LA ACTUALIDAD COMENTADA
26 SEP 2022

pira1Código Oculto – 19 septiembre 2022
PIRÁMIDES DE MEROE: EL LEGADO “OLVIDADO” DE UNA ANCESTRAL CIVILIZACIÓN
Nadie sabe quiénes fueron los encargados de construirlas ni qué herramientas utilizaron. La historia sobre estas magníficas obras es escasa, y aunque se han hecho muchas investigaciones, éstas no han logrado descifrar el enigma. Meroe, es una antigua localidad ubicada en la orilla este del río Nilo, en Sudán. Cerca del lugar se hallan diferentes pueblos que son conocidos como “Bagrawiyah”. Esta ciudad llegó a ser la capital del Reino de Kush durante varios siglos. Al principio de su historia, Meroe era un centro administrativo, y gracias a estas actividades se convirtió en una ciudad con abundantes riquezas. En este impresionante lugar se encuentran unos llamativos grupos de pirámides, distribuidos en varios grupos. Es cierto que estas estructuras no son tan famosas como lo son las pirámides de la meseta de Gaza o la Gran Pirámide de Cholula, pero representan una historia impresionante, además de que son muy particulares por el misterio que las envuelve. La zona ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
SONDAS: En realidad el enigma de las pirámides, como muchos otros enigmas, no es difícil de descifrar si tenemos en cuenta que, como reconocen historiadores, arqueólogos, paleontólogos… no se sabe quiénes las levantaron, cómo, ni para qué. Ello ya nos indica que no podía ser la especie humana la que realizara esos portentos arquitectónicos, pues todo lo que hace el hombre, cualquier hombre, es comprensible desde todos los puntos de vista para el resto de los hombres. Vemos cómo en cualquier ciudad del mundo se levantan hoy imponentes rascacielos, se excavan túneles, se hacen navegables estrechos marítimos… pues todo ello ha sido hecho por seres humanos. Sin embargo, nos encontramos con pirámides, estatuas gigantescas, geoglifos en lugares insólitos, pinturas realizadas en lugares inasequibles… y desde muchos puntos de vista se trata de realizaciones imposibles para el hombre. Por lo tanto, debemos descartar la idea de que han sido pueblos “primitivos”, como para añadirle más leña al fuego, los que los han producido. Tampoco podemos atribuir a los extraterrestres la realización de estas obras, pues no existen tales criaturas en ningún lugar del Universo; e incluso si existiesen, resultaría ridículo que hubiesen perdido el tiempo en tales menesteres para luego desaparecer en el espacio intersideral. Por lo tanto, solo nos queda una opción: la otra especie terrestre, dotada de consciencia, de reflexión, de lenguaje, al igual que el hombre, pero generada a partir del fuego y por ello dotada de unas cualidades y capacidades de las que carece el ser humano –fuerza, velocidad y capacidad de vuelo, entre otras. En el Corán se les denomina “yin”, y también se nos informa de que acompañaron a Sulaiman en sus viajes alrededor del mundo. Sin el factor “yin” la historia de la humanidad nunca será entendida.

colaEl Confidencial – 19 septiembre 2022
¿POR QUÉ LOS HUMANOS NO TIENEN COLA? LA CIENCIA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE LA RESPUESTA
Una nueva investigación publicada en ‘bioRxiv’ ha podido determinar que la ausencia de una cola humana se debe a una sola mutación genética que apareció al azar hace unos 20 millones de años, cuando un simio nació sin cola y luego transmitió el gen mutado a sus descendientes. Entonces, el primer simio sin cola sobrevivió para transmitir sus genes, ¿cómo? Más aún: ¿Por qué el mono sin cola no perdió el equilibrio, se cayó de las ramas y murió, interrumpiendo su legado genético? Con cada pequeño hallazgo, las preguntas sobre esta peculiaridad de la evolución humana se multiplican, así que mientras siguen trabajando solo nos queda imaginarnos el tiempo en el que tuvimos cola.
SONDAS: Cuando te agitas dentro de una poza rellena de arenas movedizas, lo que haces es hundirte cada vez más. Y eso es lo que les sucede a los investigadores que estudian todos los fenómenos bajo el prisma de la absurda teoría de la evolución. El hombre nunca ha tenido cola, pues la especie humana se generó a partir de una célula madre que se desarrolló por partenogénesis en su primera fase y que contenía todas las características propias de dicha especie. Al mismo tiempo, en esa información genética se había eliminado cualquier trazo de animalidad –como la cola, las garras, los picos, una dentadura agresiva… y muchas otras características que son propias de los animales. El hombre es sutileza, refinamiento, inteligencia, expresado todo ello a través de un lenguaje corporal y lingüístico. Sin embargo, lo que más separa al hombre de cualquier otra especie de seres vivos es su capacidad para relacionarse con el Creador, para entender Su obra, para comprender todas las fases del viaje existencial. Y es ello lo que separa al hombre completo, el insan, de cualquier otro animal, así como de los investigadores.

