LA ACTUALIDAD COMENTADA
29 JULIO 2022

fue11El Periódico– 24 de julio de 2022
LOS BOMBEROS DENUNCIAN LA PRECARIEDAD CON LA QUE TRABAJAN: «12 HORAS FRENTE AL FUEGO POR 1.000 EUROS AL MES»
Los brigadistas exigen que los retenes se mantengan en invierno, que se reconozca su categoría profesional y se igualen sus condiciones, mediante un estatuto, en toda España.
El Periódico – 24 de julio de 2022
EL GOBIERNO LLEVARÁ EL ESTATUTO DE BOMBEROS FORESTALES AL CONGRESO EN SEPTIEMBRE
Esta semana se ha reunido el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, con los principales sindicatos y se ha comprometido a llevar al Parlamento, en el próximo periodo de sesiones, tanto el Estatuto como una ley básica de agentes medioambientales. En el encuentro, el Ejecutivo garantizó que presentará el Estatuto a las comunidades autónomas a finales de julio, para intercambiar posturas y que las autonomías puedan hacer sus propias aportaciones.
SONDAS: A pesar de la gran abundancia de noticias sobre los incendios, nunca se nos habla de sus causas, como por ejemplo un relámpago –que solía ser la causa más común. Según podemos ver, el gobierno no parece estar preocupado; antes bien se lo toma con calma. Cabe recalcar también que los informes de los profesionales del sector no hablan del cambio climático o recalentamiento global. Son los medios de comunicación los que dirigen este impulso apocalíptico. La narrativa de los medios de comunicación sobre los incendios forestales y el calor abrasador es una parte del paquete de operaciones psicológicas en torno al terrorismo climático practicado dentro de la implantación de la Agenda 2030. La narrativa de estos medios, centrada totalmente en el cambio climático y el recalentamiento global, queda evidente, apoyada por las espectaculares imágenes de cada fuego, de cada bombero, de cada carretera cortada…. Si más tarde los investigadores determinan que el incendio ha sido provocado o que sus causas nada tienen que ver con el cambio climático, no tiene importancia. Esta corrección simplemente quedará ignorada o camuflada por estos medios porque se trata de ampliar y no de corregir cualquier evento catastrófico que pueda atribuirse al llamado cambio climático. Como en el caso de la falsa pandemia Covid, el objetivo es el de aumentar al máximo cualquier histeria que pueda servir para las propuestas políticas y económicas de la Agenda 2030, y de los que intentan implantarlas a toda costa.

pre11La Razón– 23 de julio de 2022
¿POR QUÉ ARDE ESPAÑA? LAS CAUSAS DE LA TRAGEDIA PROVOCADA POR EL FUEGO
El problema es complejo y su solución no pasa, según los expertos, por meter a gente a limpiar el monte -desbrozar y hacer cortafuegos- en invierno: solo sería un parche. “Aunque ahora nos pongamos manos a la obra, los incendios del año que viene ya no se van a parar”, advierte Alberto Merino, del Colegio Oficial de Geógrafos de Castilla y León. “Hay que hacer políticas a largo plazo y para eso no vale destinar equis dinero de unos presupuestos anuales”. Merino sostiene que la clave es que antes teníamos otra relación con el monte. “La desaparición de los usos tradicionales es gran parte del problema. Antes se convivía con los montes: se limpiaban para obtener leña y calentar las casas, había zonas de cultivo que estaban cuidadas y evitaban la proliferación de matorral o se llevaba a la ganadería”, y las ovejas hacían del mejor “cortacesped” posible. Prevenir es, precisamente lo que llevan muchos años pidiendo desde distintos sectores del ámbito rural para evitar algo como lo que finalmente ha sucedido. Ahora tienen la sensación que ha sido como predicar en el desierto y solo cuando el problema ha explotado empiezan a escuchar lo que dicen.
SONDAS: Así pues, los sufridos sectores del ámbito rural sí que han clamado, pero en vez al cielo, lo han hecho al desierto gubernamental, aunque poblado de ministerios, agencias y comisiones de esto y de aquello; cada una de estas instituciones con su respectivo aparato tan burocrático como inútil. Lo que sí transciende del texto del artículo es la verdadera causa de los incendios: la desaparición de los usos tradicionales, la falta de “convivencia” con el monte, el olvido de lo que ha sido bueno y la implantación de lo que es catastrófico para el hombre. Es lo que ocurre cuando el hombre se aleja del recuerdo y se sumerge en la negligencia que es la “modernidad”.

