LA ACTUALIDAD COMENTADA
18 SEPTIEMBRE 2021

Actualidad RT – 13 septiembre 2021
UN GOBIERNO PERONISTA DEBILITADO, LA DERECHA FORTALECIDA Y EL AVANCE DE UN POLÍTICO DE ULTRADERECHA: SALDOS DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS EN ARGENTINA
El desenlace de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias modifica por completo la correlación de fuerzas políticas, porque obliga al presidente a realizar cambios de Gabinete y a la coalición peronista Frente de Todos a repensar la estrategia de Gobierno en los próximos dos años. Es un hecho que el Gobierno ha estado envuelto en varios escándalos. El último, y más grave, fue la difusión de las fotografías que demostraron lo que el presidente negaba: que él y su pareja, Fabiola Yáñez, habían celebrado el cumpleaños de ella con un grupo de amigos en la residencia presidencial en julio de 2020, cuando regía la cuarentena más estricta que él mismo había decretado.
SONDAS: Muchos jefes y miembros de gobiernos en todo el mundo han violado sus propios decretos –sabemos solamente de los que han pillado con las manos en la masa, es decir violando los confinamientos decretados por ellos mismos. Incluso a Fauci le han hecho fotos sin mascarilla cuando anunciaba por televisión que lo mejor era llevar dos, una encima de otra. Cabe suponer que a muchos otros que han hecho lo mismo, más precavidos, no los han pillado ni les han logrado tomar fotos. Y todo ello porque los que están en algún lugar de la pirámide del poder saben con toda certeza que la pandemia es un fraude y los decretos de cuarentena han sido y son papel mojado. Saben que no hay ningún riesgo. La pregunta, no obstatante, es qué debería pesar más a la hora de castigar a este gobierno peronista: ¿reuniones sin mascarillas y sin distanciamiento o la celebración de una estúpida fiesta de cumpleaños?

La Razón – 19 septiembre 2021
ITALIA, PRIMER PAÍS EUROPEO EN EXIGIR EL PASAPORTE SANITARIO EN EL TRABAJO
El pase es un certificado digital o en papel que demuestra que alguien ha recibido al menos una dosis de la vacuna, ha dado negativo o se ha recuperado recientemente de la enfermedad. Se concibió originalmente para facilitar los viajes entre los Estados de la Unión Europea, pero el amplio gobierno de unidad del Primer Ministro Mario Draghi ha extendido rápidamente su uso en un esfuerzo por persuadir a más personas para que se vacunen y frenar la propagación del virus. Aunque algunos países europeos han ordenado a sus trabajadores sanitarios que se vacunen, ninguno ha hecho obligatorio el Pase Verde para todos los empleados, lo que convierte a Italia en un caso de prueba para el continente. Aunque la patronal ha acogido la medida con satisfacción, los sindicatos exigen que las pruebas se realicen gratuitamente a los trabajadores que se nieguen a vacunarse. Las autoridades se han opuesto a esta medida, alegando que animaría a la gente a seguir evitando las vacunas.
SONDAS: La secuencia es bien sencilla: a) algo, por ejemplo el pasaporte sanitario, es concebido para facilitar los viajes –algo intrínseco al concepto mismo que representa un pasaporte; b) acto seguido se extiende su aplicación y se cambia su nombre –ahora es el Pase Verde– convirtiéndolo en la herramienta de “persuasión” para que la gente se vacune; c) se subirá el coste de las pruebas (otra medida de “persuasión”); d) se eliminará la opción de prueba; e) se eliminará la opción de haberse recuperado recientemente de la enfermedad por razones técnicas. Si alguien no ve en esta secuencia una clara indicación de que no estamos ante una problema sanitario, sino ante una agenda en la que la vacunación es el punto clave, entonces ello significa que el pánico ha cegado el entendimiento de la gente, pero que recuerde que se tendrá que vacunar y luego inyectarse la vacuna de refuerzo y luego tomar dos pastillas cada día para mantener la “efectividad” de la “vacuna” contra la enfermedad que solamente existe en los medios de comunicación y en las pantallas de televisión.

