la gorila puede aprender un lenguaje conceptual, entonces es la gorila la que tendría que enseñar a la doctora Patterson, pues más gorila imposible.

Ver noticas, 17 MAR 2023…