LA ACTUALIDAD COMENTADA
18 NOVIEMBRE 2021

asesiLa Razón – 14 noviembre 2021
EN EL HOSPITAL CON LAS TRES DOSIS
La gran mayoría de los ingresados en planta por Covid en el Marañón vuelven a ser ancianos, pero esta vez entran vacunados: “Pensaba que así era imposible cogerlo. Esto va a acabar con nosotros.” En esta planta cuarta del hospital madrileño hay 22 personas, 19 de ellas cumplieron los 70 años hace ya un rato. Todo parece haber cambiado en este año y medio de la pandemia, todo, menos la certeza de que no es rentable especular mucho con el futuro.
World Tribune – 16 noviembre 2021
NAVIDAD QUEDA CANCELADA EN UN GIBRALTAR COMPLETAMENTE VACUNADO
Gibraltar, el Territorio Británico de Ultramar en la costa sur de España, fue declarado recientemente el lugar más vacunado de la Tierra. De los aptos para la vacunación, el 100 por ciento ha recibido la dosis doble, mientras que 40 por ciento ha recibido la dosis de refuerzo. Entonces, de acuerdo con la narrativa impulsada por una variedad de izquierdistas, globalistas, demócratas, Big Tech y Big Media, Gibraltar debería estar celebrando, ya que se ha afirmado repetidamente que cuando suficientes personas estén vacunadas, la vida volverá a la normalidad. Joe Biden incluso una vez proclamó: «Si te ponen la vacuna, no contraerás Covid». Pero lejos de estar celebrando, Gibraltar está cancelando todas las festividades navideñas debido a un «aumento exponencial» en los casos de Covid. Las autoridades ni intentan explicar cómo podría haber sucedido esto cuando anteriormente aseguraban que sería imposible.
SONDAS: La gente espera anhelante que las vacunas, los refuerzos, las píldoras, acaben con el virus, con la pandemia y todo vuelva a la normalidad de antes. En esta posición hay dos errores. El primero es creer que existe una pandemia y que, por alguna razón, no se puede acabar con el virus que la ha provocado –unas veces porque hay variantes, otras, porque las poblaciones humanas no siguen las normas que les dictan sus gobiernos. Sin embargo, nada de todo esto será eficaz porque no hay virus ni pandemia, sino una agenda que hay que cumplir a rajatabla. El segundo error es llamar “normalidad” a la vida que llevábamos antes de la falsa pandemia. No podemos llamar normalidad, refiriéndonos al ser humano, a la inconsciencia, a la irresponsabilidad, a la frivolidad. Bajo ningún concepto deberíamos volver a esa negligente indiferencia que es la causa de nuetra situación actual.

carcThe Sun – 17 noviembre 2021
EL REINO UNIDO PODRÍA SEGUIR A ALEMANIA Y CONFINAR A LOS BRITÁNICOS NO VACUNADOS
A medida que los gobiernos de Europa se esfuerzan por responder a un aumento dramático de las infecciones por Covid, su atención se ha centrado en restringir la vida de quienes no se han vacunado.
SONDAS: Todos los países del mundo van a seguir a Austria y a Alemania, van a montar campos de cuarentena. Nos van a exterminar.

kimWashington Post – 17 nov 2021
KIM, DE COREA DEL NORTE, APARECE DESPUÉS DE UN MES DE AUSENCIA, VISITANDO LA CIUDAD «UTOPÍA» CREADA PARA CIMENTAR EL LEGADO DEL RÉGIMEN.
La visita a la ciudad norteña de Samjiyon, según la información proporcionada hoy por los medios estatales, se produce en vísperas del décimo aniversario de Kim como líder de un país que ha estado aislado del resto del mundo desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Con sus pistas de esquí, instalaciones comerciales y médicas y hogares para miles de familias, la ciudad, cerca de la frontera con China, proyecta una imagen muy diferente a la de una nación presa de la pobreza extrema. Samjiyon es un importante proyecto económico desarrollado por Pyongyang para respaldar la idea de que Corea del Norte está prosperando a pesar de las sanciones internacionales debido a su programa nuclear, según afirman los expertos. La Agencia Estatal de Noticias de Corea informó el martes que Kim dijo que los edificios de la ciudad reflejan la «alta lealtad, la fuerte voluntad y el sudor de nuestra gente» y la «voluntad de hierro» de Corea del Norte para «lograr la prosperidad a nuestra manera».
SONDAS: Cuando un país consigue la soberanía a través de sacrificio y de la determinación, solo puede prosperar a su manera, pues al ser soberano no tiene que someterse a la cultura de terceros. Corea del Norte no está aislada del mundo, sino que es el mundo el que se ha aislado de Corea del Norte.

propagThe Guardian – 7 noviembre 2021
MÁS DE 500 PERSONAS HAN SIDO PICADAS POR ESCORPIONES ARRASTRADOS POR TORMENTAS EN EGIPTO
Las tormentas obligaron a los escorpiones a salir de sus escondrijos a entrar en muchas casas en la provincia de Asuán, invadiendo el hábitat del hombre.
CNN Weather – 15 noviembre 2021
EL RÍO ATMOSFÉRICO DE CATEGORÍA 5 TRAE NIVELES RÉCORD DE LOS RÍOS AL NOROESTE DEL PACÍFICO
Si bien más del 90% del oeste sufre actualmente de algún grado de sequía, el área que no necesita más lluvia es la que recibe toda, recibiendo mucho más de lo que le corresponde este mes. Lluvias extremas, inundaciones de ríos, vientos dañinos e incluso deslizamientos de tierra están sobre la mesa debido a este sistema. La oficina meteorológica de Seattle ha informado que se pronostican inundaciones récord para el río Skagit en Mount Vernon, al norte de Seattle. Se ha ordenado a las ciudades alrededor de la región afectada evacuar con antelación para ayudar a minimizar los posibles peligros.
SONDAS: Lo único que vemos en estas noticias es la más absoluta normalidad climática –lluvias torrenciales como hace 5 años, o 15, o 50… o 100. No es algo nuevo, no es un desajuste climático. La Tierra es una entidad viva, biológica, que crece y decrece, que se calienta y se enfría, que se satura y se desprende de los excesos. Mas, como la pandemia, también el cambio climático es parte de la agenda 2030 –una agenda política de dominación.

Ver noticias, 16 NOV 2021…