LA ACTUALIDAD COMENTADA
28 SEPTIEMBRE 2021

Actualidad RT – 24 sep 2021
ESTADOS UNIDOS: DELIRIOS CONSPIRATIVOS
Las teorías de la conspiración en Estados Unidos son un ecosistema habitado por extraterrestres, hombres lagarto, siniestras organizaciones en la sombra, políticos pedófilos y un salvador mesiánico: Donald Trump. Apenas merecerían atención si no fuese por el peso que han cobrado con el paso del tiempo en las convicciones de millones de estadounidenses que consumen, opinan y votan con ellas en mente. ¿Cuál es la causa de su proliferación actual? ¿Son un fenómeno tan reciente como de ordinario se cree?
SONDAS: La expresión “teoría de conspiración” ha sido producida y puesta en circulación para neutralizar todo aquello que vaya en contra de la narrativa oficial. Por lo tanto no hay teorías de conspiración. Lo que hay son constantes conspiraciones por parte de los poderes fácticos que operan en el mundo. Lo que podríamos llamar “sospechas” surgen porque el discurso explicativo oficial es incoherente y carece de toda lógica. ¿Acaso no sabíamos todos que Iraq no podía tener armas de destrucción masiva? ¿No hubo manifestaciones multitudinarias en toda Europa contra esta invasión? Pero mentira tras mentira, conspiración tras conspiración, ahí sigue el ejército norteamericano.

Times of Israel – 25 sep 2021
300 NOTABLES IRAQUÍES PIDEN UNIRSE A LOS “ACUERDOS DE ABRAHAM”
La conferencia de Erbil, en la que se ha hecho este llamamiento, ha sido organizada por el comité de expertos Center for Peace Communications (USA) en la región autónoma del Kurdistán, en el norte de Iraq y la normalización de las relaciones con Israel.
SONDAS: Cuando Emiratos y Qatar firmaron los “Acueros de Abraham” lo que estaban haciendo era ir mucho más allá de congratularse con Israel. Estaban diciendo que el Corán es un libro inservible que no se debe tomar como referencia de nada. Mas el Corán es el último libro revelado por el Creador y, por lo tanto, es la última referencia de todo, ya que rectifica y corrige todas las falsedades, omisiones y manipulaciones que han adulterado los libros anteriores. El Corán nos transmite la fonética exacta de los nombres de los profetas: Isa (Jesús); Musa (Moisés); Daud (David); Sulaiman (Solomón); Yunus (Jonás)… Por lo tanto de lo que estamos hablando es de los Acuerdos de Ibrahim. ¿Por qué no se atrevieron estos países, árabes y musulmanes, a exigir que se respetase la fonética coránica? Porque como nos advirtió el Profeta Muhammad: “Seguiréis a los cristianos y judíos aunque se metan por una ratonera.”
(120) No estarán complacidos contigo los yahud ni los nasara (judíos y cristianos) hasta que no sigas su mil-lah (forma de vida, valores, creencias). (Corán 2 – Baqarah)

Euronews – 24 septiembre 2021
LA PEQUEÑA CIUDAD DE LAHTI EN FINLANDIA ESTÁ LIDERANDO EL CAMINO COMO MODELO DE LA CIUDAD SOSTENIBLE
Finlandia es un vasto país de 180,000 lagos y un 76% de bosques, pero la población es muy pequeña, solo 5,5 millones. Con tanta naturaleza en oferta y suficiente espacio para que todos vivan cómodamente fue votado como el país más feliz del mundo en 2021.
SONDAS: Lo que más llama nuestra atención de este artículo es la clara intención que muestra aquí Euronews de promover y apoyar al nuevo orden mundial y su agenda –despoblación, mucha naturaleza = vida sana y cómoda; felicidad absoluta. Esperemos que la Unión Europea empiece la despoblación de sus territorios por los Países Bajos, donde en un kilómetro cuadrado viven 508 habitantes, mientras que, aunque las comparaciones sean odiosas, en China viven 153 en la misma superficie.

Liverpool Echo – 17 agosto 2021
OTROS 20.000 REFUGIADOS AFGANOS RECIBIRÁN HOGARES EN EL REINO UNIDO
LAD – 19 agosto 2021
LOS BRITÁNICOS YA ESTÁN OFRECIENDO SUS HOGARES A LOS REFUGIADOS AFGANOS
Independent – 25 septiembre 2021
SIN DINERO, SIN VIVIENDA, SIN ORIENTACIÓN: AFGANOS ATRAPADOS EN EL LIMBO EN HOTELES DEL REINO UNIDO
Según afirma Anwar Zazay, quien trabaja como voluntariado con la organización benéfica Care4Calais, los afganos que huyen de los talibanes no solo están traumatizados, sino también confundidos. “Los traductores no han explicado nada con claridad. En el marco de la “Operación cálida bienvenida” del gobierno del Reino Unido, a las familias afganas se les ha prometido servicios de salud, educación, apoyo en el empleo y alojamiento que necesitan para “integrarse plenamente en la sociedad”. Pero un mes después de su llegada, las fuerzas especiales afganas y sus familias le dijeron a The Independent que todavía están atrapados en hoteles sin una guía clara de las autoridades sobre vivienda permanente, no tienen acceso a dinero, escuelas o instalaciones de aprendizaje de idiomas.
SONDAS: Aunque han tenido para ello 20 años, los “refugiados” afganos probablemente nunca se han enterado de que Roma no paga a traidores. Tampo habrán oído de la existencia de la madriguera del conejo ni mucho menos de que ésta sea mucho más profunda de lo que se suele creer. Nos nos dan pena, ni ellos ni sus hijos ni familiares. Todavía no saben que se han echado en brazos de unos despiadados piratas, ladrones, extorsionistas y tramposos. Poco a poco se irán enterando de todo ello, incluso de lo que es el limbo. No son refugiados. Son perdedores, tanto en este mundo como en el Otro.

Ver noticias, 25 SEP 2021…