LA ACTUALIDAD COMENTADA
28 MAYO 2022

deEl Periódico – 23 mayo 2022
BRUSELAS PROLONGA LA SUSPENSIÓN DE LAS REGLAS DEL DÉFICIT Y LA DEUDA HASTA FINALES DE 2023
La guerra de Rusia en Ucrania ha cambiado drásticamente el panorama económico y presupuestario de la Eurozona. La Comisión Europea augura menos crecimiento y más inflación de la anticipada hace tres meses y mucha incertidumbre en torno al suministro energético, con precios disparados, por la elevada dependencia de los hidrocarburos rusos. Un contexto que ha llevado este lunes al Ejecutivo comunitario a proponer la suspensión un año más, hasta finales de 2023, del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que sitúa el umbral máximo del déficit público en el 3% del PIB y en el 60% la deuda.
SONDAS: Esta noticia delata que no solo hay un juego, sino que además se pueden romper sus reglas siempre que se quiera, suspender su aplicación y prolongar esta suspensión el tiempo que haga falta. Sin embargo, esto también es un juego; todo es un juego; un juego sin reglas, en el que los medios de comunicación van desarrollándolo virtualmente. Ya hemos dicho que ningún país occidental puede pagar su deuda, ni siquiera puede hacer frente a los gastos anuales que generan estos estados. Y el juego funciona porque es el propio Occidente quien lo ha establecido, quien lo mantiene y quien decide quién gana y quién pierde. Y ésta es la verdadera tiranía y quienes mantienen a estos gobiernos, a estos estados, a estas instituciones internacionales, son tan tiranos como ellos.
(145) Ten por seguro que si les dieras toda clase de pruebas a los que recibieron el texto revelado, no seguirían tu qiblah ni tú vas a seguir la suya ni unos seguirán la qiblah de otros. Si siguieras sus deseos después del conocimiento que has recibido, serías tan infame como ellos. (Corán 2-Sura de la vaca, al-Baqarah)

habla2Diario de Sevilla – 23 mayo 2022
FERNANDO SIMÓN SOBRE LA VIRUELA DEL MONO
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este miércoles que no es probable que la viruela del mono vaya a generar una transmisión importante en España pero ha alertado de que hay que tener cuidado porque tampoco se puede descartar.
Diario de Sevilla – 23 mayo 2022
VIRUELA DEL MONO: LOS CASOS DEBERÁN AISLARSE Y SUS CONTACTOS USAR MASCARILLA
Las personas contagiadas con el virus de la viruela del mono (MPXV) o que estén en investigación tendrán que aislarse en casa y solo podrán salir para ir al médico, mientras que sus contactos no deberán hacer cuarentena pero sí reducir al máximo las interacciones y usar de manera constante la mascarilla.
SONDAS: Simón, Pedro, era un pescador, al que Isa le recomendó que era mejor pescar hombres. Nuestro Simón, en cambio, tras una confusión que, probablemente, fue lingüística en un principio, se dedica a pescar pandemias, virus… y no sabe qué hacer con lo que pesca, si volverlo a echar al océano de la confusión, de los montajes sanitarios, o venderlo en algún mercado. Mientras tanto los mares, los peces, sufren infinitamente esta confusión en la que ha caído Simón. Quizás debería cambiar de nombre; llamarse, por ejemplo, Adolfo o Julio o Benito o Judas o Pablo. Y quizás así encontraría otro tipo de objetos que pescar.

tacCatalunya Press – 23 mayo 2022
CÓMO AFECTA A NUESTRA SALUD LLEVAR ZAPATOS DE TACÓN
Nuestra columna y articulaciones pueden verse afectadas, al llevar zapatos de tacón, así como nuestros pies, que se verán forzados a mantenerse en posturas poco naturales.
SONDAS: Ya hemos dicho en más de una ocasión que saber la verdad de las cosas no significa que vayamos a aplicarla en nuestra vida. Todos sabemos que el tabaco perjudica gravemente nuestra salud, que el alcohol favorece las enfermedades cardiovasculares, que las drogas pueden alterar nuestra configuración genética y, por supuesto, sabemos que los tacones pueden crear graves deformaciones óseas. Sin embargo, el hombre sigue fumando, sigue bebiendo, sigue drogándose… y sigue llevando tacones altos. Y se pavonea de ello. Mas ya dicen que cada pecado lleva consigo su penitencia. Mas en este caso al asunto es mucho más grave, pues si el hombre se infringe todos estos daños a sí mismo, es porque no confía en que haya un paraíso, un jardín frondoso en el Más Allá, tras la vida post-mortem. No quiere renunciar a los pocos placeres de los que puede disfrutar en la vida de este mundo; y se dice para sus adentros, cuando el médico le anuncia un cáncer de hígado: “Qué me quiten lo bailao.” Mas “lo bailao” no merecía la pena una eternidad en el fuego. Se trata de un negocio en el que hay que ponderar sabiamente las ganancias y las pérdidas.