Hungary Today – 14 septiembre 2021
EL PRIMER MINISTRO ORBAN RESPONDE A LAS DURAS CRÍTICAS DE TIMOTHY GARTON ASH
Viktor Orban lidera la “otra Europa” y representa una amenaza real para la Unión Europea, según el historiador británico Timothy Garton Ash, escritor y profesor de estudios europeos en la Universidad de Oxford, en una entrevista la semana pasada. Ash calificó el antiliberalismo de Viktor Orban como una amenaza real para la Unión Europea. Los debates de la UE deben defender los valores europeos, que Hungría y Polonia están violando gravemente, argumentó Ash. Según Arsh, Orban se ha convertido en el líder simbólico de la “otra Europa”: una Europa conservadora, antiliberal, étnicamente nacionalista y cristiana. En su respuesta a estas duras palabras, Orban respondió más tarde, afirmando que Hungría y Europa Central no son una amenaza, sino una “bendición” para la UE e incluso para Europa Occidental.
SONDAS: Lo escalofriante de esta información es que proviene del Reino Unido –un país que acaba de salirse de la Unión Europea para poder ser soberano, pero ahí están los historiadores británicos opinando sobre los “valores europeos” cuando lo único que pretende su país es socavarlos de una vez por todas, creando un eje anglo-sajón US-UK, con Australia y Nueva Zelanda en función de limpiabotas.

The Guardian – 16 septiembre 2021
FRANCIA ACUSA A ESTADOS UNIDOS
Francia ha expresado su furia por la sorpresiva decisión de Australia de descartar un importante contrato de submarinos a favor de los submarinos de propulsión nuclear de Estados Unidos, describiéndolo como una “puñalada por la espalda” de Canberra y un factor de tensión en su relación amistosa con Washington. “Habíamos establecido una relación de confianza con Australia, esta confianza ha sido traicionada”, afirmó el ministro francés, Jean-Yves Le Drian.
SONDAS:
(14) Entre ellos hay una fuerte hostilidad. Contáis con que están unidos, pero sus corazones están separados. Y ello porque son gente que no razona. Corán 59 – al Hashr

RT News – 15 septiembre 2021
EL PAPA FRANCISCO PIDE “COMPASIÓN” Y NO “CONDENA” PARA BIDEN Y OTROS POLÍTICOS CATÓLICOS QUE APOYAN EL ABORTO
El Papa Francisco ha eludido una pregunta sobre si al presidente Joe Biden y a otros políticos católicos que apoyan el derecho al aborto se les debe negar la Sagrada Comunión, pero pidió a los sacerdotes que muestren compasión hacia tales líderes. Los sacerdotes deben usar el “estilo de Dios” al ministrar a los funcionarios electos, mostrando a sus rebaños “cercanía, compasión y ternura”, dijo Francisco a los periodistas el miércoles, en un vuelo de regreso a Roma desde Eslovaquia. Francis ha advertido previamente contra el uso de la Comunión como arma política, añadiendo que la iglesia se ha apoyado erróneamente en principios políticos en el pasado, como en su condena del filósofo Giordano Bruno por presunta herejía durante la Inquisición, una era de persecución en Europa por parte de la iglesia. Bruno fue torturado y quemado en la hoguera.
SONDAS: La compasión del Creador hacia sus criaturas es el que en la otra vida estén separados los creyentes de los idólatras y de los hipócritas, pues imaginemos por un momento el Paraíso con el papa Francisco, Biden, Pelosi… caminando entre orquídeas y rosales. Solamente su presencia convertiría el Jardín en el más horrendo Infierno. Ya te queda poco Francisco, al igual que a tus amados “funcionarios electos”. ¡Qué mal final! Y total, por nada.

Sputnik Intl – 14 septiembre 2021
LA PRESENCIA DE TROPAS ESTADOUNIDENSES EN EL ESTE DE SIRIA ES UNA “PARTICIÓN DE FACTO”
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, advirtió el martes que la presencia continua de tropas estadounidenses en el este de Siria equivale a una partición de facto del país. “Una de las principales razones de la inestabilidad y la continuación del conflicto en Siria es la presencia ilegal de Estados Unidos en el país”, dijo Ryabkov a RT Arabic el martes. “Creo que en su arsenal hay un escenario de partición de facto de Siria. Estamos en contra de esto y estamos actuando de acuerdo con las resoluciones vigentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha confirmado la integridad territorial de Siria”, agregó.
SONDAS: Todo eso ya lo sabemos. La pregunta es: ¿Qué piensa hacer Rusia ahora, que tiene en la mano la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Qué le impide atacar a esas bases militares ilegales en el territorio sirio? No estamos seguros de si la presencia militar rusa en Siria es algo positivo o negativo para el país, pero de lo que sí estamos seguros es de que los discursos de sus políticos son vomitivos. Los que nos está diciendo Ryabkov es que el hombre que está violando a su mujer está incurriendo en un grave delito contra la libertad individual de las personas y ello lo declara a viva voz, mientras su esposa le suplica que le ayude. Y Ryabkov le dice: Paciencia, querida, los cascos azules ya están de camino. Ryabkov, eres un pendejo.

Ver noticias, 15 sept 2021…