tumba1RT News– 23 de julio de 2022
LA ARQUEOLOGÍA ESTÁ BAJO EL ATAQUE DE LA CULTURA “WOKE”
Una de las primeras observaciones que hacen los científicos cuando estudian los restos humanos exhumados es el sexo del sujeto y, por extensión, su género, un factor clave para determinar qué tipo de vida pudo haber llevado. Con el reciente impulso de los progres de la brigada de la justicia social para inyectar su ideología en todos los campos científicos, que incluyen matemáticas, física e incluso reescribir la historia para adaptarla a su agenda, los últimos campos en ser atacados son la arqueología y la antropología. La identificación del sexo de los restos antiguos debe terminar, insisten los académicos “woke”. Si se salen con la suya, será un desastre científico. Permitir que los estándares modernos de justicia social triunfen sobre la biología básica podría abrir el campo a una serie de suposiciones modernas y potencialmente destruir el valor científico en aras de validar las creencias de los activistas del primer mundo del siglo XXI.
SONDAS: Una vez que la sociedad permite que sea la cultura la que dirija su funcionamiento, no hay vuelta atrás –es un tipo de esquizofrenia que no tiene cura, sobre todo si se tiene en cuenta que esta tendencia tiene apoyo oficial, también a nivel gubernamental. Tiene su bandera, sus apóstoles, sus meses de orgullo y cada vez más abarca a nuevos campos y sectores. El cáncer es imparable. Seguir la cultura significa, en gran parte, ser gobernado, moldeado, formado ideológicamente, por hombres de los que nunca hemos oído hablar. En este caso, se trata de probar “científicamente” que el hombre siempre ha sido depravado y corrupto. Ni siquiera los animales se salvan del ataque –según la cultura “woke” la homosexualidad entre ellos es tan común como entre los adeptos a la modernidad. La única razón por la que no nos dimos cuenta de ello antes, dicen, es que los animales no tienen bandera.

ver1111La Razón – 23 de julio de 2022
LA OMS DECLARA LA VIRUELA DEL MONO “EMERGENCIA SANITARIA INTERNACIONAL”
Este organismo considera que el riesgo es moderado a nivel mundial, pero alto en Europa. A pesar de las consideraciones del Comité de Emergencia del organismo, encargado de evaluar la crisis, que no ha llegado a alcanzar un consenso sobre esta cuestión- 9 votaron en contra de declararla y 6 a favor-, el director general de la OMS decidió realizar esta declaración tras entender que el brote cumple con todos los requisitos necesarios para ello. “Agradezco al Comité de Emergencia sus deliberaciones y consejos. Sé que este no ha sido un proceso fácil ni directo, y que hay puntos de vista divergentes entre los miembros”, destacó. Se trata de la primera vez que el director general “invalida” a sus asesores para declarar una emergencia de salud pública. Es la séptima vez que este organismo sanitario declara la emergencia internacional (un mecanismo iniciado en 2005), después de haberlo hecho anteriormente por otros seis virus.
SONDAS: Otro granito de arena en el montículo de histeria que se está creando para conseguir los objetivos que marca la Agenda 2030. El ciudadano de a pie está ya tan obnubilado que aceptará cualquier absurdo, venga de donde venga –con tal de que sea oficial. Ha aceptado incondicionalmente la falsa pandemia de Covid –un virus que nunca ha sido identificado ni aislado. Lo único que hace falta para obnubilarlo aún más es la adecuada dosis de miedo que, unida a su ya total dependencia del estado y su falta de valores y de clara visión existencial, le hace presa fácil de la narrativa oficial. Las instituciones, como la OMS o la ONU, insisten en que protegen a la humanidad, cuando, de hecho, son las verdaderas instigadoras de violencia y miedo.

Ver noticias, 25 JULIO 2022…