LA ACTUALIDAD COMENTADA
1 SEPTIEMBRE 2021

marga1El País – 8 de agosto de 2021
MARGARITA ROBLES: “NO OLVIDARÉ A UNAS FAMILIAS QUE SE QUEDARON A CINCO METROS DE ENTRAR”
“Por un lado tengo una enorme satisfacción, porque se ha hecho una misión magnifica, que ha dejado muy alto la humanidad y la solidaridad de España, representada por sus Fuerzas Armadas, su policía, sus diplomáticos. Ver llegar a esos afganos que se llevan la mano al corazón y te dan las gracias es algo que no voy a olvidar nunca”, reflexiona. “Por otro”, agrega, tengo “una sensación de dolor también, porque hay unas pocas familias que se han quedado en la puerta del aeropuerto y no han podido entrar. Hasta el último momento los militares han intentado que entrara todo el mundo posible. Han hecho lo humano y lo sobrehumano. Incluso 10 minutos antes de la explosión del atentado del jueves estaban a la entrada, intentando ayudar a familias para que entraran y no ha sido posible. Aún tengo presente, y no lo olvidaré nunca, que había un par de familias que estaban a cinco metros de la entrada y no pudieron entrar. Eso me produce un enorme dolor que solo compensa la sonrisa de los niños que han llegado”.
SONDAS: Éstas parecen palabras de una conversación entre marujas pocos minutos antes de que la peluquera le diga a Margarita que es su turno y Margarita vea, desolada, cómo su amiga se queda a cinco metros de la puerta sin poder entrar, pues es la una y la peluquera ya no admite más clientes. Son dolores de marujas, circunstancias de peluquerías. Mas no dejamos de preguntarnos qué le impulsó a Margarita a aceptar el cargo de Ministra de Defensa. ¿Se dio cuenta, mientras le hacían la permanente, de que hemos estado apoyando a los grupos terroristas USA-UK en contra de los legítimos dueños de Afganistán? ¿No le parte eso el corazón?

esta1La Razón – 29 de agosto de 2021
AFGANISTÁN Y LA MALA CONCIENCIA DE OCCIDENTE
Estos días es muy recomendable la lectura de “El retorno de un rey. Desastre británico en Afganistán 1839-1842”, de William Dalrymple (Desperta Ferro Ediciones). Es un libro siempre interesante y útil para entender una parte del Gran Juego, muy bien escrito y con la utilización tanto de fuentes británicas como textos afganos. El autor, refiriéndose a la situación a principios del siglo XIX, señala que a pesar de su larga historia, Afganistán –Jorasán, como los afganos habían denominado a esta región durante los dos últimos milenios– había gozado solo en contadas ocasiones de unidad política o administrativa.
SONDAS: Lo más recomendable sería entender el Gran Juego completo. Este intento podría empezar por entender por qué Occidente descarta el nombre que le dan los propios lugareños al territorio en el que viven –Jorasán, y utilizan el de “Afganistán”. En cuanto al título –Occidente no tiene conciencia; solamente tiene intereses. Y finalmente, una pregunta: ¿De qué unidad política y geográfica han disfrutado los países europeos en su historia?

polizThe Epoch Times – 30 agosto 2021
DECENAS DE MILES DE PERSONAS PROTESTAN EN ALEMANIA Y FRANCIA CONTRA LOS PASAPORTES DE LA VACUNA COVID-19
SONDAS: Las manifestaciones ponen de relieve el hecho de que se están configurando sociedades a dos niveles: el de los vacunados y el de los no-vacunados. Los primeros son ciudadanos ejemplares, respetuosos con el bienestar público y los derechos de los demás. Los segundos son alborotadores, folloneros, sediciosos… pronto llegarán a denominarse “terroristas domésticos”. Al mismo tiempo, justifican la necesidad de mantener, por el bien público, a las fuerzas de seguridad, a la policía, a los antidisturbios cada vez más numerosos y con más prerrogativas; muy pronto –con licencia para matar; a falta de argumentos –la fuerza.

tec1World Tribune – 30 agosto 2021
CHASE BANK CANCELA AL GENERAL FLYNN: LAS OSCURAS NUBES DE TORMENTA EN EL HORIZONTE ESTÁN DE REPENTE SOBRE NUESTRAS CABEZAS
El 29 de agosto, se supo que JPMorgan Chase, uno de los principales banqueros de esta nación, canceló las cuentas de las tarjetas de crédito del teniente general retirado Michael Flynn, y lo citó como un “riesgo para la reputación” debido a su franqueza contra el fraude electoral y la continua incompetencia de la administración Biden. El general Flynn emitió un comunicado al respecto en su cuenta de redes sociales de Telegram.
SONDAS: La argumentación utilizada por Morgan Chase –riesgo para la reputación– forma parte del OTOÑO CALIENTE. A pesar de todas las críticas y protestas, la tuerca sigue girando –la agenda sigue implementándose. Las corporaciones y los bancos, parte importante del deep state, utilizarán esta expresión como herramienta de intimidación porque “riesgo para la reputación” puede aplicarse contra cualquier persona incómoda, pero sabemos que se tratará de alguien cuyas opiniones o acutaciones le resulten inaceptables al deep state.

censuThe Hill – 29 de agosto de 2021
TWITTER SUSPENDE PERMANENTEMENTE AL AUTOR CONSERVADOR ALEX BERENSON DEBIDO A VIOLACIONES DE SUS REGLAS DE DESINFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19
SONDAS: En esta falsa pandemia las elites de poder tienen a su favor el arma principal que son los medios de comunicación, eliminando con su ayuda todo lo que vaya en contra de sus intereses –algo que han hecho siempre.

muert1MercoPress – 30 agosto 2021
ISRAEL REDEFINE LA INMUNIZACIÓN A MEDIDA QUE LA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA ESTÁ AMPLIAMENTE DISPONIBLE
Un alto funcionario de salud israelí admitió que el país está dudando sobre lo que significa estar completamente vacunado contra COVID-19 a medida que aumentan los casos en todo el país y la tercera dosis de la vacuna está disponible para quien quiera tomarla. “Estamos actualizando nuestra definición de lo que significa estar vacunado”, afirmó el domingo el comisionado del coronavirus del Ministerio de Salud, Salman Zarka, durante una conferencia de prensa en la que participó el Director General Nachman Ash, la Jefa de los Servicios de Salud Pública, la Dra. Sharon Alroy-Preis, así como la Ministra de Salud Nitzan Horowitz. A partir del 1 de octubre, serán elegibles para el Pase Verde solo aquellos que hayan recibido la segunda dosis en los últimos cinco meses, que hayan recibido una tercera vacuna de refuerzo, que se hayan recuperado en los últimos seis meses o que se hayan recuperado y hayan recibido una sola inyección.
SONDAS: Lo que habría que redefinir es el concepto de canalla, asesino legal, planificador de masacres, alimentador de holocaustos…

Ver noticias, 29 AGOSTO 2021…