cor2TeleSur – 21 de mayo de 2022
MÁS DE 120 ARTISTAS EN TODO EL MUNDO PIDEN SANCIONES CONTRA ISRAEL
La carta que pedía sanciones contra Israel afirmaba que el asesinato de Abu Akleh es una grave violación del derecho internacional humanitario y un ataque al periodismo y la libertad de expresión, que puede ser un crimen de guerra. Más de 120 artistas, incluidos Susan Sarandon, Mark Ruffalo y Roger Waters, pidieron sanciones contra Israel por el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, según una carta difundida en varios sitios web el viernes.
SONDAS: La masturbación en inevitable cuando se vive solo, por ejemplo, en un convento o en una residencia de ancianos; cuando no se tiene dinero para acostarse con una chica de tacones altos o porque la realidad en estos casos suele ser más prosaica que la imaginación. Estos 120 artistas por alguna de estas razones han preferido masturbarse antes que darle por el culo a Bennett mientras le degüellan con un cuchillo sin afilar, y luego arrojan su cuerpo a un vertedero abandonado que solo visitan perros hambrientos. De este orgasmo hace mucho tiempo que está privado el hombre. Se masturba escribiendo cartas, votando, protestando, manifestándose, emborrachándose… y al final, frustrado, suicidándose. Digno final para un impotente.
(44) “¡Que mueran los infames!” (Corán 11-Sura de Hud)
(10) ¡Qué mueran los elucubradores! (Corán 11-Sura de los que dispersan, ad-Dhariyyat)

ove1RT Español – 26 de mayo de 2022
«EN NINGÚN CASO ASISTIRÉ»: DÍAZ-CANEL DICE QUE ESTADOS UNIDOS «CONCIBIÓ DESDE UN INICIO» QUE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS «NO FUERA INCLUSIVA»
En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario cubano afirmó que el Gobierno de Estados Unidos «concibió desde un inicio que la Cumbre de las Américas no fuera inclusiva». “Era su intención eliminar a varios países, entre ellos Cuba, a pesar del fuerte reclamo regional a que se le pusiera fin a las exclusiones”, agregó Díaz-Canel. Tanto México como Bolivia, Honduras, Perú, Chile, Argentina y la Comunidad de Estados del Caribe han pedido que el encuentro organizado por Estados Unidos permita la participación de todos los países de la región. Hasta ahora, Cuba, Nicaragua y Venezuela no han sido invitados a la Cumbre del lado estadounidense considerando que esos gobiernos «no cumplen con los estándares democráticos». Del mismo modo, el presidente cubano aseveró que Washington ha realizado «intensas gestiones» y «ha ejercido brutales presiones» para «desmovilizar» los reclamos de «la mayoría de los países de la región», que han pedido que la Cumbre sea inclusiva.
SONDAS: ¿Cuál puede ser el sentido de que un grupo de corderos le pida al lobo que no excluya del rebaño a ninguno de ellos? ¿Por qué querrían los corderos sentarse a negociar con los lobos? ¿Qué futuro para América puede salir de estas reuniones? Se trata de países inmaduros que no se atreven a decidir su propio destino. Siempre se están quejando de lo malos que son los lobos con ellos y piden que sus asambleas no sean exclusivas. Y así les parece que en vez de corderos, son gallos; mas no de pelea, sino de corral. ¿Cuándo despertarán las Américas? ¿Cuándo tendrán el coraje estas naciones de ser soberanas?

Ver noticias, 25 MAYO 2022…