LA ACTUALIDAD COMENTADA
22 ABRIL 2022

gas espaRt News – 18 de abril de 2022
ESPAÑA PODRÍA CORTAR LA ELECTRICIDAD A FRANCIA
España ha informado a la Comisión Europea de que un plan conjunto de reducción de precios con Portugal puede implicar la restricción de las ventas de energía a Francia, informó este lunes El País. Madrid es el mayor proveedor individual de electricidad importada de su vecino del norte, y la posible restricción se produce cuando toda la UE se enfrenta a los crecientes costes energéticos. Aunque Francia es un exportador neto de electricidad, todavía importa alrededor del 34% de su energía, según cifras de 2020. España, más que cualquier otro país, proporciona la mayor parte de esta cantidad. Los precios de la electricidad se han disparado en toda la UE, con los clientes pagando un 45% más en marzo que el año anterior. Los precios han sido impulsados por la incertidumbre sobre si la UE impondrá un embargo a las importaciones de gas ruso y las conmociones en los mercados energéticos mundiales como resultado del conflicto en Ucrania. La inflación vertiginosa en todo el mundo occidental también ha elevado las facturas de electricidad.
SONDAS: Como siempre –no hay manera de entender de qué, realmente, se trata. ¿Es Francia exportador o importador de electricidad? ¿Puede un país ser ambos al mismo tiempo? ¿Qué reglas de economía se aplican en esta relación comercial entre España y Francia? Y lo más importante: Los exorbitantes precios no son el resultado del conflicto en Ucrania, sino de la decisión política, impuesta por Washington, de dejar de importar el gas y petróleo ruso. En cuanto a la “inflación vertiginosa” –es el resultado de la vertiginosa impresión de dólares y de euros. Así pues, el conflicto en Ucrania viene bien tanto a la Unión Europea como a Estados Unidos para justificar todos los males de su gestión tanto política como económica y justificar la razón por la que deben ser los ciudadanos de a pie los que paguen los platos rotos.

masca 33La Razón –19 de abril de 2022
EL GOBIERNO PONE FIN AL USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA EN INTERIORES
A partir de mañana, miércoles, los españoles se quitan la mascarilla. El Gobierno ha aprobado este martes el Real Decreto que elimina la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores, una medida que ya ha adoptado la mayoría de los países europeos. En rueda de prensa, la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha celebrado la medida, que “ha sido posible gracias a un trabajo conjunto y un esfuerzo colegiado en el que ha tenido que ver mucho la estrategia de vacunación”. “Es un día muy especial para el Gobierno y el conjunto de los españoles en la lucha contra el virus. Estamos avanzando en la normalidad. Mañana podremos desprendernos en interiores de las mascarillas y mostrar nuestros rostros y nuestras sonrisas”, ha aplaudido. No obstante, la mascarilla en interior seguirá siendo obligatoria en los siguientes casos:
– Trabajadores y visitantes de centros asistenciales como hospitales o centros de salud.
– Trabajadores y visitantes de centros sociosanitarios como residencias de mayores y centros de personas con discapacidad entre otros.
– En todo momento en el transporte público.
– Será obligatorio su uso en farmacias.
En el ámbito laboral, cada empresa determinará si la mascarilla en interior debe o no ser obligatoria para sus trabajadores y visitantes.
Sanidad aconseja su uso siempre que no se pueda cumplir la distancia de seguridad de 1,5 metros y no haya una ventilación continua y adecuada.
SONDAS: A partir de hoy, el miércoles, los españoles seguirán llevando la mascarilla obligatoriamente en la mayoría de los espacios cerrados. Y eso le llama la ministra de Política Territorial “quitarnos las mascarillas para poder mostrar nuestro rostro y nuestra sonrisa”, excepto los:
– Trabajadores y visitantes de centros asistenciales como hospitales o centros de salud.
– Trabajadores y visitantes de centros sociosanitarios como residencias de mayores y centros de personas con discapacidad entre otros.
– En todo momento en el transporte público.
– Será obligatorio su uso en farmacias.
Suponemos que las sonrisas vendrán provocadas al leer este decreto ley. Aparte del trastorno mental que sufren nuestros políticos, adolecen de un cretinismo más allá de los efectos secundarios post-coronavirus.