cohe1Space – 3 septiembre  2022
LA NASA CANCELA EL SEGUNDO INTENTO DE LANZAMIENTO DE ARTEMIS A LA LUNA DEBIDO A UNA FUGA DE COMBUSTIBLE PERSISTENTE
La NASA ha vuelto a cancelar hoy, 3 de septiembre, el lanzamiento de su megacohete lunar, citando una fuga de combustible en la base del cohete que no pudo detenerse después de varios intentos de sellarlo. Durante el primer intento de la agencia, el lunes 29 de agosto, el equipo inesperadamente encontró varios problemas, incluido un motor que parecía no enfriarse correctamente. La misión Artemis I es solo el comienzo de un programa que tendrá como objetivo devolver a los humanos a la luna y, finalmente, aterrizar misiones tripuladas en Marte. El Administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que los problemas durante los dos primeros intentos no han causado ningún retraso en las futuras misiones del programa Artemis.
Republic World – 8 septiembre 2022
ARTEMIS 1: LA NASA CONTEMPLA EL 23 Y 27 DE SEPTIEMBRE COMO NUEVAS FECHAS DE LANZAMIENTO PARA LA MISIÓN LUNAR, AUNQUE CON GRANDES RESERVAS
Space – 23 de septiembre de 2022
EL LANZAMIENTO LUNAR DE ARTEMIS 1 DE LA NASA ESTÁ PROGRAMADO PARA EL 27 DE SEPTIEMBRE A PESAR DE LA TORMENTA QUE SE AVECINA
La agencia espacial continúa teniendo como objetivo el martes (27 de septiembre) para el lanzamiento de Artemis 1 desde el Centro Espacial Kennedy (KSC) en Florida, a pesar de que se está gestando una gran tormenta en el Caribe. Esa tormenta podría intensificarse hasta convertirse en un huracán, y puede tener la costa de Florida como su objetivo final.
Space – 19 de septiembre de 2022
EL LANZAMIENTO DEL COHETE LUNAR ARTEMIS 1 DE LA NASA DEPENDE DE UNA PRUEBA CRÍTICA DE COMBUSTIBLE EL 21 DE SEPTIEMBRE
Si todo va bien, la NASA hará su tercer intento de lanzar el cohete Artemis 1 SLS a la luna el 27 de septiembre después de dos salidas en falso en las últimas semanas. «No solo nos estamos preparando para el lanzamiento el 27 de septiembre, nos estamos preparando para el futuro de este vehículo», dijo Tom Whitmeyer, Administrador Asociado Adjunto de la NASA para el Desarrollo de Sistemas de Exploración Común, a los periodistas en una teleconferencia el lunes, 19 de septiembre. «Es por eso que nos estamos tomando el tiempo y el esfuerzo para asegurarnos de que entendemos bien el vehículo».
SONDAS: Nos resultan perturbadoras las palabras de Tom Whitmeyer. El proyecto Artemis comienza en 2011, y en el 2017 ya está en marcha la construcción de Artemis 1 y se pide presupuesto para continuar con Artemis 2, 3 y 4. ¿Qué significa, entonces, que 2 horas antes del lanzamiento y después de dos intentos fallidos, Whitmeyer habla de “entender” bien el cohete? ¿Es ahora, en la plataforma de lanzamiento, cuando los ingenieros tienen la oportunidad de conocer bien este artefacto? Orión iba a ser lanzado al espacio en el año 2018. Se atrasó hasta 2019. En 2020 llegó Covid-19, un montaje como el de Artemis 1, ahora estamos a finales de 2022 y allí sigue Orión pegado a Artemis 1, esperando su fabuloso viaje que le llevará a una altura de 6.000 km, mientras la NASA no para de anunciar vuelos tripulados a Marte, plataformas galácticas, bases lunares permanentes y una intensa producción minera en cualquier planeta que se les ponga por delante. Se trata de la misma mentira que se fabricó en 1968, solo que está vez llueve sobre mojado.

verNew Scientist – 22 septiembre 2022
DESCARBONIZAR LA INDUSTRIA NAVIERA COSTARÁ MÁS DE 1 BILLÓN DE DÓLARES
Propulsar todos los buques de transporte con combustibles de cero emisiones para 2050 reduciría drásticamente las emisiones de la industria, pero requeriría entre 1 billón y 1,4 billones de dólares de inversión.
DEMASIADOS COCHES ELÉCTRICOS CARGANDO POR LA NOCHE PUEDEN SOBRECARGAR LA RED ELÉCTRICA
A medida que aumenta la propiedad de automóviles eléctricos, necesitaremos nueva infraestructura para evitar colapso de las redes eléctricas, incluidas las estaciones de carga públicas y más carga durante el día.
SONDAS: Los estudios que se realizan sobre lo que supondría a diferentes niveles el paso de los combustibles fósiles a una energía eléctrica y solar son erróneos porque parten de la base de que estos cambios se van a llevar a cabo en las sociedades que hay hoy en el mundo. Obviamente, eso sería imposible. Éste y otros cambios están previstos para un mundo muy diferente al actual, con un descenso demográfico radical. Desaparecerán países y miles de millones de habitantes, y para ello, quizás, no basten las pandemias ni guerras locales. Quizás haga falta una guerra nuclear controlada por Estados Unidos, China y Rusia. La explosión que devastó el puerto de Beirut pudo haber sido un ensayo para ver la eficacia de armas nucleares con muy baja producción de radioactividad. Admitiendo este escenario, tendría sentido la actual guerra de Ucrania –una puesta en escena que podría llevarnos a otra puesta en escena: la nuclear, una devastadora detonación que podría acabar con tres cuartos de la humanidad. En este nuevo escenario sería posible implementar este tipo de energías.

Ver noticias, 24 SEP 2022…