machuLa Razón – 17 de abril de 2022
NUEVO DESCUBRIMIENTO: ESTE ES EL VERDADERO NOMBRE DEL “MACHU PICCHU”
A principios del siglo XX, las ruinas incas del Machu Picchu no eran muy conocidas por los lugareños de la región. En 1911, cuando el historiador y explorador estadounidense, Hiram Bingham, fue llevado por primera vez a las antiguas ruinas incas, le pidió a un granjero local que escribiera el nombre del sitio en su diario de campo. En el medio de la página, el hombre, llamado Melchor Arteaga, escribió “Macho Pischo”, una palabra que Hiram notó que sonaba más como “pecchu” cuando se pronunciaba en voz alta. A partir de entonces, ese fue el nombre por el que fue conocido. Y, durante más de un siglo, el mundo ha repetido este nombre una y otra vez, en mapas, documentos y libros de historia. No obstante, en la década de 1990, algunos expertos cuestionaron el apodo. Es reconfortante saber que la investigación continua está comenzando a perforar esas sombras y proporcionando información sobre el nombre y la historia de esa ciudad.
SONDAS: Los medios de comunicación nos entretienen en numerosas ocasiones con artículos de este tipo, como si nos quisieran decir que entre misterio y suspenso anda la historia. La verdad, sin embargo, es que ninguna de las explicaciones que nos ofrece la investigación moderna aguanta el escudriño de nuestro sentido común. En este caso –el “verdadero” nombre del que habla el artículo no nos ofrece ninguna explicación en cuanto al por qué de una construcción de tal envergadura a la altura de 2,500 metros. Si no conocemos el objetivo, el propósito o la función de alguna construcción, o de un objeto, su nombre es de importancia secundaria, a no ser que explique este objetivo, propósito o función. Machu Pichu es para unos de los investigadores una fortaleza; para otros, un lugar de adoración; para otros, una ciudad. Ni historiadores ni exploradores nos pueden dar una explicación que no anule la más elemental lógica.
El Corán en español y su Libro de Comentarios:
APÉNDICES: Apéndice G (De Arabia a América y al mundo)
Apéndice L (La ciencia es en sí misma un fraude)
ARTÍCULOS: Artículo XVII (El origen)
REFERENCIAS: F2 (El fuego)
F8 (La edad de piedra)

g20RT News – 20 de abril de 2022
LAS POTENCIAS OCCIDENTALES PUEDEN HABER MATADO AL G20
Los eventos que tuvieron lugar en Washington como parte de la reunión, durante la cual se suponía que los ministros de finanzas de “The Big 20”, como se denomina extraoficialmente al grupo, buscarían respuestas colectivas a los principales desafíos que enfrenta la economía mundial, perdieron su significado en medio del grandioso escándalo que se desató en la capital estadounidense. La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y el Ministro de Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, anunciaron de inmediato que boicotearían cualquier evento del G20 al que asistiera el Ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov. Así, el diálogo entre las principales economías de Oriente y Occidente –para las que, de hecho, en su día se creó este organismo –se vio interrumpido incluso antes de que comenzara. Por la misma razón, los ministros de finanzas de los países del G20 se vieron obligados a negarse de antemano a adoptar un comunicado final conjunto sobre los resultados de la reunión de Washington, que resultó imposible por la presencia de Rusia entre sus participantes. Los estados occidentales se han negado categóricamente a hablar con Moscú desde el inicio de su operación militar en Ucrania, y exigieron que fuera excluido del G20.
SONDAS: La noticia exige varias aproximaciones al asunto. La primera, se refiere a la inutilidad de tales reuniones ministeriales o presidenciales, pues ni unos ni otros tienen el menor poder real ejecutivo. Son las terminales de un procesador, de un poder, que no ha sido elegido ni es visible. Podemos llamarlo el “Deep State” o “El Sistema” o como mejor nos parezca, pero el hecho incuestionable es que ese poder es el que dirige la economía y la política de todas las naciones. Por lo tanto, si se celebran o no se celebran estas reuniones, el resultado siempre será el mismo –apoyar los intereses de este supra-poder. La segunda aproximación hace referencia al hecho insólito de que el Kremlin mande a su Ministro de Finanzas a participar en una reunión junto con los ministros de finanzas de los países que están intentando destruir a Rusia, derrocar a Putin y lanzar un neurótico ataque contra todo lo que pueda sonar a ruso. Aparte de maldad, hay infantilismo en esta posición de Occidente, pues tratar de ridiculizar y empequeñecer a una de las naciones más poderosas de la Tierra, que lleva siendo desde hace algo más de 100 años uno de los factores más influyentes en la cultura y el pensamiento tanto de Occidente como del resto del mundo, es como tratar de ocultar la Luna con el dedo pulgar. La tercera aproximación nos acerca al factor clave para entender la posición rusa con respecto tanto al G20 como a su anterior membresía en el G8 y, en general, a su política exterior –Rusia no puede imaginarse un mundo sin Occidente. Y eso le lleva a insistir desesperadamente en que sea aceptada como miembro de la Unión Europea y de la OTAN, viniendo así a formar parte del selecto club de las naciones dirigentes. Tampoco la guerra de Ucrania está haciendo mella en su ánimo y en su estrategia de acabar con el conflicto y regresar a todas las instituciones occidentales de las que han sido expulsados tanto Rusia como su presidente. Una última aproximación podría hacernos caer en la cuenta de cómo se está consolidando el bloque anglo-sajón en detrimento de Europa y del resto del mundo.

Ver noticias, 19 ABRIL 2022…